Ideología y política de Prince

Iniciado por nuno, 05 Noviembre 2004, 19:13:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nuno

   :) Me gustaría saber cual ha sido el posicionamiento político de Prince a lo largo de su y la historia, respecto a la justicia social, los más desfavorecidos (The Gold, America, etc...). También leí en una página que se habia declarado a favor de que Zapatero retirase las tropas de Irak.
  Me encanta Prince y su música, como compositor,interprete y guitarrista y me gustaria saber donde puedo localizar letras traducidas suyas (como había en la página de Sócrates) para intentar hacercarme más a su forma de ver el mundo y a sus inquietudes políticas y sociales.
¿Pensais que Prince es de izquierdas o de derechas?
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

JavierArcanda

Yo creo que es apolítico, y pacifista. Que si tiene que elegir entre Bush y los demócratas, probablemente se quedaría con los demócratas, pero sin ser realmente de ningún partido.
Te basta leer su canción "New Power Generation": "por lo único que merece la pena luchar es por hacer el amor y hacer música".

Así que imagínate. Yo creo que su ideología es más bien en plan utópica, un batiburrillo de pacifismo, espiritualidad, de música y similares.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

De acuerdo contigo, Javier, Prince siempre alega por la espiritualidad, el amor (carnal y platónico) y demás. Pero no olvidemos que a lo largo de su discografía siempre hay algún temita con alusiones políticas...y sobre todo, muchísimas críticas a la guerra, al uso de armas, al abuso de los niños...

Yo creo que Prince es tremendamente político : los albumes Controversy, Sign'o'the Times, ATWIAD,y más, lo demuestran.
Y no hay que olvidar que Prince es ante todo una persona como nosotros y me imagino que,como todos, tiene sus tendencias políticas y sus partidismos...no nos dejemos engañar por la imágen de personaje etéreo que va mucho más allá del bien y del mal. Prince vota.
Yo, personalmente, creo que Prince es Demócrata, pero quizá no se moje porque, como tú muy bien has explicado, él por lo que quiere luchar es por su música y por el amor (si, bueno, por hacerlo... ;)), pero eso es una postura cara al público. En la vida diaria me lo imagino llamando a Bush : f***ing bas**rd!! [smiley=furious3.gif]

Lo que pasa que cuando te mete una directa luego te dice que ames a Dios o te canta The Beautiful Ones, y, claro...ya todas con la baba por el suelo, sin importarnos si Prince votará a Bush o a Kerry...las palpitaciones y los sudores nos lo impiden... ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

irresistible bitch

Bueno esto nenina no tiene porké ser así, los artistas komo nosotros-yo NO kanto en la ducha :P-no tenemos ke asociarnos a una ideología polítika pues a estas alturas muchos sabemos ke la polítika tal y komo está planteada:sólo decidimos y nos tienen en kuenta para votar y poko más sin tener el grueso de la sociedad una participación relevante o realmente signifikativa en la influencia d muchas de las decisiones ke toman sin konsultarnos pues es lógiko ke nos desmarkemos y desentendamos de ese atrezzo en ke se keda la polítika y por otro lado si se es pacifista pues otra kosa ke te separa pues los grandes partidos-al menos tienden a ser beligerantes
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Shockadelica

CitarBueno esto nenina no tiene porké ser así, los artistas komo nosotros-yo NO kanto en la ducha :P-no tenemos ke asociarnos a una ideología polítika pues a estas alturas muchos sabemos ke la polítika tal y komo está planteada:sólo decidimos y nos tienen en kuenta para votar y poko más sin tener el grueso de la sociedad una participación relevante o realmente signifikativa en la influencia d muchas de las decisiones ke toman sin konsultarnos pues es lógiko ke nos desmarkemos y desentendamos de ese atrezzo en ke se keda la polítika y por otro lado si se es pacifista pues otra kosa ke te separa pues los grandes partidos-al menos tienden a ser beligerantes

All right, Bitch.

Por supuesto que todos los artistas no tienen por qué estar vinculados a ningún partido político...con el plantel que hay...desde luego.

Yo me refería a que yo creo que Prince tira a las izquierdas...y lo más izquierdoso que hay en USA es el partido demócrata (que ya ves qué de izquierdas son... :o :-/ :-[)...y cuando digo que P. es muy político me refiero a que en su mente, esa mente  que crea canciones maravillosas, está muy concienciado y que es un tío bastante comprometido. No por ello quiero decir que sea militante o que coma hamburguesas con ketchup Heinz en Kerry's Mansion. Yo me considero bastante política, y eso no quiere decir que sea militante de ningún partido, sino que opino, voto, escucho, pongo a parir y otras acciones, sobre la política. Todos somos muy políticos desde el momento en el que nos importa el mundo en el que vivimos, en el que nos importa quién nos gobierna y cómo, en el que votamos para que no se bombardee a inocentes ...etc

Si no, seríamos como avestruces, con la cabeza enterrada en el suelo para no ver lo que pasa a nuestro alrededor, pero eso sí, opinando de todo sin hacer nada para que la cosa cambie.

Y veo que Prince no tiene para nada la cabeza enterrada en el suelo (aunque lo tiene más cerca que la mayoría :P).

La política no son los partidos, sino, como su raíz griega indica, Política viene del griego politiké que significa "arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. Asuntos que interesan a los Estados" (esto lo he copiado jejeje). Y creo que, si somos personas consecuentes, a todos debería interesarnos el Estado, el Continente o el mundo en el que vivimos.

Y, como Prince lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria musical, considero que sí, PRINCE ES MUY POLÍTICO.

Me encantan estos debates con vosotros...especialmente with u, I.Bitch, porque al tener que deskodifikar tu mensaje, se me quedan mejor las ideas, y parece que luego hasta sé de cosas...

 :-* :-* :-*
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

nuno

Sockhadelica, me ha gustado mucho tu mensaje, gracias a todos por opiniones tan interesantes.
  Yo también pienso que Prince tira a las izquierdas e incluso más que el Partido Demócrata americano, quiza sin llegar más rollo Ralph Nader....lo demuestra su preocupación por la gente más desfavorecida (aunque tampoco sea un adalid de la causa), pero me mola que de vez en cuando meta pinceladas de esas, ya que demuestra que aún le importa el mundo y que a pesar de su apariencia alejada de "la calle" es un tio muy majo y normal que va al cine, vee las noticias, etc...e incluso yo diría que lee algún otro libro sobre historia.
  No me gustan los artistas que sólo hablan en sus canciones del amor (tan trillado que ya no suena auténtico), sus depresiones, el sexo (aunq aqui Prince se salía por su originalidad y contundencia explícita y onomatopéyica) y los desengaños....que Prince hable de temas sociales le da mucha autenticidad (más si cabe). :)

Chuck Romerales

     Pues yo pienso qué Prince no vota. No le veo yo yendo al colegio electoral de Chanhassen a hacer cola con el bastón, las gafas de sol y la piruleta en la boca. Además hay qué recordar qué en EE UU hay qué apuntarse a un registro para poder votar, y qué mucha gente no lo hace no porqué no le interese la política, sino por dos razones; cuando hay elecciones, los partidos te frien a llamadas a casa para pedirte el voto, y porqué en USA se elige en votación popular hasta al concejal de recogida de basuras (recordemos aquel antológico episodio de 'Los Simpson' llamado 'Residuos Titánicos', donde Homer gana una elección a este cargo con desastrosos resultados) y tendrias qué pasarte el dia yendo a votar. Yo creo qué P pertenece a un amplio grupo de gente estadounidense ál qué le preocupa la situación mundial, el hambre, etc., pero qué no vota por las razones antes detalladas. Y no olvidemos qué es millonario desde hace muchos años y qué, como toda la gente qué vive en una 'burbuja', debe de tener una noción de la sociedad qué le rodea un poco... ¿distorsionada?  ???

     PD: Shockadelica, escribes de PM (Palma de Mallorca)  ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

Yo tb pienso que no vota. Que su ideología es más utópica y espiritual que real. Que es más el típico tío que se queda extasiado consigo mismo pensando en todo y eso y soltando sermones que alguien que de verdad se pusiera a currar en una ONG.

Con esto no quiero decir que no dé dinero o que no se preocupe por los niños y las guerras y demás. En Zaragoza, cuando yo le vi tocando, nos hizo cantar un montón de veces el "No more war", por los bombardeos en Iraq que entonces ordenó Clinton.

Pero creo que Prince realmente vive en un mundo paralelo. Que Matrix sea una de sus pelis favoritas habla a las claras de eso. Así que yo creo que él no vota, que él cree que el sistema no sirve para nada y el único sistema que seriviría sería todos amándonos y triscando cual cabras por montañas llenas de flores y cánticos alaltísimo  ;D

Eso sí, a mí tb me encantan sus canciones de contenido político y denuncia. Entre ellas, Sign O The Times es seguro la más (o una de la más) lograda.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dorothy_Parker_319

La doctrina de los Testigos de Jehova prohibe acudir a la urnas aunque el voto sea en blanco. La unica ley que sigue esta gente es la de los "señores" de la Watchtower...

Sataninas

Yo creo que a Prince ni le gusta la poitica, ni las religiones. Es una persona muy fiél a si mismo y no se deja desconcertar por nada que venga o vaya.
Tiene las ideas muy claras y sus creencias también. Tampoco creo que sea de la congregación de los testigos de Jehova, aúnque vaya de vez en cuando a un salón a oir y aprender de la Biblia, en ella sí que cree y la lee.
Prince es un hombre libre.
(Como yo. ;) solo que el tiene mucho mas talento, genio,amigos,suerte y dinero que yo, porsupuesto!   ::) [smiley=blush.gif]  ;D

nuno

Repito que tengo noticia de unas declaraciones que hizo defendiendo la posición de Zapatero de retirar las tropas crissaor. Así que si de algún lado está es del nuestro ;)

Jas

No recuerdo ahora mismo muy bien dónde era. No sé si algún tema de los conciertos de la gira One Nite Alone, o en The War. Pero en un momento dado le pregunta al público algo así como "Amáis a Dios" y todos los borregos "Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", "Amáis a vuestro país" y contestan "Sssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" y entonces él va y dice algo así como (siento no ser preciso pero estoy diciéndolo de memoria y las drogas es lo que tienen) "Y si vuestro país os obliga a meteros en guerras injustificadas todavía seguirías amandole"...............ya no recuerdo la respuesta, pero es bastante ilustrativo de de sus tendencias ideológicas.
Bringing up the background noise

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

irresistible bitch

Me enkanta esa foto, thank u por ponél-la.

Muy buena la pregun ke lanzó al públiko, le aleja de muchos otros kantantes de pop mainstream komo la "Brinni Espirs", en realidad esta se lleva la palma de peloteo y representa el patriotrismo más típiko del yanki konservador medio.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

dionne_w

Mas que no querer decantarse, creo que Prince no ve la diferencia entre democratas y republicanos. como dice en "Dear mr. Man": "same song with diferent name"

En la entrevista q has comentado Crissaor, Prince lo 1º que dice es que cree en el reparto igualitario de las riquezas. Esto no se si es muestra de un comunista militante. Pero seguro que no esta en ninguna de la propuestas de los Republicanos ni de los Democratas.

Cierto es que luego se lia con el rollo religioso al que nos tiene acostumbrado. Pero el video de "cinnamon girl" es un intento de hacer reflexionar, de ponerse en el lugar  del otro, aunque este sea "el enemigo", cosa impensable en USA.

  Ademas es un detalle por su parte no pretender ponerse en posesion de la verdad absoluta, y dejar a la gente pensar y decidir.
Say what U mean and mean what U say

wigger

#15
PRINCE es un ingenuo en temas políticos. Dentro de nada opinará sobre cambiar la disposición de la tabla periodica.

ya lo demostró con el ronnie talk 2 russia en un momento en donde se trataba de hacer frente a la URSS y no ser tan ingenuo. al final, reagan habló en su momento y ganó la batalla sin pegar ni un solo tiro. hay que ser un poco más cuidadoso en temas en los que se es ignorante, joder.

no olvidemos en SOTT cuando cuestiona los viejes espaciales...eso es de niño de once años!!

en USA nos importa un "güevo" si es izquierdas o derechas. esas gilipolleces las dejamos para los europeos snobs. en uSA lo que importa es que las cosas funcionen sea quien sea el pres.

el 12 de septiembre famoso, las agencias de reclutamiento estaban a tope de solicitudes. todo el pueblo americano unido en el dolor. todos con pres bush ya sean democrats o republicans...en el congreso y en el senado.

en españa por el contrario al día siguiente del 11 M estabais todos peleados echandose unos la culpa a los otros....qué bonito ejemplo para el mundo!!!!

lo mejor, la retirada de tropas (ayuda humanitaria) de iraq.,...qué bonito ejemplo de solidaridad!!!!

ZP votó a favor la resolución de la ONU a favor de mandar tropas o IRaq a la vez que las retira (????????) y envía tropas EN MISIÓN DE COMBATE  afganistán (pero no decía eso de NO A LA GUERRA????????)..

españa NO intervino en la guerra de iraq y lo que hizo es apoyar una democracia en iraq en su reconstrucción....ahora sí que estáis en guerra y NADIE SE MANIFIESTA EN LA CALLE CONTRA ZP.

eso sí, los americanos somos retrasados mentales....por eso somos la primera potencia con diferencia.


AH, y como en españa os manipulan con PRISA, os diré que sí se encontraron armas de destrucción masiva en iraq para matar a unas 500.000 personas...pero eso no es nada, no? Y QUÉ MEJOR ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA QUE SADDAM??????????????????????

wigger

cuantas guerras hay actualmente?

francia financia guerras en africa y tiene a su cargo la muerte de más de 7 millones de personas por no hablar de los desplazados, hambrunas, etc...
además de financiar un reactor nuclear a saddam y regarle los aviones con que saddam gaseó al pueblo kurdo.

alemania le equipaba de armas químicas.,...china de todo el sistema electrico....ALGUIEN SABE POR QUÉ ESTOS PAÍSES SE NEGABAN A ACABAR CON SADDAM??? jeje...

en europa dais mucho ejemplo de como ser HIPÓCRITRAS cuando nuestros soldados están muriendo. USA os paga vuestra seguridad social...y encima se quejan los europeos "civilizados"
tan civilizados que organizan las mayores masacres de la historia (guerras mundiales) arrasan africa (colonialismo y financiando guerras actualmente) e incluso la arman de nuevo a muy poquitos años de hoy en kosovo.

NADIE DECÍA QUE USA HACÍA ALGO ILEGAL EN KOSOVO, EH? jejejejeje...

en fín, los europeos sois todo un ejemplo de como ser hipócritas y salir de rositas enfocando toda la culpa en USA...eso sí, luego nos chupáis el culo muy bien.


voyager-3

he aquí un claro ejemplo de cómo una sociedad hace subir al poder a grandes genocidas. El poder corrompe, pero no solo a los políticos, sino a la sociedad en general si se llega al nivel paranoico como es la de USA. Hitler fue también votado, y su expansionismo por Europa era motivo de orgullo para los alemanes, como lo es para los yanquis el imperialismo económico que poseen, y si hay que cargarse unos cuantos miles o millones d e personas para seguir siendo la 1ª potencia, pues adelante, son solo unos comunistas, o unos islamistas fanáticos o unos que no son demócratas, cualquier excusa es buena. El problema es que China está despertando, con todo su armamento nuclear, al igual que el de Corea, de momento van lanzando recaditos a los yanquis, veremos a ver como termina esto. Mientras sus soldados mueren en Irak por un puñado de dólares, teneindo que irse con el rabo entre las piernas del país que invadieron, si es que vuelven con las dos piernas, o sin un brazo por decir algo.

Una última cosa, cuando se va a sancionar a USa por tener armas de destrucción masiva? léase misiles balísticos nucleares intercontinentales?

Chuck Romerales

Citar(...) el 12 de septiembre famoso, las agencias de reclutamiento estaban a tope de solicitudes. todo el pueblo americano unido en el dolor. todos con pres bush ya sean democrats o republicans...en el congreso y en el senado.

en españa por el contrario al día siguiente del 11 M estabais todos peleados echandose unos la culpa a los otros....qué bonito ejemplo para el mundo!!!!

lo mejor, la retirada de tropas (ayuda humanitaria) de iraq.,...qué bonito ejemplo de solidaridad!!!!

ZP votó a favor la resolución de la ONU a favor de mandar tropas o IRaq a la vez que las retira (????????) y envía tropas EN MISIÓN DE COMBATE  afganistán (pero no decía eso de NO A LA GUERRA????????)..

españa NO intervino en la guerra de iraq y lo que hizo es apoyar una democracia en iraq en su reconstrucción....ahora sí que estáis en guerra y NADIE SE MANIFIESTA EN LA CALLE CONTRA ZP.

eso sí, los americanos somos retrasados mentales....por eso somos la primera potencia con diferencia.


AH, y como en españa os manipulan con PRISA, os diré que sí se encontraron armas de destrucción masiva en iraq para matar a unas 500.000 personas...pero eso no es nada, no? Y QUÉ MEJOR ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA QUE SADDAM??????????????????????

     Mira, podria decirte muchas cosas, pero solo te voy a poner una cita:

     Por supuesto qué la gente no desea la guerra. Pero, después de todo, son los líderes los qué determinan la política de un pais. Es siempre igual, la cosa consiste en arrastrar a las masas ya sea una democracia parlamentaria o una dictadura fascista o comunista. Tenga o no voz, el pueblo siempre puede ser llevado al terreno qué mas le interesa a sus dirigentes. Es muy facil. Todo lo qué hay qué hacer es decirles qué están siendo atacados, acusar a los pacifistas de falta de patriotismo, y exponer a tu pais a los mayores peligros posibles.

     Este comentario no fué hecho ni por George Bush, ni por José Maria Aznar ni por ningún otro dirigente actual. Fué hecho por Hermann Göering, Comandante en Jefe de la Aviación Alemana y mano derecha de Adolf Hitler durante los Juicios de Nuremberg en 1946.

     Un buén ejemplo de como se manipula a la gente hoy en dia es esta frase:

en europa dais mucho ejemplo de como ser HIPÓCRITRAS cuando nuestros soldados están muriendo. USA os paga vuestra seguridad social...y encima se quejan los europeos "civilizados"
tan civilizados que organizan las mayores masacres de la historia (guerras mundiales) arrasan africa (colonialismo y financiando guerras actualmente) e incluso la arman de nuevo a muy poquitos años de hoy en kosovo.


     Me temo qué la desinformación en este caso es manifiesta. Mi Seguridad Social me la pago yo, con mi sueldo. Todos los meses me descuentan una cantidad de el, y muy a gusto qué lo hago porqué si un dia me da un ataque al corazón no tendré qué soltar 30.000 dólares para qué me hagan un by-pass. Me lo harán gratis. E incluso, si fuese verdad qué nos pagais la Seguridad Social (qué no lo es), ¿por qué no le pedis a vuestros políticos pagar la vuestra propia antes qué la ajena? ¿es qué preferis pagar impuestos para forrar a los fabricantes de armas antes qué por velar por vuestra propia salud? ¿os gusta estar a merced de unos médicos sacacuartos qué son capaces de dejaros morir a la puerta de un hospital si no teneis dinero para pagar?

     Y, si, los europeos han hecho muchísimas barrabasadas por el mundo, pero, ¿de donde venís la mayoria de los estadounidenses? pues en gran parte de los colonos anglosajones de los siglos XVII y XVIII, de los irlandeses, alemanes, suecos, holandeses, etc. llegados durante el siglo XIX y de los italianos, polacos, rusos, serbios, etc. llegados en masa a principios del Siglo XX. Es decir, todos Europeos. O sea, qué algo de nosotros aun tendreis.

     El grán problema de los estadounidenses es su ombliguismo. Es decir, el hecho de qué tengan muchas cosas positivas (su dinamismo, su capacidad de trabajo, etc.) no les da derecho a pensar qué 'somos cojonudos y el resto del mundo es una mierda y me importa una mierda'. El pueblo mas poderoso del mundo también deberia ser el mas culto, el mejor informado, y, sobre todo, el mas respetuoso. E informarse de como en muchas ocasiones se han derribado regímenes democráticos y se ha masacrado a pueblos enteros solo porqué usais unos coches qué gastan 20 litros cada 100 km qué teneis qué usar para ir a todas partes porqué vivís en ciudades exageradamente grandes en extensión sin apenas transportes públicos, forma de vida propagada desde hace muchos años por las compañias petrolíferas para qué tengais qué gastar gasolina a mansalva (con la consiguiente contaminación masiva) o qué a lo mejor no existiria Fidel Castro si no hubieseis dejado convertirse a Cuba en un inmenso puticlub regentado por la Mafia. Personajes como Sadam Hussein alcanzaron el poder porqué en su momento le convenia a EE UU; era preferible poner ahí a un loco pero amigo (por el tema del petroleo) qué no a algún islamista poco 'afecto', como en Arabia Saudí. Lo qué pasó fué qué Sadam les salió 'rana' y, claro, hubo qué 'reciclarlo' en nombre de la 'libertad'.

     Estimado Wigger, a ti qué pareces una persona inteligente yo te recomendaria qué, para tener una versión mas objetiva y sobre todo menos manipulada de los hechos, aprovecharas tu conexión a internet para leer las noticias en otro tipo de medios informativos diferentes a los qué supongo qué ves habitualmente. Un buén ejemplo es la BBC británica ( http://www.bbc.co.uk ) una emisora qué, a pesar de ser pública, no le besa el culo a nadie, no depende de ningún interés empresarial y dice las cosas como son (qué se lo digan a Tony Blair)  ;D
Me subí a la rejaaaa

Jas

#19
Wigger, siendo un americano informado e inteligente ¿qué narices haces en éste pais de mierda (y según informaste en algún otro mensaje, en La Moraleja de Madrid) y metido en un foro de estúpidos snobs europeos? Si cualquiera de nosotros dijera de EE.UU. en un foro estadounidense la cuarta parte de lo que tú has dicho de Europa ya nos hubieran echado y tratado de peligrosos subversivos?

¿Alguien recuerda la quema pública de discos de Dixie Chicks por parte de patriotas norteamericanos por criticar al presidente Bush?
Bringing up the background noise