Prince y los teclados

Iniciado por JavierArcanda, 07 Septiembre 2004, 01:22:09

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JavierArcanda

TEMAS PENDIENTES  ;D

Shuggie Otis. Sí, a mí me parece que dentro de ese estilo es un guitarrista bastante original. Los arreglos y la interpretación de " Strawberry Letter 23" están muy bien. Tiene su estilo. A partir de ahí que te guste o no es una cuestión de tus gustos personales. A mí, lo que he oído, no me superapasiona. Me parece correcto. Como interprete, pues lo de siempre. Mucha pentatónica y todo lo demás.

Respecto a MJ olvidé contestar a biogjim99 que en mi opinión Off The Wall y Thriller son discos flojos. Son muchísimo mejores los que publicó con The Jacksons en fechas cercanas, Destiny y sobre todo Triumph. En el caso de Off The Wall, quitando la canción que le da título, la del Dont stop... y el Workin... las demás van de lo vulgar a lo regular pasando por lo mediocre (a ver quién se fuma "Girlfriend" por ejemplo).
El Thriller es otra historia. Pq Billie Jean, Beat It y Thriller son 3 temazos acojonantes, pero el resto del disco va del blanco al negro.
En ese sentido Bad me parece un disco muchísimo más compacto.
Y como dice Maxwell, con nuevas canciones que demostraban lo buen compositor que es MJ.

Yo insisto en que sí creo que él ha escrito esos temas, aunque tb digo que si todos supiéramos los trapicheso que hay por ahí, más de uno dejaría de escuchar música.

Es cierto, Prince y MJ son compositores muy diferentes. Desde el punto de vista pop/melódico, MJ es realmente bueno, y yo no creo que le tenga nada que envidiar a Prince. Es una cuestión de si te gusta la canción más o no.
Incluso armónicamente es mucho más interesante Billie Jean que When Doves Cry, por poner un ejemplo.
Lo que pasa es que Prince es un artista total, y todo lo que es capaz de evocar y hacer está muy por encima de lo que hace MJ, que yo tb creo que fue (que ya no es) un cantante extraordinario.
Lo que puede hacer Prince con un piano para arropar la canción de 3 acordes que ha hecho, no lo hace MJ ni el músico al que paga MJ.
Y luego está la cantidad de material que Prince ofrece y que es capaz de moverse en muchísimos más registros que MJ.
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JavierArcanda

¿Querías más chistes de músicos?

Pues toma colección  ;D   ;D   ;D

1.-¿Cuál es la definición de un cuarto de tono? Un arpista tocando cuerdas al unísono.
 

2.-¿Cuál es la diferencia entre Dios y un director?. Dios sabe que él no es un director.
 

3.-¿Cuál es la diferencia entre un violinista y un perro? El perro sabe cuando dejar de hacer ruido.
 

4.-¿Para qué se inventó el piano? Para que los músicos tuvieran un ugar donde apoyar la cerveza..

 

5.-¿Cómo conseguir que dos píccolos suenen al unísono? Echando a uno.

 

6.-¿Cuál es la diferencia entre un oboe y una cebolla? Nadie llorará si cortas un oboe en pedacitos.
 

7.-¿Por qué es mejor un fagot que un oboe? El fagot arde durante más tiempo.
 

8.-¿Cuál es la definición de una segunda mayor? Dos oboes barrocos tocando al unísono.
 

9.-¿Cuál es la diferencia entre los trompetistas y los bonos del estado?. Los bonos del estado
eventualmente maduran y generan dinero.

 

10.-¿Cuál es la diferencia entre una actuación del coro universitario y la guerra mundial? La actuación causa más sufrimiento.

 

11.-¿Cuál es la diferencia entre un director de coro universitario y un chimpancé? Está científicamente probado que los chimpancés son capaces de comunicarse con los humanos.

 

12.-¿Cuál es la diferencia entre un banjo y una motosierra? La motosierra tiene mayor rango dinámico.
 

13.-¿Cómo consigues que a una soprano le brillen los ojos? Metiendo una linterna en su oreja.

 

14.-¿Cómo hace un joven para hacerse miembro del coro universitario? Entrando, en el primer día de clase, en el aula equivocada.

 

15.-¿Cual es la diferencia entre una soprano y una cobra? Una es mortalmente venenosa, la otra es un reptil.
 

16.-¿Cómo dirías que un tenor ha muerto? La botella de vino está completamente llena.
 

17.-¿Cuántas sopranos hacen falta para cambiar una bombilla? -UNA. Ella sostiene la bombilla y el mundo gira a su alrededor.
 

18.-¿Cuál es la diferencia entre un batería y una caja de ritmos? A las cajas de ritmos hay que darles la información sólo una vez.
 

19.-¿Cómo sabes si una cantante está en la puerta? Porque no sabe cuando entrar.
 

20.-¿Cuál es la diferencia entre una soprano y un terrorista? Con un terrorista puedes negociar.
 

21.-¿Cuál es la diferencia entre una soprano y una vaca? La bisutería.
 

22.-¿Cómo hacer que un contrabajo suene afinado? Se lo corta en pedacitos para convertirlo en un xilofón.
 


23.-Si arrojas por la ventana desde una 20º planta un acordeón, una gaita y una soprano, ¿quién cae primero? A quién le importa?
 

 
24.-¿Por qué los gaiteros caminan mientras tocan? Para alejarse del ruido.
 

 
25.-¿Por qué son muy codiciados los corazones de directores para los transplantes? Porque tienen poco uso.
 

26.-¿Cual es la diferencia entre un director y un saco de estiércol? El saco.
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JavierArcanda

::) ¿Ahora sí queréis mi baneo, como cierto poblador me ha sugerido con otras palabras (él sbe quién) en un mensaje privado?
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Babyknows

Citar::) ¿Ahora sí queréis mi baneo, como cierto poblador me ha sugerido con otras palabras (él sbe quién) en un mensaje privado?


¿tú baneado de aquí? Pues lo que nos faltaba!! Si no te lo ha dicho Kyke, ya le puedes dar al "delete delete" o eliminar ;)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Madriles

Es curioso como van surgiendo las cosas....y la relación que tienen.

Hablais de SHUGGIE OTIS ( que no se quien es pero buscaré alguna cosilla por ahi) y de su canción Strawberry Letter # 23..........que SUPONGO es la misma canción que tocaron los BROTHERS JOHNSON, donde estaba LOUIS JOHNSON.

LOUIS JOHNSON, bajista que comparte junto con Larry Graham los honores de ser el pionero del slap. El apodo que tiene es "thunderlicks" o algo asi, y es que verle tocar es una pasada, puro espectáculo. Siempre según sus mismas palabras, el bueno de Louis empezó tocando la guitarra para luego pasar al bajo eléctrico, allá por los años 70, e incorporó su forma de tocar la guitarra al bajo, y en no mucho tiempo se encontró golpeando las cuerdas con el pulgar, y poco despues le dio por tirar de las cuerdas con el dedo índice. Lo bueno es que llegó a todo esto sin haber escuchado nunca a Larry Graham ni a Sly & The Family Stone, con lo cual todo el mundo le decia "machoooo que tocas como el Larry Grahammmmm" y él ponia cara de extrañado y decia "pero quien coño es ese???", hasta que al final acabó un poco harto de que siempre le dijeran lo mismo.

El caso es que LOUIS JOHNSON ha sido quien tocaba el bajo en algunos temas de los discos de los JACKSON con Epic, y quien tocaría despues en el mencionado OFF THE WALL (así como en Thriller, Bad y Dangerous si no me equivoco). Esa famosa línea de bajo de Billie Jean la toca él, y dice que tuvo que llevar todos sus bajos al estudio, que no son pocos, pq Michael Jackson estaba buscando un sonido muy concreto para esa linea de bajo, y que le hizo probar una y otra vez hasta que dio con lo que buscaba (Ah, bueno, luego está la otra versión, que es la de los "compositores en la sombra" de los temas de MJ).

El caso es que LOUIS JOHNSON toca una linea de bajo buenísima en "Get On The Floor", linea slap muy sugerente, cuya autoría la comparte con Michael Jackson. (la de la canción, se entiende). Y tb toca en "I Can´t Help It", para mí otro temazo de OTW, que Michael Jackson canta que lo borda, con unas evidentes reminiscencias a Stevie Wonder en la forma de cantar. Y si, efectivamente "Girlfriend" es para escuchar en tardes de resaca y decirte a ti mismo que todo podia ser peor, que podias haber compuesto tu esa canción  :P

El caso es que LOUIS JOHNSON es una influencia reconocida por VICTOR WOOTEN, el cual, y llegamos asi a la cuadratura del circulo, tocó como se ha dicho antes en Paisley Park, pero tambien tocó con PRINCE en un aftershow en Nashville.





Javier, que te parece Human Nature??? Ya se que no es suya, pero es que cada vez que la escucho......no voy a decir que se me pone la piel de gallina todas las veces, pero casi.......

maxwell91

Tengo un video de Louis Johnson (del estilo a los que existen de Pastorius o Graham, en esos en los que se dan clases de bajo) y nunca he visto a nadie tocar así, de verdad, no es normal. Y eso que hace un par de meses he visto en Madrid a 3 bajistas increibles: Wooten, Patittucci y Bona. Pero Louis Johnson es de otro planeta, hay un momento que no crees que a la velocidad que toca sea verdad, crees que está trucado o algo.

Por cierto, tengo entendido que Louis es pionero en el "plucking" y Graham en "slapping", o al revés. Es decir, uno con el pulgar y otro con os dedos. La verdad es que estos dos y Bootsy son las máquinas del bajo. ¿O no?.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

maxwell91

CitarY si, efectivamente "Girlfriend" es para escuchar en tardes de resaca y decirte a ti mismo que todo podia ser peor, que podias haber compuesto tu esa canción  :P


Javier, que te parece Human Nature??? Ya se que no es suya, pero es que cada vez que la escucho......no voy a decir que se me pone la piel de gallina todas las veces, pero casi.......

Girlfriend es de McCartney. Sí, ese que llaman el Mozart del Siglo XX (manda huevos). Y Human nature es una maravilla, hasta el maestro Miles la ha versionado mi veces, pero sin la voz de MJ no es lo mismo, ciertamente.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

tototote

Graham es el del "thumbing", darle con el dedo gordo, aunque combinado con "plucking" y "slapping" te sale The Family Stone (vease el DVD a tal efecto).

Bootsy no es especialmente rápido, además es otro guitarrista reconvertido a bajista. Pero la forma de tocar le hace el bajista más funky existente con diferencia sobre el segundo. Oyes una linea del bajo "gomoso" de Bootsy y acabas de tragarte media carrera de Clinton, además de encontrarte con muchos de los sonidos Prince. Como me dijeron una vez, para que digan que Prince y Bootsy no están relacionados.

Y Wooten es tema aparte.... Es innovador, raro, extraño... pero son los 5 primeros minutos, luego te das cuenta de que lo que ves/oyes no es algo normal, que puede ser todavia mejor después  ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

maxwell91

En el concierto de Madrid, Wooten hizo cosas rarísimas. Tocó flamenco con el bajo como si de una guitarra española se tratase. Tocó con el soporta del micro. Su guitarrista (es su hermano Reggie) hizo unos solos increibles, llenos de técnicas, yo aluciné con su hermano más que con Victor en muchas ocasiones. Al final del concierto, pusieron él y su hermano sus instrumentos boca arriba, uno enfrente del otro y tocó Victor la guitarra y su hermano el bajo. Luego el lado espectáculo, su bajo "tuneado" ;D con luces intermitentes de neón y su otro hermano, Joseph que a los teclados es otra máquina, sacó un "theremin" y nos dejó a todos con cara de tontos. Vaya banda.

Y a todo esto, Victor con la camiseta oficial del Real Madrid con el nombre Wooten en la espalda y el número 9. ¿Será por la afinidad física que tienen él y Ronaldo?.  ;D
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Madriles

#69
Si, yo tambien vi a Wooten y a Pattitucci en el Viajazz hace un par de meses, y aunque ya sabía lo que iba a encontrarme, no por eso fue menos increible. Ese final saliendo luz azul del bajo......jeje....cachondo el tipo este. Bueno, eso y salir al escenario con la camiseta del Real Madrid con el numero 9 de Ronaldo pero con el nombre de WOOTEN en la espalda. Y su hermano el guitarrista vaya especimen, de donde lo habran sacado....  ;D

En cuanto a eso del thumping y del plucking......bueno, Graham fue el primero en golpear las cuerdas y tirar de ellas, y poco despues Louis Johnson llego a lo mismo sin haber escuchado a LG. Es cierto que en ocasiones Louis Johnson tb tira directemente de las cuerdas con dos dedos, sin golpear para nada con el pulgar, y logra el mismo sonido, pero vamos, que lo suyo es tambien meter el pulgar a saco y tirar de las cuerdas como un loco, mas a lo bestia que Graham. Yo creo que lo espectacular de LJ es que parece que hace slap con todo el cuerpo, esa forma de llevar el brazo lejísimos para luego caer con todo el peso sobre la cuerda es alucinante.

Eso de "bajo gomoso".......creo que no hay mejor expresión para definir a Bootsy Collins.... No toca rapido, pero tiene un groove acojonante, con tocar 4 notas le vale, tampoco necesita más. Siempre volviendo a la tónica del acorde, anclando el ritmo como nadie, y que el tio esta colgao....... It's the one baby!!! It's all there!!!  - esto decia cuando explicaba como llevó a los grupos de George Clinton la teoria ritmica de la musica de James Brown. Siempre volviendo al 1, a la tónica del acorde, siempre repetitivo. Simple, muy simple, pero joder que efectivo.....


Y Girlfriend.......bueno, es una cancioncilla totalmente intranscendente, totalmente chorra.......pero tampoco crucifiquemos a McCartney.....más aun cuando gracias a él tenemos el bajo de Come Together (que el bajo es LA canción) y joyas como Penny Lane o I've just seen a face (por salir de las Yesterday y compañia)


Tototote, a que DVD te refieres???

maxwell91

Por cierto, no sé si sabeis la anecdota de por qué despidió James Brown a Bootsy. De todos es conocido que JB es un tío muy metódico y estricto en sus conciertos (de quién me suena esto ;D). Pues al parecer en un concierto, Bootsy iba de ácido hasta las cejas y veía que el bajo era una pitón, y tiró el bajo en medio del escenario y se fue pitando. Dejó al padrino del soul sin bajista.

We Want Bootsy!!!!  ;D ;D
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Madriles

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No sabia yo eso.....jejjejjeje que bueno

tototote

CitarTototote, a que DVD te refieres???

"Larry Graham: Super Slap Bass"

El amigo LG dando una clase magistral de 1 hora de thumbing, plucking, slapping... va explicando paso a paso cómo se hace y cómo se combinan el uno y el otro. Toca varios temas de la Family, los analiza y te cuenta a cámara lenta cómo se tocan. Está genial.

La calidad del video no es gran cosa porque parece sacado probablemente de un VCD, pero el contenido es LA LECHE. FLIPAS con las manos del amigo Larry!!

Por cierto, 1 hora ... y sin sermones!! Otro motivo para que te guste el video!!  ;D ;D ;D
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JavierArcanda

Victor Wooten ha dicho que aprendió todo de Reggie, así que figúrate tú.

"Human Nature" es una gran canción, de las que están cercanas al terceto mágico del Thriller (Billie Jean, Beat It y Thriller). Y bueno, "Get On The Floor", sí señor, se me pasó esa, es otra de las pocas que se salvan de ese primer album en solitario de MJ para Epic.

Si es que en esto de la música, cuando hablamos de los buenos, todo acaba siempre siendo un círculo, eso está claro.
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wigger

BUENO, y de shuggie que opináis?

JavierArcanda

;D Tío, léete los posts de arriba. Yo ya he dicho que me gusta, que su estilo es personal y hace más cosas que otros de este palo, sin ser algo extraordinario. Por lo que a partir de ahí, es una cuestión de gusto personal que te guste o no.
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JavierArcanda

Por cierto, Maxwell, respecto a TTD, totalmente de acuerdo. En 5 creo que fue la única vez que Lenny se curró de verdad el intentar sonar variado (eso sí, en mi opinión, imitando DESCARADAMENTE a Prince), pero en lo demás Lenny es simplemente un músico de rock, que se saca buenos temas, pq hay que reconocerle su habilidad (que puede estar ya perdiendo) para hacer buenas melodías.
TTD se lo curra mucho más, y ha buscado otro tipo de evolución. Lo cual no quita (pq como ya dijimos hace un huevo una cosa es ser intérprete -por ejemplo, Andrés Segovia era un intérprete insuperable en su estilo- y otra ser un creador -el Maestro Rodrigo no sabía tocar la guitarra y compuso grandes obras para ese instrumento-, y como intérprete, Lenny es mejor que TTD en la instrumentación, pq tiene un grandísimo sentido del ritmo, aunque TTD es más sutil y tiene su cosa).
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wigger

AH DUH! ...perdona, no había subido tanto.

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yo he leido que shuggi tecnicamente era la leshe. mejor que P?
además tocaba instrumentos de viento y de metal, pero ahora tendré que pensar que no haría nada nuevo...pero joder, he leído que sí. hizo algo con INSPIRATION IMFORMATION que nadie había hecho antes. se adelantó a la Epoca y nadie le logró entender.


tocaba la drum machine antes que prince.

Wanna

Bueno, en mi opinón me parece que Lenny únicamente se defiende en el escenario, practicamente lo único que toca en los conciertos son 4 acordes para los riffs y algun punteo facilon. Por ejemplo, Are you gonna away él la toca por DEBAJO de Craig Ross y es éste último el que toca la "lead guitar" y se come el solo (normalmente...) y así con todas las canciones.

Otra cosa es, como ya dije en otro hilo, que cuando se meta en estudio se grabe el solo el disco, habria que ver cuantas "tomas" le hizo falta para hacer Are you gonna away...

JavierArcanda

Es que Lenny no grabó nunca la guitarra del Are U Gonna Go My Way, en los créditos del disco figurar él únicamente a la batería, la guitarra es Craig Ross, y ahora no me acuerdo de quién era el bajista (cuando vaya a casa te lo digo). Lo que pasa es que luego en el vídeo salía la tía esa de batera y todo lo demás y eso nos mediatiza, pero Lenny no es el guitarrista de esa canción.
Como guitarrista, si lo comparas con Prince, es malo. La mayoría de sus canciones son facilonas (pero ojo, tb lo son la mayoría de las de Prince) de tocar, con pocos acordes. Pero Lenny tiene su punto rítmico, sin ser un supermúsico, tampoco es manco (again situándolo en su contexto rock).
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