Prince y los teclados

Iniciado por JavierArcanda, 07 Septiembre 2004, 01:22:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Y esto que has escrito, PRINCe_, es lo que yo llamo "dejar la yugular al descubierto"  :P
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

alguien ha dicho que MJ canta siempre igual y baila siempre lo mismo? pues eso parece. debería mostrar más de su talento porque hace tiempo vi un video en el cual hacía "el robot" más acojonantemente perfecto que he visto nunca. además de unos bailes muy extraños que nunca hace en sus videos. en cuanto a su voz yo creo que es maravillosa. en eso de la voz es muy difícil comparar...mirad el video de "we are the world" y escuchad cada una de las voces. con cual os quedais?

JavierArcanda

Jodo, vaya mogollón, cómo se ha desmadrado esto...
;D me encanta

A ver, a ver.

Primero, gracias por todas vuestras palabras, si he ayudado a alguien en algo, merece la pena el thread. Yo tb he aprendido, en el poblado hay muchísima gente que entiende un montón, cada uno en su cosa, y eso es lo bonito.

DMSR, pos mira, creo que no tengo el Bataclan, jeje (no me enviéis ahora 1000 privados, que de momento puedo vivir sin él), pero tampoco estoy seguro de no habérselo pedido a nadie. A lo mejor lo hago (Crush, ¿lo tienes?  ;D)

MJ. Joer, pos yo no sé si él es el compositor o no. En esto no me fío ni de mi sombra, pero yo creo que sí las hizo él. Por varias razones. Por ejemplo, pq si él pagara a alguien para hacérselas, pues no entiendo pq en Bad pone 9 con su nombre, en Thriller 4, en Dangerous 4 suyas y no sé si son 8 como co-compositor, en Invencible creo que como suya suyas sólo hay 2.
Además sí parece haber un estilo común, y yo le oí cantar a capella el Who is it y hacía el hijoputa con la garganta la misma percusión y bajo que se oye en el original.
Por lo que yo sé le enseñaron a tocar el piano de pequeño.
Y creedme, para hacer pop, incluso para hacer muchas canciones de Prince, no necesitas más de unos pocos acordes.
La diferencia es que luego Prince las interpreta él y lo borda y convierte un puto blues en algo difícilisimo de interpretar, y MJ tiene que pagar a los mejores músicos de estudio (Paulinho Costa, Paul Jackson, Jerry Hey...) para que se las graben.

Miles Davis era un puñetero genio. En armonía era capaz, improvisando, de repetir estructuras armónicas de grados de notas y sobre agrupaciones de acordes diferentes. Jodo, si eso es no ser un virtuoso, que baje Dios y lo vea. Aunque Madriles tiene razón en que lo que tenía por un lado, podía perderlo por otro.
Pero claro, esto podría abrir otro debate. ¿Existe un virtuosismo total? Pq Paco de Lucía es un virtuoso y un maestro, pero evidentemente hay cientos de cosas en guitarra que él no podría tocar.


Y me apunto a los chistes.

¿Cómo consigues que un violinista que no deja de tocar pare?
Quitándole la partitura.

¿Y a un guitarrista que no para de tocar?
Poniéndosela.

A ver cuántos guitarristas tenemos en el poblado, y que el que esté libre de pecado, que se ponga la partitura y toque 10 horas seguidas  ::)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

 ;D ;D Javier, consíguete un Bataclan'2002 [size=8]YA[/size], por Diosssss. Y además de lo que te he dicho de los teclados, me comentas las burradas que hace con el bajo  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

;D Lo haré, DMSR, jeje. Prince toca el bajo de la hostia, como el piano. Quiero decir, Prince es un supermúsico en todo. Tiene un gran repertorio de slap y además sabe tocar con los dedos y hacer líneas de jazz y muchas más cosas. Así que si ese día toco el bajo, seguro que lo bordó. ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

#45
Prince al bajo.........pues eso me interesa un montón......como se consigue el bataclan este??   ;D  ( si no me equivoco el bataclan es un club de Paris, no???)

Y de We are the world, yo no se con quien me quedaria....son tantos.....pero siempre me ha alucinado el patrón de pregunta - respuesta que se marcan Stevie Wonder y Bruce Springsteen cerca del final de la canción. Y justo despues si no recuerdo mal viene Ray Charles, creo que no hacen falta comentarios respecto a su voz y fraseo.....

JavierArcanda

>:( Qué mal me cae DMSR, ahora me ha dejado con la mosca detrás de la oreja con el Bataclán dichoso...
;) Te perdono  ;D, jeje, dentro de poco habrá que ponerse manos a la obra y a negociar por ahí.  ::)

Respecto a lo de Renato que decías, por supuesto que tienes razón, Renato pasará, como otros muchos teclistas han pasado por la banda de Prince, y todos los demás (ver a Sheila E. en los créditos al shaker en  "Dear Mr. Man" he de reconocer que me produjo un "secreto placer", un poco de nostalgia), y Prince seguirá tocando el piano y haciendo canciones que nos llegarán al alma, eso está claro.

Tb está claro que Renato es mejor teclista. Y el hecho de que yo lo sepa, o los demás, es anecdótico, pero como ya dije, que Prince lo reconozca, joer, que me jode un huevo  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

irresistible bitch

MJ,Mike-para los amiguotes- kompone sus temas; al tratarse principalmente de kapas de ritmolos krea kon su voz-el beat box, derivado komo ignoráis ;D del rap lo ke le diferencia kreo,del resto es la kapacidad de matizar las texturas de los instrumentos sólo kon la voz, cierto ke hay mucho rapper ke "despacha" de pila master pero entiendo ke es más "bruto" ya digo, sin tanto detalle.Suele llevar una grabadora y kuando se le okurre algúna idea musikal la graba aluego llegua al estudio y le dice a los musikos empollones gafotas ke lo transkriban a las partituras e instrumentos pero estos suelen decir ke es tal el akabado formal de la pieza, tan deskripitiva ke ya está kasi hecha por lo ke pueden plasmar idealmente la intención de la pieza en todos sus apartados: ritmo, kadencia, timbre...

Kon respekto a Elton Y Billie es ke siendo un analfabestia de la music komo myself pues al verles ahí tokando pues de entrada dan el pego, vamos al menos si no eres músiko.

En lo del bajo es "precisamenete" en la músika "fanki" donde este toma un "potragonismo" de kagarse la pata abajo; el inefable Clinton (Bill, no ; el otro) decía ke hasta Bootsy Collins el bajista era el tipo ke se kedaba amarginao a un lao del escenario y ke nadie se fijaba en él (por eso al final de los konciertos no mojaba komo el resto y se kedaba kon un ánimo (bajo), aaaagh, someone hit me!, ke malooooooo!).

Pero Bootsy hizo komo habéis dicho arriba hacer kantar al bajo y todos los negros (de hecho o derecho) estamos kongratulados de sentir el "bass in our face" ;)

Me apunto a la tanda de chistes: (leed el de DMSR más arriba, el ke me ha dedikao por tanto es ya komo mío y hago kon él lo ke kiero, además komo es bueno (por los kojones) pues kedo komo Dior ;D
pd: es koña DMSR (es virtuoso sin lleguar a ser genial ;), yejeeee!).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JavierArcanda

#48
Toma otro chiste.

Hay un campo de fútbol,y en cada esquina está un pianista buenísimo, un guitarrista buenísimo, un batería buenísimo y un bajista buenísimo.

En el centro del campo hay un billete de 50 euros.

¿Quién lo coge primero?

La respuesta es: NADIE.

El pianista dice: yo por menos de 200 no me muevo.

El guitarrista no se entera, pq se está mirando en un espejo mientras toca.

El batería es casi analfabeto y ni siquiera entiende la pregunta.

Y el bajista...


pues es que esa esquina está vacía, pq bajistas buenísimos no existen.

;D


Y otro más. Este es un padre que quiere que su hijo aprenda a tocar un instrumento y va a una tienda a preguntar cuál sería el más apropiado.
El de la tienda le dice que ahora tienen unos lícores destilados, que te los bebes, y automáticamente tocas un instrumento.
Dice el padre: Bueno, pues deme uno de guitarrista.
El de la tienda: Son 300 euros.
El padre: Joder, qué caro, pues deme uno de bajista.
El de la tienda: Son 600 euros.
El padre: la madre que los parió, coño, bueno, pues deme uno de batería, que como sólo hacen ruido y no estudian melodías ni nada, será más barato.
El del a tienda: Son 750.000 euros.
El padre: Coñoooooooooooooo, ¿pero cómo puede haber una diferencia tan grande cuando los baterías sólo aporrean y aporrean?
El de la tienda: Pues claro, tío, ¿sabes a cuántos baterías hay que matar para encontrar un cerebro que destilar?


;D ;D ;D ;D ;D ;D

:(

¿Nadie se ha reído?


:-/ :'( :-[ :(
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

tototote

Bootsy efectivamente mojaba poco, pero me temo que más bien era porque el chaval es feo de cojones  ;D ;D ;D

Para mi gusto es el bajista funky más grande que ha existido jamás, el inventor del "bajo gomoso" más caracteristico de la historia y autor de un puñado enorme de los hits de Clinton y familia. Verle tocando ese "Space Bass" es uno de los mayores placeres, y sino, me remito a Sttutgart 91 y el DVD de Japon 93, con la cámara apuntando a sus dedos durante "I Rather Be With You". Lo que ese tio es capaz de hacer con el bajo no se lo he visto a Prince en mi vida.

Y no os olvidéis de Larry.... será lo que sea como persona, pero hay que reconocer que como bajista es la leche. De nuevo me remito al "Slap Bass" DVD, es acojonante verle las manos.  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

DMSR

#50
Añado algún apunte  8)

Yo he visto en directo a Victor Wooten (en el escenario de un sitio llamado Paisley Park  ;D -chincha Irresistible Bitch  ;) -) y las caras que se te van poniendo por momentos son más o menos así ==>  [smiley=vulcan.gif] [smiley=freak.gif] [smiley=surprised.gif] [smiley=rolleyes3.gif] [smiley=rolleyes4.gif] [smiley=wacko.gif] [smiley=wacky.gif] :o :o

Con esto quiero decir que Prince al bajo se queda en poca cosa, pero es que hacemos lo de siempre: comparamos a Prince (que es UNO) con TODOS los putos amos (que son MUCHOS) Y dicho lo cual paso a contar algunas cosillas del aftershow del Bataclan por si alguien no lo sabe y le interesa:

Que yo sepa éste fue el primer aftershow con previo aviso (días antes) y previo pago (100 dólares del ala) Respecto a esto último añado que son los 100 dólares que más a gusto he pagado en toda mi vida, no sólo por la tranquilidad de ir a otro concierto sabiendo que tienes el pase asegurado sino por lo que luego sucedió en aquel local.

Prince no es tonto, y es evidente que después de haber hecho pagar ese dinero es impensable que vaya a salir al escenario y tocar un "conciertillo". Así que salió y arrasó. Yo ya he asistido a veintitantos conciertos de Prince, que creo que ni es mucho ni es poco, pero sí creo que me da un bagaje para poder opinar. Y lo que yo vi y escuché y disfruté aquella noche fue lo musicalmente más DEMOLEDOR que he tenido la suerte de vivir. Estuve dos semanas drogado perdido, con el concierto recorriéndome las venas. Rechacé, incluso, la posibilidad de ir a Rotterdam como me "tentó" un amigo (que podrá confirmar aquí lo que estoy diciendo) porque no quería que aquellas sensaciones quedaran empañadas por nada del mundo, ni siquiera por otro concierto 'inferior' de Prince. Ya han pasado casi dos años y aquel aftershow me sigue explotando en la cabeza.

Prince tocó el bajo durante un buen rato. Se lo quitó a Rhonda en un gesto de "trae acá p'acá" mediado un medley de "The Work" con un tema de James Brown (soy muy malo para los títulos)  En la grabación se percibe perfectamente en qué momento deja de ser Rhonda y pasa a ser Prince. Acabado ese tema, siguió al bajo hasta que en "Cool" fue subiendo la temperatura y dijo (en inglés) algo parecido a "Y ahora es cuando voy a ir a muerte"... y yo me corrí pero bien corrido. Y Prince & The Band abandonaron el escenario.

A partir de ahí, lo que sucedió en el Bataclan es emocionalmente indescriptible. Llevábamos unos 90 minutos de concierto, así que era difícil saber si aquello iba a continuar...

Prince salió y se puso a los mandos de la nave espacial de Renato. Poco a poco aparecieron los demás y se fueron sumando a la Jam del "All The Critics Love U In New York"... que quedó enlazada al "Alphabet St." con Prince, de nuevo, sujeto a sus guitarras. Cada tema que tocaron parecía ser el último y la tensión músico-emocional crecía y crecía porque aquello se prolongó durante más de una hora después de la "Bass Jam". Ahora escribo esto y hasta me pongo nervioso  ;D  También es verdad que ayer estuve escuchando todo esto a todo volumen con los auriculares pegados a las orejotas, mientras leía nada más y nada menos que la autobiografía de Miles Davis.

Pero ésa ya es otra historia  ::) ;D ;D ;D

Y ahora, JavierAlcalde, ÓDIAME  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

;D    C-A-P-U-L-L-O

Te lo digo con cariño, pero si te viera en este momento te retorcía el pescuezo, eso sí, con la sonrisilla que tengo en la cara, pq me encanta oír contar cosas de Prince en plan leyenda.
Mecagon en la mar, a ver qué va a pasar con el Bataclán ese. Todo llegará.

Y sigue contando por esa boquita, que a mí el odio me dura 3 segundos, ya se me ha pasado, ya te "quiero" otra vez, hasta que tu próximo post nos separe ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Me parece que tú y yo tenemos que quedar para tomarnos unas cañitas  ;D

Por cierto, voy a contar "el chiste del canario" :D

Entra un tío a una tienda de animales con un pájaro dentro de una jaula y dice:
- Buenas, vengo a devolver el canario que les compré ayer.
- ¿Sí? ¿Por qué? ¿Algún problema, señor?
- Es que está cojo...
- ¿Cojo? ¿Y usted para qué compró el canario: para que cante o para que baile?

 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] No lo puedo evitar, este chiste me trae muchos recuerdos (a pesar de lo malo que es)  ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

::) Creo que no tenemos que quedar a tomar esas cañas, primero cada uno por su cuenta, que se tome todas las que pueda y coja una cogorza de las que hacen afición, y luego si quieres quedamos...


que si no no me reiré de tus chistes ni tú de los míos  ;D

¿Qué te parece este otro?
En una orquesta de mujeres:
¿Qué son las violinistas? Las solistas.
¿Y las violas?


LAS SOTONTAS

;D Pobres violistas, siempre se meten con ellos/as.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Por cierto, ese día de cogorza llévate el Bataclán, que cuando ya no puedas más me echaré a correr con él en mis manos  ::)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

8) Y otro chiste malo (madre mía cómo ha derivado este post) para que me odiéis definitivamente:

Un profesor de piano que se va un momento al baño y al volver a clase se encuentra con el alumno medio aplastado, sudando la gota gorda y con el piano sobre la espalda.
El profe: ¿Qué haces, desgraciado?
El alumno: Pues qué va a ser, sostener las notas.


;D ¿Para cuándo la petición publica para que se me banee del foro? ¿Cuántos chistes más tengo que contar  ;)?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wigger

javier, quE OPINAS DE shuggie otis?

Ametlla

Citar8) Y otro chiste malo (madre mía cómo ha derivado este post) para que me odiéis definitivamente:

Un profesor de piano que se va un momento al baño y al volver a clase se encuentra con el alumno medio aplastado, sudando la gota gorda y con el piano sobre la espalda.
El profe: ¿Qué haces, desgraciado?
El alumno: Pues qué va a ser, sostener las notas.


;D ¿Para cuándo la petición publica para que se me banee del foro? ¿Cuántos chistes más tengo que contar  ;)?


Otra! ooootra!  ;D ;D ;D ;D

irresistible bitch

P'os a mí el de la sotontas m'aecho gracia, fíjate! ::)

Otro de pianistas: un padre tras la intervención de su hijo al piano le pregunta al maestro ke le parece la ejekución? a lo ke el profe responde hombre no ha estao mu' bien pero tanto komo pa' matarlo!
 :P
Atención el chiste más peor de músika (este si ke es para la ejekución-kon bazoka y rematando pa' asegurarse además, avisaos kedáis): sería más bien un jeroglífiko en el ke se dibuja nuestro astro rey kon kara del Dioni y debajo la pregunta: ke estudias?...respuesta:solfeo:sol-feo  :P
Superadlo si os atrevéis! Abrimos un post de chistes malos? (juerrl, lo ke hacee tener las tardes del finde libres!)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

maxwell91

Javier, estoy de acuerdo contigo en que TTD es un guitarrista MUY normalito, pero su capacidad creativa está MUY, pero MUY por encima de la de Lenny Kravitz. Lenny suena casi siempre igual, pero TTD ha evolucionado siempre con su música, excepto con Wildcard! que me deja algo indiferente. Mis preferidos son Vibrator (impresionante) y Neither Fish Nor Flesh (pura demencia creativa).

Respecto a MJ, yo le considero un genio, un gran compositor y un interprete único. En mi opinión nadie ha tenido una voz como la suya y su baile es muy electrizante, directo. Quizás hay unpunto de visto respecto a MJ en el que nadie repara: Mj estuvo muchos años de su vida atado de pies y manos en su faceta como músico. Motown que siempre ha contado con excelentes músicos y productores no quería que los J5 compusiesen temas, creo que eso le marcó bastante. Él se enfrentó a Berry Gordy para salir de Motown y los primeros dos años en Epic fueron más de lo mismo, ya que les pusieron a Gamble/Huff como compositores/productores (G/H son los artifices del Sonido Philadelphia). Si juntas el corsé de que MJ era el cantante principal, un vocalista increible, y que todo se lo hacían, es lógico que evolucionase al revés que Prince, que se lo tuvo que currar el sólo de cualquier manera.

Mj es un gran compositor, los grande vocalistas tienen un oído excepcional para la música y su creatividad es innata en la mayoría de los casos. Es cierto que P le da mil vueltas a MJ como músico, pero como compositor creo que son diferentes. MJ ha compuesto temas increibles en mi opinión, como BJ, Beat It, Dirty Diana, Speechless o Who Is It. Es cierto que Prince es más prolífico, más obsesionado con el trabajo y eso da pie a una abundancia de material impresionante, que siempre queda oscurecida porque no todas las canciones van a ser como When Doves Cry o If I Was Your Girlfriend (en cuanto a calidad me refiero). MJ y Prince son dioses en esto de la música, algún día las futuras generaciones se darán cuenta y Elis/Beatles dejarán mucho terreno a estos dos especímenes.

Shuggie Otis: le conozco poco, pero es el típico genio que ha pasado desapercibido, aunque Strawberry Letter 23 la haya cantado medio mundo. Una pena.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"