Ideología y política de Prince

Iniciado por nuno, 05 Noviembre 2004, 19:13:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Madriles

#80
Paisley Park como conservatorio de música......yo quiero!!!! Donde me apunto??? Que me de clases Rhonda, por supuesto

voyager-3

yo por Castro no, pero sí por el Che y el pueblo cubano. Solo una cosa, cual es tu opinión sobre los últimos fusilamientos que hubo el año pasado?

nuno

El análisis de Crissaor no sólome parece intachable en cuanto a la veracidad y el rigor histórico de lo que dice sino que me alegro mucho de lo que lo haya hecho (y yo tampoco soy comunista, pero menos un neoliberal).

  Gracias Crissaor. ;)

Scandalous

#83
Buenas ;D El tema resulta interesante, ladrillos por doquier, una de mis especialidades favoritas en el pasado, sin embargo, ya no soy el mismo, lo siento.

No me he leído ni el 30% del contenido de este tema, pero me ha chocado esta apreciación:

CitarVenga hombre. Yo nunca he visto a Prince realmente involucrado en causas humanitarias. Es muy facil ser buen samaritano solo de boca. ¿Cuantos conciertos beneficos hace en favor de causas humanitarias? ¿Cuantas fundaciones ha creado? Si uncluso se nego a participar en el bochornoso "We Are The World". Incluso, le reimos las gracias cuando le ofrecio el chupa-chups. Salvo contadas excepciones, a este "cura" lo unico que le interesa son los placeres carnales y el dinero, sin tener en cuenta la actitud despota que tiene con sus colaboradores, casas discograficas, prensa y, lo que es peor son sus "fams". Si hasta te cobra por darle la mano!!! Adoro su musica pero por ahi no trago.
Citas el tema "God" cuando tiene muchos temas que hacen apologia al dinero de una manera insana.

Prince es el creador de la fundación "Love4OneAnother". Los beneficios de la descarga del tema "The War" fueron donados a una asociación de ayuda a niños desamparados. Parte de los beneficios de la gira "Love 4 One Another Charities Tour" (21 conciertos oficiales en 1997) fueron destinados para lo mismo. Existen numerosos conciertos benéficos que Prince ha dado a lo largo de su carrera y sí participó en el "We Are The World" donando "For The Tears In Your Eyes" (video-clip incluído) y "Raspberry Beret" (descartada por los productores). Otra cosa es que su ego o su status de tímidoobsesosexual decidiera no estar en medio de los 50 artistas que participaron en el tema común del disco. Al menos estos son unos cuantos datos que a mi me constan, por eso me ha chocado lo que dices Dorothy P.

Por cierto, nuno no se refería al tema "God", sino al tema "Gold" ;)


ibiza


Pablo

  Bueno, Criassor, muy buena tu reflexion ...ahora, lo del barco hacia U.s.a lo puse nada mas como un ejemplo ya que ese es el destino que toman los cubanos por su cercania a la frontera! Creo que los cubanos se irian de cuba hacia cualquier destino, Europa o sudamerica indistintamente!
Las joyas de prince y su dinero???? no tienen nada que ver con que sea o no de izquierda, la izquierda "supuestamente" pregona que todos los habitantes cumplan con sus necesidades basicas, no que alguna gente tenga millones o no! En cuba todos tiene las necesidades basicas cubiertas, pero solo eso. En mi pais eso seria utopico, Argentina es de mentalidad capitalista 100 x 100, en la decada de los 90's mientras nuestro presidente vendia el pais descaradamente a costa de matener la moneda 1 a 1 con el dolar, todos viajabamos por el mundo, comprabamos productos importados y asi colapsaron todas las industrias nacionales hasta la bancarrota!
Crees que a alguien le importo eso????? no, estabamos preocupados por tener el celular y la camara digital de ultima! Yo era muy joven, pero hablo en primera persona porque me hago cargo de todo lo que paso!
Por suerte la devaluacion actual de nuestra moneda nos obliga a consumir productos nacionales y que todo vuelva a resurgir nuevamente, nada de viajes, nada de importacion, solo consumo interno y EXportacion!
En eso estamos ...........

PD: como cerrar el post mas solicitado del poblado??? jejeje esta que arde!

Salu2 pablo

voyager-3

No, te lo preguntaba Crissaor por si lo tenías en cuenta. Vamos, que en Cuba asesinan también inocentes por orden de Castro, no hay libertad de prensa ni de pensamiento ni nada que vaya en contra del régimen. Por lo tanto, me chocaba que te cayera tan bien Fidel. Pero oye, te lo digo sin acritud eh? Hay tb quien le parece cojonudo Franco, y no pasa nada. Son solo opiniones ;)


Oye Pablo, que no me has dicho nada de lo del Boca-River, no te escapes  ;D   ;)

Pablo

 Criassor, me olvidaba de contestarte tu pregunta!!!!!
Posiblemente los paises del tercer mundo llenarian varios barcos hacia Francia, España o cualquier pais del Primer mundo, la diferencia con Cuba es que en los otros paises tienen la libertad de hacerlo, en Cuba NO!!!!
Porque crees que hay 500.000 argentinos en españa?? Ahora ....35.000.000 nos quedamos aca y no nos iriamos mas que de vacaciones!!!!!
En cambio en Cuba, quien quedaria????? jejejeje Fidel y Diegote!!!! jejejeje nadie mas! Y el segundo, nada mas que porque ahi vive tranquilo y sin acoso!!!!
A proposito, dios salve a Dios(10), que existe y esta en la habana!!!! (irracional frase popular argentina para demostrar profundo amor a una persona) ........jeje Voya, perdimos, no se te pasa una eh????????
salu2 pablo

Chuck Romerales

CitarMe parecería absurdo cerrar este tema, estoy de acuerdo en que de todo se aprende. (...)

     Si es qué el problema no es lo qué opine cada uno (qué es muy libre de opinar lo qué quiera) sino la reiteración. Y es una pena, porqué la mayoria de la gente dice cosas muy interesantes, pero creo qué para estar dándole vueltas a lo mismo 20 veces, mejor hablar de otra cosa. ¡Un besote Celia!  :-*
Me subí a la rejaaaa

nuno

  Dice un proverbio romano que "Primum viviere e inde philosophare" ( primero vivir y después filosofar". Este mensaje va para ti Pablo en especial.
  
  La libertad de expresión es algo que valoro profundamente, pero de qué sire lalibertad si no tienes derecho a vivir, de que sirve lalibertad cuando todos los dias te apuntan con una pistola o por muy "libre" que seas no tienes derecho a ni una puta comida y tienes a toda tu familia enferma y te tienes que comprar un rifle para defenderte de losparamilitares o las guerrillas.

  Más del 80% de Latinoamérica es un infierno y Cuba cuando no estaba Fidel lo era del mismo modo. Como dice Crissaor Cuba es un pais del tercer mundo, así que no tiene sentido compararlo con las libertades (sin llegar a flipar) que tenemos aquí. Pero ojo, es un país del Tercer Mundo pq el sistema socio-económico que mantienen los del Primer Mundo es insostenible y necesita de la existencia de infiernos como gran parte de  Latinoamérica o África.

  Hay que entender que hay gente que le importa una MIERDA los demás, y muchos de ellos gobiernan (en especial la derecha, los neocons norteamericanos, los neoliberales y demás calaña). Prueba de ello es el documento desclasificado de Kennan asesor del presidente de USA y director del Departamento de Estado en 1950 en el que decía textualmente lo siguiente:

  « ... tenemos alrededor del 50% de la riqueza mundial pero sólo un ó,3% de su población ... Con esta
situación no podemos evitar ser objeto de envidias y resentimientos. La tarea realmente importante para
el próximo período es elaborar un modelo de relaciones que nos permita mantener esta posición de
desigualdad... Para conseguirlo tenemos que prescindir de todo tipo de sentimentalismos y utopías;
nuestra atención tiene que concentrarse en nuestros intereses nacionales más inmediatos.
Debemos dejar de hablar de objetivos vagos e írreales como los derechos humanos, el aumento de la
calidad de vida, y la democratización. No está lejos el día en que tengamos que batimos por conceptos
realmente Importantes. Cuanto menos estemos atados por consignas idealistas, mejor».

  Este plan se llevó y se lleva a cabo por supuesto, luego están los ma$$media controlados por las elites que miran para otro lado ante las desgracias de millones de personas o no enfocan las verdaderas causas y presentan a los pobres como unos inútiles sometidos a Dictadores (no dicen nada de que los ha puesto USA u otros), etc....mientras dan más minutos a la lesión de Beckam.

  Así las cosas para nosotros, las diferencias políticas se reducen a más o menos libertades civiles, mayor seguridad en el trabajo y unos buenos servicios públicos (cada vez más escasos ante la presión de loslobbys privados ansiosos de nuevas liberalizaciones y de acumular más riqueza).

  En cambio :-[, en Cuba y Venezuela y otros países la diferencia es la vida y la muerte, lo repito para que lo veais más claro la VIDA y la MUERTE. Cuba está en guerra y aunque Fidel es responsable de asesinatos (o eso parece), en una guerra hay muertes y el único y principal agresor es USA no Cuba, USA es la que tiene un embargo a la isla, la que intentó varios golpes de estado, la que mato a civiles cubanos (imagina Crissaor que hubiera pasado si hubiése sido al revés.....qtela!)....

  Para mí hay una guerra declarada por USA, y en esta guerra hay un claro bueno (a mi modo de ver), el que lucha pq la gente no muera de HAMBRE , pq Cuba no sea el gran puticlub de USA (economicamente hablando y por supuesto sexualmente), el gran vertedero de USA. Espero y anhelo que cuadno muera Fidel Castro Cuba no vuelva a ser lo que había sido antes de él y que de algún modo se conserven sus logros sociales.

  Un saludo afectuoso a todos.

Pablo

Dice un proverbio romano que "Primum viviere e inde philosophare" ( primero vivir y después filosofar". Este mensaje va para ti Pablo en especial.
  
  La libertad de expresión es algo que valoro profundamente, pero de qué sire lalibertad si no tienes derecho a vivir, de que sirve lalibertad cuando todos los dias te apuntan con una pistola o por muy "libre" que seas no tienes derecho a ni una puta comida y tienes a toda tu familia enferma y te tienes que comprar un rifle para defenderte de losparamilitares o las guerrillas.

ok Nuno, perfecto, estoy de acuerdo, pero los echos son elocuentes, los cubanos se quieren ir ....por ende tu tesis no parece convencerles no???
Si no tienes derecho a una comida las razones de esto son muchisimas y yo personalmente no estoy a la altura de poder citarlas, pero si estoy en condiciones de decir que no quiero vivir como en cuba se vive!
 Pregunta, conoces cuba?????

Salu2 pablo

Dorothy_Parker_319

CitarPrince es el creador de la fundación "Love4OneAnother". Los beneficios de la descarga del tema "The War" fueron donados a una asociación de ayuda a niños desamparados. Parte de los beneficios de la gira "Love 4 One Another Charities Tour" (21 conciertos oficiales en 1997) fueron destinados para lo mismo. Existen numerosos conciertos benéficos que Prince ha dado a lo largo de su carrera y sí participó en el "We Are The World" donando "For The Tears In Your Eyes" (video-clip incluído) y "Raspberry Beret" (descartada por los productores). Otra cosa es que su ego o su status de tímidoobsesosexual decidiera no estar en medio de los 50 artistas que participaron en el tema común del disco. Al menos estos son unos cuantos datos que a mi me constan, por eso me ha chocado lo que dices Dorothy P.

Ya conocia estos datos. Es cierto que ha tenido algunos actos humanitarios: para el mastodonte busca lios de su guardaespaldas, para un fan que murio atropellado, tambien dio un concierto para disminuidos psiquicos o sordos (no lo recuerdo), el single "The War" (infumable por cierto) etc... pero a lo que me referia es que nunca lo he visto REALMENTE involucrado. No es de los artista que mas se prodigan en este tipo de actuaciones.

Pablo

 Tienes razon Crissaor, este tema ha caducado!
Ahora, para la pequeña parte que me toca a mi en tu post, no me has contestado si conoces cuba o no, y en ese caso, tu si quieres vivir ahi???
No me parece una locura afirmar lo que dije, no estoy ofendiendo a nadie y recuerda que yo vivo en un pais que por suerte para ti, nunca viviras ...los españoles son mucho mas inteligentes que nosotros para vivir civilizadamente! Y elejir sus gobernantes!
Un saludo para todos y yo tb me despido del post!!!!

PD: Si bien no hemos cambiando el mundo ni mucho menos, creo que la desviacion del tema inicial fue enriquecedor, por lo menos para mi!
pablo

Mayte2

Crissaor, pues entonces por qué sales "dando abrazos" a Fidel Castro si luego condenas las penas de muerte al igual que las de Bush?

nuno

¿Por qué nadie responde a mis argumentos?....¿Qué opinais del documento de Kennan oficial sobre la democracia y las desigualdades que colgué aquí?......

Dorothy_Parker_319

CitarSeguiré respondiendo. Es que me encanta responder. Hay muchas visiones de lo que es "la izquierda" como tú la llamas Dorothy. Aprecio por lo visto que has debido quedarte anclado/a en la más pretérita, y relacionas lo que tu llamas "la izquierda" con las expropiaciones generales o con las tesis revolucionarias de finales del XIX.

La izquierda no desea que quien viva bien, viva mal. Desea que quien vive mal, viva mejor.

Disfrutar de una seguridad social es un concepto de izquierdas, así como disfrutar de un paro, subsidio, sanidad, educación, etc y sin duda, si tú eres europeo/a disfrutarás de unos privilegios que nacieron en Europa, gracias a la amenaza de invasión de las revoluciones de izquierda que se dieron en nuestro continente. Por esa sencilla razón, EEUU, donde ya la visión colonial es esencialmente egoista, al no verse amenazada seriamente por las revoluciones del otro lado del charco, no las puso en práctica.

Si no deseas disfrutar de tus vacaciones "de izquierda" o de tus pensiones "de izquierda" o de tu derecho a indemnizaciones y paro (que no lo deseo) de izquierda, no tienes más que ofrecerle esas remuneraciones a tu vecino.

Claro que igual, cabe que eso si te guste, pero que te moleste que otros disfruten de ellas, en cuyo caso, lo puedes aclarar gentilmente. Y en cuanto al coche, yo no me compraría un Ferrari sencillamente, porque no me entusiasma esa idea, pero si puedo pasarme 5 años el día de mañana viajando por todo el mundo sin pegar palo al agua, no te quepa duda que lo haré, y estaré encantado de contribuir a la "filosofía estatal de izquierda que disfruta nuestro país, (o nuestro continente)pagando mis impuestos para que yo u otro se puedan beneficiar para cuando nos llegue el By Pass que decía Mike T.

Fdo: un tio de izquierdas



Primero darte las gracias por no desear que tenga que cobrar el paro, todo un detalle viniendo de un tio de izquierdas, aunque me extraña que no me aconsejes que asi lo haga y que ademas intente hacer chapucillas estafando al Estado dada la natural inclinacion de la izquierda (al menos española) a todo tipo de engaños y robos.
Por otra parte, pedirte que no individualices tus comentarios en mi persona diciendo con ese sarcasmo fuera de lugar que "igual me moleste que otros disfruten de todos esos lujos". Mira, te digo gentilmente que no es el caso. Entre mis muchos defectos no esta el de la envidia cosa que si tu lo has pensado es porque quiza a ti si te moleste.
En cuanto a las tesis revolucionarias de finales del siglo XIX que comentas no merecen mas comentario que el decirte que no quiero entrar en datos historicos puesto que hay que pensar en el futuro y no vivir en el pasado citandolas como es tu caso, cosa rara viniendo de un "progre".
Noto ademas, cierta rabia en tus comentarios. Relajate hombre. Claro que yo tambien estaria de los nervios si votara a un partido que esta destrozando al Pais. Ya lo hizo en el pasado y la historia se esta repitiendo. Tu "izquierda" favorecio la aparicion de chorizos de toda clase en la epoca del "Cuñaismo" cuando, para colmo, ahora piden el indulto para varios de ellos. Hijos de puta como Roldan, Conde, Vera...y la creacion del GAL con sus nefastas consecuencias son un claro exponente de la izquierda española, sin olvidarnos de la casa de putas en que se convirtio el CESID, las corrupciones de Guerra y compañia entre otros muchos casos. ¿Continuo? "Tu izquierda" fue quien favorecio la creacion de los contratos basuras y el auge de las ETT´s.  "Tu izquierda" fue la que a su vez, le otorgo todo el poder a Polanco y a su grupo PRISA manipulando toda informacion y restringiendo intereses nacionales al que pueda abonarse a su plataforma digital.
Y lo que es peor:  el futuro que nos espera no es nada esperanzador. Que se puede esperar de un partido que gana las elecciones manipulando a la opinion publica organizando manifestaciones ILEGALES el dia anterior a las elecciones con ¡¡¡mensajes de movil!!!. "Tu izquierda" esta dividiendo al pais, o mejor dicho, dividiendo a las comunidades autonomas. "Tu izquierda" desea un enfrentamiento deportivo entre Catalunya y España. "Tu izquieda" aboga por el aborto caprichoso. "Tu izquierda" ha roto las relaciones con EEUU de una manera cuanto menos, curiosa. "Tu izquierda" favorecera la inmigracion masiva con la ley del "divorcio express". "Tu izquierda" quiere declarar el Arabe lengua oficial en Ceuta. "Tu izquerda"  quiere privar al pueblo valenciano de su lengua al considerarla catalan negandole su historia. "Tu izquierda" pretende que parejas homosexuales adopten niños privandoles de su derecho de tener "madre" y "padre". Las ministras de "tu izquierda" se dedican a desfilar con modelitos. "Tu presidente de izquierda" cede continuamente a los chantajes de Carod-Rovira para que le apruebe los presupuestos del Estado.
Lo dicho: un futuro nada esperanzador. Y que conste que todo esto lo digo con el maximo respeto, al contrario que tu.

Jas

Dorothy, no olvides que "tú derecha" gobernó los primeros 4 años de la mano de Jordi Pujol, y hablando catalán en la intimidad.

Nos has dado una lección de demagogia impagable.

No vuelvo a entrar en este tema porque ya no lo soporto. ¿Hablamos de Música? Esto debería moverse a "Off Topic"
Bringing up the background noise

Dorothy_Parker_319

#97
Tu lo has dicho: "en la intimidad".

En ningun momento he dicho que sea de derechas. He utilizado un tono neutro. Por cierto: ¿donde esta la demagogia?

capitanaHook

dorothy parker, por mucho q hay cosas q no aprueba nadie de izquierdas, besugos hay en todas partes. Me vuelve a sorprender el cuñaismo que mencionas, no voy a ponerme a rebatir todo lo que dices porque me parece absurdo. Sólo comentarte que hay cosas que tu nombras como "poco esperanzadoras" que a mi me parecen bien. Tanto el derecho de adopción a parejas homosexuales, como el hecho de haber salido todos a la calle en protesta por el terrorismo y a pedir explicaciones de la situación (me da igual q lo tergiverses como que fue algo propuesto por izquierdistas vía movil o vía tamtam) me parecen algo q no es para nada "manipulado", lo entiendas o no es la opinión de mucha gente. Que la izquierda favorece la aparición de toda clase de chorizos?? los grandes chorizos que conozco "en mi intimidad" y en mi trabajo no son precisamente izquierdistas. Soy gallega, me gusta la cultura gallega, hablo gallego (aqui no porque sólo me entenderían 2 o 4 personas), y me considero gallega antes que española. Te guste o no. Y si eso es ser algo malo, pues mala que soy a mucha honra. Si eso se considera "división del país", es demasiado retorcido de entender; para mi las sevillanas, la paella y los toros no representan en absoluto mi cultura ni mi pueblo. Los habrá radicales que pretendan una escisión completa de España, y muchos otros que lo único que pretenden es que la diversidad cultural no desaparezca. El modo de hacerlo está claro que nunca convence a todos. Ahí está lo difícil.
Respecto a actuaciones de gobierno en temas como economía, empleo, etc ojalá (ojalá!!) hubiera manera de que todo el mundo estuviera contento, en ese sentido izquierdas, derechas y centros me darían lo mismo si simplemente el equipo que lo haga, lo haga bien. Pero volvemos a lo de siempre: bien para quien? para todos? resulta que "para todos" es tan diverso que siempre hay alguien que se queja. No apruebo a alguien que incumple sus obligaciones en beneficio propio desde cualquier puesto público, sea quien sea, se llame como se llame, sea primo de fulano o sobrino de mengano... pero eso es algo que han hecho (y siguen haciendo) mucha gente, independientemente de su ideología política. Es algo que veo a DIARIO...
Y al final me ha salido otro ladrillo  ;D y eso q sólo quería puntualizar dos tonterías.

Mayte2

#99
Dorothi, es que está claro que la izquierda española es pura demogogia, siendo capaces de tergiversar la opinión pública gracias a el "holding" de las comunicaciones. El "4º poder" es suyo, y el "golpe de estado" que se produjo en los días posteriores a la masacre del 11-M, fue todo gracias a ello. De los demás argumentos que menciones recaídos sobre la izquierda, los suscribo todos y me gustaría añadir más, pero creo que sería un poco rollo así que mejor para otra ocasión.

De la derecha está visto que no te puedes fiar. Son todos unos acreedores dispuestos a repartirse España entre sus empresas y sectas de carácter religioso, léase Opus Dei o Legionarios de Cristo. Está claro que no representan al obrero porque nunca lo han sido, ni en sus juventudes ni en sus familias, venidas de sus chalets en "La Moraleja".

Yo también me siento madrileño y español, y no más una cosa que otra, porque las dos  son verdades intrínsecas, que no pueden separarse. Los separatismos locales siempre tratan de romper esa unidad. Solo cuando España sea de verdad una empresa colectiva, España volverá a tener el esplendor cultural y social como en épocas pasadas.

Y también comprendo lo que dice Real, normal porque donde más acuciantes son los separatismo (aunque en Galicia menos) siempre se ha tratado de menospreciar las demás culturas españolas y ensalzar la suya propia. Yo Real, donde nací, nada tengo que ver con las sevillanas, ni con los toros, ni con la paella, pero sí me siento orgulloso de que mi país tenga todo eso y se manifieste en todo su esplendor. Es como cuando el Prestige, tú crees que si no nos sintiéramos todos los madrileños que fuimos (por cierto, la comunidad que más voluntarios aportó) orgullosos de esas magníficas tierras gallegas, donde nos hemos bañado en las mas bonitas playas de España, nos hemos puesto hasta el culo de Albariño o de pimientos de Padrón, hubiéramos realmente ido? De no ser así te aseguro que no, porque esas costas las sentimos como nuestras, al igual que las paellas o el Rioja. A mi es ser Español me mueve a hacer algo así....la solidaridad con las demás tierras de España.

Un saluditi.

Voyager-3

Por cierto, no cerréis el tema leñe  :)  si estamos debatiendo bien jolin.