Las "inspiraciones" de Prince

Iniciado por Scandalous, 05 Septiembre 2003, 22:44:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mendres


bigjim99

I'm sorry, girl... :-/

That's life....

Babyknows

Citarvaya palo  :-/

... ¿lo ves? Como dice mi querida sister Purple7 : "Le adoro, pero no me olvido que es un hombre"

Aprovechoparasaludaramisisterquehaestadomalita ;D  :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

bigjim99

Uy!
Cuanta 'androfobia' se respira por akí......

Mendres

#44
Citarsiento discernir contigo en esto Carmen, pero el hecho de que ahora Prince de el significado de I wold die 4 u a situaciones religiosas, no quiere decir que desde un principio fuera dedicada a este tema. Está claro que desde que se ha vuelto "agilipollao" por así decirlo, hasta Purple Rain lo extrapola a Dios y así un montón de temas......Pero vamos, I would Die 4 U está dedicado a una tía y se nota en todo, ritmos, letras etc....Ta luego.........

yo no digo que Prince le de ese sentido ahora, digo que es el que le dio siempre, no es una interpretacion que le doy yo ....si ademas lo dice muy clarito...

no soy una mujer,
no soy un hombre,
soy algo que nunca entenderás
nunca te golpearé
nunca te mentiré
Y si eres mala luego te perdonaré

tu, moriria por ti
cielo si me quieres tambien
tu, moriria por ti

no soy tu amante
no soy tu amigo
soy algo que nunca comprenderás

no hay por qué preocuparse
no hay por que llorar
soy tu MESIAS y tu eres la razón por la que

moriria por ti
cielo si me quieres tambien
tu, moriria por ti

eres una pecadora
sere tu fuego cuando tengas frio
te haré feliz cuando estés triste
te haré buena cuando seas mala
no soy humano
soy una paloma
soy tu consciencia
soy el Amor
todo lo que necesito es saber
que crees


vamos que en la ultima estrofa, mas claro agua...
que si, que en la peli parece que sea una cancion de amor a una chica...pues si, por la historia y tal q sale...pero es que en esa epoca Dios lo llenaba todo para el, bueno, siempre ha sido así, pero de hecho en aquellos años escribió God, estab muy sensibilizado con es, asi que no es una interpretacion de hoy, sino de entonces.

y ademas, siendo realistas....cuantos hombres estaria dispuestos a morir por su chica, y a no hacerte llorar nunca? jajajajaajaj...es evedente q no habla de un chico. :P

Mayte2

Citary ademas, siendo realistas....cuantos hombres estaria dispuestos a morir por su chica, y a no hacerte llorar nunca? jajajajaajaj...es evedente q no habla de un chico. :P

yo conozco uno  :) [smiley=smitten.gif]

Mendres

hija..pues no debe ser humano , jejejejej ;D :-*

jorge_madero

A mi que me invitaron a participar cordialmente de este tema y lo agradesco de sobremanera, pero como que estan metidos en otra pelicula diferente a mi pelicula, es decir  de que trata la historia del TRC

Mendres

#48
Dios es la Verdad, la Verdad es Dios", Gandhi.
¿os recuerda a algo?...no se si pensar que Prince fue Hindú también, aunque creo q por la época del Sign 'o' Times estaba bastante en esa onda. Desde luego la hindú fue una de sus mejores elecciones :)

Extraloveable

Estoy de acuerdo. También en el Emancipation había como un aire oriental ¿verdad?

Mendres

#50
y en el The Thruth, con The third eye.....
hay varias por ahi, lo man hindi que le he escuchado es la priemera versión del Strange relationsihp...ahi está muy claro.
Creo que,como los beatles, prince tambien ha escuchado mucho a Raví Shankar.
de paso os lo recomiendo ;)

Billie

Yo solo os digo q Michael jackson tuvo problemas cuando estuvo en los testigos de jehová en sus primeras épocas.Prince verá lo q hace es mayorcito pra saberlo

Extraloveable


bigjim99


GrooveOn

Hoy voy a dar mi opinión, que escribo poco en este foro y estos temas así, a mi me van :P.

Yo no se q religión, o secta, o grupo espiritual o como querais llamarle sigue Prince. Particularmente, y así, de paso doy mi opinión sobre todo, creo que desde el TRC Prince está musicalmente que se sale (para mi el Prince de ahora es lo mejor del de los ochenta con lo mejor de los noventa, reitero, musicalmente, no hablo sobre el escenario u otras cosas. Aunque ONA Tour me ha parecido una gira soberbia). En cuanto a la manera de llevar los "negocios" estoy muy descontento y hasta enfadado, desde el NPGMusicClub, los precios de los conciertos, etc.,etc.

En cuanto a sus creencias o los mensajes que nos da últimamente, decsonozco sus motivaciones y qué interpretaciones hace él, pero són palabras con mucha sabiduria y profundidad.
Parar mi TRC es un recital musical de la Biblia y en consecuencia de casi todas las religiones existentes.
Quiero matizar antes de nada que una cosa es la religion, cuya etimologia se otorga mayoritariamente a "relegere" que significa releer (la religion, en el fondo, pretende ser una lectura profunda sobre la vida, por eso lo de releer, hacer una segunda lectura de las cosas), y el uso o interpretacions que ha hecho el hombre a lo largo de la historia.
Es muy distinto crear algo del uso que le van a hacer generaciones posteriores.
La religion es sabia y cada vez la psicologia la estudia mas pq encuentra en ella grandes conocimientos sobre el ser humano. Otra cosa es como esta escrito y como lo leas.
Por ejemplo lo de que la mujer esta sometida al hombre. Me importa poco si la traduccion literal de subjection es sometida o lo que sea. Hay muchos textos religiosos tachados de machistas y precisamente por eso tantas culturas lo son, por leer superficialmenet las escrituras de la religion que practiquen y no leerla con profundidad.
A ver, hay que ser abierto para entenderlo y dejarse de rollos sociales y del papel de la mujer en la sociedad, que me parece de puta madre que se equipare con el hombre(solo faltaria). Hace 2000 años la sociedad era distinta por lo tanto no tendria ningun valor hoy en dia si las religiones hablaran de eso. Hay que mirar mas hondo (ya me parezco a Aída, por Diós! que asco de mujer, perdon), me atreveria a decir incluso que es algo biológico. El hombre y la mujer son distintos biologicamente. Los animales, los mamiferos en concreto, q es lo que somos, el macho es el que protege la familia, pone su fuerza, la hembra es la es la que cuida y en el mejor de los significados la que sigue al macho para que le proteja. Cada uno necesita al otro a su manera. Evidentemente el ser humano es mucho mas evolucionado q esto, no se guia por el instinto, pero tb lo tenemos y nos influye mas d lo q creemos. No me parece machismo decir q en lo mas hondo de una mujer, ella desea ser protegida por un hombre y q de la misma manera el hombre necesita de la entrega de una mujer. No se explicarlo muy bien pero son formas distintas de querer pq provienen de instsintos distintos. Cuando estays con vuestras parejas, algo tan simple como abrazaros no os dais cuenta que es distinto como abraza un hombre de una mujer?
Bien, todo este rollo es pq el rol del hombre y la mujer es distinto en la familia, el hombre guia, la mujer sigue. A la vez el hombre debe proporcionar a la mujer todo lo que necesita pq es ella la que hace el mayor esfuerzo en la familia. No quiero q suene mal, todo esto es sutil, no quiere decir que si hay una discusion en una casa la mujer haga lo que dice el hombre...como os digo no es nada social en lo que hombre y mujer son iguales, es algo instintivo, sexual, biologico. Cada uno tiene su papel, sencillamente por evolucion, por biologia, ninguno es mejor que el otro, sencillamente son complementarios. El hombre p.e. es muy territorial, en consecuencia delimita mucho su espacio en la familia (sutilmente hablo simepre pq somo animales sociales principalmente, pero no carecemos de instinto q tb actua), la mujer tiene sus cosas, q intuyo pero me cuesta ver tb. Bert Hellinger es un psiclogo q dice q el hombre es un misterio para la mujer y a la inversa...precisamente pq nos guiamos por instintos distintos y en eso si q no podemos ponernos en la piel del otro.
Las religiones, que si se estudian bien se parecen un huevo (las guerras entre pueblos por adorar dioses distintos solo son fruto de lagilipollez del hombre sacando lo q le sale de los webs de la biblia o lo que sea), eran una forma de plasmar esta sabiduria hace milenios.
He cogido algo concreto pq no se lo suficiente como para explicarlo en un sentido global, a parte d q con un ejemplo creo q se puede ver mejor(espero no haberlo liado mas).
En definitiva, no desprecies las religiones pq os parezca absurda, podeis creer en dios o no, pero lo que dicen es muy sabio, pero debe leerse sin ningun prejuicio y eso es algo muuuuuuuuuyyyyyy dificil, por eso luego pasa lo q pasa.
TRC muestra esta sabiduria, inspirado en la biblia, pero reitero q todas las religiones se parecen mucho (siempre hay excepciones claro) en lo mas profundo d su mensaje pq no son mas q la esencia dl hombre y eso da igual  q parte del mundo seas.
Si Prince lo ve asi o se lo tomo al pie de la letra o lo interpreta como los testigos de jehová eso ya no lo se, pero os puede gustar o no, pero la religion dice mucho...por algo sera q los mas eminentes artistas, filososfos y psicologos la han estudiado a lo largo d la historia

perdon por la parrafada, pero por una vez q escribo... :P
No one could cry the way my Tracy cried

Mendres

GrooveOn, me ha encantado tu post :) y en cuanto a lo religioso hay mucho de razón, pero hay algo que ha de quedar más o menos claro.
Bilógico o genético en el hombre solo es un 15% de tu persona, en la mujer casi un 25% (por motivos obvios de los q carece el varón) . El resto, es socialmente adquirido, es decir, es totalmente cultural.
Me explico,  El "hambre", por ejemplo, es biológico, todos los seres vivos necesitan alimentarse, y la sensación de hambre o de tener que alimentarse viene geneticamente determinada, pero la forma en que nos alimentamos, es cultural, es aprendida. El "Amor", el sentimiento en sí en genético, químico y biológico, pero la forma de expresarlo o de exteriorizarlo es cultural, y tambien está socialmente aprendido.  La mujeres no amamos de una forma determinada por el hecho de ser mujeres (salvo en la maternidad, q actua por instinto), no es por natura que una mujer sea más sensible, como no es por natura que el hombre deba ser el protector de la casa y la familia, es algo totalmente cultural, en los matriarcados, por ejemplo se da el caso contrario, es ella quien da seguridad y estabilidad a la familia y él está a su disposición. Una mujer subsahariana no siente como lo puedo hacer yo, no tenemos la misma necesidad afectiva, porque a ella desde que nació se le ha enseñado que ha de compartir a un hombre, por el que no necesariamente ha de sentir amor. A mi se me ha enseñado que has de estar con uno hasta q la muerte nos separe ( madre mia q fuertee :P)...bueno, es sólo un ejemplo.  Es sólo para puntualizar, que no se es natura una u otra cosa, aunque culturalmente hayamos "naturalizado" muchos aspectos q no son geneticos.

 ;)

Mendres

perdón también por el rollo q he largado...pero es q se me ve la vena no? jajajaa :-* ;)

DMSR

#57
Religión ==> sentimiento humano.
Doctrina==> adiestramiento (muchas veces) antihumano.


Y a partir de ahí, un nuevo lío.
(Yo he sido breve, ¿eh?  8))
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Mendres

#58
yo lo diria de otra forma Juancar   :-*:
Religión=Interpretación
Doctrina = asimilación

DMSR

Yo no iba por ahí. Me refiero a que la "religión" es un sentimiento, una necesidad interior por entenderse. Primero a uno mismo, después al entorno, después al cómo, por qué y para qué estamos aquí, y, por supuesto, qué pasa después de palmarla (pensando, sobre todo, cuando muere alguien cercano a ese entorno).

Con todo eso (y muchas cosas más) se hace 'literatura', se dan unas explicaciones, unas INTERPRETACIONES y bla, bla, bla... y empieza el follón, porque religión (aquí ya hablo de 'doctrina') y poder siempre acaban de la mano, y lo de "a dios rogando y con el mazo dando" es una terrible constante histórica.

Insisto: a lo que yo no renuncio es a ese sentimiento que considero inherente al ser humano más allá de que le cuenten batallitas desde la cuna.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"