Recomienda una peli, que esté en cartelera, please

Iniciado por gazeterro, 15 Febrero 2004, 06:57:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xenevra

No sé si sigue aún en cartelera, pero me encantó Match Point de Woody Allen. Eso si que nadie espere una comedia típica de w. allen.
aún no he podido ir a ver brokeback mountain pero me apetece un montón.

goldie

Cita de: JLO en 09 Febrero 2006, 12:18:40
Big Fish es una de las mas flojas de Burton, casi sin gracia y con moraleja!, algo inédito en su cine.... :skull:
Lo mismo pasa con las 2 Kill Bill, Tarantino se fue a la mierda en todo... megalómana, insoportable, una especie de Matrix mejor hecha, es decir, lo mismo de hueca... :wall:
21 gramos, el ultimo samurai, Mistic river: idem... :sick2:
La ultima tentacion... bah, estamos hablando en serio... :knife:

Pues a mi me parecen estupendas!  ;D

Ya que parece que no tenemos los mismos gustos, y que este tema se llama "Recomienda una peli", me gustaría que nos recomendases alguna, para saber que cine te gusta a ti.  ;)

(por cierto, las pelis de Tim Burton tienen moraleja, o al menos suelen tener un punto de vista muy personal de cómo es la vida y el mundo. Desde Bitelchús, pasando por los Batman, la Pesadilla antes de Navidad (que se puede considerar suya) o Eduardo Manostijeras. Son cuentos con la correspondiente moraleja)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Chuck Romerales

     Aunque ya no esté en cartelera de cine (está disponible en DVD hace ya un tiempo) no quería dejar pasar la oportunidad de recomendar una película MARAVILLOSA que hasta hace muy poco no he podido ver:



     Solo por oir la voz de Morgan Freeman (verla en versión original si podeis, por mucho que os guste como Constantino Romero dobla a Clint Eastwood) narrar la historia merece la pena. La película tiene dos partes muy diferentes: la primera, de desencanto y a la vez superación, y la segunda, que a quién no le parta el corazón es que lo tiene de plexiglás. La interpretación de Hilary Swank es, como poco, para ponerla un piso en Villamantilla. Obra maestra absoluta del gran Clint Eastwood (con guión del recientemente 'oscarizado' Paul Haggis, por cierto) ;D
Me subí a la rejaaaa

Shockadelica

Tremenda llorera me llevé con esa peli, la vi el fin de semana pasado... :'(
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Xenevra

a mí también me gustó mucho pero que depre  :'(
me encanta hillary swank, sobre todo en boys don't cry. no sé si la habéis visto, sino os la recomiendo, aunque es realmente triste

Chuck Romerales

     Como ya no se ve el cartel (creo) la peli es 'Million Dollar Baby' ;D
Me subí a la rejaaaa

hundalasiliah

Resucito este tema para recomendar encarecidamente dos pelis, una en DVD y otra en cines:

DVD: Buenas noches, y buena suerte. Magnífica película con argumento, inicio, desarrollo y final, en blanco y negro y basada en hechos reales. Además, no cansa (dura sólo 90 minutos) y tiene como protagonistas a George Clooney (que es al mismo tiempo director, guionista y actor), Jeff Daniels, Robert Downey Jr. y por supuesto David Strathairn, que estuvo nominado al Oscar (y creo que con toda la razón) por este trabajo.

Cines: Hard Candy. Antes de ir a verla, leí de ella que era una mezcla entre una peli de lolitas y Nikita, y desde luego es la mejor descripción que se puede hacer. Es una peli angustiosa, claustrofóbica, la tensión se mastica, así como el dolor (chicos, preparaos para sin ver absolutamente nada sentir DOLOR, ya me diréis si váis a verla). La sipnosis es clara: una chica de 14 años queda con un tío de 32, teóricamente para ligar con el; realmente, ella cree que él es un pedófilo y le prepara una trampa... Y lo mejor de todo es que es de las películas que te hace pensar, tanto durante como después.

cesary

Yo he visto este fin de semana EL CODIGO DA VINCI,las críticas no son demasiado buenas,pero si no habeís leido el libro os la recomiendo,el tema es peliagudo,el defecto que se alarga en demasía,de todas maneras me parece totalmente recomendable.

--moloko--

Cita de: hundalasiliah en 30 Mayo 2006, 16:49:02Cines: Hard Candy. Antes de ir a verla, leí de ella que era una mezcla entre una peli de lolitas y Nikita, y desde luego es la mejor descripción que se puede hacer. Es una peli angustiosa, claustrofóbica, la tensión se mastica, así como el dolor (chicos, preparaos para sin ver absolutamente nada sentir DOLOR, ya me diréis si váis a verla). La sipnosis es clara: una chica de 14 años queda con un tío de 32, teóricamente para ligar con el; realmente, ella cree que él es un pedófilo y le prepara una trampa... Y lo mejor de todo es que es de las películas que te hace pensar, tanto durante como después.

acabas de estropear la mejor sorpresa de la peli no?

hundalasiliah

#49
Cita de: --moloko-- en 30 Mayo 2006, 18:37:29
Cita de: hundalasiliah en 30 Mayo 2006, 16:49:02Cines: Hard Candy. Antes de ir a verla, leí de ella que era una mezcla entre una peli de lolitas y Nikita, y desde luego es la mejor descripción que se puede hacer. Es una peli angustiosa, claustrofóbica, la tensión se mastica, así como el dolor (chicos, preparaos para sin ver absolutamente nada sentir DOLOR, ya me diréis si váis a verla). La sipnosis es clara: una chica de 14 años queda con un tío de 32, teóricamente para ligar con el; realmente, ella cree que él es un pedófilo y le prepara una trampa... Y lo mejor de todo es que es de las películas que te hace pensar, tanto durante como después.

acabas de estropear la mejor sorpresa de la peli no?

Por supuesto que no: de hecho, eso lo puedes leer en cualquier sinopsis en cualquier página de Internet, y si lo he contado es por eso. ESE es realmente el argumento, y si no recuerdo mal todo lo que he contado ocurre en los (como mucho) primeros 15 minutos. No estuve pendiente del reloj, pero por ahí debe de andar.

Ejemplos de sipnosis:
http://www.imdb.com/title/tt0424136/
http://es.movies.yahoo.com/h/hard-candy/index-620159.html
http://www.filmaffinity.com/es/film752731.html

Te aseguro que esa NO es la mejor sorpresa de la peli, porque ni siquiera es una sorpresa. Si te hace el argumento, ve a verla; no te arrepentirás :thumbsup:

(Me he cortado de poner una página donde SÍ destrozan la mejor sorpresa de la peli)


--moloko--

no si ya la he visto y para mi lo mejor fue a partir que el pavo se marea haciendo las fotos pero claro yo no sabia lo de la trampa, desde luego los que hacen las sinopsis se lucen a veces.

Raspberry

#51
Os recomiendo "El Laberinto Del Fauno", no os va a defraudar, es estupenda. Si os gusta el mundo mágico, onírico, los cuentos... eso si, la película es bastante cruda, y el tema que trata es muy serio, ambientada en la España de 1944. La parte de ficción es preciosa, y la realidad es muy muy dura.

Sergi López esta fantástico.

JavierArcanda

A mí tb me gustó Mirwais, y sí, no tiene concesiones, pero es una peli realmente buena  :yes:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

cat

Cita de: Mirwais en 14 Octubre 2006, 15:35:03
Os recomiendo "El Laberinto Del Fauno", no os va a defraudar, es estupenda. Si os gusta el mundo mágico, onírico, los cuentos... eso si, la película es bastante cruda, y el tema que trata es muy serio, ambientada en la España de 1944. La parte de ficción es preciosa, y la realidad es muy muy dura.


La vi ayer y me gustó aunque habría preferido imaginarme algunas escenas, antes que verlas :-\


Mireiah

#54
Anoche fui a ver Infiltrados, peliculón dirigido por Martin Sorsese y protagonizado por Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon. Aunque no son ellos las únicas estrellas de la película; entre los secundarios hay nombres como Alec Baldwin, Martin Sheen, Mark Wahlberg... Todo un elenco de grandes actores al servicio de un gran director.

La verdad es que fui al cine esperandome mucho de esta película, corriendo el riesgo de que me decepcionase, porque había oido muy buenas críticas. Pero cuando salí no pude hacer otra cosa que corroborar todo lo que había leido anteriormente.

Jack Nicholson siempre me ha encantado y en esta película está sembrado, no me extrañaría nada que se llevase un Oscar por su actuación, y lo tendría bien merecido. Leonardo DiCaprio (a mi parecer un actor que, aunque no sea un genio, está bastante infravalorado) también está genial . Y del resto de actuaciones tres cuartos de lo mismo.

La película dura dos horas y media, pero no se hace para nada pesada, pasa en un suspiro, el montaje es excepcional y además el progreso de la historia es bastante rápido.

Muchos han dicho que con esta película Scorsese ha vuelto después de un bajón de unos cuantos años. Lo cierto es que para mí nunca se fue, El Aviador es una de mis películas favoritas. Tengo pendiente Gangs Of New York, a ver si la veo...

En fin, recomiendo esta película a todo el mundo.


SINOPSIS:

El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad.

La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello.

Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo...
El Blog de Mireiah P.
http://mireiah.blogspot.com/

hundalasiliah

#55
Cita de: Mireiah en 29 Octubre 2006, 12:23:07Leonardo DiCaprio (a mi parecer un actor que, aunque no sea un genio, está bastante infravalorado)

Leonardo DiCaprio es un actor ( ??? ??? ??? ??? ??? ) que nunca estará lo suficientemente infravalorado. No hay más que ver su actuación ( ??? ??? ??? ??? ??? ) en Romeo y Julieta. El adjetivo más bonito que se me viene a la cabeza es patético.

Cuando se rumoreaba que iba a interpretar ( ??? ??? ??? ??? ??? ) el papel de Anakin Skywalker en Star Wars II y III, me eché a temblar: no podría verlas. Según dicen, George Lucas le dijo a DiCaprio que el papel sería suyo, pero que no se lo dijera a NADIE; y que al niñato (perdón, al Dicaprio) se le fue la lengua. Así que por imbécil  :yes: el papel le fue dado a otro  :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Menos mal  :sweatdrop:

JavierArcanda

Pues yo creo que Di Caprio ha evolucionado y es un actor bastante bueno...


Yo os recomiendo "Scoop", la úlitma de Woody Allen, que es GENIAL, me reí muchísimo y me encantó volver a ver a Woody como actor. Simplemente fabuloso.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ametlla


Mireiah

#58
Cita de: Javier en 29 Octubre 2006, 15:13:04
Pues yo creo que Di Caprio ha evolucionado y es un actor bastante bueno...


Yo os recomiendo "Scoop", la úlitma de Woody Allen, que es GENIAL, me reí muchísimo y me encantó volver a ver a Woody como actor. Simplemente fabuloso.

Qué ganas tengo de ver la nueva de Woody :D. También me han recomendado Pequeña Miss Sunshine, no sé cuál de ellas veré esta semana.

Estoy de acuerdo en lo de DiCaprio, yo también creo que ha evolucionado. De Romeo + Julieta, peli que sólo vi una vez en plena adolescencia, con lo cual ni me acuerdo xD, hace ya DIEZ años.

Yo creo que en El Aviador (2004) está a la altura y en está también. Pero bueno, para gustos los colores :P. Tampoco digo que sea uno de los mejores actores de su generación, que no lo es, pero no creo que sea un mal actor y creo que se le tiene una manía generalizada por ser, en su momento, un idolo de quinceañeras.

Ah, y por cierto, en Diario De Un Rebelde, qué curiosamente es anterior a Romeo y Julieta y Titanic, yo le veo genial.
El Blog de Mireiah P.
http://mireiah.blogspot.com/

JavierArcanda

He visto las dos, la de Woody y la de Pequeña Miss Sunshine y las dos son deliciosas, divertidas, frescas... Te encantarán

Y yo pienso lo mismo de Di Caprio. En "El aviador" está fantástico y creo que es una actor con una carrera cada día más sólida y que si sigue en esta progresión realmente se consagrará.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda