Las "inspiraciones" de Prince

Iniciado por Scandalous, 05 Septiembre 2003, 22:44:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Babyknows

Este Prince, siempre tan machista... ay ay ay ::)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Mendres

#21
no, es serio...kiero leer dónde manifiesta la sumision de la mujer al hombre...porque hasta día de hoy no tenis ni idea de que dijera eso

y eso de q es machista...en fin..yo lo pongo bastane en duda...al menos e su trayectoria artistica yo diria mas bien lo contrario...

NoFace319

"Con todo respeto a NoFace, yo creo que aquí venimos a charlar, a exponer nuestros puntos de vista con total libertad (no hay por qué tener miedo a decir lo que se piensa más claramente), desde el respeto y sobretodo, desde el entendimiento."

- Estoy de acuerdo, venimos a charlar, pero, ¿de qué se supone que tengo miedo? :P ¿Más claramente? ¿Es posible que pienses que soy religioso?
Referente al respeto, he sido respetuoso y he hablado claramente y mayoritariamente del concepto religioso de SECTA. Referente al entendimiento, pienso que no he expuesto un lenguaje complicado, pues hablar de religión implica conocer un mínimo lenguaje y conceptos que exiten en ellas.

"Yo procuro que se me entienda cada vez que intervengo. Más que nada, para hacer de este foro algo entretenido y agradable."

Me remito a lo de antes jejeje creo q para hablar hay que saber un poco de lo que se habla (me lo enseñó una mujer).
Pienso que mi intervención es entretenida y amena pues a mi juicio la he ejemplificado con citas que para mi han supuento un punto de reflexión en mi vida.

"Has condensado infinidad de teorías: Las doctrinas fundamentales del cristianismo, la santa trinidad de mateo, dar por sentado la personalidad de "Jesus- Cristo", la fe y las obras, la palabra de Pablo..."

Mmmmm seguro? Creo que he explicado la razón de las SECTAS y en qué se fundamentan en su esencia, siempre relacionándolas con las religiones "Madre"... es una opinión fundamentada eh! jejeje

"Yo desde luego, no pienso contestar a todas ellas, sino una por una, de modo claro y ameno, para que si alguien de este foro está interesado, participe, lea, se entretenga, o aprenda en la medida en  que todos colaboremos."

No trato de enseñar conceptos religiosos. Trato de exponer mi opinión fundamentada.

"Te propongo abrir un debate de modo claro, sobre lo que tu desees,  para que, a quien le pueda interesar no se aburra, de modo pedagógico y constructivo. Sino, corremos el riesgo de incurrir en "intervenciones netamente sectarias"."

Bien, como en toda clase pedagógica, habrá que hacer una bibliografía medianamente neutra. ¿no? Mi debate refería a las SECTAS... quizás me he ensanchado un pelín pero creo q se basa en la idea inicial. (sin rencor que se q soy pesado)


----------------------------------------------

Con mis respetos, suelo responder a los mensajes así... los chicos/as ya me conocen...

Si deseas concretar algo, desearía q Shiva estuviera en el rollo pues parece que también tiene cosas que decir.



NoFace319

LA MUJER DESPRECIADA POR PRINCE EN TRC:


TEMA: The Rainbow Children:

As prophesized, the Wise One and his woman were tempted by the Resistor. He, knowing full well the Wise one's love 4 God, assimilated the woman first and only. Quite naturally, chaos ensued and she and 5 others were banished from the rainbow... 4ever.

Como fue profetizado, el Sabio y su mujer fueron tentados por el Resistidor. Él conociendo bien el amor del Sabio hacia Dios, atrajo hacía sí solamente a la mujer. Naturalmente, se desencadenó el caos, y ella y otros cinco más fueron desterrados del arco iris... para siempre.


Sólo encontré una referencia más que dudosilla

"Traducción de DELORES"

http://www.geocities.com/rainbowdelo


Babyknows

#24
Citarno, es serio...kiero leer dónde manifiesta la sumision de la mujer al hombre...porque hasta día de hoy no tenis ni idea de que dijera eso
Yo tb quiero leerlo, plz, si podéis dar más detalles...

Citary eso de q es machista...en fin..yo lo pongo bastane en duda...al menos e su trayectoria artistica yo diria mas bien lo contrario...
Bueno, lo siento Shivi, nunca he tenido una conversación con el Sr. Nelson para colocarle ese adjetivo, pero personas muy cercanas a él sí lo han hecho y a mí me ha llegado por fuentes sólidas (nada de 'mega-vips, osea, te lo juro' ;)) que es un poquito machista. Durante su carrea ha trabajado con mujeres, y las ha lanzado a la fama (unas más cortas que otras [la fama, no las mujeres!]), pero una cosa no implica a la otra...
Vamos, sólo es otra opinión más, lo que yo creo...
Lo q está claro es que Prince es de carne y hueso,  y fijo tiene multitud de cosas 'que mejorar', como tod@s.
Es lo malo de poner a seres humanos en pedestales... algunas cosas , se vuelven  imposibles  de creer a nuestros ojos. :-/


Pd. Acabo de ver tu Post, ThanX Noface

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Crissaor


En ese caso, en lo que a sectas concierne, muy interesante tu post NoFace.


NoFace319


Mayte2

CitarEs lo malo de poner a seres humanos en pedestales... algunas cosas , se vuelven  imposibles  de creer a nuestros ojos. :-/



Babyknows estoy totalmente de acuerdo en eso... creo q en este foro nos pasa mucho  :-/

Mayte2

Desgraciadamente las sectas se nutren de la debilidad y la subcultura de muchas personas.

Extraloveable

#29
pues sólo empezar TRC dice:

"...Her children in subjection 2 her, she in subjection 2 the Wise One, and the Wise One in subjection 2 the only begotten one..."

que viene a ser:

"...Sus hijos sometidos a ella, ella sometida a El Sabio y El Sabio sometido al unigénito..."

Leí que durante las sesiones de presentación a los fans de TRC había mujeres afectadas por esta idea que manifestaron su desacuerdo.

Yo no creo que el nuevo rol que Prince desea para la mujer sea tan deshonroso, pero si a la hora de decirlo hubiese matizado o explicado un poco más quizás no hubiese levantado tantas ampollas...

Nota: en este esquema Prince está en la cima de la pirámide, tan sólo por debajo de Dios. O sea, la humildad la deja en la puerta. Pero, por ejemplo, me pregunto. Si es ella quien da la vida y cuida de los hijos, ¿no es ella más sabia que él? y sólo por preguntar, ¿porqué El Sabio no se somete a Ella al igual que sus hijos? ¿Es que ella necesita "supervisión" de un hombre?

Mayte2

CitarDesgraciadamente las sectas se nutren de la debilidad y la subcultura de muchas personas.



eso no fui yo


Mendres

#31
The Wise One es el Hombre mitificado (ADAN) no Prince...supuestamente  en cualquier religión, el Hombre está más valorado jerarquicamente que la mujer, que es su compañera. Si se trata de una interpretación del Libro, es lógico que diga esto... no hace falta ser de una "secta"...en el Génesis hay cantidad de alusiones como esta. Parece que simplemente haya cogido la biblia le haya puesto musica.
Y el matiz de la traducción de Subjetion es mas bien, SUJETO, no sometido, es un simple matiz.
Además esa frase creo q es muy metafórica, creo q precisamente lo que hace es decir q justo despues de EL (Dios), está el hombre, y ligado a este ella como ejendradora de la su prole.
supongo que como los texto bíblicos, está sujeto a interpretaciones personales.
En cuanto a la humildad...nunca la tuvo, por algo se le acusa de excentrico. nada nuevo bajo el sol.  ;)


Mendres

Citar"Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo" G.K. Chesterton
por: Frank L. López  

estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación

CitarLas sectas ó cultos son una corrupción ó perversión del verdadero cristianismo. Constituyen una deformación del cristianismo ortodoxo.Se puede decir correctamente que las sectas, extraen el mismo corazón del cristianismo,

mas que una "perversión" son una reinterpretación del cristianismo ortodoxo.  Como todas las tendencias que se salieron de la pauta marcada por Roma. (ejemplo, Lutero)pero las sectas no son solo propias del cristianismo... Son consideradas sectas por parte de las religiones imperantes en un determinado lugar todas aquellas organizaciones que no siga la Ley Sagrada interpretada por determinados sujetos.

CitarEl Dr. Walter Martin la define con
estas palabras:
« ...unas secta quizás se defina también como un grupo de personas congregado alrededor de una persona especifica o de la interpretación de la Biblia de una persona [ó grupo] especifica...» ["The Kingdom of the Cults", by Walter Martin]

segun esta definición cualquier religion que hace una lectura de la biblia es una secta, incluida la catolica, claro está, que sigue una interpretacion que se hizo de los textos sagrados en tiempo del latín tardío, y que se llamó la Vulgata. Por eso decía que solo se puede nombrar a estas organizaciones como nuevos movimientos religiosos, pues es lo que realmente son.

CitarLas sectas por su carácter rechazan las enseñanzas del cristianismo a través de los siglos. Además todas ellas, son de reciente formación y sus enseñanzas son nuevas. Por ejemplo los "testigos de Jehová" y sus enseñanzas tan sólo tiene 120 años de fundada y los Mormones 167 años. La historia recoge información suficientemente abundante, de las creencias y de grupos suficientemente numerosos de cristianos desde los primeros siglos hasta la actualidad. El verdadero cristianismo (no es una denominación en particular) se puede trazar desde sus origenes. Nuestro Señor Jesucristo antes de partir de este mundo dejo estas palabras de consuelo para los creyentes en él registradas en Mateo 28: 19-20"Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.Para que pudiera realizarse esta promesa era necesario que siempre hubiera cristianos sobre la faz de la tierra y no como pretenden los 'testigos de Jehová', 'Mormones' y otras muchas sectas las cuales presumen de haber restaurado el verdadero cristianismo, porque se había perdido al paso del tiempo. Pero la iglesia de Jesucristo fue fundada hace cerca de 2000 años y " las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18). En las palabra de Phil Johnson«En teología si algo es nuevo, es probable que no sea verdad ». La verdad bíblica permanece inalterable porque es eterna, es la palabra de Dios y no de hombre. El Salmo 100:5 dice al respecto «Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia , y su verdad por todas las generaciones»

bueno, es evidente que este , es creyente, es decir, es catolico,  por lo que su crítica no es constructiva, sino subjetiva, habla desde sus convicciones. La legitimidad de una organización religiosa no la dan los años que esta lleve formada, sino la coherencia de lo que predica. Y por supuesto siempre hay que partir de la base de que el Cristianismo es solo una religión mas en el mundo, ni mejor ni peor, ni la verdadera y suprema Verdad. Partiendo de esa base, hay que otorgar derecho de expresion religiosa aunque no se compartan los preceptos que culturalmente nos parecen normales, porque los tenemos asumidos desde que nacemos.  

CitarDr. Charles Braden en su libro, "Estos también Creen", la define en un sentido más amplio como:
«... Yo no uso el termino 'secta' en sentido despectivo al aplicarlo a cualquier grupo así clasificado. Una secta, como yo la defino, es cualquier grupo religioso que difiere significativamente en uno o mas aspectos en cuanto a creencia o practica, de los grupos religiosos que se consideran como las expresiones normativas de la religión en nuestra cultura total.»

esta definición es la que me parece más apropiada.
 
Citar¿Cuales son algunos de los medios que usan las sectas para retener a sus adeptos?

Usan ó inyectan a sus adeptos un sistema de fobias.Temor a ser destruidos por Dios; Temor a tratar con personas que se han ido del grupo ó la organización; Temor al diablo; Sentido de culpa que promueven las sectas; etc.


bueno, yo al menos, desde pequeña, en el colegio , que era de monjas, tuve qoir siempre cosas como...no hagais esto, no hagais lo otro o caereis en el infierno donde os quemareis eternamente....si eso no es un tipo de manipulacion psicologica...que venga Dios y lo vea. O que te metan la idea de que hacer el amor sin preservativo aunque te puedas contagiar el sida es lo mejor....
lo que quiero decir con esto, es que todas las religiones, y todas sus variantes se basan en la manipulacion, en la interpretacion subjetiva y en  la capatación. TODAS. Por eso, repito una vez más...la idea de secta es algo que está desechado, por estar fuera de lugar.

Extraloveable

Shiva, entonces ¿Tú no sientes que Prince pretende ser El Sabio? Creo que en el escenario/estudio los músicos obedecen a Prince, y él obedece a Dios. Y siempre ha sido así, o sea que Prince debe estar muy habituado a desempeñar este rol.

No sólo en esta frase, sinó en toda la historia de TRC, ella es como un anexo que añade "color" a El Sabio y que ha de saber comportarse "en su papel" (Muse 2 the Pharao)

En mi opinión, el hecho de que las religiones suelan concentrarse en el hombre no me justifica que Prince lo asuma sin más. Estas religiones fueron escritas en el pasado en que la mujer ocupaba un papel todavía más secundario en la sociedad. Es una lástima que Prince no haya querido considerar este aspecto a la hora de proclamar una nueva lectura de la bíblia.

Mayte2

shiva dices q ha cojido la biblia y le ha puesto música, yo no estoy de acuerdo, ha hecho su propia interpretación de la biblia, cambia las cosas q le interesan y el resto lo deja igual...

 en fin de todas formas eso no es lo importante, lo importante es q consiga hacerte sentir algo con esa musica, como hacia con GOD que casi daban ganas de ponerse a rezar por la noche, en cambio con TRC parece que intenta darnos lecciónes en lugar de contarnos lo que el opina, por eso parece como si perteneciera a una secta y fuera el típico tio q te da un librito para que lo leas y te unas a el....

Babyknows

Citarcon TRC parece que intenta darnos lecciónes en lugar de contarnos lo que el opina, por eso parece como si perteneciera a una secta y fuera el típico tio q te da un librito para que lo leas y te unas a el....
Jo, pues con lo que a mí me gusta ese disco, la de veces que lo escucho y lo seguiré escuchando... y nada eh? Oye, que ni un ápice de interés en su religión, en su envoltorio de Dios... Con lo bien que me vendría a mí volver a creer en algo... Pero ni por esas.

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Crissaor


Claro, NoFace, a esto era a lo que me refería. Ya sabía yo que te encontrarías respuesta. Ves, Shiva a mi juicio tiene toda la razón... No en cuanto a su razonamiento, (que yo puedo compartir en muchas cosas), sino en que no puedes deslegitimar las sectas, desde una posición de reclamar "el verdadero cristianismo". Eso a mi juicio, descalifica tu argumento.

Noface: "Creo que he explicado la razón de las sectas, siempre relacionadas con la religión Madre... es una opinión fundamentada"

La "Religión Madre": Te refieres al Judaismo, como pilar imprescindible de la ocurrencia del cristianismo?

Es una "opinión fundamentada": La verdad es que no entiendo esto. Fundamentada en dar sólo validez al "verdadero cristianismo"? No veo en que descansa esa opinión, para merecer crédito, sino en otra fé...

"Las sectas o cultos son una perversión del verdadero cristianismo":

El "verdadero cristianismo": (???) Esto si que no lo entiendo. Yo diría en todo caso, del "cristianismo", como una fé más... A menos que quieras denominar a lo que tu crees, como lo que es verdad. De otro modo, una persona que no tuviera fé, debería decir, del "originario cristianismo".

"El verdadero cristianismo se puede trazar desde sus origenes" Aqui de nuevo se insiste en lo mismo. Deslegitimar a las sectas, desde un "origen verdadero" del supuesto cristianismo...

Aqui no se si te estás refiriendo a "Mitra", la divinidad irania, 3.000 años antes de Jesús, quien nace de virgen en un pesebre rodeada de un mulo y una vaca, cura ciegos, levanta paralíticos, multiplica panes y peces, camina sobre el agua, es crucificada y resucita a los tres días. De hecho, la tan "manoseada" leyenda de Jesús, se repite hasta una docena de veces, con distintas divinidades anteriores.

En fín, que quede claro, que a mi las sectas me parecen absolutamente condenables. Al igual que quizás, "descalificarlas desde otra verdad absoluta". Yo respeto por igual, a quien tiene fé, que a quien no tiene. De hecho, jamás entro a valorar la fé de alguien, si éste, no la da por "absoluta y verdadera".

Para mi, el error de NoFace, (con todo respeto, si me lo permites), es descalificar a las sectas, desde otra "verdad absoluta". Ninguno la tenemos. A mi me gusta contrastar la historia, porque me consuela más esa "verdad", que creer en  una fé. Pero hay mucha gente a quien le llena más creer y me parece absolutamente tan valido como otro pensamiento. Como finalizó Rosita Montero, en la entrevista a Prince en el pais del 93, "en el fondo, todo obedece a la necesidad de ser felices".




Mendres

#37
Lo que está claro es que durante toda su carrera, Prince siempre ha tenido presente la figura de Dios y de Jesucristo. No vale decir que antes no os importaba, porque tuviera que ver con vuestra forma de pensar, y ahora que no lo hace, decir que es de una secta. Supongo que Prince ha tenido fans que no eran cristianos (por ejemplo los japoneses, que lo idolatran) y no han pensado que Prince era de una secta por hablar de eso. Es lógico que un artista escriba, componga, pinte....basandose es sus experiencias personales, y esto es lo que él ha hecho siempre. A mi por lo menos no me ha sorprendido nada de esto.

Fijaros, a muchos de vosotros os habrá pasado desapercibida la idea que plasma en el "I would die 4 U" , no es una cancion de  amor...es una cancion de alto contenido religioso. Para ser mas exactos, habla como si fuera el Mesias. Revisad la letra bien...y lo vereis claro.
 ;)

BB...Trust! It's easy!
aquí se equivoco el chikitin... no es tan facil  :-*

voyager-3

CitarFijaros, a muchos de vosotros os habrá pasado desapercibida la idea que plasma en el "I would die 4 U" , no es una cancion de  amor...es una cancion de alto contenido religioso. Para ser mas exactos, habla como si fuera el Mesias. Revisad la letra bien...y lo vereis claro.
 ;)

BB...Trust! It's easy!
aquí se equivoco el chikitin... no es tan facil  :-*


siento discernir contigo en esto Carmen, pero el hecho de que ahora Prince de el significado de I wold die 4 u a situaciones religiosas, no quiere decir que desde un principio fuera dedicada a este tema. Está claro que desde que se ha vuelto "agilipollao" por así decirlo, hasta Purple Rain lo extrapola a Dios y así un montón de temas......Pero vamos, I would Die 4 U está dedicado a una tía y se nota en todo, ritmos, letras etc....Ta luego.........

Por cierto, sigo diciendo que las sectas se aprovechan de la gente no cultivada y con falta de personalidad. Es como las drogas.......

bigjim99

CitarY el matiz de la traducción de Subjetion es mas bien, SUJETO, no sometido, es un simple matiz.

'To be IN SUBJECTION TO SOMEONE' = Estar SOMETIDO A alguien

[Diccionario Collins, tb es un matiz]