El corazón destrozado

Iniciado por JavierArcanda, 11 Marzo 2004, 12:55:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Crissaor


Shiva apreciada,

La verdad es que no comparto nada de lo que dices. Todo el terrorismo es horroroso pero en absoluto es igual. Cada terrorismo tiene una causa, un contenido y un contexto.

A mi ETA me da asco ahora. Yo no lo viví, pero no me hubiera dado asco si vivo sin democracia con Franco, igual hasta me hubiera animado a hacer "mis cosillas"... Esto es una opinión personal y por supuesto tú puedes compartir otra. Yo tengo clara la mía.

El terrorismo de Al Qaeda, tiene otras "justificaciones" que yo no comparto, pero que sí legitimo (si me pongo desde su punto de vista).

Aquí, lo que está claro es que cada uno, tendremos una visión distinta (condenando todos los atentados) sobre Al Qaeda, pero lo que no está claro, es que coño pinta España, de la mano de el país imperialista (en esta era) más odiado en todo el mundo, decretando de la mano de Bush (junto a Blair) una guerra, que la ONU no acepta.

Esto fue un capricho de el presidente del gobierno, unicamente debido a sus delirios de grandeza y su cretinez que lo acaban de pagar por ahora 200 españoles y sus familias y amigos.

Por supuesto que es un horror, todos hemos sido aquí los primeros en condenarlo, pensando que era ETA los dos primeros días gracias a nuestro gobierno. Pero lo unico que yo digo es que estas muertes tenían que haber recaido en USA o UK, no es España.

Y que a ver si alguien me responde por qué Al Andalus y el país más fraternalmente hermano en cultura de toda la civilización islámica, se ha convertido en objetivo de su terrorismo (y lo que nos puede quedar)

Para mi, el terrorismo de ETA hoy dia es bomitivo. No lo fue en su día. Del mismo modo, el terrorismo de Al Qaeda, en España, no ha sido un cruze de cables del amigo Osama, que se ha levantado un día diciendo: "A ver si recupero la Alhambra". Tiene un motivo, una causa y un responsable.




Mendres

#81
repito...ningun asesino tiene razon para hacer lo que hace. Claro q cada uno lo ve desde su punto de vista...pero entonces..kien tiene la razon? Lo unico q tiene razon es el no matar para defender ningun tipo ni de idea ni de bandera, pues con ese metodo se pierde toda legitimidad de argumentos, sea de quien sea. Recordad que para los terroritas además esto que hacen se convierte en su modo de vida, viven del terror y casi nunca, por no decir nunca, defiende intereses reales del pueblo al que pertenecen, por eso son bandas minoritarias, pero q hacen mucho ruido, por desgracia.

Yo me opuse firmemente a q España entrara en la guerra, no me parecia bien. Pero aun asi, no me parece  por eso que tenga legitimidad ninguna Al queada ni nadie para hacer lo q ha hecho, y no cogere a nadie del PP q ande por la calle para pararle y llamarlo ASESINO, como empiezo a ver hacer. El unico asesino es el terrorista. ¿porque os parece bien que Francia apoye a España contra ETA y nos os parece ahora bien que España apoye a USA contra el terrorismo islamico? ¿No podria pensar el pueblo frances entonces que ellos tambien se exponen a ETA, como de hecho lo están, por hacer algo que hay q hacer? Cierto es q USA es el pais villano de turno, pero no es menos cierto q sus enemigo tampoco se merecen ningun tipo de respeto ni consideracion. Los terroristas son los mismo aki q en Pekin, asesinos, solo eso. ¿quereis decir entonces que como Francia por ejemplo se opuso a la guerra contra Irak, no debe temer nada? porque creo qlo temen como el que mas...son una amenaza para todos, hayamos hecho lo q hayamos hecho.

NO se si me pareceria ingenuo creer que si no hubieramos entrado en la guerra ibamos a estar a salvo de esta gente, solo pensar q cuando lo de las torres gemelas, esos asesinos habian operado tambien desde España mucho antes de España se manifestara aliados  de USA ya da que pensar.
Acordarme tambien de aquellas pruebas de hace un par de años que enseñaban a terroristas etarras entrenado en los campos de Afganistan con los talibanes de Ben Laden tambien me da que pensar. Los terroristas se conocen entre si, son compañeros, compran el "el mismo supermercado de armas", se apoyan los unos alos otros sea logisticamente o como sea....


ibiza

Es esa ultima parte shiva la que parece ser que algunos todavia no les entra en la cabeza. QUE LOS TERRORISTAS SON TODOS UNO tanto tienen la culpa los de aqui como los de alli, se puede decir mas alto mas claro no..

Mayte2

Sí que es cierto que España puede apoyar a USA contra el terrorismo internacional, pero también es cierto que si te metes, ya sabes a lo que te expones. Y si España no está preparada para parar algo como lo que ha psado, por la razón que sea, no tendría que haberse metido.

Desde luego Al Qaeda o ETA la misma mierda son. No porque venga ahora Al Qaeda vamos a darles parte de razón. Pero sí que es cierto que no podemos coger riesgos de manera gratuíta. Hay que tener sentido de la responsabilidad. Eso no quita que haya que llamar asesino a nadie del gobierno como se está haciendo, simplemente hay que señalarles con el peso de la responsabilidad. Por cierto, estos energúmenos a ver si esa ira que demuestran contra la gente del PP, la demuestran también con Otegui y compañía.

Un abrazo a todos amigos. Voyager-3

Mendres

#84
eso esta claro sergio.
Lo mismo digo Elia

Babyknows

CitarEs esa ultima parte shiva la que parece ser que algunos todavia no les entra en la cabeza. QUE LOS TERRORISTAS SON TODOS UNO tanto tienen la culpa los de aqui como los de alli, se puede decir mas alto mas claro no..

Lo siento, no me he leído todos los "ladrillitos" pero me parece increíble que alguien pueda discrepar de esta opinión escrita  por Elia la cual comparto. Un terrorista, es la misma mierda aquí, en arabia o en  el infierno.

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

DMSR

#86
Pues mira, Shiva, tú sabrás por qué tienes conmigo la consideración de pasar por alto mis palabras. No sé (y no explicas) qué has entendido cuando dije lo de "justicia barriobajera", y tampoco sé (y no explicas) a qué te refieres con eso de "temas de antaño". Con lo que escribí el viernes yo intenté tres cosas:

1. Dar una opinión: ETA no ha sido (el tiempo me ha dado la razón)

2. Recriminar tu lenguaje tanto en el fondo como en la forma (y te sigo invitando a que releas el segundo párrafo de tu primera aparición en este topic) "Yo encantada la daba (la independencia) poniéndoles una jodida bomba en el culo a cada uno y mandándoles al jodido infierno (...) Si yo pudiera gobernar un solo día... Maquíllalo como te dé la gana pero esto es lo que yo entiendo como una OBSCENA APOLOGÍA DEL TERRORISMO DE ESTADO.

3. Hacerte reflexionar sobre tu afición a hacer apostolado sobre temas de los que demuestras repetidamente un total desconocimiento (y en este caso una extrema ingenuidad)

Con tu habitual estilo de poner en boca de quienes te rebaten palabras que no han dicho, me recriminas el estar de acuerdo con lo que dijo sexyweapon respecto a matar al presidente Aznar. Yo apoyé la idea de la RESPONSABILIDAD de Aznar y su Gobierno en los atentados tras haber sumido a España en una guerra ilegal que nos ha colocado (sabido desde siempre, demostrado en este momento) en el punto de mira del terrorismo integrista. Si me demuestras que yo he dicho que maten a Aznar te regalo mi colección de discos. Pero no voy a gastar más tiempo en repetir frases que ya están escritas.

No imaginas lo (especialmente) vomitivo que ha sido vivir desde el País Vasco las intervenciones del Gobierno, cómo se han agarrado a falacias, cómo han intentado sujetar con uñas dientes la MENTIRA de la involucración de ETA en todo esto con un único fin electoralista. Lo vomitivo que resultaba comprobar cómo ciudadanos como tú estaba cayendo en esa MENTIRA y (en tu caso) se erigía en "portavoz" de ese 'vómito informativo'. Que el Gobierno nos mienta puedo hasta entenderlo porque es mucho lo que se juegan, pero en el caso del ciudadano de a pie, me ha parecido una actitud de patio de colegio, de escaso o nulo sentido común. Y ahí es donde estabas tú, erre que erre, permitiéndote el lujo de 'aleccionar al Pueblo'.

No sé si a TVE le habrá interesado emitir imágenes de Otegi y el resto de la cúpula de Batasuna regocijándose en esa imperdonable actitud del Gobierno. Sabiendo desde el primer momento que ETA no tenía nada que ver, se han permitido la desfachatez y el cinismo de quedar como "niños buenos" en esta terrible 'película'. Y Acebes, Zaplana y Aznar echando leña al fuego, porque cada vez que salían a insistir en su MENTIRA, aumentaba la cara de 'gustito' de esa gentuza. Sigues sin tener ni idea de lo que supone verse "atrapado" entre tanta desfachatez.

A mí me ha dolido el alma al ver el atentado y sus consecuencias. Las MENTIRAS del Gobierno añadieron bilis a ese dolor. La desfachatez de Batasuna añadió grima a ese dolor. Tu candidez y tus discursos, shiva, añadieron dolor a mi dolor.

Tómate mis palabras como quieras, dales el valor que quieras, ahora ya sé que es inútil intentar "conversar" contigo: ni escuchas ni prestas atención ni reflexionas sobre los puntos débiles de tu ignorancia. Estos días hemos sido unos cuantos quienes hemos dejado aquí nuestras opiniones. Ese es un maravilloso ejercicio de desahogo y convivencia. Tú, además de opinar, te permites el lujo de DAR LECCIONES, y lo que yo quiero recriminarte (y es lo que ya intenté el viernes sin conseguirlo) es que estás dando lecciones sobre un tema del que SÓLO HAS DEMOSTRADO QUE DESCONOCES.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Mendres

#87
Como he dicho anteriormente, no tengo nada q rectificar y no tengo nada q decir a tus comentarios juan carlos (maestro)

Mayte2

Amigo DMSR, creo que con todos los respetos, tu opinión está también manipulada cuando dices lo de "apología del terrorismo de estado". Esa es la manera que tienen los terroristas, los que los apoyan y los que se sientan a negociar con ellos, de contestar a la dureza de palabra contra el terrorismo. Me imagino que viviendo tú donde vives, las palabras de los abertzales y ultraderechistas vascos, te rezumban más en los ohídos. Pero amigo, cuando unos asesinos hacen lo que han hecho, yo me pongo del lado de las víctimas. Y el odio que tienen muchos ahora mismo, lo comparto porque casi lo siento yo sin haberme tocado. Cuando alguien dice que habría que crucificarlos, no es que habría que crucificarlos, habría que despellejarlos vivos y luego empalarlos a lo medievo. Y yo, viendo lo que han sufrido y lo que les ha pasado, les apoyo con toda mi alma.

Por último, quisiera decir que odio los nacionalismos. Lo siento si hay alguien que piense así, pero es que los odio. Es el cáncer más asqueroso que tiene este país.

Voyager-3

dust

no nos "peleemos" entre nosotros  :-/

ibiza

Yo soy del "pequeño comercio" y claramente nos quieren quitar de en medio cosiendonos a impuestos, y eso no me da derecho a salir a la calle pistola en mano pegando tiros a todo el que pase..
Solo de pensar un instante en las familias que han quedado amputadas para siempre es humano desear la peor de las muertes para los asesinos.

Ezer Melchsedek

Shiva, la cuestión es que, si la campaña hubiese continuado, se podría haber atacado más al PP, de modo que los resultados hubiesen sido aún peores para ellos. Pero con esto no quiero decir que lo hayan hecho con esa intención, porque está claro que en estos días nadie tiene ganas de nada... ¿o no?

Mendres

CitarDMSR, ciertamente habia kerido pasar por alto tus "Palabritas".
.... Por que no creer q esten afectados tambien? crees que se pueden kedar tan igual despues de todo esto? Yo no puedo pensar tan mal, lo siento. Por otro lado se puede incluso pensar q esto hara q mayor gente vaya a votar, y no creo q sea para beneficiar  al PP, , sino a la oposión, que sin duda pillara votos con lso q no contaba antes del atentado, asi q dudo que se suspendiera la campaña pensando algo asi.
Anda q me he equivocado.

Scandalous

No solo en este foro sino en otros también, he podido contrastar al leer, todas las sospechas que ya tenía en mi mente y que no hacen más que corroborar el porqué del mediocre lugar que ocupamos y que nos hemos hecho hueco a lo largo de nuestra... más bien, penosa historia. Me refiero a la mentalidad de conveniencia que tienen una mayoría de españoles, por si alguno no sabe a lo que me refiero.
 
Deseo profundamente y espero que el nuevo gobierno resulte muy favorable para todos los españoles. Deseo que hagan una buena política económica, una buena política exterior, interior, etc.etc... y por supuesto, una extraordinaria política contra el terrorismo, el cual debe ser derrotado aquí y en cualquier parte del mundo.
 
Un cordial saludo a todos.  
 
 

Extraloveable

#94
Estos meses se ha estado matando a Irakíes inocentes (recordemos la cantidad de muertes civiles "por error" que causan los americanos) en una guerra que no tiene NADA QUE VER con el terrorismo (Afganistan SÍ tenía que ver) sinó con el petróleo, y aquí a nadie se le han caído los anillos, porque una semana atrás el PP revalidaba su liderazgo. Tan solo la muerte de gente de aquí ha hecho tomar consciencia a la población española de lo que es masacrar a personas.

Me pregunto dónde se establece la linia entre guerra lícita y terrorismo, creo que depende de en qué bando estés lo verás de un modo u otro.

A Shiva, celebro de verdad que tengas tu propia opinión. Pero me sorprendió cuando mostraste incredulidad respecto a que los atentados de NY tubiesen algún motivo. Matar es INJUSTIFICABLE para mí, pero infórmate porque sí que son respuesta a ofensivas de hace ya bastantes años hacia el régimen árabe. Bin Laden lo explica en detalle en alguna de estas cintas de las que la televisión sólo pasó un par de frases. Estados Unidos ha estado jugando diversos papeles en el mundo árabe, digamos que no siempre respetuosos (si me permites el sarcasmo) y eso produce reacciones. Imagino que antes, cuando la comunicación no cubría tanto todo el planeta, un país podía permitirse abusar de otro sin demasiadas consecuencias. Repito, matar es INJUSTIFICABLE sea donde sea. Supongo que es difícil para una comunidad dejar atrás las heridas históricas. Los gobiernos cambian pero las heridas permanecen. Como la memoria de Franco, que todavía duele a mucha gente. Imagino que es la naturaleza humana, y hacia ello, quizás es buena la educación que deja ir el odio y aprende a tener compasión.

Así que os invito a reconciliaros. ¡Está bien opinar distinto!

Disculpad el rollo, son varios días de contención.

Mendres

#95
Nunca he justificado a USA, se bien de q pie cojea y ha cojeado, no soy precisamente lo q se llama "simpatizante" de USA, lo unico q les salva es Prince para mi, oesa q, pero para mi, como he repetido varias veces, no hay justificacion para ringun terrorista. Para mi, y digo para MI, todos estan en el mismo Saco. Ademas, es muy relativo siempre eso de Usa y los paises Arabes, uno de los paises mas amigos de Usa es Arabia, Jordania....todo son intereses economicos, y las guerras si bien son una lacra peor q la peste, entran dentro de una "legalidad admitida por los paises de este planeta" (aunque yo igualmente las consideraria terrorismo).
Me uno al deseo de Scandalous. esperemos q se note el cambio hacia bien , claro y q Zapatero se muestre tal y como lo hizo anoche.

Crissaor


Aparte de Prince, yo salvaría también al genial gato Silvestre.

DMSR

#97
Amigo Voyager, agradezco tu sinceridad y envidio tu claridad de ideas. Yo, por el contrario, soy un pobre ciudadano del mundo más que busca aprender algo de todo aquel que esté en mi entorno, sin más ideales políticos que una ligera conciencia social y un minimísimo sentimiento izquierdoso. Mi único "posicionamiento político" en este foro ha sido mi "antiaznarismo" y mi "anti-mentiras-gubernamentales". Te aseguro que mis palabras habrían sido las mismas con cualquier otro gobierno mintiendo con esa falta de pudor.

Una vez más me gustaría no repetirme, pero juntando en la misma frase "despellejarlos vivos y empalarlos a lo medievo" con "me pongo del lado de las víctimas" me das toda la razón a cuando yo escribí aquello de "catacumbas del mazo y la piedra, siglos de lucha social para alcanzar un estado de derecho donde los criminales paguen por sus delitos". Permíteme considerar que tus palabras se caen por sí solas, supongo que no creerás que por pensar distinto a ti me estoy posicionando de un lado CONTRARIO a las víctimas. Y se me ocurre también recordarte tu "apoyo" a la ilegal guerra de Irak y te pregunto si no ves con tus propios ojos la relación existente entre unos hechos y otros.

Sin duda, haber nacido y haberme desarrollado personal y culturalmente en el País Vasco me hace tener distinta conciencia de algunas cosas, como ocurriría si hubiera nacido en Pakistán, Francia o Almería. Y a mí (y hablo por mí) el hecho de ser vasco (y recuerda que aquí soy considerado "español" por muchos) me ha enseñado a convivir con personas que piensan distinto que yo, y que sienten distinto que yo, y que tienen ideas distintas de las mías... sí, y eso me enriquece.

Y el hecho de vivir en el País Vasco me ha hecho tener amigos muy diversos, lo mismo conozco gente en la cúpula de Batasuna que he compartido mesa y mantel con viudas del terrorismo. Sé en primera persona (en segunda, mejor dicho) lo que es tener escoltas esperándote en la puerta de un bar para poder ir a otro, sé lo que es mirar bajo un coche para comprobar si tienes una bomba lapa, he dormido en camas de víctimas de ETA. Sé MUY BIEN, apuesto a que mejor que la mayoría, lo que puede ser el aliento en el cogote.

Y el hecho de vivir en el País Vasco me ha hecho ser más sensible al sufrimiento humano, me ha hecho ver de cerca muerte, fanatismo, extorsiones. Pero como bien habéis dicho algunos, el terrorismo es la misma mierda aquí y en Japón, y en el País Vasco existe un problema de TERRORISTAS, no de vascos, que vascos, mientras no se demuestre lo contrario, SOMOS TODOS.

Y viajando por España yo he conocido ya demasiados españoles que afirman que nuncan vendrían al País Vasco "porque está lleno de vascos" ¡¡y se quedan tan anchos!!  Luego se toman dos cañas contigo y resulta que "descubren" que en el País Vasco hay seres humanos, y que por el hecho de vivir en Álava, Vizcaya o Guipúzcoa no nos convertimos en ratas escupefuegos. Pero que alguien hable así de nosotros tampoco es un problema nuestro, es, sencillamente, una terrible CARENCIA CULTURAL por parte de quien piense eso.

Y cuando esa carencia cultural alcanza el sublime grado de la anisofobia (odio al que es distinto, sea cual sea el factor diferenciador) es cuando yo me planteo si yo tengo algo que aprender de quien piense así. Y sí, también consigo aprender algo de quienes me demuestran su fobia y su carencia cultural: me enseñan lo que NO quiero ser.

Un saludo de DMSR.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Pablo

Mi solidaridad y apoyo al pueblo Español en este pesimo momento! Un abrazo a la distancia Pablo

irresistible bitch

La razón y la civilización a la ke se ha de aspirar dice lo kontrario pero el kabreo y la rabia (más presente y potente y me temo-o no- ke no es de estar en kaliente) me lleva a pensar ke debieran morir (matar a) kiénes han hecho esto, en estos momentos y a partir de akí komparto y sostengo la ley del talión, kuando me/nos ha tokado tan de cerka (les pondría una bomba a los responsables).

Mi lucha interna por adekuar este dilema ha kedado definitivamente en el lado más vengativo, siento no ser fuerte y razonable, he frakasado en ser mejor y más civilizado en este aspekto.

Kompruebo ke mi parte irracional, rekonozko ke sea así-en el sentido de la pasión de la rabia y desgarradora tristeza e impotencia- me puede , para esto rekonozko ahora ke no tengo esa kapacidad de evolución;lo digo komo lo siento; nadie es perfekto  :-[
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".