Las "inspiraciones" de Prince

Iniciado por Scandalous, 05 Septiembre 2003, 22:44:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Scandalous

Esta es una breve información sobre lo que sin duda es la creencia e inspiración actual de Prince. No sé si alguno de vosotros ya conocía esto, yo al menos no, y supongo que otros tampoco. Así que, como lo considero interesante por estar relacionado con el nano, ahí va:

Testigos de Jehová, grupo religioso cristiano, fundado en 1872 en Pittsburgh, Pensilvania, por el predicador estadounidense Charles Taze Russell. Sus primeros miembros se denominaban a sí mismos "estudiantes de la Biblia", aunque algunas personas se referían a ellos como "russellitas". Desde 1884, su órgano de gobierno es la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (Atalaya Bíblica y Sociedad del Manifiesto de Pensilvania). La International Bible Students Association (Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia), fundada en Londres en 1914, es una organización europea afiliada. La sede internacional de los Testigos de Jehová radica en Brooklyn, Nueva York.

Los miembros del grupo creen en la segunda venida de Cristo; se consideran seguidores de la cristiandad primitiva y consideran a cada testigo como un ministro. El grupo insiste en el conocimiento y estudio de la Biblia y en la absoluta obediencia a los preceptos bíblicos. Las enseñanzas de los Testigos de Jehová son difundidas sobre todo por miembros que predican de puerta en puerta y distribuyen folletos entre los transeúntes por las calles. Las clases de estudios bíblicos son impartidas por lo general en hogares privados. Las Salas del Reino es el nombre que reciben los lugares donde los Testigos de Jehová celebran sus reuniones y asambleas.

Los Testigos reconocen lealtad tan sólo al Reino de Jesucristo. Por lo tanto, se niegan a saludar bandera alguna, votar, realizar el servicio militar o a expresar lealtad de otro modo a ningún gobierno secular. Esta política les ha creado conflictos con las autoridades institucionales de muchos países.

Los Testigos de Jehová enseñan que Cristo comenzó su reinado invisible como rey en 1914. Creen que muy pronto las fuerzas del bien, guiadas por Cristo, derrotarán a las fuerzas del mal, dirigidas por Satán, en la batalla de Armagedón. Después Cristo gobernará en la Tierra durante 1.000 años; durante este milenio los muertos resucitarán y todas las personas vivas tendrán una oportunidad de lograr la salvación. Al final del milenio, durante un breve espacio de tiempo, Satán intentará atraer a quienes vivan en esa tierra paradisíaca. Entonces, junto con aquellos que le apoyen, regresará a la Tierra y será destruido definitivamente. Una humanidad perfecta disfrutará entonces de vida eterna en la Tierra.

El grupo mantiene un extenso programa de publicaciones, que comprende libros y panfletos en numerosas lenguas. Su publicación más importante, La Atalaya, se imprime en más de 130 idiomas. En el año 2000 el número de adeptos en todo el mundo se acercaba a los 6 millones, con congregaciones establecidas en prácticamente todo el mundo.


Ahora, claramente, las letras de TRC cobran otro sentido mucho más religioso del que tenía, al menos para mi. Espero que esta inspiración no vaya a más. De momento es soportable, pero no me gustaría que acabara haciendo música para eclesiásticos. Pienso que es inteligente y que no hará de sus creencias un imperativo hacia los demás, y creo sinceramente que como músico ha mejorado más todavía, con lo cual, no me importan sus creencias. Siempre ha tenido muy claras sus ideas, espero que siga componiendo y componiendo y que jamás se retire a orar ni a pescar ballenas. Su música debe estar por encima de todo esto. Más nos vale.

El de la foto es Charles Taze Russell, predicador y fundador de la secta.

Mendres

#1
CitarEl de la foto es Charles Taze Russell, predicador y fundador de la secta.
No quiero entrar en ningún tipo de polémica, y menos sobre convinciones religiosas, pero creo q no esta bien dicho eso de SECTA. Es una religión o una creencia tan válida como la católica, la protestante o cualquier otro tipo de jerarquía religiosa que exista. Ni peor ni mejor, simplemente tiene unos valores que la mayoría de la sociedad "católica cristiana" no comparte. Si la quieres catalogar de SECTA, entonces hay que usar el mismo baremo con el resto de religiones, que tambien tienen sus preceptos, algunos absurdos a mi modo de ver, pero que deben gozar del respeto y la tolerancia de todos.
No hago una defensa de los Testigos, pero deberiamos evitar los calificativos.  Ojú, lo que da de si un añito de antropología  :P
 ;)

Babyknows

#2
Pues lo siento, pero yo sí creo que son una SECTA. Como muchas otras religiones llevadas a la práctica (no vale decir "yo soy...."de boquilla). De todas formas, me informaré bien antes de seguir escribiendo aquí  :)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Scandalous

#3
Se me olvidaba que la fuente es la "Biblioteca de Consulta Microsoft Encarta 2003".

Shiva, he utilizado ese término porque así figura en dicha fuente. Además, la misma define una SECTA como: grupos religiosos que se definen, o son definidos por otros, como separados u opuestos a la ortodoxia de determinadas religiones tradicionales. Además de esto también establece clasificaciones, incluyendo a estos testigos dentro del grupo de las sectas adventistas junto a los del movimiento mormón y los cristadelfianos.

Espero sirva esta aclaración.  ;)

Mendres

bueno, creo que no me he explicado bien, yo no digo q no lo sea ni q lo sea, solo digo que la palabra "secta" la usamos  generalmente para descalificar, y que por predicar lo que predica no deja de ser mas o menos secta que otras cosas que consideramos o que se aceptan como "normales". Insisto en que no comparto los preceptos de los testigos, pero bueno, como tampoco comparto de otras religiones.  No quiero dar una clase aquí sobre esto,porque tampoco soy quien,  pero explicaré que la palabra "secta" no se usa , por ejemplo, ni en Antropología y demás Ciencias Sociales debido a la contaminación peyorativa que acarrea, sino que se habla de "nuevos movimientos religiosos". "Secta", es la palabra que sirvió a una jerarquía dominante ( en el caso de Occidente la Iglesia Católica) para denominar a todas aquellas agrupaciones o creencias que no seguían sus normas. En su momento, el cristianismo fue tambien considerado secta. La aparición de las "sectas" es solo una prueba de la descentralización de la religión imperante, ahora cada uno cree en lo que quiere, y decide como seguir sus creencias, rituales , etc... vamos, que hay una religión a la carta...simplemente son grupos corporatizados, muy unidos, con leyes y ritos propios.

Mendres

scandalous, se cruzaron nuestros mensajes.. lo que has dicho ahora es lo q venia a decir yo ;)

Mayte2

CitarNo quiero entrar en ningún tipo de polémica, y menos sobre convinciones religiosas, pero creo q no esta bien dicho eso de SECTA. Es una religión o una creencia tan válida como la católica, la protestante o cualquier otro tipo de jerarquía religiosa que exista.  

la religion catolica es una secta...

Scandalous

#7
Citarla palabra "secta" la usamos  generalmente para descalificar, y que por predicar lo que predica no deja de ser mas o menos secta que otras cosas que consideramos o que se aceptan como "normales".

En ningún momento he querido descalificar a nadie ni tampoco usar la palabra con ningún sentido peyorativo. Decir  simplemente que la frase donde la puse ha sido copiada literalmente de la fuente mencionada.

Citarscandalous, se cruzaron nuestros mensajes.. lo que has dicho ahora es lo q venia a decir yo ;)

Perfecto  ;), entonces queda claro que dicha palabra se puede usar aunque en ciertos contextos o ideales pueda resultar ofensiva...

... centrémonos ahora pues, en como esta creencia está afectando a las letras de Prince.

bigjim99

Scandalous, gracias por la información.

Yo, lo primero q he visto ahí, y q creo q es lo mismo q ha visto Prince (ya abrí una vez un thread a este efecto) son 6 millones de compradores potenciales del TRC.
Sigo pensando q lo de hacerse testigo tiene un trasfondo económico para Prince. O por lo menos, prefiero pensarlo así.

Por lo demás kiero recordaros a todos q el llamar de una forma más larga a la palabra 'secta' es sólo la típica pa*a mental de antropólogos y sociólogos (sí, yo tb tuve la desgracia de tener un año de antropología) para precisar cosas q no hace falta precisar.
Os recuerdo q en todos los programas (y estoy hablando de informativos de calidad tipo Documentos TV y similares) en los q ha habido un 'especial sectas' SIEMPRE se ha contado a los Testigos estos como una más de ellas, metida en el mismo saco q Dianética, Narconón, Los Niños de Dios, los Davidianos y toda esa basura.
Las palabras -por sí mismas- no tienen sentido peyorativo implícito.
El sentido peyorativo se lo pone a las palabras el q las dice o el q las escucha.
Terminaré diciendo q si no he nombrado al Catolicismo entre las sectas citadas es simplemente pq no han hablado de ellos en esos programas, por lo q para despejar cualquier duda sobre un posible punto de vista parcial, kiero hacer constar -y creo q tp es la primera vez q lo digo- q me declaro absolutamente 'ateo practicante e irreversible'.

Sigo convencido de ello: lo del 'testigueo de Prince'...... just another career move.
Y si no, al tiempo.....
(Por favor, los q crean en algo q le recen xa q no me ekivoke  ;))

Mendres

#9
CitarPor lo demás kiero recordaros a todos q el llamar de una forma más larga a la palabra 'secta' es sólo la típica pa*a mental de antropólogos y sociólogos (sí, yo tb tuve la desgracia de tener un año de antropología) para precisar cosas q no hace falta precisar.
Os recuerdo q en todos los programas (y estoy hablando de informativos de calidad tipo Documentos TV y similares) en los q ha habido un 'especial sectas' SIEMPRE se ha contado a los Testigos estos como una más de ellas, metida en el mismo saco q Dianética, Narconón, Los Niños de Dios, los Davidianos y toda esa basura.

bueno...osea que una pa*a mental de antropólogos!!!!!  >:(
Osea que no ha servido de nada la explicación que di arriba, no? pues estaba muy clarito, creo yo. Hoy por hoy solo se le podria aplicar ese termino a grupos muy minoritarios (q no es el caso de ninguna de las opciones religiosas que has nombrado) y con prácticas que rayan con lo ilegal y lo oculto o perjudican a quienes no lo practican voluntariamente (no es el caso tampoco de ninguna de las que has nombrado). por cierto...al nivel de las que has puesto se te han quedado fuera otras basuras más aceptadas.

CitarLas palabras -por sí mismas- no tienen sentido peyorativo implícito.
El sentido peyorativo se lo pone a las palabras el q las dice o el q las escucha.

Hay palabras cuyo único significado, de hecho, es peyorativo. Repito, el término "secta" se creó con ese sentido, "sectario" "excluido" "al margen" y se empleó solo para descalificar a otros grupos.

Mendres

#10
Crissaor, no es ningún ladrillo, me encanta tratar esto, si se hace desde el entendimiento y conocimiento de causa, aunque  no sea mi mismo punto de vista.

Cuando dije que en su tiempo los cristianos fueron considerados secta, no me refería a que su grado de "oscurantismo" fuera el mismo que "se entiende" hoy por secta. Debo discrepar contigo en el hecho de que estos nuevos cristianos fueran igualmente judios,... no fue así, ya que sus ritos se diferenciaron de los ritos tradicionales judios, ya no existía para ellos la ley del Talión, aun hoy sagrada para los hebreos, y celebraban lo que podemos considerar hoy los orígenes de la misa actual, cosa que no era ni aceptada por los judios ni por los romanos. Si hubieran sido iguales, no habrían sido repudiados por uno y otro bando.  Si, claro, Jesús era judio de nacimiento, de familia judía, pero nada de lo que predicó tenía que ver con las leyes ortodoxas judías, de hecho, el cartel de INRI fue una humillación de Pilatos para con los Judios, que por supuesto no lo aceptaban como tal.

lo que los judios hicieron con Jesús es lo mismo que se hizo en la edad media con la gente que quemaban en hogueras...simplemente por desconocimiento e intolerancia.  Lo desconocido da miedo, y el miedo hace que se reaccione con el rechazo.

sigo sin haber negado o afirmado que los testigos sean o no una secta.
Y el poder, es peligroso siempre en manos de quien no lo sabe ejercer o controlar, no hace falta ser de una secta para que ese poder sea destructivo...la historia , desgraciadamente está llena de esos ejemplos.

tampoco quiero que entendais que hago una defensa de las sectas...solo os digo, que las llamamos sectas porque no son como nosotros, porque nos resultan extrañas y dañinas...para los musulmanes somo unos "infieles" , y para los cristianos ellos son unos bárbaros...y asi todos contra todos.

otra cosa son los locos que bajo el nombre de una religion o un evangelio hace barbaridades, con rituales tipo satanicos y esas cosas, ...y eso no son sectas..eso son majarones perdios o delincuentes. :P

bigjim99

#11
Mucho me temo q liarse a elucubrar sobre lo q puede ser considerado o no secta y sobre lo q puede ser considerado o no peyorativo, se aleja absolutamente de la intención con la q se abrió este post....

Scandalous

#12
Madre mía!!!  :o :o :o Menudas reflexiones...  :o

... si lo sé, lo publico en Offtopic  :P

Si nos ajustamos a la definición que expuse arriba habrá que llamarla secta, que porque tenga 6 millones de seguidores no tiene porque dejársele de llamar así... aunque si lo preferís le llamamos desviación. Me da igual. De todas formas he buscado información sobre sectas en el mundo y la que aparece siempre como ejemplo clamoroso en primera línea es la de los Testigos de Jehová.

En fin, a lo que íbamos y volviendo al sentido que traía consigo este tema. Decir que yo encuentro mucha inspiración de las letras de TRC con la creencia de la batalla de Armagedón entre el bien y el mal, la posterior resurrección y la victoria definitiva. Además como los testigos se declaran a sí mismo milenaristas y estrictos observantes de la biblia, dándole mucha importancia a su estudio encuentro esto muy relacionado con la habitación "Knowledge" del club.

Babyknows

Retomando el rumbo con el que creo fue iniciado este post, quería comentar algo.

Hay una cosa que al menos para mí, está clarísima: Prince se vuelca, se desarrolla al 100% en lo que cree (acordaros,por poner un ejemplo, cuando estaba con Mayte...)
Dios (en cualquiera de sus envoltorios) siempre ha estado presente en su vida, y se ha reflejado con total claridad en lo que ha creado.

Ahora, por los motivos que sea, esa religión se ha convertido en su centro. Por ella crea, se inspira y sigue creciendo como músico (supongo que como persona tb, pero eso sólo lo supongo).

¿Por qué? Bueno, sólo él sabrá  qué le ha movido a dedicarse en cuerpo y alma a esas creencias... Lo único 'positivo' (que no es poco) que yo, como Fan, como seguidora, llamarlo como queráis, saco de sus tendencias religiosas, es creaciones como  TRC. Dejando la letra a un lado, es la Hostia.
Respeto, aunque no comparto, otras opiniones acerca de TRC, pero a mí, me compensa ( y mucho) la nueva inspiración de Prince.

Otro tema es lo que yo personalmente opine de las religiones y de Dios. Ahí, Prince y babyknows no creo que estuviéramos nunca de acuerdo. Pero yo, respeto.

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Crissaor


Para acabar por mi parte con lo de las sectas (y perdón por insistir), el unico punto que quería expresar y que me parecía importante, es que para mi, la diferencia entre denominar a algo "secta" o no está en el "activismo" de sus militantes.

Es decir, la diferencia entre un ciudadano "católico" español ( o universal) y un miembro de "Jehova" español (o universal) está en que mientras el ciudadano católico (hoy día), como mucho va a misa los domingos, el resto de la semana hace lo que le da la gana, y su vida (pese a su fé) no está "comprometida": puede tener un amante, puede separarse de su pareja, divorciarse, puede pronunciarse ideológicamente y discrepar de lo que quiera, votar a quien quiera, gustarle programas tv "condenatorios", etc...

Esto no ocurre en lo que yo denomino "sectas", no ya por su ideología extrema (que también), sino por su "activismo". Para un miembro de Jehova, lo arriba dicho es impensable, se debe a la obra en cuerpo, alma y cartera. "Entrega su vida" por así decirlo y se compromete a luchar por ella y a extenderla. Como muy bien dice Scandalous, algunos se opusieron a la "mili" en su día. Pero no se opondrían nunca al "servicio militar en honor de Jehova", cuando llegara la hora...

Este compromiso de vida, es para mi la diferencia entre "una fé y una milicia". Por eso, yo denomino "sectas" a los segundos, independientemente de que su religión sea más o menos lógica, no verosimil, absurda, etc...

Perdón por insistir en esto, pero me parece importante, (y pienso que en cierto modo encaja en este post). En cuanto a la verdadera vida de Jesús, y si éste fue o no cristiano alguna vez, como es un tema muy bonito, pero un poco largo y fuera de este apartado, prometo escribirle un privado a Shiva, para que tengas también otra visión, que me parece muy interesante. Te lo has ganado ;)




Mendres


NoFace319

#16
"Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo" G.K. Chesterton
por: Frank L. López
Las sectas ó cultos son una corrupción ó perversión del verdadero cristianismo. Constituyen una deformación del cristianismo ortodoxo.Se puede decir correctamente que las sectas, extraen el mismo corazón del cristianismo, por ejemplo el cuerpo humano puede vivir sin algunos de sus miembros un pie, un ojo,una mano etc.pero no puede sobrevivir si le falta algunos de los miembros vitales, como el corazón, hígado, pulmones etc. igualmente el cristianismo no puede sobrevivir sin sus doctrinas fundamentales, ¡priven al cristianismo sus doctrinas vitales y hallaran una secta!, y esta es la labor de las sectas, extraerle al cristianismo sus doctrina fundamentales , el cimiento mismo de la fe cristiana,sus pilares sobre la cual descansa, como la naturaleza de Dios la divinidad de Jesucristo, la Salvación por la fe en Jesucristo y no por obras etc.
Dave Breese, la describe como:
«...Una secta es una perversión religiosa.Es una creencia y practica en el mundo de la religión que exige devoción a un concepto o líder [ó grupo] religioso centrado en una doctrina falsa. Es una herejía organizada.» ["Conozca las Marcas de las Sectas", por Dave Breese]
El Dr. Walter Martin la define con
estas palabras:
« ...unas secta quizás se defina también como un grupo de personas congregado alrededor de una persona especifica o de la interpretación de la Biblia de una persona [ó grupo] especifica...» ["The Kingdom of the Cults", by Walter Martin]
Las sectas por su carácter rechazan las enseñanzas del cristianismo a través de los siglos. Además todas ellas, son de reciente formación y sus enseñanzas son nuevas. Por ejemplo los "testigos de Jehová" y sus enseñanzas tan sólo tiene 120 años de fundada y los Mormones 167 años. La historia recoge información suficientemente abundante, de las creencias y de grupos suficientemente numerosos de cristianos desde los primeros siglos hasta la actualidad. El verdadero cristianismo (no es una denominación en particular) se puede trazar desde sus origenes. Nuestro Señor Jesucristo antes de partir de este mundo dejo estas palabras de consuelo para los creyentes en él registradas en Mateo 28: 19-20"Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.Para que pudiera realizarse esta promesa era necesario que siempre hubiera cristianos sobre la faz de la tierra y no como pretenden los 'testigos de Jehová', 'Mormones' y otras muchas sectas las cuales presumen de haber restaurado el verdadero cristianismo, porque se había perdido al paso del tiempo. Pero la iglesia de Jesucristo fue fundada hace cerca de 2000 años y " las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18). En las palabra de Phil Johnson«En teología si algo es nuevo, es probable que no sea verdad ». La verdad bíblica permanece inalterable porque es eterna, es la palabra de Dios y no de hombre. El Salmo 100:5 dice al respecto «Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia , y su verdad por todas las generaciones»
Es de notar también que hay muchas sectas contemporáneas, que no proceden del cristianismo, sino que han brotado, de otras religiones no cristianas como por ejemplo los musulmanes negros. Es por esto que el Dr. Charles Braden en su libro, "Estos también Creen", la define en un sentido más amplio como:
«... Yo no uso el termino 'secta' en sentido despectivo al aplicarlo a cualquier grupo así clasificado. Una secta, como yo la defino, es cualquier grupo religioso que difiere significativamente en uno o mas aspectos en cuanto a creencia o practica, de los grupos religiosos que se consideran como las expresiones normativas de la religión en nuestra cultura total.»
¿Cuales son algunos de los medios que usan las sectas para retener a sus adeptos?
Usan ó inyectan a sus adeptos un sistema de fobias.Temor a ser destruidos por Dios; Temor a tratar con personas que se han ido del grupo ó la organización; Temor al diablo; Sentido de culpa que promueven las sectas; etc.

Técnicas manipuladoras de 'control mental' (4 niveles)
1.Control del Pensamiento, llamado también Control de la Realidad; Doble Pensar. Eufemismos.
2.Control de las Emociones
3. Control del Comportamiento ó conducta.
4. Control de la Información.
Por medio de estas técnicas manipuladoras trastorna la capacidad del adepto para leer críticamente, y se le limita ó impide totalmente acceder a fuentes de información contrarias a la secta.
Promueven la confianza que inspira pertenecer a la secta
Una auto justificación sutil que desarrolla a sus adeptos
La ignorancia de las sectas sobre el cristianismo histórico.
Una autoridad férrea.
Anulación de la critica interna.
Obediencia incondicional al dirigente,sea este una persona ó grupo.

Usan diferentes Métodos de Engaño como:
1. Mezcla de verdad y falsedad. Uso de medias verdades :

¿Qué os parece esto?:Una media verdad es peor que una mentira completa, porque la media verdad es mucho más engañosa. Frederick R. Harm en su libro "Las Religiones Ciencia", cita J. Stafford Wright el cual dice:
« La esencia del engaño es hablar 90 por ciento verdad y 10 por ciento mentira. Si yo fuera demonio tratando de engañar a una persona de mente decente, utilizaría las tácticas que usara el 'Señor Haw-Haw' durante la Segunda Guerra Mundial. Diciendo una gran cantidad de verdades, esperaría recibir aceptación de errores vitales. Por lo tanto propagaría buenos consejos y filantropía, pero omitiría aquellos pilares únicos sobre los que se sostiene la fe cristiana: la deidad y la muerte expiatoria de Jesucristo y la salvación por la fe en Él » [ "Man in Process of Time," p. 111]

El Evangelista y maestro bíblico R.A. Torrey y primer director del Instituto Bíblico Moody de 1889 -1908, dijo:

« Hay sin duda algunos elementos de verdad en las enseñanzas de la Ciencia Cristiana, de la misma forma que todos los falsos sistemas los contienen, de otro modo no sería posible sostenerlos. Todo sistema de error, por peligroso que sea, tiene una base de verdad a la que deforma y pervierte y cubre de una masa de errores.» (Preguntas Prácticas y Difíciles Contestadas, por. R. A. Torrey, p. 30)
Y Agustín, Obispo de Hipona (siglo IV) dijo

« No hay ninguna doctrina falsa que no contenga algo verdadero». (Agustín de Hipona, EP 94,4: ML 37,1218)
Este principio esta en armonía con las siguientes palabras de San Pablo:
« Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras » II Corintios 11:13-15

2.Citas fuera de contexto (referencia en construcción)

3.Citas de autoridades que no lo son (referencia en construcción)

4.Encubrimiento de sus engaños con más engaño (referencia en construcción)

5.Táctica del chivo expiatorio (referencia en construcción)

Algunas de las características generales de las sectas:

Una nueva verdad (ó nueva revelación), suele ser una verdad que nunca antes se ha revelado anteriormente.

Nuevas interpretaciones de las Escrituras

Una fuente de autoridad ajena a la Biblia (actitud hacia la Biblia). Diluyen la Biblia, cuando añaden o sustraen a ella, o insisten sobre otro libro, o maestro para entenderla. Cuando la Biblia deja de ser su autoridad. Basan sus reclamos en lo sobrenatural, con revelaciones especiales de Dios para ejercer su autoridad, con un líder especial que las recibe. Esta es la razón por la cual toda discusión se vuelve autoritaria.

Doblez

Una posición de rechazo ante el cristianismo ortodoxo.

Otro Jesús y otro evangelio, II Co. 11:3,4 (Distorsión de la persona y/o la obra de Cristo)

Enseñanzas ajenas a la Biblia sobre la naturaleza de Dios (rechazo de la trinidad)

Una teología cambiante.

Salvación por obras.(Han sustituido La Gracia de Dios, por un sistema de salvación por obras.)

Falsas profecías y/o engaños.

Uso de técnicas de "control mental"

Enfasis desmedido en la escatología (estado de urgencia, inminente fin del mundo).

La mayoría de las sectas son muy dogmáticas. Ejercen una autoridad férrea, (altamentintolerantes en cuanto a sus enseñanzas, y su sistema), negativa a tolerar opiniones divergentes, (tolerancia aparente y superficial).

Siguen a un líder humano sea este una persona o un grupo.

Presión personal y de grupo

Insistencia sobre la información que se debe de leer y la que se debe de evitar

Las sectas pretenden tener una explicación a todos los misterios de la vida, por lo cual caen en un mar de contradicciones.

Los adeptos, deben ser fieles a sus superiores aunque esten equivocados.

Tratan de aplicar la lógica humana a las cosas divinas, olvidando que la lógica humana NO ES NECESARIAMENTE la lógica de Dios.

En muchas ocasiones, su creencia se encuentra en conflicto con su experiencia.Disminución de la capacidad crítica para valorar la secta.Supresión de la capacidad de analisis.Rechazo de la critica, dudas.No es correcto tener dudas,más bien se recomienda exponer las dudas ó preguntas en privado y nunca en publico. Algunas sectas difunden creencias que pone en peligro la vida de otros.


Crissaor


Con todo respeto a NoFace, yo creo que aquí venimos a charlar, a exponer nuestros puntos de vista con total libertad (no hay por qué tener miedo a decir lo que se piensa más claramente), desde el respeto y sobretodo, desde el entendimiento.

Yo procuro que se me entienda cada vez que intervengo. Más que nada, para hacer de este foro algo entretenido y agradable. Has condensado infinidad de teorías: Las doctrinas fundamentales del cristianismo, la santa trinidad de mateo, dar por sentado la personalidad de "Jesus- Cristo", la fe y las obras, la palabra de Pablo...

Yo desde luego, no pienso contestar a todas ellas, sino una por una, de modo claro y ameno, para que si alguien de este foro está interesado, participe, lea, se entretenga, o aprenda en la medida en  que todos colaboremos. Te propongo abrir un debate de modo claro, sobre lo que tu desees,  para que, a quien le pueda interesar no se aburra, de modo pedagógico y constructivo. Sino, corremos el riesgo de incurrir en "intervenciones netamente sectarias".


Extraloveable

Sobre la reflexión inicial... TRC fue una propuesta nueva desde Prince hacia nosotros y suscitó todo tipo de reacciones, por eso creo que será interesante ver qué canta si vuelve a cantar...

Yo creo que si hace otro disco religioso, se currará algunos aspectos que no cuidó en algunas partes de TRC e hicieron DAÑO. Por ejemplo el modo de presentar la sumisión de la mujer a el hombre, o de presentarse a sí mismo como el sabio incurriendo en el mismo texto en injusticias. No es la religión lo que me molesta de TRC sinó estas y otras pocas ideas de vista corta. Tengo la sensación de que sumergido en el entorno de estudiosos de la bíblia se le debieron pasar por alto que algunos aspectos es importante matizarlos cuando se proclaman al mundo (de ahí que no entendiese porqué algunas mujeres se sentían ofendidas al escucharlo).

Gracias a estas reacciones, Prince puede hacerlo mejor la próxima vez, y, por ejemplo, hacer un disco con sus creencias que invite a respetarlas o considerarlas...

Mendres

CitarYo creo que si hace otro disco religioso, se currará algunos aspectos que no cuidó en algunas partes de TRC e hicieron DAÑO. Por ejemplo el modo de presentar la sumisión de la mujer a el hombre....

¿donde?  :o