El DVD ya está aquí!!

Iniciado por greetfunky, 26 Agosto 2003, 22:06:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

greetfunky

Fecha de pedido: martes día 12
Fecha de mail de confirmación de envío: sábado día 16
Fecha de llegada del paquete a mis manos: martes día 26

Todo en pleno mes de agosto. Impresionante.  ;D

Viene perfectamente plastificado e incluye una pegatina exterior con la siguiente escritura: "Prince´s 1st oficial NPG Music Club Concert DVD. Contains the previously unreleased track: "U Want Me"
La caja, es de formato estándar en color transparente, lo que nos permite ver una foto incluida en la parte trasera de la carátula desde dentro, con una perfecta sujeción del DVD en el interior.

Dentro incluye una hoja con todos los créditos del DVD y un folleto  publicitario de Universal Music Enterprises de diferentes publicaciones musicales, todas ellas en DVD.

Aparte de NPG Records aparece también Hip-O Records (de Universal Music Company) como compañía distribuidora del producto.

El contenido es el que ya todos conocíamos, sin contenidos extras de ningún tipo.
Duración 80 minutos, Region 0 y NTSC y sonido Dolby Digital (sin más).
El menú es de una única pantalla con cuatro apartados:
- Play: para comenzar la película.
- Bonus Track: para ver "The Ride".
- NPGMC Ad: para ver un corto clip publicitario de la web.
- Track Selection (1-14): para acceder directamente a los temas.

Sólo he podido zapear un poco, ya que como suele ser habitual en mi, espero a tener la ocasión para poder verlo todo de un tirón, pero me he quedado con dos cosas. Una buena y otra mala...

La mala es que la calidad de la imagen no es todo lo buena que se le presupone a este tipo de publicación. Ha sido toda una desagradable sorpresa para mi, no sé si obedece a algún motivo en particular pero no tiene nada que ver, por ejemplo, con el Rave. Este último está a años luz en lo que a calidad de video se refiere. Para los que conozcais los videos de adelanto del club, deciros que la cosa mejora muy poco con respecto a estos...
La buena es que el sonido sí está a la altura, y la forma en que está producida la película, aún sin haberla visto, me ha tenido buena pinta...

A todos nos hubiera gustado que hubiera publicado un concierto completo de la gira y no parte de él, aunque esto para mi no supone ninguna pega.  Tengo la costumbre de valorar lo que tengo en vez de lamentarme por lo que no hay. En este sentido lo veo como un complemento perfecto al "One Nite Alone... Live!" ya que se ha tenido el detalle de incluir hasta 10 temas que no aparecían en el triple cd.

Sólo nos queda disfrutarlo!


Scandalous

#1
Efectivamente, mis sospechas se han confirmado y alguien ha debido dar el toque en musictoday, que justo 2 semanas después de mi pedido también ha llegado hoy a mis manos el ansiado DVD.

Lo he visto una vez, con lo cual voy a atreverme intentar dar unas pinceladas de mis sensaciones a este primer DVD oficial de la NPG Music Club.

La presentación pese a ser sencilla me parece bonita. El menú, sin grandes opciones da paso a lo que verdaderamente interesa. La grabación sonora es muy buena como ya atesoraban los tres videos de adelanto del club y el DVD viene en sonido Dolby Digital, sin más opciones de configuración. La imagen también me ha decepcionado. Esperaba encontrarme una mejora con respecto a los de la descarga de NPGMC, como realmente se merece un DVD en sí, pero no, la calidad visual es casi idéntica a la ya vista. La realización general me parece buena, si acaso, un excesivo abuso del "desenfoque" para mi gusto.

Introduce con los prolegómenos del concierto y después de los tres primeros temas adelantados en su página, da paso a una versión de 1+1+1=3 donde la extraordinaria banda de esa noche, deja su sello de presentación de manera notable. Público sobre el escenario en una buena versión del tema... Y la banda sigue dando sobradas muestras de calidad en Strollin'/U Want Me, para dar paso a un Gotta Broken Heart Again, en mi opinión, sensacional... donde me imagino a más de una se le derretirá el corazón. Strange Relationship sin sorpresas y curiosa introducción de Pass The Peas con una no menos interesante realización de una de las cámaras. Impecable la blue angel en Whole Lotta Love que enlaza con Family Name. Este tema es visto hasta la mitad como si fuera un video-clip donde se trata de dar la sensación de una grabación antigua. En Take Me With You y The Everlasting Now, llegan a mezclarse incluso con unas imágenes estáticas que para nada desequilibran la estética.

El final con Sometimes It Snows In April, precioso, aunque posiblemente dé lugar a críticas porque el vídeo se reduzca a media pantalla mientras los créditos se transcriben en la parte inferior. A mi, me ha parecido un buen final de sesión.

El bonus track The Ride, es de escándalo, en la versión más blusera que jamás he visto de ese tema y con Sheila E. a la batería se me antoja será uno de los fragmentos más vistosos de este DVD.

En resumen, y en general, pienso como greetfunky, que no se puede calificar este DVD como uno de los conciertos del ONA Tour, sino como un sensacional complemento al ONA Live! editado hace unos meses... y además, en él, puede observarse muy de cerca la tremenda calidad que Prince atesora, en lo que para mi empieza a ser una de las mejores giras que jamás haya visto. Definitivamente, creo que PRINCE HA VUELTO!

Mayte2

a ver qué tal es, pero por lo que dices parece ser que vamos......que ni el Lovesexy  ;D ;D Jiajia, ya veremos...

KyKe

Igual aquí! :)  Todavía no lo he visto, esta noche promete ser larga ;)

emale

Que suerte los que ya lo teneis, que envidia.
Por cierto cuando hablais de dolby digital, yo entiendo que es un multicanal 5.1. Estoy en lo cierto? Porque aqui se hablaba de un PCM 2.0.
Sacadme de mi duda por favor.
Saludos

tototote

Eso, eso.... responded....  ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Enric

A mi lo que me sorprendio agradablemente (recuperando una frase de tototote) fue el setlist. Es un gran detalle el incluir varias canciones diferentes respecto al ONA live. Esta actitud deberia extenderse mas en el mundillo musical. Un magnifico ejemplo fue el lanzamiento del album en vivo de The Cure; ¿recordais? se edito a la vez un doble cd (Show), un cd sencillo con todos los temas distintos (Paris) y un video con muchos temas no incluidos en ninguno de los tres cd´s.

toratora

 :o madre mia que envidia me dais...Y ese temita que incluye "U Want Me" como es
 ??? se trata de otro instrumental

berarma

#8
Dolby Digital es 5.1!! :D

Scandalous

Toratora... el temita "U Want Me" enlaza con "Strollin'", así que puedes imaginartelo en un similar ritmo musical.

Enric, efectivamente... es de agradecer el setlist, por eso yo lo veo como un complemento al ONA Live!... si todas las giras fueran asi...  [smiley=smug.gif]

paisley1999

27€  y pico en una tienda de discos de la que no quiero hacer publicidad, desde este Lunes pasado.

Que se vayan a robar a sierra morena...y encima para más INRI en su homologa francesa vale casi 1000 calas menos???

i N T E G R A

Hoy mismo lo han puesto a la venta en el Media Markt por 24.49€, por cierto el sonido es según pone un iconcito 2.0 y ya sta, vamos un stereo llano y plano.

Este cabeson lo que tendria que pedir son dvd b**ts para completar este dvd.

Pis

tototote

Sigo diciendo que el sonido es estereo planito....  :P
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

emale

Pero alguien que tenga el DVD de verdad por favor, que nos saque de dudas. Yo me lo compro esta tarde en alguna tienda de Madrid y ya está  :P

i N T E G R A

Pues lo tengo y como muy bien dice totote es stereo y punto, en el menu de inicio del dvd no tiene nada para elegir q tipo de sonido porq como digo es STEREO

tototote

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

tototote

Un rollo lo del audio..... Habrá que esperar a que el tio que ha hecho el NEWS en DVD haga la copia de este.... (que por cierto, está en camino  ;D ;D ;D)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

berarma

#17
¿Entonces como quedamos? ¿Tiene dolby digital o no? ¿A cada uno le ha llegado de una forma?

Yo tengo un decodificador con el efecto stereo->5.1 incorporado. Os recomiendo si os vais a comprar dvd o decodificador de audio, uno que tenga algo así, va muy bien para algnuos dvds musicales que solo tienen el stereo.

Yo no me creo nada hasta que lo tenga. Pero para liarlo más aún, mirad lo que dice aquí:
http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?PID=6145977&frm=sh_google

En las demás webs que he encontrado no mencionan el audio.

Chuck Romerales

     24,95 en otra tienda de Madriz  ;D
Me subí a la rejaaaa

SEXYWEAPON

toto, nos han llegao ya?  ::)