¿Por qué Prince no edita su Vault?

Iniciado por JavierArcanda, 07 Agosto 2005, 21:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

Estaba debatiendo hoy con un fan de Prince por qué no edita sus outtakes, cuando series como "The Work" son lo más demandado en boots.
Yo le decía que claro, para hacer eso lo menos tiene que editar 30 packs como el de Crytsal Ball y eso es una pasta gansa para los que nos lo queramos comprar que lo hace casi inviable.

Pero tb es cierto que si lo fuera editando poco a poco, en plan uno cada par de años, y en edición limitada, con un buen libreto, los fans nos lo compraríamos.

Pero por otro lado, también piensas si no deja esas canciones por si decide en algún momento editarlas o por falta de inspiración o pq considera que no son las versiones definitivas.

También podría ser pq algunas de ellas las grabó hace casi 30 años en equipos de mierda y otras hace tres días, y la masterización y todo eso para igualar fuentes tan distintas llevaría muchísimo tiempo.
Si ya contamos las diferentes versiones, esos discos podrían hacerse eternos.
Pero imaginaos una colección agrupada por etapas, no sé en plan de dos o en dos años o de tres en tres, con todos esos outtakes pero con un sonido cojonudo y con temas que no circulan.


¿Qué pensáis? El sueño es que edita 10 discos cuádruples de outtakes a razón a de 50 euros cada uno, total 500 euros. ¿Os los compraríais?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Yo creo que no los edita un poco por todas esas razones que he puesto en la encuesta, pq no quiere saturar, pq no sería rentable, pq se los guarda, pq es mucho curro, pero para mí la razón principal es pq él tiene en mente que en algún momento los va a editar, en unos años, quizá cuando tenga 60 ó 70 años y su inspiración y su fuerza estén más abajo, y entonces quiera seguir ganando pasta.

Que entonces editará toneladas de material, pq además sabe que si no lo hace, o los destruye, o sus herederos los editarán cuando estire la pata.

Lo cual sería tristísimo. Pq ya sabemos cómo son los herederos, serían capaces de publicar 10 canciones cada 5 años para estirar la cosa al máximo...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

maxwell91

Pues yo lo tengo muy claro. El día que tenga 60/70 años y no le apetezca publicar su música y no pueda/quiera hacer conciertos y tal, irá tirando poco a poco de sotano, sacando una pasta gansa sin tener que hacer 'nada'. Ahora saca una caja con 4 fotos y 2 mierdas y la gente lo compra, pues imaginaros con ese TESORO...

Prince no tiene de tonto un pelo y sabe lo que se cuece en los bajos fondos del mundo pirata. No va a desaprovecharlo está claro.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

maxwell91

Ah! y Sí lo compraría, de hecho me he gastado 75 euros (entre ambos box set) en las sesiones completas del "In a Silent Way" y "Bitches Brew" de Miles Davis.  ;D
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

--moloko--

entre los motivos para no publicarlos falta poner que larry graham le ha dicho que no edite nada nunca mas, que queme todos los temas grabados, que deje la musica y que dedique el resto de su vida en rezar a su dios y repartir la atalaya.

JavierArcanda

Es que como si se dice, tiene espías por ahí, está claro que le tienen que decir que la gente se compra y se pasa colecciónes de outtakes, y que si las editara él, pues esa pasta se la llevaría él.

Yo he entendido siempre en ese sentido tanto Crystal Ball como One Nite Alone... Live!  Como una manera de hacer oficial lo que él sabe que corre por ahí.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

maxwell91

Ya, pero eso es un goteo pequeño...Además, ten por seguro Javier que si Prince edita oficialmente todo lo que circula de forma extraoficial, todos los compraríamos igual, aunque ya lo tengamos y la edición de Prince sea más pobre.

Simplemente ahora no es el momento para él, tal vez cuando quiera ganar pasta fácil sin mover prácticamente un dedo.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Chuck Romerales

     Tener en cuenta también qué muchas de esas canciones no podrá editarlas por problemas legales; recordar qué cuando estaba en contrato con WB este incluia todo el material qué grabase tanto en estudio como en directo mientras el contrato estuviese en vigor. ¿Os acordais de la cantinela aquella de 'poseer mis masters'? pues de eso se trata; todo lo qué grababa, se editase o no, pasaba automáticamente a ser propiedad de WB en el aspecto de edición. Por eso salen temas antiguos con cuentagotas o recopilatorios cutres tipo 'The Vault', lleno de remezclas de última hora y temas recientes; PORQUÉ TIENE QUÉ PAGAR DERECHOS A WB PARA EDITARLOS. Teniendo en cuenta el inacabable repertorio existente, tendria qué dejarse una fortuna. Y luego están los temas del periodo 83-86 con amplia participación de Wendy y Lisa, tanto en la composición como en la interpretación y producción; mas derechos al canto. Al final todo se reduce a una cuestión de pasta, como siempre. ¿Le resultaria rentable sacar esas ediciones 'para iniciados', es decir, 10-15.000 copias a lo sumo incluyendo gastos de empaquetado, etc, y teniendo qué pagar un dineral en derechos de edición a WB? A todos se nos caeria la baba con un disco qué contuviese maravillas en perfecto estado como 'In A Large Room With No Light', 'Heaven', 'Wonderful Ass' y 'All My Dreams', pero ¿seria rentable?  ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Mike, pregunto desde la ignorancia: ¿Hasta qué punto se conocen las triquiñuelas de la ruptura con Warner? Quiero decir hasta qué punto se tiene CERTEZA de que Warner sea la dueña absoluta de TODO y Prince no tenga derecho de edición sobre NADA. Yo no estoy muy al tanto de las descargas del npgmc pero creo recordar que se han 'publicado' varias cosillas que, en teoría, no le pertenecían; me viene a la memoria tu "asombro" al ver en el Club la versión extensa de "I Wish U Heaven"... ¿Tú crees que Prince pagó a Warner para que los npgmembers pudieran descargarse esa canción?

Respecto al planteamiento inicial de Javier, me gustaría decir que yo creo que quienes manejamos outtakes y cosas por el estilo somos una minoría minúscula. No sé si alguien compartirá lo que acabo de decir, pero no creo que Prince tenga actualmente ninguna necesidad de querer saciar el interés de unos cuantos frikis sabiendo que su base comercial (pasta) le llega por otro lado. De vez en cuando nos dará un caramelito y, hale, todos a rabiar.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

Estoy de acuerdo con lo que dice Mike.

En cualquier caso hay un pequeño detalle que se os escapa. Y es que parece ser que no hace mucho uno de sus actuales ingenieros le hizo ver la conveniencia de pasar todo el contenido de la bodega a formato digital para su mejor conservación y Prince le dijo que no estaba interesado en hacerlo...

Supongo que esto deja muy claro la posición de Prince con respecto a su archivo. Si no le preocupa que no se acaben desintegrando las cintas analógicas (como casi ocurre con las de 94 East) es porque no tiene la más mínima intención de darle salida -comercial o restringida- a dicho material.
Supongo que lo tendrá guardado por aquello de evitar más robos (un poco tarde, afortunadamente; pero aún queda MUCHO por robar...) pero no creo que NUNCA le vaya a dar salida.
De todas formas, si no piensa publicarlo y no le interesa conservarlo en las mejores condiciones posibles si se trata de evitar robos, también puede destruír las cintas o borrarlas. No sería la primera vez, como hizo con 'Wally'... :'(

Madriles

CitarRespecto al planteamiento inicial de Javier, me gustaría decir que yo creo que quienes manejamos outtakes y cosas por el estilo somos una minoría minúscula. No sé si alguien compartirá lo que acabo de decir, pero no creo que Prince tenga actualmente ninguna necesidad de querer saciar el interés de unos cuantos frikis sabiendo que su base comercial (pasta) le llega por otro lado. De vez en cuando nos dará un caramelito y, hale, todos a rabiar.

Yo pienso exactamente lo mismo. Desde un punto de vista estrictamente comercial, los fans más acérrimos no son los que van a hacerle (más) rico ni los que van a situar sus discos en el número 1.


Pero por otro lado, yo creo que simplemente para él su Vault es algo como así como una colección de bocetos o de ideas, unas mas trabajadas y desarrolladas que otras, pero sólo eso. Si fuera un pintor, sería una carpeta donde guarda esbozos, trazos, dibujos o pinturas que en su día hizo pero que por las razones que sean decidió no darles salida en ese momento.

Quizá de vez en cuando nos deleite con algún que otro disco como The Vault o Crystal Ball, ya sea una iniciativa que parta de él mismo o de la discográfica, pero no creo que se plantee seriamente dedicarle muchos esfuerzos a eso.

Supongo que para él todos esos temas guardados es como esas cajas que tenemos en el trastero o en el desván con algunos de nuestros juguetes. Cuando te topas con ellos, mientras estás buscando otra cosa totalmente distinta, te quedas mirandolos y pensando en lo bien que te lo pasabas, pero ya está, es algo del pasado.....

Joder....dibujos, juguetes......el calor me está afectando..... ::)

openbook

Dibus y juguetes molan! Nena tere!!  

 ;D

Lo que es una pena de todo esto -que es algo que suele suceder en diversos campos artísticos, en mi opinión- es que muchas veces la visión del propio creador sobre sus obras está sometida a criterios algo extraños, teniendo en ocasiones especial aprecio por creaciones más banales y dejando de lado, tristemente, verdaderas joyas que sólo el tiempo acaba poniendo en su sitio. Y en esto de guardarse lo bueno y sacar lo regular, el príncipe -a veces- es el rey. Mecachis. Por qué será, ni idea, el resto es especular que también mola.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

JavierArcanda

También puede ser que como ya no se fía de nadie, pasa de dejar que alguien toque eso para pasarlo a digital, pq lo ve como una vía para que le roben más...

Luego respecto a lo de si los masters son suyos o no que decía Mike... ¿Cómo publicó entonces "Crystal Ball" que está lleno de outtakes de esa época?

Incluso esa publicación demuestra que tampoco está completamente cerrado en banda a editarlos.


Para mí es una mezcla de todo. Lo que está claro es que hay grabaciones que él considera realmente de peor calidad pq las grabó con menos medios y cuando sabía menos. Y respecto a ellas yo creo que sí se siente como el que mira sus juguetes antiguos.

Respecto a otros temas, yo creo que él editará muchos de ellos cuando llegue el momento oportuno.

Aunque tb creo que no habrá nada extraordinario. Habrá muy buenas canciones pero ninguna que realmente hubiese cambiado la historia de la música o hubiese superado sus mejores temas publicados.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

bigjim99

CitarLo que es una pena de todo esto -que es algo que suele suceder en diversos campos artísticos, en mi opinión- es que muchas veces la visión del propio creador sobre sus obras está sometida a criterios algo extraños, teniendo en ocasiones especial aprecio por creaciones más banales y dejando de lado, tristemente, verdaderas joyas que sólo el tiempo acaba poniendo en su sitio. Y en esto de guardarse lo bueno y sacar lo regular, el príncipe -a veces- es el rey. Mecachis. Por qué será, ni idea, el resto es especular que también mola.

En esto tienes toda la razón.
Por ejemplo, Musicology enterito (o casi) bien pudo haberlo condenado al ostracismo en la bodega y mientras tanto sacar cosas que tiene allí encerradas y se sabe que en muchísimos casos es material de primerísima línea.

No estamos hablando de cuatro temitas... Ya da miedo pensar sólo en lo que se sabe que existe y no circula. Pensar en lo que ni siquiera se sabe que exista es algo que me quita el sueño si tenemos en cuenta que se trata de un tipo que no sabe hacer otra cosa que grabar: ni siquiera aprovechaba las giras para hacer turismo. Entre concierto y concierto se metía en un estudio local o incluso se montaba estudios en las habitaciones del hotel.

Y sólo en la parte de material que circula ya se hace patente que hay cosas terminadas que están muy por encima de muchas que sí salieron en los discos. Incluso hablando de los mismos temas, las versiones inéditas son con frecuencia mucho mejores que las publicadas.

tototote

CitarY sólo en la parte de material que circula ya se hace patente que hay cosas terminadas que están muy por encima de muchas que sí salieron en los discos. Incluso hablando de los mismos temas, las versiones inéditas son con frecuencia mucho mejores que las publicadas.

Dame el "Computer Blue" de 14 minutos en calidad digital y tira el "Musicology" entero a la basura....  ;D

O ya que estamos, el "Electric Intercourse" también en digital y quemamos el "Rave" de camino  ;D ;D ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

JavierArcanda

Ese "Electric Intercourse", joder. Es que es verdad que hay cada temazo por ahí de flipar.

Otra cosa que yo no entiendo viene derivada de las "versiones" alternativas. Pq como dice bigjim, los boots están llenos de versiones alternativas que son mucho mejores que las editadas.

¿Qué le pasa a este hombre en las mezclas finales que se la va tantas veces la pinza?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Y por cierto, tiene su "miga" (en este caso tocahuevos) que el tiparraco ese que tiene por ahí los boots que nadie tiene y que no quiere compartir, pueda ser a la larga el único que los haya oído pq el principín no haya querido editar nunca sus canciones...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Gracias a ese tiparraco que dices hemos oído cosas tan "prescindibles" como el Dream Factory Remastered u otros muchos outtakes que ha ido liberando-vendiendo poco a poco.  ::)
Bringing up the background noise

--moloko--

CitarY por cierto, tiene su "miga" (en este caso tocahuevos) que el tiparraco ese que tiene por ahí los boots que nadie tiene y que no quiere compartir, pueda ser a la larga el único que los haya oído pq el principín no haya querido editar nunca sus canciones...
quien es ese tio? nunca he oido nada de alguien que haga eso, bueno quizas los dueños de sabotage y demas casas de boots tienen cosas guardadas pero, hay alguien que no sea de boots que tiene rarezas y no las comparte??

Jas

El tío en cuestión es el famoso "T"

Y es el que ha proporcionado muchos de los outtakes (con calidad soundboard) que han aparecido en los últimos años ya que en su día y mediante métodos digamos, "poco ortodoxos" tuvo acceso al vault de Prince y se hizo unas "copiecillas"  ;D

¿Me equivoco?
Bringing up the background noise