se abre la veda pa dar leña

Iniciado por JavierArcanda, 19 Agosto 2004, 01:08:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

No creo que descubra nada si digo que todos aquí somos unos forofos de tomo y lomo de Prince. Supongo que en diversos grados, yo toy en un altíiiiiiiiiiiiiisimo grado de forofismo. Y una de las cosas en las que se manifiesta es que, como si de una secta se tratara, he intentado "convertir" a mucha gente a eso de ser fan de Prince.
He grabado CD's, he hecho recopilaciones, he torturado a visitas poniéndoles vídeos y DVD's y canciones, he enviado correos electrónicos (el último con el lanzamiento de Musicology, animando a toda mi lista de correo a comprarse el disco), he alabado a Prince hasta la saciedad: que si toca la guitarra de la leche, que si ha computesto canciones muy populares que no sabíais que eran de él, que si toca 1 millón de instrumentos...


Pero hay otro lado en Prince, el hortera. Yo lo definiría de esa manera. Probablemente por su infancia, por su deseo de llamar la atención, porque quizá no se deje asesorar y se cree más listo que nadie, o yo qué sé.

Y claro, esto choca frontalmente con ese impulso de "princear" a la gente que tanto he intentado y creo que todos hemos intentado.

No es ya sólo la historieta del símbolo y del TAFKAP que ha sido la risa generalizada (al menos el diseño del símbolo mola y en general a la gente le gusta). Me refiero a momentos que te joden todo.
Yo creo que alguna vez ya lo hemos comentado. Momentos infames como aquel día con James Brown y MJ, que sólo de verlo dan vergüenza ajena, aun sintiendo a la vez (pq somos fans) una especie de oculta satisfacción (un "es que es más chulo que nadie").


Así que propongo este tema para que cada uno cuente horteradas de Prince que le evitan poder enseñar o prestar material suyo para "princear" a la población.


Podría poner mil ejemplos, pero para que veáis que no pongo los típicos, aquí va este:



Prince me jodió la posibilidad de prestar (nunca lo hago, pero aunque quisiera en este caso tampoco puedo), grabar o dejar ver entero el "Rave unto year 2000" DVD.
El momento "mirad mi nuevo piano" con él moviendo la mano, la tapa del piano totalmente descordinada con su movimiento, la cara que pone, el momento "soyunaestrellaymellevanenpalmas" cuando hay 4 gatos viendo el concierto...

Joer....



;D Démosle leña al principito por una vez, ahora vuestros "Prince - The Best Hortera Moments" ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

irresistible bitch

En algún momento y diseminadamente hemos kultivado el "kaña al mono".
Por mis partes, una ke rekuerdo es ese punto o puntazo de divo "insopoteibol" para kon la prensa: en una de sus últimas visitas a España pol ejemplo, unos fotografos kabreaos (asociación de ;D) desvelaron las fotos ke le akababan de hacerle por no se ké kapricho der niño.
Aparte están la infinidad de opiniones-akí en España sobre tó- de su supuesta? (siempre habrá ke saber la otra parte del kuento) bordería...bueno esto sería su mayor defekto y razón para darle kaña a mi modo de ver no tanto el faktor hortera komo el -de -divina de- la-muerte.

nota: su "estetíka hortera" me parece ke hay ke tomarla en su kontexto glam-komo ya he dicho en otros momentos-y forma parte de esa imagen kalkuladísima y estudiada de androgínia kautivadora de superstar (un artista suele ser distinto en la imagen de la de "everyday people").

A ver si vamos kitándonos-gente toda- ese lastre de provincianismo ke hace pensar ke el look ke no sea el de un hombre "de los de toa la vida" es el de un marikón homogay. Abajo la visión estrikta de los roles de género, no dejan de ser unos konvencionalismos ke los "ikoñoplastas" debemos de tirar!
  :P : menúo exabrupto m'a salío, pero es ke es "verdura"! menos mal ke la tendencia metrosexual se puede ir imponiendo más allá de las modas.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JavierArcanda

Nooooooooooooooooooooooooooooo, si a mí Prince me ENCANTA en su estilo. Creo que el 75% del tiempo tiene un estilazo que te cagas vistiendo y en todo y adoro su estética andrógina y todo lo demás...

Lo cual no quita para que muchas veces sea un hortera, de la misma manera que en general sus canciones son la leche y de vez en cuando te suelta un ladrillo que te deja tieso.

Pero de verdad que lo de hortera no es algo que lo diga en plan general. Pero eso no quita para que muchas veces lo sea.
Como ves mi ejemplo no era de ropa. El hacer la chorrada del piano es una horterada, que encima ni siquiera son capaces de hacer bien y echa a perder lo que tenía que ser un gran momento al piano.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Yo me refiero más a momentos del tipo en que piensas:

"Pero bueno, ¿y esto a qué viene?"
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

judit

 y del pelo, qué? [smiley=blush.gif]
Os gusta su peinado? Personalmente me gusta más cuando lo lleva más largo y sin este tupé de ahora, aunque él siempre tiene estilo.
Una curiosidad, hablando de pelos: en una foto vi en su cabeza unos claros sospechosos :-X ¿llevará peluca o se ha apañado con unos injertos? ¿sabeis algo?
The ? of U

wigger

el tema de la ropa es uno de sus fuertes. tiene mucho estilo y nunca será hortera....UN MOMENTO, que creo que en españa las cosas son algo diferentes.

en USA el concepto de "clean" es algo muy africano-americano. el padre de prince era bastante "clean" como lo es morris day. no sé si me seguís...

ir "clean" y "ghetto" a la vez puede ser gracioso y muy "hot". trajes nada discretos y zapatos bicolores a juego. es curioso como el mundo de la moda copia los conceptos de los ghettos. dolce n gabbana es muy hortera por ejemplo, pero eso es "cool" (joder, siento no poner la palabra exacta en español) y no digamos muchos conceptos que han copiado del hip hop más callejero. Logicamante los profesionales de las casas de moda no van a copiar conceptos de un tio que viste los dockers con una camisa de ralp lauren por dentro del pantalón y con unos nauticos marrones.

los trend-setters son la gente del ghetto como prince en su época o los músicos de jazz y hoy día los niños del hip hop

el mejor ejemplo es Morris Day. Muy hortera en España pero eso no es malo en USA.

a prince lo que le pasa es que pretende y consigue crear la ropa para SU PERSONA. va todo junto. no pretende encajar en ningún sitio. es único en eso y arriesga. claro que la confianza es vital. no puedes llevar algo arriesgado con inseguridad a menos que quieras hacer el ridículo y prince lleva la cosa más ridícula del mundo en cualquier persona normal y hace que le siente genial.

en cuanto a lo de james brown os diré de primera mano que aquella noche prince se pasó con la cocaína y el mamón de jacko lo vió en el backstage con algunas personas del círculo de james brown , entre ellos algunos de sus músicos. MJ intentó y consiguió que prince hiciese el ridículo y nada más subir al escenario Michael se largó (cosa muy fea)



wigger

hhmmm..sí. bueno fashion es todo.

pero creo que la gente confunde "fashion" con "trends" (tendencias)

hay gente que sigue las tendencias (que no MODA) e intentan estar a "la última" sufriendo y comprando marcas de diseñador pero de baja gama.

otra cosa es llevar cosas ATEMPORALES como morris en esa foto, que podría ser de 1983 o 2004 o 1930 más o menos.

voyager-3

pues yo no se he sentido vergüenza ajena de Prince, de hecho, en mi habitación y ahora cuarto de estar tengo el vinilo de Dirty Mind a la vista. Me mola que alguien lo coja y al darle la vuelta le vea con las medias y el tanga tirado en la cama :D

Eso sí, de lo que sí sentiría vergüenza es de si alguien viera Under The Cherry Moon......jooooder. Qué sobrada de peli!  ;D  Dios mio....eso sí que es horterada y vergüenza pura, no creéis?  :P

wigger

a mi me gusta. me hace mucha gracia ver a una blanca europea y encima francesa sentada con prince y con jerome cuando la hace leer el papelito que pone WRECKA STOW. o cuando prince dice "thex".

claro que hay cosas que no me hacen nada de gracia de chiquito de la calzada aunque me lo traduzcan. simplemente no las capto.

UTC tiene un vestuario fantástico, mucho humor y no digamos la música. la prefiero mil veces al rollo de GB

voyager-3

vale Wigger, pero no me dirás tú por ejemplo que cuando está en el mercado ese que sale al principio de la peli y diciendo eso de....."this, this and this......" con la mano tonta..... :P como que no. Parece una "loca de las galaxias" en un mercadillo de Chueca  ;D Vamos, y así un montón de cosas que podríamos nombrar.....  ;)

wigger

si claro y en lovesexy después de su parte de piano se levanta y se toca el pelo en plan gay. a mi eso de javier del piano en el rave no me parece algo de vergüenza ajena. me hace gracia. por cierto, eso me recuerda que voy a  abrir un thread sobre el rave 2000.

purple rain si que tiene mil detalles de desternillarte de risa. las caras que pone y el gordinflas del local es de morirse de risa. cuando lo ves caminando con ese chandal y esas gafas con esa gorra jajaja...

yo ya digo WRECKA STOW desde que vi la peli houhouhouhou

DMSR

#12
Creo que el Prince más hortera que he visto es el de algunas escenas de Graffiti Bridge. La he visto muy pocas veces, más que nada porque porque tengo muchas más cosas que hacer que dedicarle mi tiempo a ese bodrio. Ahora me viene a la mente una escena en la que Prince está tumbado en la cama con la Chávez y ésta acaba señalando al cielo... :P :P

Otro momento en la línea de lo que "ha pedido" JavierAlcalde, eso de "¿Y esto a qué viene?" me tocó vivir en el concierto de París'02. El show estuvo fantástico, incluso Prince estuvo más bailón que en otras ocasiones, ya he hablado otras veces de aquella actuación. Pues bien, cuando dio el último acorde de lo que 'parecía' ser la última canción (Sometimes It Snows In April) Prince escenificó un gimoteo patético (sólo recuerdo uno peor de Ana Obregón en una entrega de premios). A mí casi se me corta "el pedo" (el pedo musical), un amigo me dijo en palabras lo que yo estaba pensando: "Esto no puede acabar así ¿no? ¿Qué coño ha sido esta mierda?". De verdad, la palabra cutre se queda pequeña. Yo saqué el optimismo de la chistera y le contesté: "Imposible, esto no puede acabar así... ¡¡Tiene que acabar con un "Days Of Wild"!!"   Jejejejeeee, según yo pronunciaba "wild" empezó a sonar la banda y aquel GLORIOSO "Days Of Wild" aún no ha dejado de acompañarme. Creo que no había vuelto a acordarme de aquel estúpido gimoteo hasta que le he dado unas vueltas a la memoria para escribir algo en este mensaje.

Respecto al vestuario que ha usado Prince en toda su carrera coincido en que me parece acojonante cómo ha sabido ser diferente a todo el mundo con esa ropa que nadie sería capaz de lucir. Un DIEZ.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Wigger, sobre el Rave 2000 hablamos hace un año. Por si te interesa (así puedes repartir leña  ;D) aquí tienes lo que se dijo:

http://www.prince.arrakis.es/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=discografia;action=display;num=1059483351

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

gracias majo, pero poco se habla del rave y mucho de lovesexy.

en fin, voy a meter un poco de caña.

DMSR

No hay de qué. No te falta razón en lo de LoveSexy, pero así has podido coger carrerilla. Ten cuidado con las cañas que también emborrachan.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

ibiza

 JAVIER ALCALDE Ya somos 2 ;D intentando tapar los defectillos de prince como si se tratara de un hijo. Yo se de uno que cuando se pego el GRAN GALLETON del piano en el palacio de los deportes dijo al que tenia al lado -¡esta dentro del espectaculo,ayer en Barcelona hizo lo mismo!
 [smiley=laugh4.gif]..y se quedo mas fresco que una lechuga

wigger

ese show de madrid del famoso tortazo fue PESIMO. Quizá el tortazo fuera lo mejor junto con el tímido javier vargas tocando la guitarra y por supuesto el free de GCS con prince "al bastón"...es que no recuerdo más..ah si, larry dando botes touch the bass en mitad del público

 toco coutin time...eso seguro

judit

 :o ¿é pegó un galleton en Madriles? ¡NO LO SABIA!
¡contad! ¡CONTAD! :o
The ? of U

wigger

PARA MI FUE bastante gracioso porque 2 minutos antes le estaba diciendo a mi novia de entonces, que veía a prince algo torpe y que había engordado. por lo menos con ese outfit parecía que tenía un muslamen muy desarrollado y hasta culón. y a los 2 minutos el tío viene corriendo y pisa el asiento del piano para subirse en él y se resbala y cae al suelo. "te lo he dicho!"

otro momento ridículo es verle en marbella en esa patética entrevista con mayte con un kilo de maquillaje y pablo carbonell haciendo de las suyas. joder, prince...ese personaje mítico, inalcanzable, raro, extraño, místico y a veces cruel de los 80s , se había convertido en un patético famosete haciendo el chorra  con la tontaina de mayte.


en los 80 prince parecía que prince decía con su actitud "mirad, este soy yo. soy así. soy la leche y ME IMPORTA UN GÜEVO lo que piense nadie"

y en los 90 prince parecía que nos quería decir "hey, que soy guay, joder, miradme...QUIERO VUESTRA ACEPTACIÓN"

y eso de la attitude es casi más importante que nada