Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Blue And Red

Cita de: goldie en 29 Septiembre 2014, 16:32:25
Ufff Lo tengo a 20km no sé si acercarme..... Gracias por la info!

Yo estoy como a 10Km de Gandía, sino, hasta hubiese ido corriendo esta mañana cuando me han llamado. En cuanto pueda sacar el coche de la cochera me voy a toda hostia a por ellos.

tatocorcu

Me han llegado esta mañana con el correo. El libreto de Plectrumelectrum está bien, pero ambos CDs vienen en cajas muy baratas de cartón. Es una pena que no cuide un poco más esos detalles.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Pope

Cita de: tatocorcu en 29 Septiembre 2014, 19:58:58
Me han llegado esta mañana con el correo. El libreto de Plectrumelectrum está bien, pero ambos CDs vienen en cajas muy baratas de cartón. Es una pena que no cuide un poco más esos detalles.

Los compraste por la página de la Warner?? Yo también y vivo en Canarias así que a saber cuando me llegan. Y pague el envío courier que era más caro pero más rápido.
Hiciste tú lo mismo?

tatocorcu

Lo compré en la página de warner pero vivo en Inglaterra, en España no sé si lo habrán entregado ya o no.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Pope

Cita de: tatocorcu en 29 Septiembre 2014, 20:20:27
Lo compré en la página de warner pero vivo en Inglaterra, en España no sé si lo habrán entregado ya o no.

Vale, me quedo más traquilo. En España todo tarda más en salir... a saber cuando los recibiremos por aquí...

tatocorcu

Por cierto, lo que no me ha llegado es el link para bajármelo en mp3. Si no fuera porque ya lo tenía desde la semana pasada estaría furioso  ;)
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

18 & over


irresistible bitch

#727
Offtopicazo porque sí ;D:

A los cuarentones que comentan esas anécdotas, retazos de vivencias existenciales con la música de Prince como telón de fondo deciros que-aparte de que como rezaba el título de la nueva serie de Cornie Cox (la morenaza de Friends, sí) : los 40 son los nuevos 20-el término ya ha cambiado de  aquel a este de: cuarentañero que- aparte de no quedar tan pureta  nos conviene* creedme (además que no hay mas que vernos a los de esta edad hoy día con los de, pongamos hace 4 décadas y mas desde luego. ;) )

*y no, no tiene que ver con que yo pertenezca también al club para nada, en serio
. ::)



Y ya de nuevo en el tema en sí, no creéis  de verdad ( e incluso tenéis la fuerte impresión) que al menos aquí en España-tras haber visto prensa de este lunes, guias del ocio del finde, y no ver nada pero que nada sobre Prince-que es como si, por lo que fuera, pasaran de él en cierta buena-y no pequeña e incluso no disimulada- medida?
Habrá evidentemente que estar pendiente a partir de hoy que ya por fin es la fecha clave, pero insisto, con las nuevas publicaciones de artistas mainstream se han volcado a base de bien: U2*, o el ya mencionado Lenny Kravitz.

*en este caso hasta se da la circustancia que los breves bloques publicitarios-ponen solo el anuncio del nuevo disco dándole así una destacada relevancia indudable (y conste que Bono y sus chicos me molan en gran medida y la parte del tema que incluyen,  claro)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

luis_prince

Me he levantado bien temprano para ir a comprar los dos discos,una vez me hago con ellos,el dia se me ha hacia interminable en el trabajo ya que no habia escuchado los snippets y hacia mucho,pero mucho tiempo que no cogia con tanta ilusion un nuevo disco de Prince.He llegado a casa sobre las 22:00,he puesto el volumen a tope y ...

La primera sensacion con los primeros segundos de ART OFFICIAL CAGE no ha podido ser mejor,ha sido como un deja vu,cuando tuve mi primer disco de Prince y le di al play y sonaba Thunder!! De hecho desde ese momento y hasta el dia de hoy es mi tema preferido de ese disco y eso es exactamente lo que me ha pasado con este disco al terminar la primera escucha,el tema que abre el disco se ha convertido ya en mi favorita del disco. (me ha recordado a Thunder,no se...)

Tanto CLOUDS como BREAKDOWN me encantaron desde el primer momento,aunque la segunda la puedo escuchar 20 veces seguidas sin cansarme,la letra es demasiado! (en general las letras son el fuerte de este disco) y ese final apoteosico ¡ sin palabras !

Llega GOLD STANDARD y me ha dejado tan boquiabierto como AOA,como he leido a mucho de vosotros por aqui,es volver al Black Album en estado puro,nada de MplSounds e intentos fallidos varios como antes,vuelve en buena forma! Es una cancion de 10!

Y ahora comienza un apartado de buenas canciones con sonidos que me recuerdan a lo mejor de Emancipation o NPSOUL. UKNOW ha sido todo un descubrimiento independientemente que la base no sea suya. BREAKFAST encaja perfectamente en el disco y especialmente en este momento,no me entusiasmo demasiado en su momento y el video no ayudo pero ha crecido con las escuchas totalmente.THIS COULD BE US y WHAT IT FEELS LIKE es su mejor sonido de finales de los 90s sin caer en la auto parodia,para mi,totalmente disfrutable.

Llega el que para mi es el mejor bloque,sobre todo en cuanto a letras comenzado por AFFIRMATION I AND II hasta el AFFIRMATION III,obviamente me rompe un poco el esquema FUNKNROLL ahi en medio,pero tengo que decir que me gusta mucho mas esta version.Pero obviando el lugar en que se encuentra este tema,para mi el bloque final de WAY BACK HOME,TIME y AFFIRMATION III es un todo que hace un cierre perfecto en melodias y letras.

Justo cuando no tenia grandes esperanzas ni altas expectativas viene y me sorprende con algo que no esperaba para nada y que siempre me hacia ilusion volver a encontrar en su obra,un album con cohesion,coherencia y que no fuese un batiburrilo de canciones sueltas al uso a saber con que intenciones (Planet,Mplsound,20ten)

Saludos!!
...do u want him? or do u want me?

Crush

Me voy al Corte Ingles corriendo, porque necesito escuchar estos discos, es la primera vez en mucho tiempo que voy a escuchar el disco de Prince, sin antes escuchar nada, ademas lo necesito porque se que me va a ayudar a salir de donde estoy ahora.
Gracias Prince, por acompañarme siempre en mi camino.
Crush
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

jballester19

Aquí cuelgo una entrevista que va a crear escozores varios. Prince es muchas cosas pero tonto no es ni un pelo y las declaraciones que hace del Josua con claras: Es un genio de 24 años y en alguna canción todos los instrumentos los toca nuestro amigo Josua.
Ya comenté el otro día que hay que ser más precavido en opinar sobre alguien. Ahora va a resultar que este tipo es un buen músico.
Pues eso, POLEMICA:

Nightfall is fast approaching at Paisley Park.

There are few lights on in the cavernous compound, and unseen doves (of course there would be doves) are cooing up a racket before twilight fades to darkness. But even their collective noise takes a back seat once Prince — sitting in the dimmest bit of light — goes to his Mac, cues up a track and hits play.

A melodious instrumental track floods the room, the lush orchestration compliments of the Minnesota Orchestra, whom Prince tapped to perform. Its inspiration has come from a little-heard Dionne Warwick song, "In Between the Heartaches," which he also played moments earlier.

The track remains a work in progress; Prince has written no lyrics yet. But it's music like this that keeps him going — to still, after all these years, take music to the next level.

"If you don't try, how will you get another 'Insatiable?'" he says, referencing his classic bedroom groove.

Over the next few moments at Prince's computer, he goes to YouTube to play an array clips that get his musical heart thrumming, dipping from old James Brown clips to the relatively new U.K. singer FKA Twigs.

Prince isn't always pleased about what he hears from today's crop of entertainers — "The quality of the music, everyone would agree is not the gold standard," he muses about today's mainstream pop universe.

But when it comes to his world, what he's hearing ranks among the best that he's heard in ages. On Tuesday, he will release his first album in four years, "ART OFFICAL AGE," along with music from his latest protege act, 3RDEYEGIRL, "PLECTRUMELECTRUM."

"I'm completely surrounded by equal talent," an energized Prince says. "To me it feels like heaven."

———

It's not just the music that's taking his Royal Badness to new heights: For the first time, he is releasing his music with complete freedom. The man that once wrote "slave" on his face in protest of not being in control of his own music and famously battled and then departed his label, Warner Bros., is now back with the label — under his own terms.

"What's happening now is the position that I've always wanted to be in," says Prince. "I was just trying to get here."

In the spring, Prince, 56, finally gained what he had sought for more than two decades — control of his musical masters, and, in a larger sense, his musical legacy. In the past, Warner Bros. held the rights to Prince's music, even long after he left, as part of the contract he signed as a new artist.

But after savvy legal maneuvering, he owns the rights to all of his vast collections of hits, including archival music that Prince fans have been longing to hear for decades. Prince also gained control of the publishing rights to his compositions and has performance rights — which means he completely controls his own musical destiny.

Phaedra Ellis-Lamkins, who works closely with Prince on legal, business and financial matters, calls it his "fight for justice" and an enormous game-changer for the industry.

"It's magnificent, and what's important for him, he wants all musicians to have (this)," she said. "This is just something that he feels incredibly passionate about."

Long a trailblazer for artists' rights, and for coming up with innovative approaches to break away from the label-structure that he's viewed as unfair to artists, he sees the way the industry has unfolded as the ultimate "I told you so": disappearing labels, a streaming system that some music acts say nets them even less profit for the music they made, and increasing challenge to make money just off of making music.

He scoffs at the image of him that had long been defined by others; a technology-phobe who resisted what was to come in the industry, like that persistent notion that he once declared the Internet dead.

"We were saying it was dead to us — dead energy," he explains.

For Prince, the old Tribe Called Quest rhyme still rings true: "Industry rule number four thousand and eighty, record company people are shady." He speaks passionately of his disdain for traditional record contracts and publishing agreements that he believes give most of the power — and profit — to other entities, not the creator of the music.

He considers it not only bad business, but also against God: "The Bible says you're not supposed to sign your inheritance away."

The entry of Apple as the major player in music hasn't helped, in his view. When asked about U2's much analyzed venture with Apple — in which the company paid them for their latest album, then released it in its customers' iTunes libraries for free — Prince simply says. "That's a designer deal. ... Of course they got paid. But what about the others?"

———

Prince is hoping to show artists that there is an alternative to the standard way of doing business. Paisley Park is not just a place for Prince, but also a creative sandbox for other artists.

Liv Warfield is one: The boisterous soul singer with the big band and dynamic stage act worked under Prince's tutelage for her latest album, and has opened for Prince on tour; "The Voice" contestant Judith Hill has come through. At one point, he plays a track by a powerful female voice that turns out to be Rita Ora. Jennifer Hudson will be making a Paisley Park pilgrimage soon, he says.

"How we make music is in a collective," he says, with the motto: "Best idea wins."

This spring, he launched NPG Publishing; besides administering his own music, it will do so for other acts.

But he's quick to note that he doesn't have artists signed to him.

"We don't do (record) deals," says Prince. "I don't want anything from anybody."

Joshua Welton, a young producer who is married to drummer Hanna Ford Welton of 3RDEYEGIRL (Donna Grantis and Ida Nielsen round out the trio), is one of the fresh new talents that Prince marvels at; he refers to him as a "Steve Jobs" and marvels not only at his musical might, but also his spiritual strength.

His faith in Welton is so strong that he shares productions with him on the album, and says for the first time, there are tracks where Prince doesn't even play an instrument, leaving it to Welton.

"Who would have predicted that I would let a 22-, 23-year-old produce me?" says Prince (though he's actually 24). "He's supertalented."

———

For Prince, success today is about audience impact and, as always, taking success to the next level.

He's not looking for a repeat of 1984: "I don't need another gold record," he says matter of factly (though for the record, that was the year of many platinum records).

Nor does he care about charting No. 1 songs or hits. When he explains why he isn't, he takes it back to Africa and says that's not the community's way of thinking: "You don't quantify success by numbers."

He's working on a rerelease of the epic "Purple Rain" album for its 30th anniversary, but when asked if he's excited about it, he flatly says no.

"Same album, just state-of-the-art sound," he says. "It's nice that it sounds better for the fans but I live in the now. I don't have to go backwards to celebrate."

He had no hesitation about working with Warner Bros again (after entering what Lamkins-Ellis called an "amazing deal"): "I don't deal in history nor should they," he says. "It's not the entity that's the problem."

Prince isn't stopping with the two new albums and the "Purple Rain" rerelease: His song "Funknroll" is being used by NFL network, and he's excited about new avenues for his music.

You'll find his new music on iTunes, and Spotify, but he doesn't see anything contradictory in that. "It's about the deal. Anything I'm doing now it's equitable. I'm happy."

He adds: "I just thank God that I'm here now."

bobby_z

^ Que Prince diga que es un genio no quiere decir que ya, de manera incuestionable, lo sea. Y si la prueba de su genialidad es haber tocado todos los instrumentos en algunas canciones del AOA, pongo aún más en duda que lo sea.

Pope

Vaya estupidez comprarlos por la página de la Warner. Hoy no los tengo y muchos de ustedes ya los han comprado en tiendas físicas...

jballester19

Cita de: bobby_z en 30 Septiembre 2014, 09:57:26
^ Que Prince diga que es un genio no quiere decir que ya, de manera incuestionable, lo sea. Y si la prueba de su genialidad es haber tocado todos los instrumentos en algunas canciones del AOA, pongo aún más en duda que lo sea.
No te quito la razón pero algo, digo yo, algo tendrá este tipo bueno. Prince aunque es pequeño loco, tonto no es y lo conoce mejor que nostros y supongo que habrá visto madrea de músico. El tiempo lo dirá.........

Guybrush Threepwood

Cita de: Pope en 30 Septiembre 2014, 10:04:11
Vaya estupidez comprarlos por la página de la Warner. Hoy no los tengo y muchos de ustedes ya los han comprado en tiendas físicas...

Yo compré en Warner y de momento ya me han mandado los enlaces de descarga (LEGALES) de los álbumes. Y espero que en pocos días me manden los CD's.
1

Blue And Red

un par de fotos mias:

1 Día antes de su salida oficial en España, yo ya los tenia


Blue And Red



Aida

Tan solo una escucha: denso, complejo, tristemente alegre y al mismo tiempo con toques de melodrama melancólico y aceptado (la vida quizás sólo sea una fiesta triste porqué todos sabemos que llegara el final aunque nos resistamos a aceptar al dios tiempo), búsqueda de un camino en el que la tecnología y lo humano se fusionan en buen equilibrio y en el que Prince desea dejar testamento y, al mismo tiempo, abrir nuevas puertas.

Ambicioso, inconformista, irreverente, desacomplejado, pero sobre todo me ha sorprendido el poso de tristeza que le siento detrás de la exhibición instrumental y el cromatismo sonoro.

Voy a por la segunda escucha y me reservo el Plectum Electrum para la tarde.

Prince está vivo y esto nos hace vivir un poco más.