El DVD ya está aquí!!

Iniciado por greetfunky, 26 Agosto 2003, 22:06:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berarma

Noface, stereo en dolby digital no existe. Te remito a los enlaces que he puesto en un mensaje anterior en los que se explica que significa dolby digitial y el logo. Fui a mirarlo a la web de dolby para más seguridad.

NoFace319

Creo q este recorte lo dice todo y me parece BERARMA q no sabes inglés... Lo pasteo para q todos puedan leerlo... La clave está en lo q dije antes... ENCODING... significa Codificación + Filtro de frecuencias.... Espero no más discusiones sobre el tema... El DVD de prince es DOLBY DIGITAL 2.0 es decir Estereo + Bass

---------------------------


Dolby Digital is a 5.1-channel surround sound format, and is the standard for DVD-Video.  Dolby Digital features up to five discrete (independent) channels (front center, front left, front right, surround left, surround right; giving it the "5" designation) of full frequency sound (with respect to the range of human hearing, which ideally ranges from 20 Hz to 20,000 Hz), plus a sixth channel for low frequency effects (LFE).  The LFE signal is usually reserved for the subwoofer speaker(s), or those speakers capable of reproducing low frequency ranges. The low frequency effects channel gives Dolby Digital the ".1" designation. The ".1" signifies that the sixth channel is not full frequency, as it contains only deep bass frequencies (3 Hz to 120 Hz).

Dolby Digital is a lossy audio encoding scheme that supports up to 5.1 channels of discrete audio.  In actuality, a Dolby Digital soundtrack may be composed of less than 5.1 channels.  For example, Dolby Digital 1.0 is mono audio (single track of audio information), while Dolby Digital 2.0 is stereo (in which Dolby Surround or Dolby Surround Pro-Logic can be encoded).  Dolby Digital 4.0 have discrete audio signals for the center, left, and right channels, plus a mono audio signal that is common for the surround channels.  Dolby Digital 5.0 is like Dolby Digital 5.1, but lacks a discrete audio signal for the low frequency  effects channel.  Dolby Digital encodes these multi-channel soundtracks at either the 448 kbit/sec or 384 kbit/sec data rates.

Keep in mind that "Dolby Digital" does not necessarily equate to "Dolby Digital 5.1".  "Dolby Digital" generically refers to the encoding scheme as discussed in the paragraph above.  Only when it says "Dolby Digital 5.1" explicitly can you be sure that the soundtrack consists of 5.1 discrete channels.

To take advantage of Dolby Digital surround sound, you must have either:
(1) Dolby Digital decoder in the DVD player and a "Dolby Digital ready" receiver or pre-amplifier, or
(2) Dolby Digital receiver or pre-amplifier and use the DVD player's digital audio output.
      (This option is generally better since it allows the DVD player to pass the raw digital audio signal to the receiver or
       pre-amplifier, which theoretically is less subject to interference and degradation.)

-----------------------------------

berarma

#42
Lo había leido rápido, y me había saltado algún párrafo. Gracias por la aclaración. Espero me podais perdonar el error. ;)
Definitivamente es Dolby Digital 2.0 stereo, lástima. :-/

KyKe

Bueno, que sí, que el sonido es Dolby Stereo, que la calidad de imagen no es de lo mejor, que es un refrito de temas y todos teneis vuestra parte de razón (o completa, como querais) en lo que decís, pero yo lo he visto dos veces y las he disfrutado como un enano. No sé, yo pienso que estoy en esto por la música y lo que oigo (en stereo) me gusta, y vaya si me gusta. No voy a extenderme en esto, que ya otros han comentado con mucho detalle el contenido del DVD, para los que todavía no han podido verlo...

Cada cual puede aportar algo negativo a nivel personal del Club, del DVD, del NEWS, de los últimos años o de que no viniese a España, pero si se junta todo uno y otra vez resulta quemante para muchos (creo yo) y la bola engorda y engorda. ¿De verdad es todo tan malo? ¿Sería mejor que Prince hubiera muerto con el cambio de nombre y se hubiera dedicado a cazar ballenas en su barquita y a ver partidos de basket y que siguieramos con los mismos boots una y otra vez?

Y esto lo digo como fan, no como alcalde. Que nadie se sienta molesto por mis comentarios, es solo eso, mi punto de vista de lo que leo. No pretendo que os calleis ni media palabra en vuestros mensajes, ni reconducir este foro hacia un foro de apoyo incondicional al Club y de adoración al "pequeño" de Minneapolis, pero creo que hay algo más detrás de tanta "negatividad" acumulada.

berarma

Me ha llegado por fin el dvd, la versión zona0 ntsc. Es estereo, pero tanto la imagen como el sonido me parece que están muy bien. Sí, es una lástima que no tenga una pista 5.1, pero como ya dije se soluciona fácilmente si tienes un reproductor apropiado, que además viene bien porque hay muchos dvds musicales stereo por ahí. Lo que importa es que la calidad de sonido es muy buena.

Aunque la imagen no tenga la claridad del rave2000, p.e., me gusta mucho el colorido y el tratamiento de la imagen en este dvd, mucho más que en el rave. En mi opinión, éste último está claramente por encima, globalmente.

El mío no reproducía al principio porque tenía bastante rebaba. Además, esto es malo para el reproductor, si el vuestro está igual, frotad con la superficie redondeada de un boli de plástico todos los bordes del dvd para quitarla.

sweez

Estoy completamente de acuerdo con Crissaor.

Yo le compraría tb los NEWS de 10 años, en plan coleccionar cromos, porque ya que lo tienes todo... pues mira. Pero eso no quiere decir que me de la sensación que a Prince se le acaban las pilas. Yo llevo desde Sign O The Times siguiendole, y tb me veo legitimado a criticarlo. Me veo legitimado entre otras cosas porque cuando se cambió el nombre y tal yo era uno de sus defensores a capa y espada, y porque luego la mitad de lo que dijo en esa época ha sido falso como monedas de 800.

No entiendo porque la gente se tiene que mosquear porque se hagan críticas, posiblemente yo lleve muchos más años que algunos de estos dándole mi apoyo a Prince en sus cosas...Pero eso no quiere decir que SIEMPRE tenga que verlo todo maravilloso.

Sigo pensando que si Prince hubiera sacado cosas como el NEWS desde que empezó y SOLO hubiera sacado cosas como el NEWS no estaríamos la gran mayoria de nosotros hablando en un foro sobre Prince. Cosas como el NEWS pueden ser interesantes (a mi no es que me de asco), pero no son las que han hecho a Prince grande, son una cosa más en él, una de esas cosas que lo hacen un genio, pero no es una de las cosas que han hecho a Prince llegar al público. Mucha gente seguro que conoció a Prince en el 91, 92, 93: cuando más se le puso en las radios de España, no por escuchar algo de Madhouse... Luego descubres que Prince es mucho más que un puñado de hits, y entonces descubres que es un genio...

Yo opino que Prince está llevando mal lo de su libertad y que nos engañó cuando decía que era un esclavo y que si fuera libre sería todo maravilloso. Frases suyas como la de que "no soy en número 1 en las listas, pero soy el número 1 en el banco" hacen que pienses que este tio solo piensa en la pasta.

Para mi el NPGMC es una extensión de esa frase y OPINO que nos podría ofrecer muuucho más material y de más calidad por el mismo dinero que le damos ahora, pero que no lo hace por controlarlo todo y por no perder ni un duro.

No creeis que sería mucho mejor un NPGMC en el que te pudieras bajar cada uno de los conciertos que ha hecho Prince en las recientes giras (en mp3 de calidad) aunque fuera pagando 6Euros por concierto que te bajaras?

Supongo que Prince piensa que no, porque se lo compraría uno y lo pasaria a 3, pero y que? No queria libertad para la música?

No sería mejor si hubiera sacado cosas del Xenophobia 2002 en el DVD como se rumoreaba?

No sería mejor si hubiera sacado más material del Vault? Con que hubiera sacado 1 temita por mes, yo creo que todo el mundo estaríamos flipando con el NPGMC....

Yo creo que después de tantos años apoyando a Prince en sus decisiones y defendiendolo como llevamos muchos, nos merecíamos algo mejor que lo que nos está dando. Almenos como agradecimiento a los que lo hemos seguido durante tanto tiempo.
Y después de todo eso... entras en el NPGMC y porque opinas que el DVD podría ser mejor... Prince te banea y te dice: "tu te callas, habla si me adoras, o calla si no estas conmigo". Esi si: has pagado 25$ para poder entrar ahí.

Las críticas no creo que sean negatividad, sino constructividad en muchos casos. Si criticar es de gente negativa.... entonces Prince es un gran negativo, por criticar el sistema de las compañias de discos...

No creo que Prince fuera negativo entonces y no creo que sea negativo criticar a Prince en el día de hoy... Se trata de mejorar las cosas, porque facilmente podrían ser mucho mejores...

Ultimamente se ha puesto el ambiente muy caldeado por aqui, y se han descalificado de forma improcedente algunas opiones de los "negativos y pecadores" que osamos hablar mal de algo sobre Prince, por eso me extiendo tanto y suelto este rollazo...Supongo que como en el NPGMC o nos callamos o a la calle, q no nos banearan porque no son administradores y no pueden, pero que si dejaramos de escribir, serían felices por no escuchar nada "negativo" y "ofensivo" a sus oidos.

No me hagais caso... será que me hago mayor...

Mayte2

estoy totalmente de acuerdo contigo sweez, bueno y con crissaor, yo tb lo defendía a capa y espada con lo del nombre ;)

Enric

Totalmente de acuerdo Sweez. ¿Es cierto que te banean de sus foros?. Eso no me lo esperaba.
El problema está en que en que el trato entre Prince y sus fans no es reciproco. Le tratamos como a  un gran artista de culto (compramos todo su material sin necesidad de promocion, conseguimos informacion sobre todos sus movimientos sin necesidad de los media,...), pero su comportamiento esta mas cerca de Bono que de Elliot Murphy.
Dvd´s como el de Las Vegas deberia lanzar uno cada 6 meses, y los venderia todos. ¿Acaso cree que algun comprador esporadico se ha acercado a las estanterias buscando este concierto? Siempre somos los mismos, y aunque yo no me siento maltratado (al menos no musicalmente, respecto a las giras mejor no hablar), me parece de lo mas justo poder situar sus ultimas producciones en el lugar que le corresponden dentro del conjunto de su obra.

voyager-3

#48
Bueno, por fin me he pillao el DVD de las narices y como era de esperar, he salido totalmente decepcionado. Mala imagen, un rollo de concierto y un sonido un tanto apagado. Sí es cierto que las versiones de este DVD de 1+1+1=3 y Everlasting mejoran en el concierto ante el CD de TRC, pero nada, muyyyy rollo. Es mucho más divertido el Rave en mi opinión, por no hablar del Lovesexy. Vaya ladrón......

Como anécdota deciros que me lo he comprado junto con el Live At Wembley de Queen por el mismo precio casi, y la verdad......ni punto de comparación.

Este DVD de Queen aparte de que son 2 DVD, te trae D.D 5.1 y un libretillo de puta madre del concierto, por no hablar del peaaaaazo de concierto. En fin,  ::)

Tereeeeero, teeeroreroreeeero.  :)

ah, señorita MAyte me llegó a decir que quitara el DVD de Prince que se dormía......que menudo rollo :D  Si es que chicos, el cuento ha cambiaoooo.

Crush

Joder pero q bueno es el DVD de Queen madreeeeeeeeee miaaaaaaaaaaa, q peazo de concierto, estoy contigo Voyager-3, ni punto de comparacion.  ::) ::)
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Mayte2

voyager-2 q eran las 2 de la mañana!!

Scandalous

Para los que vemos el DVD en el ordenador, y más concretamente con el Power DVD, creo que he descubierto un pequeño truco para visionarlo mejor. Primero empiezo por la versión NTSC y luego voy a la PAL.

NTSC: entrar en la configuración de video y desactivar la casilla de aceleración de hardware. Supongo que muchos de vosotros la tendreis activada por defecto. Bien, pues ciertos contornos que se ven "cuadriculados" pasan a perfilarse mucho mejor. La mejoría no es notable pero la cosa se hace más soportable.

PAL: hacer todo lo contrario, es decir, activar dicha aceleración. Con esto se conseguirá que los movimientos rápidos de las cámaras no produzcan esa sensación de mareo. No me he parado en comprobar lo de los perfiles "cuadriculados" porque ya no tengo esta versión en mis manos.

En mi opinión, la PAL es de peor calidad que la NTSC, es casi imposible encontrar diferencias pero yo se las he notado en la imagen. Es como si la PAL estuviera hecha a partir de un DVD NTSC y no del propio master, se pierde una ligerísima calidad de imagen. Me gustaría saber si reproduciendo el NTSC en un reproductor americano se vería como lo vemos nosotros. Para mi que el que hizo la edición europea se columpió, aunque también tengo que decir que no soy ningún entendido en esto.

Es un poco triste tener que recurrir a estos trucos para poder visionar un poco mejor el DVD, pero es lo que hay. Espero os sirva de ayuda y noteis las diferencias.

irresistible bitch

Hay ke ver el despliegue tekniko-a nivel de komentarios del sonido y la imagen-kontrolais un puñao!

A nivel personal y sin tener repajolera idea de esas movidas teknikas :o lo ke puedo decir (y solo he visto las tres primeras kanciones pues me lo kompre ayer y lo kiero "paladear") es ke  me parece-komparandolo de oido en el sentido mas literal kon otros "DVDeses" musikales- ke esta a la altura de las cirkunstancias, no noto gran diferencia (e insisto ke sin entrar en teknicismos pues ahi-komo se ha visto-entramos en matices  diversos).

Y en kuanto a la musika y el karisma ke desprende este hombre es komo siempre deslumbrante.
                                          
 Vale ke-por otro lado- "se pase tres pueblos" kon su klub exklusivo NPG o algo asi ( de ke va eso por cierto? Sera el klub oficial yanki al ke habra ke akceder previo pago de una pastita y aluego uno no se ve apreciado por el ñajo, por ahi va el tema, no?
     ::)
Pues lo dicho ,ah y me gusta ver a Nika Kosta-la niñita ke kantaba kon su papi esa kancion ke me gustaba pero ke no m'akuerdo y me remonta  a la niñez. :D y ahora la veo mu maja, ha tiempo vi un video de su kancion Feather y era pa' fliparlo, un tema funkillo muy bien kompuesto añadiendo la sensualidad de la niña ke rebosa a borbotones. :o
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".