Prince y los teclados

Iniciado por JavierArcanda, 07 Septiembre 2004, 01:22:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bigjim99

Interesante, muuuuuuuuuuuy interesante  

Voy un pokito atrasado con lo tuyo xo pronto estará ahí.

En cualquier caso, ve calculando cuántas hojas de RB corresponden a cada cd  ;D y ve eligiendo más....  [smiley=thumbsup.gif]

Jas

Bringing up the background noise

wigger

creo que a eminem le empezó a producir dre cuando ya había tenido exito. a dre le dejaron de respetar muchos entonces

has escuchado el primer disco en solitario de frusciante? es solo guitarras y voz. muy deprimente pero quizá musicalmente diga algo nuevo o bueno

JavierArcanda

A ver estoy escuchando ahora mismito el Just My Imagination...
Cosas. Este solo es el típico ejemplo de lo que yo llamo "tocar con gusto". Prince hace una lección magistral de cómo usar el bending para crear dramatismo, y toca todas las notas justas en el momento justo, y a la vez sabe tocar rápido y hacer florituras, siempre manteniendo un tema común. Tocar así es difícil y no al alcance de todos los guitarristas.
Ahora bien, si tú lo que quieres es impresionar a un tío que sea fan de los guitarristas megarápidos y cosas así, pues no les vas a impresionar.
Lo que Prince toca es un solo de guitarra rock de puta madre ejectuado. Como el que hizo para el "While My Guitar Gently Weeps", donde los dejó a la altura del betún a todos los otros músicos. Pero no es un solo que sea imposible o que sientas que necesitarías ser el mejor guitarrista del planeta para tocarlo.

Por eso te digo que es un perfecto ejemplo de "tocar con gusto" como hace mucho por ejemplo "Mark Knopfler". Lo cual no quiere decir que para tocar este solo entero hay que tener nivel, para tocar los fraseos principales, pues no necesitarías ser un fuera de serie para hacerlo.

En un sentido técnico Prince tiene solos más difíciles que este.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pablo

 Si Javi, asi dicen con respecto al Real Book, New Real, Real Book 2 y demas yerbas, yo creo que cualquier persona que domine aunque sea uno de esos real books puede tocar tranquilamente cualquier standard de los demas libros con solo pegarle un vistazo antes ...y chequear que escalas vas a meter. Yo por supuesto que no me se todos los standards de memoria ni mucho menos ....algun dia podra ser!
No Sabia de la existencia del Real del Rock, ya preguntare en mi ex-School of Jazz haber si esta! Asi lo fotocopeo!
Javi, en plan de seguir quemandote la cabeza a preguntas ahora quiero saber cuales son tus 5 cd's favoritos de Jazz y tus 5 de Rock o pop o lo que sea!
Salu2 pablo

irresistible bitch

Esto ya se está desmadrando-yo el primero, una kosa chik@s abrámos otros posts para otras konsultas, va?

pd:Alcalde yo he dicho (todo) eso?! ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JavierArcanda

Joder, Pablo, me das más curro que en la universidad  ;D

Déjame pensármelo unos días, pero te aviso que no soy hombre de "discos" e incluso (quitando Prince) de artistas. Sino más bien de momentos y de canciones.

;) Coming soon
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wigger

gracias javier.

entonces para ahorrarte trabajo te pregunto: qué canciones o momentos de prince a la guitarra son los mejores tecnicamente en tu opinión?


JavierArcanda

Por cierto Jasfunk, acuérdate del moment Prince al piano en el concierto del Lovesexy, que dijiste que le echarías un vistazo, y haznos un análisis crítico.

Wiger, jeje, déjame tb un par de días para pensármelo y te digo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Se me había olvidado, pero lo estuve escuchando hace un par de días. Básicamente ya he dicho en este tema lo que opino de sus "básicos" piano - voz. Tiene mucho gusto tocando pero en progresiones rápidas de notas se le "nota" que anda un poco justo y le salen un poco tropezadas. Se nota que se sabe todas las escalas,  inversiones y demás asuntos pianísticos; y se chulea delante de su público tocando al revés, con el pie o mirando para atrás, pero en lo que se refiere a "volar" por las teclas se pasa. De todas maneras, en ese concierto está especialmente inspirado y hace unas cosas preciosas, no técnicamente que la super técnica es para otros, pero yo me quedo con el gusto. Es una maravilla el Alexa De Paris (ya es una maravilla en el disco) y sobre todo alucino con Strange Relationship. No es por lo difícil, sino por lo bonito que lo hace el tío. Lo que es escuétamente (como con la guitarra) como Piano de acompañamiento lo borda el tío.

Ese medley es el mejor que ha tocado nunca, que yo haya oído.

Ya sé que no es una explicación muy técnica pero es que lo que hace Prince no se puede explicar desde ese punto de vista.

Bringing up the background noise

irresistible bitch

Kasi mejor ke no sean TAN téknika así los no iniciados nos enteramos más ( y además está dicho kon mucho sentimiento) ;) Grazie.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JavierArcanda

Yo tb estoy de acuerdo en que ese día se salió el mamón  ;D, lo tiene todo:sentimiento, buen toque...

Y por cierto. Tú lo has dicho. Una de las cosas que tiene Prince (que OJO, no todo el mundo puede hacerlo) es tocar con un pie, con la pierna pasada por la guitarra, poniéndose la guitarra en la cabeza, en el culo, o tocando el piano al revés... Y claro, eso es superespectacular, que otra cosa es que luego lo que haya tocado sea muy difícil...

PERO A MÍ ME MOLA  ;D ;D ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Y a mi también, ¡qué leche! Que me dedique a esto no quiere decir que cuando le vea hacer esas cosas, me salga el "fan" que llevo dentro.
Bringing up the background noise

irresistible bitch

Hago referencia a la respuesta de Jasfunk no al arte de P en este kaso...por si las moskas moskeadas.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Billie

Bueno yo vi a Victor wooten en Madrid y fue acojonante sobre todo su hermano guitarrista.Pero en el bajo yo me quedo con luis johnson(os recomiendo os bajeis en internet las 50 tecnicas del bajo de luis)
de guitarrista me quedo con eddie hazel porque creo q imnovo con su estilo Psicodelico especial q tiene de tocar la guitarra como llorando.
Sobre lo de si mj es músico pues claro!!!Es compositor,escritor y productor además de q sus canciones las compone en piano.
A mi me gusta la música clasica y hay compositores que nunca han tocado un intrumento pero nadie duda dentro de este mundo que sea un músico.para ser músico no hace falta tocar intrumentos.

Billie

Y os recuerdo q sus pinitos en la instrumentacion lo ha hecho,toca sintetizadores,y en canciones cmo morphine toca la guitarra,percusión o a dirigido orquesta como en the lost children.
Por cierto George clinton y James brown tambien son músicos

Billie

yo pienso q prince ha ido alejandose de los teclados poco a poco pra concentrarse mas en la guitarra,ya q en el concierto de lovesexy toca el piano de la ostia y en sus ultimas giras ya no le ves como antes con el teclado.

Billie

En teclados me quedo con herbie hancock, bernie worrel y randy muller.