¿Por qué Prince no edita su Vault?

Iniciado por JavierArcanda, 07 Agosto 2005, 21:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxwell91

Una pregunta

¿El tema de los masters cómo está realmente?, ¿se sabe bien?. Es que en el caso de Michael Jackson tuvo una gorda con Sony, ya que al parecer tiene una clausula en su contrato que decía que pasados 25 ó 30 años (no recuerdo bien la cifra) de que un tema sea publicado oficialmente, los masters pasan a ser propiedad suya. Es decir, que por ejemplo, si son 25 años, en el 2007, Billie Jean pasará a ser un master completamente suyo.

Me extraña mucho que Prince no tenga una clausula similar, aunque no es algo habitual en el mundo de la música, pero un artista con el poder de P supongo que algo así poseerá, aunque no lo sepamos.

Es que en la parte del Prince "business" soy bastante novato (o me pierdo, como veais).
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

--moloko--

ah yo tenia entendido que el tal "T" los remasterizaba el mismo, en plan reduce noise del cool edit o el soundforge

JavierArcanda

los gurús del poblado te contarán la historia mejor. Y sí, parece ser que hay gente que tiene boots que nadie tiene. En muchos casos los han "liberado" y gracias a eso (y a la pasta que se habrán llevado) los hemos oído. Pero parece ser que sobre otros temas no tienen ninguna intención de liberar nada...  :'( :'(
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Citarah yo tenia entendido que el tal "T" los remasterizaba el mismo, en plan reduce noise del cool edit o el soundforge
Es que el tal "T" tengo entendido que es ingeniero de sonido profesional.

Hace de to'  ;)
Bringing up the background noise

bigjim99

#24
Citarquien es ese tio? nunca he oido nada de alguien que haga eso, bueno quizas los dueños de sabotage y demas casas de boots tienen cosas guardadas pero, hay alguien que no sea de boots que tiene rarezas y no las comparte??

Por supuesto. Es más, las 'editoras' sólo 'editan'. Normalmente el material les viene 'de fuera'.

Además (y es un tema que se ha discutido muchas veces) hay muchas razones para no compartir abiertamente muchos materiales. Por ejemplo, toda vez que lo que circula es una PEQUEÑA parte de lo que hay y normalmente circula en calidad inferior a lo que realmente tiene esta gente, el hecho de tener material que no circula significa que puedes intercambiar ese material con otra gente que también tiene material que no circula.

Por las razones que sea, SIEMPRE habrá gente que no va a compartir material, entre otras cosas -y esa es otra de las razones por las que no se comparte-  porque muchas veces el hecho de 'soltar' algo, dejaría claras pistas de quien lo ha hecho.

Me explico: muchas veces, alguien MUY allegado a Prince por la razón que sea es la persona que le pasa a alguien determinado material (en otras épocas era el mismo Prince el que regalaba a alguien alguna cosilla). Ha habido casos en los que se quedó material olvidado o por error en un estudio. Poner en circulación ese tipo de materiales (soltados por Prince, algún allegado u olvidado en un estudio) significa que automáticamente se sabe quién (o quienes) pudieron haberlo puesto en circulación, con lo cual se le cerraría el (posible) grifo a  esa persona.

O sea que habiendo materiales que no se pueden compartir porque 'cantaría' mucho, habrá gente que pueda tener acceso restringido siempre que puedan ofrecer a cambio otro material que no circula.

De todas formas ya va siendo hora de que se suelten ciertos materiales  >:(.

Dorothy_Parker_319

¿Y que material se sabe que existe pero que no circule libremente?[smiley=thinking.gif]

Dorothy_Parker_319

Y pregunta mas dificil todavia: ¿hay alguien por aqui que tenga algo de ese tipo de material?

bigjim99

Citar¿Y que material se sabe que existe pero que no circule libremente?[smiley=thinking.gif]


Un MONTÓN.
Perfectamente documentado por Per Nilsen, por ejemplo.



CitarY pregunta mas dificil todavia: ¿hay alguien por aqui que tenga algo de ese tipo de material?

En el caso de que así fuera, nadie te lo va a decir. Y menos todavía en público.

JavierArcanda

Varios puntos.


1º Hay algunos boots que circulan por ahí que sí son mosqueantes. Pq vale, en los 80 no se preocupaba de nada. En la época del símbolo taba tonto y demás. Pero, ¿cómo han conseguido la versión alternativa de "the work" que circula por ahí, por ejemplo? Yo no creo que haya que ser un lince para que Prince supiese más o menos quién se le lleva las cosas.

2º Respecto a si editará cosas o no, y o creo que hay que hacer una diferenciación entre versiones, "proyectos" y outtakes reales. Para mí las versiones aparecerán de vez en cuando en plan remezclas, más que en plan que publique la versión larga de "Hallucination Rain" por poner un ejemplo y la versión de "Acknowledge Me" cantada por Sonny T. Los proyectos, y yo allí entiendo por ejemplo la versión "original" de "Kiss" NUNCA los publicará, pq la mayoría son o de baja calidad o tocados así en plan para recordarlos o en plan "pobre" como "Miss you" o cosas así.
Pero otra cosa son lo que yo entiendo por outtakes. Ejemplo, él graba perfectamente y masteriza y todo "Days of wild" y "Acknowledge me", pero luego compone y graba "Now" y "P Control" y decide que juntas no pegan, así que descarta las primeras. Yo creo que eso sí lo publicará algún día. Temas en esa línea.

3º Y respecto a no darlos a conocer. Yo creo que viene más pq al que los tiene o a los que los tienen les interesa sacarlos poco a poco para sacar rendimientos. Si los dan todos de golpe se "diluyen". Pq hay outtakes de todas las épocas y discos, así que salvo algo superconcreto, Prince podría saber perfectamente de dónde viene todo. De hecho, lo sabrá.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

bigjim99

#29
Algunos temas de los que se tiene noticia pero que no circulan (por si había dudas de que fueran muchos o pocos...):

3 nigs watching a kung-fu movie, Adonis and Bathseeba, Alice, Am I without U?, American in Paris, American Jam, And that says what?, Baby doll, Baby doll house, Batman Theme, Beat town, Big brass bed, Big house, Billie Holiday, Blanche, Bloody mouth, Bold Generation, Boom box, Bulgaria, By alien means, Call of the wild, Cat and mouse, Cat attack, Coco boys, Coleen, Come back 2 me, Come Elektra Tuesday, Commercial, Conversation piece, Cosmic day, Crystal city cry, Dance of desperation, Dear uncle George, Delivery boy, Die, The divine, Do it again, Do U wanna rock?, Don't let him fool ya, Don't say no, Down, Dream, E-Pluribous funk, Eggplant, Electrocution, Emotional Crucifixion, Emotional pump, Eros, Everybody want what they don't got, Everything could be so fine, Evolsidog,  Fish fries, Fox trap, Friction, Fuck D press, Fun love, Funky, God is everywhere, Good dick and a job, Good pussy, Gym class, Gypsy, Heart attack, Hello my love, Hump you, I ain't gonna run, I believe I love U, I like what you're doing, I need a man, I wanna be held tonight, If it'll make U happy, I'm leaving L.A., In a winter mood, It ain't over 'til the fat lady sings, Jana Jade's Army, Jealous girl, Katrina's paper dolls, Killin' at the soda shop, Kiss me quick, Knucklehead, Lady pleasure, Laurianne, Life is so neat, Living doll, Love affair, Love and sex, Love in the morning, Love of mine, Lovesexy (música totalmente diferente a la publicada), Make U mine, Married man, The Max (canción diferente a la publicada), Money, Money don't grow on trees, Moneyapolis, Moral majority, Move me, Muhammad Ali, My love belongs 2 U, My sex, Neurotic lover's baby's bedroom, No changes, No cones allowed, Pizza, Plastic love affair, Polka-dot tiger, Pony ride, Poppa grooves, Promise to be true, R U ready?, Rain, The rain and you, Realize, Rearrange, The rock that keeps rolling, Rocking chair, Rough, Ruthie Washington jet blues, See U dead, She pony, Simp the pimp, Slave 2 the funk, Small bright light, Small grey monkey, Soul company, Stella and Charles, Stimulation, Strawberries, Stroke, Susan, There's something I like about being your fool, This is your life, Tibet, Too much, Traffic Jam, Twosday, U should be mine, Vagina, Velvet city cat, Waiting for you,  Waiting for your love, Walkin' in glory, Wally, We would like to see you again, Wednesday, When the dawn of the morning comes, When the shit comes down, Whenever, XYZ, Yah U know, You're all I want, Zebra with the blonde hair...



Se han omitido, por ejemplo, todos los temas de las sesiones de The Flesh, temas de Grand Central, temas co-compuestos con Chris Moon, outtakes de Madhouse (y otros que utilizó Eric Leeds para Times Squared), canciones que quedaron sin terminar pero de los que existen título y datos, canciones que no circulan en versiones de estudio (Hey U,  Our destiny, Roadhouse garden...) otras que circulan en versiones sin terminar, faltándole la pista vocal u otras pistas (Feline, Possessed #2, Letter 4 miles, The Line...), otras de las que sólo circulan trocitos (Go, Lust U always –vocal-, Undercover lover...) canciones que inicialmente tenían otro título y otras que no he listado para no hacer esto más largo aún.

Si tenemos en cuenta que he omitido bastantes, que son sólo aquellas de las que se tiene alguna constancia y simplemente 'imaginamos' que lo más lógico es que haya bastantes de las que no se ha tenido noticia, son unas cuantas ¿no?

A los que no tenían noticia de que había tanto material que no circula: ¡feliz insomnio! (lo digo por experiencia personal...)

openbook

No puede dejar de sorprenderme este hombre.

Aunque se pueda agotar creativamente  algún día (cosa que quiero seguir dudando, cuando lo pensé sacó un Rainbow Children y "bataclán"! :o ;D) tiene que tener cosas ya hechas maravillosas que desconozco, y desengancharse así es difícil....8)   Así que si algún día me ataca la crisis Prince, me quedo con todo lo ha hecho en el pasado que de sobra tengo fijo. Viva Prince!! ;D  

Y duerme tranquilo, bigjim99, que estoy segura que el futuro te deparará outtakes insospechados....  :P
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Didac

Qué horror... Qué montón de canciones sin escuchar.... :-[ Hay TANTOS títulos sugerentes.... 8) A mí me da algo.  Quiero pensar, no obstante, que algún día saldrá parte de todo esto.

Viendo todas estas canciones, sólo me viene una pregunta a la mente : ¿Para qué existe el NPGMC? No me digáis que eso sí sería un club si una vez al mes (siendo rácano) soltara un temita de estos. Pues no : un año sin escuchar nada nuevo. No entiendo para nada la política de P, de verdad. Es irreverente completamente, al menos desde mi punto de vista.    :o

bigjim99

CitarNo puede dejar de sorprenderme este hombre.


¿quién?
¿él o yo?
 [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif]

openbook

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

bigjim99

CitarQuiero pensar, no obstante, que algún día saldrá parte de todo esto

Olvídalo.  [smiley=yes.gif]

Citarsólo me viene una pregunta a la mente : ¿Para qué existe el NPGMC?

Yo te diría lo que pienso. Pero históricamente aquí está muy mal visto decir según qué cosas con respecto al NPGMC...
 ::)

Dorothy_Parker_319

Ante ese listado de canciones solo cabe poner esta cara primero [smiley=stunned.gif], esta despues [smiley=wacky.gif] y esta  >:( por ultimo.

bigjim99


Extraloveable

Sobre los masters
Leí en una ocasión que WB sólo poseía los masters de los temas de los discos editados, o sea, ni un outtake. ¿Alguien sabe si esto es cierto?

Sobre porqué no edita su Vault
Yo creo que ahora está especialmente interesado en concentrar la atención de la gente en su obra futura (imagina que nadie haga caso de la música que has hecho en los últimos 10 años y no paren de hablar de la que hacías en el pasado), y publicar temas antiguos sería como desviar la atención o saciar una sed que necesita.

Me pregunto qué tipo de relación tiene Prince con su público. ¿Somos los cerdos a los que no hay que echar margaritas de Pearls before the swine? ¿Alguien ha recibido algun tipo de información al respecto?

¿Fue Musicology una mera transacción para recobrar atención o Prince va a hacer este tipo de música tan simplona en contraste con las evoluciones de TRC, NEWS, etc.?

Yo la verdad es que creo que los mejores curros de Prince fueron fruto de períodos difíciles, de autismo y auto-castigo o de deseo desaforado de poder o aprobación. Ahora que se ha relajado y parece más feliz, me estrañaría que volviese a esos niveles de autoexigencia. ¡Ojalá!

Salut!

Wanna

Creo que has dado en la clave, Prince pasa de todo, no tiene esa ambición de superación que pudo tener en tiempos ya lejanos. Y el resultado es lo que tenemos actualmente, mucha mediocridad mezclada con joyas venidas del cielo en momentos de extasis que ni siquiera él sabe de donde le vienen...

Mi impresión, y creo que la de muchos, es que será dificil que Prince llegue de nuevo a ser tan "bueno" como lo fue antaño. Y no me refiero (como otras veces se entiende) ha hacer cosas como el PR, SOT, etc, como tu dices The Rainbow.. y NEWS me parecen buenísimos, pero luego va y saca el Musicology, del que puedes salvar 3 canciones.

en fin serafin....

Estoy seguro que el vault que tiene lo sacará cuando ni siquiera tenga ganas de jugar a ser músico.

(he sido un poco duro, no????)

bigjim99

El gran problema es que una basura como Musicology (con todo el circo de esa asquerosa gira alrededor) le ha dado muchísima más pasta que sus mejores obras.

Además ahora muchísima gente sabe que sigue existiendo y que se vuelve a llamar Prince, etc...

(es decir a los 'de la casa' que nos D. P. E. C.)