Prince y los teclados

Iniciado por JavierArcanda, 07 Septiembre 2004, 01:22:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

A este muchacho me lo han cambiado, de verdad. Y quiero aprovechar para que debatamos un poco sobre sus habilidades musicales.
Foro al que vas, salen como setas los defensores de que toca todo mejor que nadie, los que dicen que no toca una mierda, los que dicen que toca la guitarra de la hostia pero es vulgar a la pandereta, y viceversa.

De momento me reservo mi opinión  ;D

Pero aquí va el tema. Desde siempre Prince ha sido más chulo que nadie y toda su actitud y palabras (cuando las decía) eran en plan: "soy el mejor en todo".
Por eso me ha dejado de piedra que en la entrevista que le hacen en el Keyboard Player de agosto, aparezca este pregunta y esta respuesta por su parte:


ENTREVISTADOR: Tú siempre has sido un teclista muy potente. ¿Por qué dejarlo todo completamente en manos de otro? (refiriéndose al hecho de que no toca el teclado en su última gira y tras haberle preguntado que le aportan Chance y Renato a su música).
PRINCE: Soy más bien un colorista al teclado, pero suelo sacar mis ideas fuera. Renato tiene otro completo nivel de conocimiento armónico.


:o Mi madre, Prince reconociendo que otro es mejor que él. ¿Será que de verdad él ya sólo se siente guitarrista? ¿Que cuando decía que al cabo de los años tocando "tu instrumento" ya te puedes considerar un maestro, de lo que hablaba sólo era de la guitarra?

¿Qué pensáis?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wigger

realmente es muy interesante lo que planteas. yo llevo 22 años preguntandome si prince es tan bueno a la guitarra o no. a veces he llegado a pensar, en sus primeros años, que no era él relamente quien tocaba y escribía todo en sus discos. que había truco...luego al enterarme del bochornoso show con james brown pensé que no era él quien tocaba la guitarra.

qué opinión tienes de javier vargas? por lo visto, santana le dijo que el espíritu de hendrix de había apoderado de él. ¿es tan bueno?
además ha tocado con prince en aquel show de madrid del 98. ¿qué te pareció?

perdona el coñazo, pero aprovecho y te bombardeo con otra pregunta. ¿qué te parece el solo del rave2000 que hace con lenny? esa guitarra sonaba muy muy rara...como si gritase.


al piano he oído a gente decir que es muy normalito en técnica, pero lo de siempre, que tiene mucho feeling y originalidad y tal y tal

irresistible bitch

Komo interesao pero totamente ignorante de la music pues ej ke no puedo opinar pero si ke me gustaría saber-ya ke hablas de teklaos-komo anda en el ranking de los poperos junto kon pol ejemplo:Elton John, Billy Joel...digo los del pop pero también me iría a los grandes mostruos del jazz ke es sin duda el género popular donde más maestría hay y of course en el soul y rythm&blues komo: Ray Charles o inkluso el roc&roll kon Fast Domino.

La espinilla (juas) ke tengo klavá kon Prince es ke no domine ninguno de los instrumentos de la sekción de metal: trompeta, saxo..., al ser el soul y funk mis músikas prefes y los solos en plan jam-sessions del jazz ; naide es perfekto a pesar de ke P se lo krea, o según esta entrevista ya no,  se lo haya kreido, pero kuidao porke kon su ego puede ser tan solo un lapsus momentaneo ;) ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Estamos los plastings haciendo preguntitas al mestro Alcalde, oh insigne profe guíanos kon tu sabiduría desde nuestro pozo de tinieblas hasta la luz (a pilas) de tu konocimiento y de paso pones una akademia en el foro ;D :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JavierArcanda

;D Os desviáis del tema, pero vale.

Vargas no es muy bueno, lo digo de verdad. Tiene un grandísimo repertorio técnico, pero confunde la velocidad con el tocino (se dice así, ¿verdad?). Yo lo ví en un concierto y acabé hasta arriba de él. Era todo tocar a toda hostia de arriba para abajo, usar el slide (el bottleneck) y ponernos la cabeza como un bombo. Encima acabó uniendo a uno de sus cantantes tocando slap a saco, y a otro guitarrista,y los 3 tocando solos a su puta bola.

Eso no quiere decir que el tío no toque bien, ojalá yo tuviera su técnica. Pero a mí ese tío no me dice absolutamente nada, y además se la ha visto en muchos momentos fallando a saco, yéndose de ritmo y demás, así que ná.


Yo quería hablar del Prince pianista. Jeje, pero bueno, a mí como guitarrista me parece cojonudo, pero entendiendo una cosa: que el mejor no es en nada.
Quiero decir, que él tio es un gran guitarrista rock, pop, blues, funk..., que lo demostró en el "While my guitar gently weeps" donde deja a los otros músicos como meros aficionados, y que es capaz de rendir a un altísimo nivel en todo.
Que además ha mejorado un cojón.
Pero si lo comparas con otros guitarristas, punto a punto, pues en todos los casos sale perdiendo.
Lo que pasa es que, a ver quién es el guapo, que puede sonar de 7,5-8 en todos esos estilos y sonar personal. Y más aún cuando él en realidad no se ha especializado como guitarrista.
El solo del "Rave": pues le da un baño al Lenny que te cagas. Yo no creo que sea su mejor solo, ni uno de los mejores, pero demuestra que tiene un gran nivel como guitarrista de rock (entendiendolo en una vertiente clásica) y que Lenny no está a su altura ni de coña. Lo que dices de que su guitarra "grita" es por los efectos que él emplea. Y a mí eso me encanta de Prince, no se limita a tocar, si no que juega con los efectos. Se para, medita, templa.
En eso tiene razón,ya lo dice en "What do u want me 2 do", es un maestro de lo suave, del recrearse en la nota, en el ritmo (como hace en el solo del "Strollin" del Vegas DVD, donde sin hacer nada del otro mundo, construye un gran fraseo jazz/blues).

Como pianista a mí me gusta, lo que pasa es que ocurre como con la guitarra. Que toca de puta madre, que tiene técnica, que tiene recursos, que sabe ser espectacular, pero que probablmente le falta un "punch", y que muchísimas veces se acaba quedando en un lenguaje blues/pop.

Pero lo que me gusta de Prince es que de repente el tío va y se sale de tono, o te mete una inversión acojonante del acorde y cosas así, y entonces te dices: "será hijoputa, cómo lo hará".

Yo sé que Prince no es el mejor técnicamente en nada, pero he de reconocer que me jode que el lo reconozca, siempre me ha gustado su vertiente macarra del "aquí mando yo".

Y yo es que con Renato flipo, esos solos que se hace latin en "Everlasting now", o solos como el del final del  "North" son mucha tela, tal cual, no creo que Prince pudiera tocarlos así. Aunque seguro que haría algo parecido y supliría su falta de técnica con alguno de sus recursos.


Que siga la fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaa del debate ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

voyager-3

pues yo siempre he creído que Prince era el que más talento ha usado utilizando el Synth. Y en los 80, cuando este instrumento era predominante en todas las músicas, nadie supo estar a la altura de Prince. De hecho, el "sonido Minneapolis", ese característico Funk con Synth, el único precursor-creador fue Prince.

Tanto es así, que me atrevería a decir que Prince es el mejor con un Synth a mano, y que tiene más talento con él que con la guitarra. Me gustaría recordaros las atmósferas creadas en The Beautiful Ones (!), Do me BaBy, todo el álbum 1999, Let´s Work, etc...Nadie ha creado unos sonidos como esos ni acoplarlos a la esencia de una canción. Ha sido y es un maestro con este instrumento, a pesar de que le gusta tocar más la guitarra.

Pero como dice Javi, los sonidos latinos son un palo que aún no ha tocado, eso sí, a piano. Pero creo que es más bien porque no quiere, si no acordaros lo bien que tocó latino haciendo las versiones de "oye como va" y "soul sacrifice" con la guitarra sorprendiendo a propios y extraños. Por eso no creo que sea capaz de no hacerlo a piano.

Pablo

 Vargas, el tocayo tuyo te refieres??????
Mira vos che, la verdad es que hace mucho que le perdi el hilo a este muchacho pero pintaba para otra cosa, yo hace muchos años escuche un disco que no recuerdo el nombre donde venia el tema Blues Latino y me Volo la cabeza! Te doy la derecha Javi, hace mucho que no lo escucho!
Por el otro debate ya hecho en el poblado, creo que hasta el mejor guitarrista y el mejor pianista del mundo envidiariam a P por tocar solo estos 2 instrumentos tan decentemente! Que se yo, ya escribi que prince para mi no es un guitarrista, ni un pianista, sino un ARTISTA. Y eso no es para muchos!!!!!

salu2 pablo

Wanna

Creo que en todo esto hay que diferenciar cuando se toca en estudio y en concierto. Prince puedo tocar 300 instrumentos, pero seguro que en directo solo le vamos a ver tocar unos pocos. En estudio se puede repetiiiiiiiiir la toma hasta que quede bien. Creo que algo le sucede a Lenny, en los discos él suele tocar la guitarra, y suena bien (si realmente la toca el ;-), pero en concierto para mi es un negado, menos mal que siempre a tenido al lado a Craig Ross, que creo que un guitarrista muuuy bueno.

Qué piensas de Craig Ross, Javier?

En general, Prince es un muy buen instrumentista, como habeis dicho, si puede tocar varios instrumentos a un nivel aceptable, y alguno a un nivel alto, eso ya es para alavarlo. Despues el estudio hace el resto...

wigger

y qué opináis de terence?

en sus discos toca todo también pero no tengo opinión de si tecnicamente es bueno o es todo feeling.

qué opinión tenEis?

Wanna

Bueno, sobre TTD... en estudio, pues lo dicho antes, y en concierto creo que se defiende en la bateria, los teclados, bajo, etc, y en la guitarra esta por encima del aprobado pero sin tirar muchos cohetes. Y digo todo esto siendo un "incondicional" del señor Maytreya.

wigger

yo soy de los que creo que TTD ha hecho mejores discos que prince desde el año 90 hasta TRC.

Wanna

Estoy contigo, TTD ha ido a más en cada unos de sus discos, lástima que no pueda sacar más [smiley=bigcry.gif]

wigger

tienes el último de angels and vampires?
qué tal es?
a mi el de wilcard no me llegó a entrar. mi favorito es el vibrator.

Wanna

#13
Me he descargado las canciones para oirlas de la web oficial pero no se me reproducen ¿?
Vibrator (batteries included) tambien es mi preferido. De los concierto que yo haya ido, el que dio TTD en Aqualung en la gira Vibrator es de mis preferidos, la gente "vibró" mucho, valga la redundancia.

wigger

ahhhhhhh yo estuve en ese concierto. y en el de la gira anterior en aqualung también.

lo que me encanta de terence es que es muy accesible. a mi hasta me ha llamado al movil, me ha enviado discos y fotos suyas. es una persona maravillosa.

DMSR

Javier, seguro que tú te desenvuelves en un mundo en el que músicos profesionales podrán darte una opinión mejor formada que la nuestra: ¿qué dicen ellos? [Bueno, y qué nivel tienen ellos para poder criticar, que esa es otra]

Desde luego yo no soy quién para decir nada sobre la calidad como instrumentista ni de Prince ni de nadie. Y aunque sea lo de siempre, y le demos mil vueltas al asunto, la impresión que me produce Prince es que SU GRANDEZA consiste en el dominio con el que se maneja en todo. Creo que TÚ eres la persona a quien le he leído los comentarios más precisos sobre esta cuestión, supongo que si nos pides opinión es porque hay dudas en tu cabeza sobre algunas de las cosas que a veces dices... yo no te puedo ayudar, sólo te digo que en mi cabeza no hay dudas sobre lo que tú has escrito otras veces (joder, qué espeso estoy hoy  :P)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

irresistible bitch

Grazie por las klases, estos posts musikeros vienen muy "waises" para enterarme de los detallitos porke lo ke me pasa kon las publikaciones especializadas es eso ke lo son mucho y no me kosko de rien. Por otro lado las eskasas revistas ke pueden hablar de él es tan poko ke esperar oir un komentario musikero es komo ke jodido.

ACADE-JAVIER-MAESTRONOBEL, suena-nunka mejor dicho- bien el nombre?

Y eso , ke siga la fiestaaaaaaaaaa! Perdona ke insista ke te parece en komparación kon los poperos, ahora tra leerte imagino ke adan muy bajo de rekursos pero a los no iniciados de entrada les ves ahí tokando y krees ke están virtuoseando, y a destakar en el pop ya digo el elton y sobre todo Billie Joel ke se le nota al niño sus ganas de imitar y emular a los grandes del rhymn&blues, kuánto de lejos se keda, lo sabes?

Y en kuanto a P ahora mismo se me viene a la memoria el típiko fragmento pianístiko, más chulo ke un siete ke kiere ser ocho :P, haciendo gestitos ke aunke muy chulos estarán de sobra frente a su buen hacer pero ké karajo! chana kilo!, si hasta toma el pelo a la audiencia en ese tramo ke parece ke toka la músika de los payasos de la tele y le luego añade:oh ,come on!=anda ya! ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JavierArcanda

 :'( Joer, el ordenador me ha dejado tirado y se me ha perdido la "superrespuesta", en fin.

Haré un resumen, que no me veo con fuerzas.

Lenny es un guitarrista normalito, su fuerte es más bien que le salen buenos temas rock. Craig Ross es mucho mejor, y ha tocado alguno de los solos de canciones famosísimas com el "Are you gonna go my way", pero vaya, estamos hablando de rock.

TTD es un guitarrista muy muy muy muy normal. Como instrumentista no se puede comparar a Prince y es peor que Lenny.

Opiniones. Bueno, hay muchas de peña famosa que hablan por sí solas. Wooten, el mejor bajista que hay, señaló a Prince entre los modelos en los que se inspiró para tocar el bajo y señaló "Let's work". Steve Vai es fan declarado. Clapton dijo que era un genio. Miles Davis que era el mejor músico que había en ese momento. Vanessa Mae que Prince y Mozart sus favoritos...


Y ahora mi entorno. Bueno, yo conozco a músicos que tocan mucho mejor que muchos de los famosos, pq ser famoso no es sinónimo de ser bueno. Y más cuando  hablamos de rock o pop. Y en general a la gente le gusta, o al menos no le disgusta Prince. Suelen decir cosas buenas de él. Hay sus critiquillas: los pianistas que si su técnica de mano izquierda es una llamada "noséqué" que se usa de manera neutra y con la que todo sale bien sin complicarte. Pero a la vez cuando oyen sus interpretaciones al piano, suelen realmente decir que les gustan, que su música es muy buena.
Como guitarrista no suele ser un modelo que impresione. Pq la peña que va en plan técnico, busca otros modelos, en Prince no encontrarás realmente nada que no puedas ver en otros guitarristas, pero todos reconocen que toca bien.

Vaya, que en realidad y de manera objetivo-técnica Prince no es realmente un superstar en nada. Aunque está claro que la música es pura matemática. Me refiero a que Steve Vai toca todos los días 9 horas, en 3 rutinas de 3 horas, siendo 1 hora de técnica, una de estudio armónico y de escalas, y otra de tocar canciones. Y eso, como quien dice, cuando está de vacaciones.
Prince ni de coña ha podido dedicar ese tiempo, sólo lo que haya pasado con el piano, el bajo, la demás cacharrería, el grabar, el entrenarse físicamente para sus bailes, el ***** con tanta mujer, y las giras, pues es que es imposible.
Ahora que se le nota que se ha centrado en la guitarra, está tocando muchísimo mejor.
Y eso contando con que él ha aprendido de oído, sin estudiar en ningún sitio, y lo creáis o no, la peña estudia un cojón. Petrucci, el guitarrista de Dream Theater, estuvo en la Berkley, la mejor escuela de música del mundo, por ejemplo.
Pero teniendo eso en cuenta, pues te dices: joder, si este tío sólo hubiera sido guitarra, y tocara 9 horas al día, cómo coño tocaría.


Sin embargo, este tema (y al final he vuelto a escribir casi todo), al margen de cómo os sentíais hacia al Prince teclista, tenía un pequeño toque triste, melancólico.
¿Dónde queda el Prince joven y macarra que decía al presentador que él tocaba todos los instrumentos del mundo (chicos, al Revelations)? Es la primera vez que reconoce en público su inferioridad, y aunque yo sepa que, aun siendo un musico acojonante, no es el mejor..., pues me jode que él lo diga.
:-/ A ver si se nos está haciendo mayor, cagón tó.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

NoFace319

#18
Dos cosas:

a) Estoy con Pablo, Prince es un ARTISTA de la música y como tal hemos de ver su música como ARTE musical, pongamos por ejemplo un pintor como El Greco, diríais que es mejor pintor como técnica que Velázquez o Goya? Claro que no, pero sus cuadros son maravillosos muy especiales, ya sea por su deficiencia en los ojos (por lo de los rostros alargados) o por su magia en ciertos cuadros de carácter triptico... Greco fue innovador! Y aunque en términos estrictos me gusta la perfeccion de Velazquez... a mi me llega más Greco.

Pues algo me pasa como con Steve Vai and "virtuosos"... de técnica son perfectos... son los Velázquez de la guitarra, pero Prince me recueda y me llega como un original Greco... Inimitable.

Con esto digo que Prince es simplemente único, cúantos pintores hubo en el Barroco español con una técnica esquisita...

Y recuerden señores... una canción no es sólo un buen virtusosismo en el instrumento en cuestión, sinó una buena letra y unos buenos cambios de tono y ritmo...

Por favor miren las letras casi siempre iguales y ritmos de batería siempre sincopados y repetitivos del Steve Vai... No les recueda a las siempre temáticas Reales de Velazquez?

Un saludo a todos!

PD: Segunda cosa... irresistible bitch... consigues desmoralizarme con cada post tuyo... casi no me entero de naaa, pero me descojono!!! Sigue así muchacho!

JavierArcanda

Por cierto, ¿con qué instrumento pensáis que compone Prince mayoritariamente sus canciones? Yo siempre he creído que las hace al piano, que se sienta ahí, toca unos acordes, se pone a cantar, toma sus notas, y luego quizá decide que eso queda mejor con guitarra y se coge la guitarra.
Tb he pensado siempre que cuando quiere relajarse y abstraerse de todo se encierra en un cuarto y se pone a tocar el piano.
Sin embargo, parece que a él le gusta más la guitarra y cree que la toca mejor...


Noface, totalmente de acuerdo. Prince es único por la manera de hacer las cosas. No tanto por los cambios de acorde y demás, pq con la estructura de blues, sin exagerar, te podrías sacar el 60% de sus canciones.
Tócate un blues (en algún caso habrá algún ligero matiz), y podrías cantar Peach, Cream, U Got The Look Bob George, Kiss...

¿Pero sabes que te digo? Que sí, tío, que Prince es único y que a mí me mola más que ningún otro músico  ;D, que paso de todos los demás.

¡¡¡¡¡VIVA PRINCE!!!!!!  ::)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda