Ideología y política de Prince

Iniciado por nuno, 05 Noviembre 2004, 19:13:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

#40
Una vez más yo salgo en defensa de wigger como forero. Él nos ha dado su opinión política e incluso lo que opina de algunos posicionamientos de Prince. También se le "ha escapado" algún calificativo, cierto, pero hay que reconocer que el hilo ya había evolucionado/degenerado respecto a la idea inicial.

A partir de ahí, también quiero decir que yo estoy en las antípodas de lo que ha expuesto wigger y que [estoy sorprendido por esto] creo que ha cometido varios errores "de principiante" al rebatir escritos interesantes y documentados desde el reduccionismo de llamar "demagogia" a todo aquello con lo que no está de acuerdo, tomar la parte por el todo para intentar echar por tierra un análisis, o justificar algunas de las barrabasadas USA exponiendo barrabasadas de otros países... como si "eso" legitimara "aquello". Y también ha dado datos interesantes, que conste.

Prometí a un buen amigo de este Foro no volver a hablar de política, y espero haber mantenido mi promesa a pesar de lo que he escrito. Mis posiciones socio-políticas están por ahí, en off-topics tan "agradables" como aquel del "Sí a la guerra" o "El corazón destrozado". Wigger, mi entorno socio-cultural no me facilita las manifestaciones pancarteras a las que nunca acudiré (he hecho 3 excepciones a lo que acabo de decir) pero te aseguro que yo no me despeino si tengo que posicionarme en contra de las barrabasadas de Francia, Alemania, Cuba, Reino Unido o la madre que lo parió a todos.

Al final TODO es demagogia, y como ha dicho Shokadelica al principio, "si somos consecuentes, a todos debería interesarnos el mundo en que vivimos (edit)". A veces yo no me siento hijo de mi tiempo, porque soy un pobre poeta, un utópico. Pero lo intento; te aseguro, wigger, que lo intento. Me gustaría pensar/saber que tú también lo intentas. Mi pregunta es: ¿Cuál es el futuro?
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

voyager-3

no, si Dios los cria y ellos se juntan ;)

Shockadelica

DMSR, llevas razón en cuanto a lo de que ha dado su opinión y ha hablado del tema central que es la ideología y política de Prince, pero si te das cuenta enseguida cae en la trampa de "y tú más". Teniendo en cuenta que aquí nadie ha vertido ningún adjetivo calificativo negativo hacia él creo que su conducta es más que censurable y deplorable.

Si relees bien mis posts, en ningún momento centro mis argumentos en meterme con nadie, y por la puta cara he recibido los calificativos de demagoga e incoherente, eso sin contar el "megatonta" de hace unas semanas, que, para nada me sienta mal, al revés, me corro (y perdón por la ordinariez) de gusto cada vez que lo leo...y es que me encanta ver como este caballero vierte sus iras probablemente personales hacia un grupo de foreros que lo único que hacen es abogar por la paz y el buen rollo.Parece que en su vida no tiene nada mejor que hacer...

Para mí un buen forero es el que defiende sus ideas y opiniones sin caer en la vulgaridad del insulto. Te voy a decir una cosa, aquí todos sabemos insultar y ser muy soeces cuando queremos,ya que creo que nuestra riqueza lingüística es tan variada como la de Wigger.
A mí me parece estupendo que apoye a su país y de sus opiniones, pero, joder, que no insulte. Porque me fastidia llegar a este sitio que me transmite buen rollo y ver que un niñato (primer insulto y último que vierto hacia tí, Wigger) no tiene nada mejor que hacer que meterse con nosotros. Pero mira, allá él  y sus circunstancias.
Por mi parte, última vez que hablo de él (sí, de tí, cariño).

Por lo demás, pues sí, igual soy una demagoga, y a mucha honra.

Un saludo,

La megatonta.

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

voyager-3

por cierto, sí, yo apoyé la intervención conjunta en Irak, pero no de la manera que se hizo ni de como se ha manejado el asunto después de la caída del régimen. Las armas de destrucción masiva no existen en Irak......bien, de acuerdo, pero haberlas las hubo y lo que es peor, se utilizaron contra la población Kurda. Entonces, si se ha derrocado el régimen de un tipo que era capaz de cometer tal genocidio, fenómeno. Ahora bien, el desastre de después ha sido innegable y vomitivo. Ha sido peor el remedio que le enfermedad, por lo tanto, justificada la intervención? de esta manera, no. El primer defraudado he sido yo, como los miles de soldados que se sienten engañados al haber ido a una guerra sin causa justificada. Por eso no tenía que haber salido reelegido el tontaina este pero.........

Me creía que la administración americana iba a ser capaz de lograrlo, al final saldrán con el rabo entre las piernas. Ahora la inspección de la ONU se la merecen ellos, porque un país con unos dirigentes así se meten por el forro los tratados de no proliferación, está claro, "desármense ustedes que nosotros les cuidaremos"  :P

De las demagogias de la izquierda referidas de este país, ahí les tenemos pidiendo a Alemania que abra relaciones con el dictador Castro....O a Carrillo, un asesino que aún no ha sido condenado por las matanzas dn la II República.....y un largo etc...  

voyager-3

qué carca parezco cuando hablo de estas cosas....... :P

Crissaor


Pues a mí, esa intervención de Voyager, no me parece carca en absoluto. Otra cosa es que las comparta o no, que probablemente compartiré poco o nada con él. Es más, estoy convencido que en nada estaremos de acuerdo, pero no pasa nada. Fué una de las personas con las que yo discrepé "acidamente" sobre la guerra. Pero él si deja ver una cierta coherencia ante los hechos y eso le honra. Aquí cada cual tiene su visión de las cosas. Para eso vivimos en una pluralidad. Rebatir ciertas posturas o posiciones no significa renegar de una determinada ideología. Es más, legitima más esa postura y la hace tener más en cuenta.

Si me lo permite Vogayer, él ahora reniega de esa invasión (para mí indecente) de EEUU, ateniéndose a los hechos y examinando a "toro pasado" lo ocurrido y el resultado actual. Me parece muy correcto. Eso no quiere decir que no siga manteniendo su postura muy firme y sus ideas contra el regimen para él muy condenable de Saddam, como muy bien hace y debe seguir haciendo. Yo discrepo de él. Eso es todo. También he discrepado con algún que otro forero por aquí de algún asunto social o político que haya podido surgir y me ha alegrado que haya resultado de manera exquisita. Esa es la vida y así son las cosas. En la discrepancia está la riqueza. Perdonad que me ponga tan hortera, pero creo que esto es importante.

Yo procuro responder también siempre a lo que sale en los foros a toro pasado. Desde luego, daré mi opinión si otros la dan antes. Si nadie dice nada, procuro no decir nada. Pero si alguien dice "que guapo soy" seguro que le digo que se vigile ese grano que lo puede afear un poco. De todos modos, a mi me gustan estos debates, pienso que en el fondo aprendemos y lo pasamos bien. Yo aqui he visto intervenciones que me ha gustado mucho leerlas y con las que me inspiro para "construir" también las mias. Yo no sé el resto, pero a mí me entretiene y divierte enormemente. Pienso que forma parte de la riqueza de este foro. Un saludillo. Y que no se le ocurra perder a la NBA en China, o deberán cambiar ese anillo de "campeones del mundo" por campeones de la liga ;)


nuno

Fueron Hp y otras marcas norteamericanas las que vendieron los ordenadores a Saddam con el beneplácito del congreso americano, para que gaseara a la gente de Irán, además de los satelites espía de USA,pero claro en ese momento el amigo Donald Rumsfeld era amigo de Sadam pq le interesaba para sus negocios petroleros.

  La guerra como casi todas (aunq esta más) fue vergonzosa, ilegal, y criminal. Espero que algún día Bush, Aznar y Blair sean condenados en el Tribunal Penal Internacional (si es que algún dia lo subscribe USA).

  Â¿Os habría gustado que en la Dictadura de Franco (q no había libertad de nada y era muy muy dictadura), USA hubiera bombardeado a nuestras familias por la Democracia?.....

  Otra pregunta que de tan lógica da grima plantearla: ¿Si Sadam tenía armas pq no las utilizó cuando le estaban invadiendo el país?

voyager-3

pues sí Crissaor, además, reconozco "a toro pasado" que aunque te pasaras un "pueblito" conmigo, yo lo cuadriplequé después sin necesidad de llegar a tanto cuando el tema de la guerra. Me dejé llevar demasiado por el enfado la verdad. A veces soy muy visceral, lo reconozco, aunque jamás llegaría a la violencia a pesar de rumores.

Crissaor


Sólo me pongo en la piel de esos desgraciados. Si encima aceptamos ciertas cosas, ya no les quedaría nada.

capitanaHook

estoy de acuerdo con crissaor, estos debates me gustan. Y no por ver de qué pie cojea cada uno, q eso me da igual. Sólo me toca un poco los ovarios los términos despectivos del colega wigger. que si somos demagogos, borregos, megatontos.... wigger el día q comprendas que para dar tu opinión no es necesario insultar, quizás (sólo quizás) alguien tenga en cuenta lo q dices. Lo único q demuestras asi es q el borrego eres tu.
Por suerte o por desgracia, los borregos tb tienen derecho a opinar. No hace falta ser un doctorado en política para tener ideas políticas, aunque a la vista de otra gente sean ridículas o poco fundamentadas. U don't have to watch dinasty 2 have an attitude...


DMSR

#50
Shokadelica, gracias por tu análisis, creo que has ampliado en su justa medida lo que yo sólo había esbozado. Y mi escrito iba en la dirección de "deslegitimar" tanto lo que wigger había dicho como como lo que, intuía, iba a seguir diciendo.

...Muy gracioso eso de los "rumores", casi tanto como los cursos "vivaldini" de inglés. ¿Ves lo que pasa por no preguntarse cuál será el futuro? Pero de donde no hay no se puede sacar, no espero que eso cambie a estas alturas...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Jas

Citar...jasfunk, no seas tan cotilla y deja de preguntarte sobre  mi vida personal, anda
A mi tu vida personal, como comprenderás me la trae al palio. Lo de donde vives lo dijiste tú abiertamente en otro hilo. Yo no voy de detective por la vida.


Citar... de momento no he agredido a ningún militante de ningún partido, ni he asaltado sus sedes, ni las he quemado como hacen los izquierdistas....
Claro hombre, los de izquierdas van todo el día asaltando y quemando sedes de partidos no afines a sus ideas (es más, son de color rojo, con cuernos y rabo), igual que los de derechas vais todos rapados, con bates de baseball y machacando negros por la calle. ¡No te jode!

¡Viva la demagogia!
Bringing up the background noise

voyager-3

jeje, "como molo, soy el guay del foro" eh? ;)  

 si es que el afán de protagonismo y las ganas de parecer mejor, hace muchas veces que esfuerzos mal entendidos no sean vistos desde la autocrítica, resultanfo al final muy pesado para los demás esos esfuerzos, con la lástima de no poder decirle nada, no sea que su último recurso de felicidad se vea trastocado.  ;)

voyager-3

CitarY que no se le ocurra perder a la NBA en China, o deberán cambiar ese anillo de "campeones del mundo" por campeones de la liga ;)


 permitirme que saque un inciso ya que se habló también de la NBA antes, porque hace poco salió una declaración de Phil Jackson, ex entrenador de Bulls y Lakers, en las que decía algo así como que "el juego de la NBA se está perdiendo entre saltarines". Esclarecedor. Hoy por hoy, yo creo que cualquier equipo europeo puntero léase Barça, Cibona o Maccabi, puede ganar al campeón de la NBA  :)

ibiza

...llega un momento en el que yo me pierdo aqui.. [smiley=thinking.gif]..no estoy en la onda..

DMSR

Lo divertido del asunto es ver lo mal que lo llevas  ;)

También es muy divertido ver cómo te esfuerzas (en vano) en demostrar que sabes leer y escribir  ;)

Al igual que es muy divertido ver cómo te delatas aludiendo (tú) a rumores que nadie ha citado nunca  ;)

Lo triste es que aún está por verse que aportes algo positivo a este Foro. Y mira que llevas años...  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

voyager-3

no sé leer y escribir, para eso estás tú  ;) a que sí?  Es patético como además la gente se otorga el derecho a juzgar a las personas creyéndose un literato, cuando por ejemplo otras personas con fililogía como hay por aquí son mucho más prudentes teniendo más potestad para hablar que tú por ejemplo. Es una consecuencia de no haberle dicho antes que era un poco pesadito, ahora su egocentrisco ha crecido más de lo que creía.

y podré haber aportado muchas cosas, odio, amistad, opinión.... pero por lo menos nunca he sido tan plaaaaasta como tú, desde luego que no ;) Y mira que llevo años eh? muchos más que tú por cierto.

En cuanto a lo de los rumores, mejor no hablemos, porque no solo me afectan a mí, sino a alguna que otra persona de mi entorno, que no se merece tener que escuchar semejantes barbaridades. Es mejor no hablar, ya que hasta una denuncia podría hacer y no la hago. Que si lo llevo mal........como dirían por aquí, "NO TE JODE"?

agur guay

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Dorothy_Parker_319

#58
CitarSign 'o' the times ha sido siempre una gran pregunta lanzada al aire sobre qué estamos haciendo con el mundo? la "juventud" y los no tan jóvenes acaban metidos en drogas en menos q canta un gallo, la gente se muere de hambre en muchos países y de todas formas dedicamos pasta en mandar gente a la luna?? (...)

Y que esto lo diga un tio que tiene los grifos de oro...


CitarEn lo de Izquierdas<->
En las letras de Prince se puede ver muchas cosas que son de izquierdas, pero que la iglesia también predica. Para mi, la cuestión es que Prince la presenta (o las ha presentado) desde el punto de vista de izquierdas y no de la religión (otras veces no...).
Si tengo tiempo, luego pongo algun ejemplo, (pero es que ahora no puedo)...bye

Y en sus videos se presenta adornado de cochazos, de collares de oro, de lujos absurdos, de caprichos... todo un ejemplo de izquierdas...

Crissaor


Seguiré respondiendo. Es que me encanta responder. Hay muchas visiones de lo que es "la izquierda" como tú la llamas Dorothy. Aprecio por lo visto que has debido quedarte anclado/a en la más pretérita, y relacionas lo que tu llamas "la izquierda" con las expropiaciones generales o con las tesis revolucionarias de finales del XIX.

La izquierda no desea que quien viva bien, viva mal. Desea que quien vive mal, viva mejor.

Disfrutar de una seguridad social es un concepto de izquierdas, así como disfrutar de un paro, subsidio, sanidad, educación, etc y sin duda, si tú eres europeo/a disfrutarás de unos privilegios que nacieron en Europa, gracias a la amenaza de invasión de las revoluciones de izquierda que se dieron en nuestro continente. Por esa sencilla razón, EEUU, donde ya la visión colonial es esencialmente egoista, al no verse amenazada seriamente por las revoluciones del otro lado del charco, no las puso en práctica.

Si no deseas disfrutar de tus vacaciones "de izquierda" o de tus pensiones "de izquierda" o de tu derecho a indemnizaciones y paro (que no lo deseo) de izquierda, no tienes más que ofrecerle esas remuneraciones a tu vecino.

Claro que igual, cabe que eso si te guste, pero que te moleste que otros disfruten de ellas, en cuyo caso, lo puedes aclarar gentilmente. Y en cuanto al coche, yo no me compraría un Ferrari sencillamente, porque no me entusiasma esa idea, pero si puedo pasarme 5 años el día de mañana viajando por todo el mundo sin pegar palo al agua, no te quepa duda que lo haré, y estaré encantado de contribuir a la "filosofía estatal de izquierda que disfruta nuestro país, (o nuestro continente)pagando mis impuestos para que yo u otro se puedan beneficiar para cuando nos llegue el By Pass que decía Mike T.

Fdo: un tio de izquierdas