El corazón destrozado

Iniciado por JavierArcanda, 11 Marzo 2004, 12:55:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mendres

#60
CitarPorqué sí? :o

No te recrimino esta opinión pero por favor estudia los últimos años de Mundo Árabe y lo que EEUU ha hecho con esos pobres pueblos, yo no justifico a los terroristas pero no actuan "porque sí".

Un poco de conciencia con todos los pueblos y culturas, por favor. :)

A si...uy, que fallo, se me olvidaba, que error el mio considerlos terroritas en lugar de pobres victimas de USA...animalitos!!!..por favor...lo q me faltaba por leer!!!  
>:(....que barbaridad!!!
Me parece q por aki hay quien aun piensa q hay razon para matar a gente inocente porque si...y eso esta mal.

Mendres

Bueno...solo keria decir ahora que ante lo visto esta tarde solo me keda decir q me siento muy muy muy orgullosa de los españoles, que una vez mas a dado una leccion de como se han de hacer las cosas, una leccion de paz, de sentido comun y de unidad creo q jamas vista en el mundo.
Un 10 por Madrid...IMPRESIONANTE!,  y al resto de ciudades y pueblos de España otro 10!! Realmente ha sido emocionante ver esos rios de gente...
lo dicho, orgullosa de todos  :-* :-* :-* :-*

Mendres

#62
DMSR, ciertamente habia kerido pasar por alto tus "Palabritas".
Me parece muy fuerte q me digas q hago apologia de un terrorismo de estado... el hecho solo de q digas q esto es terrorismo de estado ya me asusta.
Me ratifico en todo lo anteriormente dicho. NO es el gobierno (SEA DEL PARTIDO Q SEA, sexyweapon) el que me tiene q demostrar nada, sino los que no me han enseñado otra cara q la de asesinos de inocentes. Creo q en eso no hay ni una sola mentira.
En cuanto a lo q le recrimino a Sexy, me parece q keda muy claro, Que Aznar (el gobierno) ha podido meter la pata, y bla bla bla bla, pero q decir q "maten a Aznar" (solo por q no votas a ese partido obviamente, sexy) me parece muy fuerte y totalmente fuera de contexto y eso nadie puede negarmelo tampoco. "SEXYWEAPO DIJO:"sigo diciendo que veo bien que maten a ese tipo, su familia, gente cercana.... ¿que mas dá? se han cargao a 200 españolitos medios (trabajadores, estudiantes, NIÑOS....) mientras el estará sentao comiendo jamón rodeado de tios para salvar su vida".  DMSR, si eso te parece bonito y nada criticable, tu mismo.

Mis palabras obcenas han ido dedicadas a lo q me es obceno, y creo ademas  haber dicho muy claro lo q esta en la mente de media España sobre esa gentuza, q no sacara de mi jamas ni una palabra no obscena. Y te veo venir con lo de "justicia Barriobajera" cosa q me parece un agravio tremendo viniendo de ti....podria contestarte muy fuertemente a eso, pero prefiero no hacerlo por quien eres y por no meter aki temas de antaño.
Y se muy bien lo que he dicho, no se donde ha estado mi ofensa hacia ti...y espero q me la expliques porque yo si que me siento realmente agraviada por ti. Espero q no sea  el que  haya dicho y deseado q los etarras cuando salgan de la carcel lo hagan en horizontal y no antes, cuando me dices que legitimas q sexy pueda decir que se mate al presidente un pais democratico.

Y Sexy, yo kiero creer en la buena voluntad de la gente democratica, y pienso sinceramente, q el gobierno y todos lospartidos politicos se han conmocionado tanto comoel resto de españoles, por que dudar eso? Tu imaginas, como un dia tal y como hoy se podria haber realizado algun tipo de meeting? sinceramente piensas que es solo estrategia politica? es algo secundado por todos los partidos politicos, y que aki en la camapaña  electoral de Andalucia ha salido de PSOE, no de PP. Por que no creer q esten afectados tambien? crees que se pueden kedar tan igual despues de todo esto? Yo no puedo pensar tan mal, lo siento. Por otro lado se puede incluso pensar q esto hara q mayor gente vaya a votar, y no creo q sea para beneficiar  al PP, , sino a la oposión, que sin duda pillara votos con lso q no contaba antes del atentado, asi q dudo que se suspendiera la campaña pensando algo asi.

Speechcrepes

Citaryo no justifico a los terroristas

Shiva has leído lo que he puesto? ::)

No justifico a los terroristas, solo quería remarcar que tus palabras me han parecido demasiado benevolentes con EEUU, ellos desde luego que no son unos pobres inocentes que han sido atacados sin hacer nada, el tráfico de armas que EEUU ha ejercido en Oriente Medio y la manera en que ha propulsado ciertas matanzas es repugnante.

Lo malo es que el castigo siempre lo recibe la población civil que no tiene ninguna culpa ni aquí, ni en EEUU, ni en Irak.

Y no hace falta que despreciemos a los demás por sus opiniones, todos condenamos el terrorismo. ;)

Chuck Romerales

     Gracias a todos aquellos qué hayais ido a las manifestaciones.
Me subí a la rejaaaa

Crissaor


Bueno, 24 horas después, parece que la cosa se ha aclarado notablemente. Yo desde luego ya no tengo ninguna duda de la autoría de Al Qaeda.

Al Qaeda es ya un entramado supranacional que va más allá de su inicial ámbito geográfico. Desde luego, su implantación en España, nada tiene que ver con la cupula de Al Qaeda en oriente medio y ni que decir tiene que estas acciones tienen autonomía propia, (multiples Al Qaedas) que seguiremos viendo desgraciadamente pronto en Londres, o donde sea.

Yo no comparto la "forma" de Sexy, pero no me queda más remedio que decir, y me siento obligado a ello, que estoy absolutamente de acuerdo con su fondo. Aznar y su gobierno no "metieron la pata". Nunca le constó a nadie, y menos a un fantoche como Aznar que existiera nada de lo que esgrimieron en su vergonzante guerra, para masacrar Irak. A varias personas les molesto aquí que yo dijera "masacrar Irak" hace un año y criticara la posición del gobierno. Para alguna gente, sin duda, si no se trata de la estación de renfe de uno, parece que los muertos no duelen. En Bagdad, se estarán descojonando de este pequeño "regalito" en contraposición a sus miles de muertos.

Me viene a la cabeza la visión desde la noria de las ferias de Orson Wells: "Ves a la gente ahí abajo? Si por cada puntito que desapareciera, te dieran 10.000 dolares, pensarías que eso es una locura, o quizás comienzes a imaginar que por un puntito menos y desconocido no pasa nada, y a pensar en cuanto te puedes beneficiar..."

El ser humano es egoista. Aznar, desde su impunidad, y me atrevería a decir que desde su cretinéz,  jamás sospechó que el mundo sabría la verdad sobre esta guerra. Me atrevería a decir que Bush y Blair tampoco creyeron nunca que quedarían con el culo al aire.

Pero el mundo corre rapido y la globalización masiva de información corre en contra también a veces del poder absoluto. Estoy convencido que hace 20 años, EEUU, hubiera podido demostrar (mintiendo igual) que existía un riesgo real. Ahora no es tan facil mentir.

La diferencia entre Aznar (Orson Wells) por un lado, y Bush y Blair por otro, es que conscientes los tres de su falsedad, los dos últimos, estaban dispuestos a "cargar" con muertos, a cambio de su interés. Aznar no.

Garzón y Bin Laden, entre muchos otros (ver "El País" de hoy) dejaron bien claro que ésto a España no le saldría gratis. Pero a Aznar no le importó en absoluto. Pensaba desde su torpeza que eso no ocurriría aquí. Y que las bombas ajenas de la coalición, no serían devueltas por el enemigo y harían blanco.

El patrocinó la muerte de inocentes. Iguales a los desdichados de los vagones de Alcalá. Iguales. Ahorá desgraciadamente no cargará ni con esa responsabilidad. Es una lastima que huya así.

Lo más triste de todo, es que estoy convencido de que entre las víctimas y sus familiares, probablemente habría gente que "justificase" aquella guerra... Ahora, mutilado, desgajado y arrebatado de su amor, de su niña, de su pareja, le dolerá comprobar como cada hora que pasa, el cuento de ETA ya no se sostiene, y que él mismo ha sido victima de una guerra que vió bien, tomándosé un café, desde la distancia. Ese es el egoismo del ser humano, y si duele leer esto, no puedo sino lamentarlo, pero el hombre ha de cargar con su responsabilidad.

Todo asesinato es horroroso y un "mundo" muy amargo a partir de ahora para los allegados de las víctimas. Ese dolor es irreparable. La grandeza está siempre en ponerse en el lado del otro, pero el ser humano es incapaz.

ETA es bomitiva en una democracia como la española. He sido aquí el primero en censurarlo (como todos afortunadamente, lo que da testimonio de que nuestro país esta sano y fuerte en una sola dirección) Os diré, y nunca lo ha dicho aquí que yo soy vasco. Un vasco que detesta a ETA. Del mismo modo, detesto "actitudes" de este gobierno rancio y mezquino.

Estas muertes son sólo responsabilidad del Sr. Aznar. Un mediocre gobernante, con afán de estadista que no sabe cual ha de ser la posición de su país en el mundo, y que no atendió al criterio de su pueblo durante su gestión. Cada cual que carge con su responsabilidad. Mientras haya libertad de expresión en este cojonudo foro, por lo menos, yo seguiré leyendo agusto criterios de todo tipo y expresando los míos. Escuchar todavía que es ETA me produce verguenza ajena. Seguro que el lunes, no tienen reparos en añadir novedades sustanciales.

Babyknows

CitarGracias a todos aquellos qué hayais ido a las manifestaciones.


Me uno a Mike_T Nunca olvidaré lo que he sentido esta noche en Madrid.

Un abrazo

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

irresistible bitch

Apoyo lo ke dices Crissaor y sí, por supuesto ke los gobiernos oficiales son kapaces de muchas besanías;yo tengo bastante klaro ke entre lo ke se dice y se jura perjura de kara a la galería suele ser muy distinto a las makinaciones de la trastienda; a mí lo oficial en kuanto a la posibilidad de mover sus propios intereses en ese sentido de egoismo del ser humano y de kerer el poder a toda kosta , me parece muchas veces tan sospechoso komo las verdaderas intenciones de los terroristas, la gran diferencia estaría en ke estos últimos no okultan sus krueles aktos de frente a la sociedad.

Ejemplo de lo ke digo son muchos pero me viene a la kabeza las manipulaciones ke se hicieron de los desaparecidos en la diktaadura de Pinochet, a esto se puede alegar ke eso es distinto a la "demokracia" en la ke estamos pero podemos observar ke en muchos temas peliagudos-el más manido el de la guerra de Irak-estábamos a merced  de lo ke el gobierno-bueno, Aznar-decidiese, si esto es verdadera demokracia ke venga Zeus y lo vea.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

glamslam

Quiero dar mi mas sentido pesame a los familiares de las ya 200 personas fallecidas,asi como daros un fuerte abrazo a los madrileños o residentes, de este poblado.
Nos podria haber pasado a cualquiera,eran personas inocentes,solo puedo sentir asco hacia los perpetradores,indignacion hacia el gobierno y mucho dolor x las victimas y heridos de los atentados.

NO AL TERRORISMO
Mr. Voll Damm

Babyknows

#69
Creo que hablo en nombre de todos los madrileños y residentes en Madrid, cuando digo que me he quedado con el corazón encogido al ver todas las muestras de apoyo y cariño en toda España a Madrid, y por supuesto  contra el terrorismo.

Estoy profundamente conmovida. Imagino que, como todos.

GRACIAS


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Mendres

Creo que  la respuesta fuera de España es tambien muy de agradecer. Es q creo q nadie puede kedarse igual con algo asi.  

Babyknows

CitarCreo que  la respuesta fuera de España es tambien muy de agradecer. Es q creo q nadie puede kedarse igual con algo asi.  


Ciertamente.  


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Chuck Romerales

     Por cierto, aprovecho para darle las gracias a IB por su compañia y sus palabras de aliento en la manifestación (qué pequeño es el mundo, con tantísima gente qué habia y encontrarnos) sobre todo a partir de la esquina del Paseo del Prado con la calle de Los Madrazo, donde perdí de vista a mis compañeros de trabajo.  8)
Me subí a la rejaaaa

Mendres

#73
acaban de decir, que por fin hay detenidos, 5 en total, 3 marrokies y dos hindues, mas dos españoles citados. NO se trata por ahora de al Qaeda, sino de un grupo extremista de nuestro kerido pais vecino Marruecos, que ya atento contra la casa de España en Casablanca el año apsado matando a 40 personas.
A ver q pasa....
pero al menos prisa se dan

irresistible bitch

El gusto es mío Mike T ;); pues sí la verdad es ke ya es kausulité entre todo el mogollón de gente y komo te dije no podía(mos) faltar a esta koncentración-ké menos!-y hasta abajo kontinué kuando te fuiste en buska de tus kolegas de kurrelo; lo mejor fué abajo-ya en Atocha- pues tras toda esa emoción kontenida de un akto mayormente silencioso-o al menos más ke otros-pues lanzamos unos lemas el personal más joven ( o no tanto)despachándonos kontra uno de los responsables de esta ignominia: "Esto nos pasa por tener un gobierno facha" o kon este gobierno-y sus "atakes preventivos"-vamos de kulo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mayte2

#75
bueno chicos, ya no queda ninguna duda de la autoría de los atentados. Desgraciadamente tenemos ahora un nuevo grupo terrorista a nuestras espaldas. Con colaboración de ETA o sin ella, esta es la respuesta a nuestro apoyo a las fuerzas aliadas contra el terrorismo internacional.

Acaba de encontrarse un video de un presunto responsable militar de Al Qaeda en la mezquita de Madrid, acusándonos de nuestra colaboración con Estados Unidos y sus aliados. Yo ahora la pregunta que me hago, es si se hubiera podido evitar. El notas en el video nos acusa de intervenir en Afganistán y en Iraq. Y si solo hubiéramos intervenido en Afganistán? (intervención supuestamente legítima) hubiéramos tenido el mismo atentado?

Creo que tengo una respuesta. Y el gobierno, ahora tiene que reflexionar. Yo por lo menos, no podría dormir en mucho tiempo si fuera Aznar después de confirmarse esto. No puedes meterte en una guerra si no tienes infraestructura para poder acometer el contraataque posterior, como ha ocurrido ahora. Estamos indefensos, esa es la verdad. No tenemos la tecnología, capacidad, experiencia e inteligencia de los servicios secretos internacionales.

Pero eso no es lo peor. Los brotes de xenofobia van a brotar por doquier. Y ahora cuando miremos a un moro, le vamos a mirar de otra manera, tal vez con desconfianza, por no hablar de cuando pasemos por la mezquita de la M-30, cita de reclutaje para jóvenes terroristas islámicos en España, como se demostró, y se va a demostrar ahora (los 5 marroquíes detenidos, fueron reclutados al parecer de esta manera). Por un instante, se me ha pasado por la mente, lo reconozco, el regocijo que supusiera un ataque de la población a la Mezquita. Pero ha sido una tontería por mi parte, teniendo en cuenta que estoy muy caliente por los acontecimientos presentes. El problema es alguien que tenga la sangre más alterada o más afectada y se atreva a encender la chispa que no queremos encender. Esperemos que no ocurra nada y sepamos convivir con la tragedia como hasta ahora estamos demostrando.

En cuanto a la manifestación, me hubiera gustado estar, pero tuvimos un pequeño accidente de coche que no me permitió llegar. Lástima, me hubiera gustado haberme encontrado contigo Mike, y contigo Ibiza. Un abrazo a todos.

Voyager-3

ibiza

Me da vergüenza lo que estais discutiendo aqui, parece ser que algunos piensan.."pobrecitos terroristas que se tienen que defender.."
Se nota que no os ha pillado cerca. Gracias a opiniones como las vuestras dan un paso al frente.."los pobrecitos terroristas que NO ACTUAN POR QUE SI.."

Crissaor


Yo, por lo que he leido aquí, hay una total unanimidad en condenar, no éste, sino todo tipo de atentados. Desde este punto de vista, todos estamos de acuerdo.

Sin embargo, no acierto a entender algunas opiniones en cuanto a si ha sido o no Al Qaeda... Es curioso. Al Qaeda ha confirmado su autoria ya 2 veces. Yo creo que nadie, por mucha desfachatez que tenga, puede negar esto.

En alguna prensa leí perplejo hipotesis de un comando marroqui con colaboración de ETA. Y como leer esto me produce una nausea mayor que la de Sartre, sólo en pensar en el plumilla y editores que lo escriben, pues no tengo más remedio que escribir dos cosillas:

Una, Al Qaeda es un fenomeno ya internacional y con autonomía propia en cada país. Por lo visto, para algunos si no descubren a Bin Laden en un apartamento de Alcalá no será nunca Al Qaeda. Da lo mismo que se llame Al Qaeda o Brigada inquilina de Alá en El Pozo.

Y dos, estan muertes han sido gratuitas y nunca tenían que haberse producido.

La unica pregunta que hay que responder aquí es:

¿Por qué es y va a seguir siendo España objetivo del terrorismo islámico? (quedan según ellos dos atentados como este, hasta que España se replantee, el seguir haciendo el monigote en Irak)

En fin, hablar de esto es ya hasta triste, así que por mi parte, mi total condolencia otra vez a las victimas.


Mendres

#78
Eta, AL Queda o cualkiera q sean sus siglas son la misma mierda y tienen para mi la misma consideracion de asesinos de inocentes porque si, para mi ningun terrorista tiene motivos para esto, ninguno. NO hay excusa.

Esto puede ser parecido a lo q le pasó en su tiempo a Francia, cuando decidio apoyar a España contra ETA. No entiendo las distinciones, pero bueno.

Otra cosa q me gustaria saber es... ¿que demonios hace una cinta de video de reivindicacion de Al Aqueda en una papelera de madrid 3 dias despues de un atentado? que mal huele esto...

SEXYWEAPON

MN, esto no hubiera pasado si el PP no nos mete en la guerra, ya teniamos bastante con ETA para meternos en un lio con Al-Qaeda.

Lo del video a tenido que ser por cojones, por que los de Al-Qaeda han reclamao 4 veces el atentado y el estado español les ha ignorado, incluso despues de decir ETA q ellos no tienen nada que ver con todo lo sucedico en madrid