Recomienda una peli, que esté en cartelera, please

Iniciado por gazeterro, 15 Febrero 2004, 06:57:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

yo tb vi Babel y me gustó mucho también  :yes:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Lakusk

Bueno, por una vez que no se me cae el intenet pirata, me gustaría intervenir en este post. Diciendo que por favor no veáis ROCKY BALBOA, es todo nostalgia y mirada al pasado... solo cuando salìo la musiquita típica de rocky, fue cuando la gente despertó del trance al que estabamos siendo sometidos, jejejeje!!!

Estoy deseando de ver Babel, espero que de este finde no pase sin verla. Ah!!! estoy contigo Shoka de que la peli Scoop es muy divertida y entretenida. fuimos a verla Carmen y yo, y he de decir que no siendo aficionada del cine de Woddy Allen, su humor satírico me gusto mucho.

Una película que recomiendo a todos que os bajéis de internet es la americana "El efecto mariposa", la ví hace tres semanas y me gusto mucho...te da que pensar y te sorprende a cada instante.

Disfrutad del cine y apagen los móviles por favor, gracias.

Kisses, cinnamon

Ametlla

nena..creo q me he decidido por babel, u know! ;)
jejje
ya hablamos

ibiza

Pues yo la de Rocky Balboa no me la pierdo  ;D si para algunos es sagrada la saga de la guerra de las galaxias para mi lo es Rocky o acorralado ...que le voy ha hacer, era mi heroe de juventud  ;D

--moloko--

recomiendo pulse si te apetece pasar un ratito acongojado, voy a bajar a comprar un poco de cinta roja...

teacher teacher

300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300  vengo de ver.........300! bueno, y tomarme unas "sin", y es acojo*****te, los fans de los comics estamos en racha, tras sin city, otro obra del genio frank miller triunfa por su fidelidad al comic original, en 300 cada fotograma es una biñeta en movimiento, si el greco o tizzano hubiesen sido directores de cine posiblemente hubieran rodado 300, en mi opinion, una obra de arte, como sin city, la violencia es extrema y un humor fuera de su epoca y guiños al gay parade y drag-queen, preciosa!!!

ibiza

Muy buena la pelicula de 300!! Acabamos de venir de verla y es impresionante. Yo no soy muy aficionada a los comics pero esta se SALE.

--moloko--


JavierArcanda

yo tb la he visto y me gustó, la estética de cómic muy buena. Yo no he leído el original, por eso no sé si el guión es tal cual el comic original, pero si no, pues sí hay frases típicas de "donde dice griego en realidad queremos decir viva américa", pero a mí me gustó

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     'Infiltrados' (burda traducción del título original, 'The Departed', que significa 'Los Difuntos') de Martin Scorsese, es muy buena. Está bien hasta Leo DiCaprio, que ya es decir. ;D
Me subí a la rejaaaa

space

MEDITERRÁNEO
1991
Actores: Claudio Bigagli, Diego Abatantuono, Giuseppe Cederna, Ugo Conti, Gigio Alberti, Memo Dini, Vasco Mirandola, Vanna Barba, Irene Grazioli, Claudio Bisio, Luigi Montini, Antonio Catania
Director: Gabriele Salvatores
Música: Giancarlo Bigazzi, Marco Falagiani
Distr.: Manga Films


pelis q me encantan seguire haciendo memoria.


El mar griego, la segunda guerra mundial. Un barco italiano deja un puñado de soldados en una pequeña isla; su misión es vigilar los barcos enemigos y defender la isla en caso de ataque. El pueblo de la isla parece abandonado y no aparece ningún enemigo. Los soldados empiezan a relajarse. Al ver que no son peligrosos, los griegos salen de sus escondites en la montaña y resumen su vida normal en el pueblo. Los soldados se dan cuenta que encontrarse en una isla perdida no está tan mal...


HAZ LO QUE DEBAS

TITULO ORIGINAL Do the Right Thing
AÑO 1989   

DURACIÓN 120 min.   

PAÍS 
DIRECTOR Spike Lee
GUIÓN Spike Lee
MÚSICA Bill Lee


SINOPSIS: En uno de los barrios más humildes de Brooklyn, Bedford Stuyvesant, conviven atropelladamente varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia de italoamericanos que tienen una pizzeria. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, es un testigo privilegiado de los personajes y de los hechos cotidianos que tienen lugar en el barrio, así como de las tensiones y las actitudes racistas de algunos de sus habitantes. (FILMAFFINITY)


FIEBRE EN LA JUNGLA
"Jungle Fever" ("Fiebre en la jungla"), que narraba la relación entre un arquitecto de color de Harlem, Wesley Snipes, y una chica blanca de origen italiano de Brooklyn, con un trasfondo de raza, clases y sexo.




Blackbean

Hace una semana fuimos a ver "Zodiac" de David Fincher. Gran película, sobria mirada a la investigación del asesino en serie más elusivo de Estados Unidos. Tan cerca de ser una obra maestra como se puede estar en el cine de estos últimos años y con un trabajo sin igual de los actores protagonistas: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.


JavierArcanda

recupero este tema para recomendar una peli que aún está en cartel, pero que tengo la sensación de que no durará mucho: "Stardust". Es un cuento de hadas realmente bien hecho y que te hace pasar un rato genial. Los actores son de lujo, los efectos fantásticos y el guión realmente bueno.
Para todos los públicos :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pablo

 Aprovecho el post de cinefilos para ver si alguien me puede ayudar con el nombre de esa peli que se estreno alla por el 2001 o 2002 que retrata la movida de Manchester 1988 con el surginmiento de las Raves, la era de los DJ's etc.

  Si alguien me puede ayudar lo agradeceria!

  Salu2 Pablo

Shockadelica

Cita de: Pablo en 21 Noviembre 2007, 14:47:16
Aprovecho el post de cinefilos para ver si alguien me puede ayudar con el nombre de esa peli que se estreno alla por el 2001 o 2002 que retrata la movida de Manchester 1988 con el surginmiento de las Raves, la era de los DJ's etc.

  Si alguien me puede ayudar lo agradeceria!

  Salu2 Pablo

No sé si te refieres a 24 Hour Party People. Aquí tienes un enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/24_Hour_Party_People

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pablo

 Siiiiiiiii Shock, esa es! La que aparece Howard Devoto! Genial, gracias!


   Salu2 Pablo

IWishUHeaven

La semana pasada asistí como jurado del público a una de las secciones del festival de Alcalá de Henares, posiblemente el de más prestigio en cuanto a cortos se refiere del panorama nacional. Concretatamente tomé parte en una sección que se llama "Pantalla Abierta", largometrajes de directores españoles (2006-2007), todos ellos operas primas. Es una gran oportunidad para descubrir "nuevos" talentos por lo que año tras año desde hace unos cuantos, no fallo a la cita. 

Voy a aventurarme a hacer una breve crítica de cada filme bajo un par de premisas básicas:

- Soy de los que pienso que para disfrutar con plenitud de buen cine es necesario ver mucho, incluyendo el hecho de tragarse bodríos. Cabe puntualizar que no soy masoca ni trato de serlo pero ayuda a valorar y a diferenciar. Así que cualquiera de las películas que cito a continuación, se pueden/deben ver.

- Como en todos los campos del arte: "para gustos colores".

- Todo lo escrito bajo mi humilde opinión.


AMOR EN DEFENSA PROPIA
Rafa Russo

Direción: Rafa Russo
Guión: Rafa Russo
Reparto: Ana Fernández (Adriana), Gustavo Garzón (Rubén), Andrés Gertrudix (Damián), Manuel Morón (Ernesto), Ginés García Millán (Basilio), Carlos Kaniowsky (G
Música: Rafa Russo


Película intimista llena de encanto. El guión derrocha dedicación en su elaboración, parece como si fuese parte de vivencias personales, en el fondo para mi gusto no es sino poesía. Frases para recordar. Historia de segundas y terceras oportunidades. Desenlace a la altura de la película. El detalle es que la música y la selección de canciones es personal y le dan ese toque obra total que tanto me gustó.

La voté con mi puntuación más alta. Me pareció la mejor película prensentada en la sección. Buen cine, recomendable 100%.


BAJO LAS ESTRELLAS
Félix Viscarret

Direción: Félix Viscarret
Guión: Félix Viscarret
Reparto: Alberto San Juan, Emma Suárez, Julián Villagrán, Violeta Rodríguez, Luz Valdenebro, Amparo Valle
Música: Mikel Salas


El reencuentro con la realidad de lo que en el fondo es uno mismo. Genial el ritmo e intensidad del comienzo, en un escenario musical que tiene su parte de culpa. Lástima que con el transcurso de los minutos y dando rienda suelta a guiños a la comercialidad, lo banal e innecesario vaya haciendose hueco. Aún así la esencia de la idea a transmitir permanece hasta el final, eso si, un poco adulterada.

Lástima que la película pierda el rumbo con su desarrollo. Sino hubiese perdido el tono, la idea es realmente interesante.

PUDOR
David Ulloa y Tristán Ulloa

Direción: David Ulloa y Tristán Ulloa
Guión: Tristán Ulloa
Reparto: Nancho Novo, Elvira Mínguez, Natalia Rodríguez, Celso Bugallo, Carolina Román, Marcos Ruiz, Lorena Mateo, Manolo Solo, Nuria González , Joaquín Climen
Música: David Crespo


Pudor - Incomunicación - Soledad. Película densa. Todo hay que decírlo, la idea que los hermanos Ulloa trataban de transmitir no es fácil de rodar para compartirla. Por momentos, recurren tanto a situaciones tan exageradas que para mi gusto estropean lo que están haciendo.

Un tanto inconsistente, por momentos tocan con plenitud la fibra como dejan las ideas sujetas con hilos de papel.

LADRONES
Jaime Marques Olarreaga

Direción: Jaime Marques Olarreaga
Guión: Jaime Marques Olarreaga, Juan Ibáñez
Reparto: Juan José Ballesta, María Valverde, Patrick Bauchau, María Ballesteros, Carlos Kaniowsky, Christian Sampedro
Música: Federico Jusid


Precioso inicio y final. Mucho encanto y ritmo al estilo video musical en las escenas de ladrones. Y positivo nada más. Una idea estirada hasta el formato de largo que peca de corta, y con esto que digo ahora ya lo estoy diciendo casí todo.

A priori era la película "conocida" del festival, al menos la que más promoción había tenido, aprovechando el tirón de Juan José Ballesta para un público juvenil. Mejor de lo esperado pero sin llegar a nada. Salí con sensación de vacío.

CONCURSANTE
Rodrigo Cortés

Direción: Rodrigo Cortés
Guión: Rodrigo Cortés
Reparto: Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Myriam Gallego, Luis Zahera, Myriam de Maeztu, Fernando Cayo
Música: Víctor Reyes


Estimulamos el coco? Gran película, llena de ritmo, intensidad, fábula,... te disparan como al hombre bala para ponerte en la piel de alguien en quienes casi todos los mortales querrían estar. Eso si, el viaje no es gratuito...

Junto con "Amor en defensa propia", mis dos favoritas. Ambas por igual se merecían bajo mi opinión el premio. Buen cine, recomendable 100%

LA INFLUENCIA
Pedro Aguilera

Direción: Pedro Aguilera
Guión: Pedro Aguilera
Reparto: Paloma Morales (Sra. Rivero), Romeo Manzanedo (Romeo), Jimena Jiménez (Jimena), Mariel San José (dependienta), Álvaro Moltó (cliente), Ramón Moreira (
Música: Thomas Tallis


Lo siento pero a esta película dentro del concurso, no pude asistir, así que no puedo dejaros crítica. Eso si, me comprometo a intentar verla aunque solo sea por haberle fallado en el festival.

La ganadora de "Pantalla abierta" este 2007 ha sido: AMOR EN DEFENSA PROPIA de Rafa Russo.

IWishUHeaven

Anoche me acerqué al teatro a ver la primera película de la nueva temporada de cine club (que en mi ciudad tenemos la suerte de disfrutar) y tuve mucha suerte con la elección (película brasileña).

TROPA DE ELITE
José Padilha


Direción: José Padilha.
Guión: José Padilha, Rodrigo Pimentel y Bráulio Mantovani.
Reparto: Wagner Moura (c.Nascimiento), André Ramiro (André Matias), Caio Junqueira (Neto), Milhem Cortaz (c.Fabio).
Música: Pedro Bromfman.


Como nunca me gusta que me desgranen ninguna película antes de verla, me limitaré a transcribir una parte de la crítica que Carlos Boyero escribió para El País: "La cámara de José Padilla es tan anfetamínica como el infierno que describe, tiene vocación documentalista, crea hipertensión en el espectador. No hay afanes moralistas en él. Todo lo que muestra es atroz, no hay mensajes ni soluciones, nadie es inocente. Sales revuelto de Tropa de élite, con sensación de maldita verdad. Y entiendes que haya conmocionado a Brasil. Y que el Poder sufra ataque de nervios".

Salí del cine con la sensación de haber disfrutado de una gran película, algo que en los últimos tiempos cada vez es menos habitual. La peli la disfruté en V.O.S. y no recomiendo verla de otro modo porque tengo la impresión que doblada tiene que perder mucho. Magistral forma de contar una historia, todo bien engarzado, el ritmo que se necesita en cada parte, una perfecta combinación de elementos que te dan en cada momento la bocanada de aire necesaria para seguir el hilo sin que te sientas ahogado al sentir que una bolsa de plástico rodea tu cabeza. A mi me ha encantado aunque ya se sabe eso de que para gustos colores.

sister

.
#99
.