Opiniones sobre Planet Earth

Iniciado por Blackbean, 25 Marzo 2007, 19:25:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Cita de: holyriver en 04 Julio 2007, 22:05:26
Cita de: JavierArcanda en 04 Julio 2007, 22:01:15
pero esta es la canción que salía en el ona...

ona piano? no? ese tema no puede ser del nuevooooooooooooooooo

¿es esta la que sale ahora en el disco? a mí me parece un temazo, pero mi pregunta si esto es realmente del nuevo disco...

en el ona piano había un tema llamada "here on earth", y en el nuevo hay uno llamado "somewhere here on earth", lo que puede llevar a la duda de si lo ha repescado, más sabiendo que el ona no se publicó realmente y tras la recuperación de "the dance" para 3121...

¿pero la ha recuperado tal cual, es la misma, es otra? jsp, acláranos el enlace ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Cita de: Shockadelica en 04 Julio 2007, 22:09:53
No sé si habéis puesto esto ya (intento no leer muchas opiniones para mantenerme "intacta" ;D) pero en la Web de FNAC ya está anunciado el disco, aunque pone que la fecha de lanzamiento será el 17 de julio.


joder, 22'50 € que vale..., ¿no es un ATRACO? luego que regala el cd en un periódico y se quejan las tiendas...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Nuria1999

Cita de: JavierArcanda en 04 Julio 2007, 22:30:12
Cita de: Shockadelica en 04 Julio 2007, 22:09:53
No sé si habéis puesto esto ya (intento no leer muchas opiniones para mantenerme "intacta" ;D) pero en la Web de FNAC ya está anunciado el disco, aunque pone que la fecha de lanzamiento será el 17 de julio.


joder, 22'50 € que vale..., ¿no es un ATRACO? luego que regala el cd en un periódico y se quejan las tiendas...


http://www.bangcd.com/productDetail.aspx?prod_id=2921

11.90 gastos de envio incluidos

tatocorcu

En el emule hay una versión en directo de "Somewhere here on earth". El sonido es horrible, pero mas o menos se puede apreciar la canción. Una Es completamente distinta de "here on earth" (no un "refrito" como con The dance"): una balada jazz que promete.
Por cierto, es la primera vez que escribo aquí, encontré este foro por casualidad hace un par de semanas...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

JavierArcanda

bienvenido, tatocorcu, y tienes razón, ya no me acordaba de aquella versión en directo que en su día creo que fue Nuria quien nos colgó. Y sí, era una canción diferente, así que no es esa, jsp ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

cesary

Pues yo opino como Shockadelica,prefiero mantenerme al margen de todo esto,cuando llegue el disco comprarmelo(para que Prince haga su negocio,ejej) y escucharlo todo seguido,asi tienes una visión más global del disco,es mi opinión claro está.Lo que alucino es con las faltadas que se le estan dando al disco,lo de "mierdon" me parece un poco fuerte,a lo mejor te has equivocado de hombre...o de grupo..creo que la Victoria Adams and company salen de gira...

amebaboy

No sé, pues yo cada vez me siento más optimista. Me parece que va a sacar un disco que creará controversias entre los fans (como siempre); con el extra de que será muy bien recibido por el público en general. Parece un disco con posibilidades comerciales, lo que en principio no está mal. También Prince tiene cierta responsabilidad artística: es decir, vistas las listas de éxitos actuales, quizá piense que se necesita volver a ofrecer música como arte de calidad y no como mercado de usar y tirar. Ya tendrá tiempo de sacar mayores complejidades musicales, y sin duda lo hará en el futuro; pero quizá ahora lo que prima es que sea conocido por nuevas generaciones. Y luego, que se dediquen a profundizar y a buscar más. Y nosotros con ellos. Y no sólo de Prince, sino todo lo que su música representa y los afluyentes e influencias que lleva consigo.     

IWishUHeaven

Hola! Buenas a todos. Es la primera vez que escribo en este foro y en cualquier otro foro. Siempre fui un fiel seguidor de Mr Nelson y así compré disco tras disco hasta New Power Soul (98). Cada disco antiguo que escuchaba era gloria bendita que me podía durar meses de atentas escuchas pero los últimos discos desde Graffiti Bridge no me hicieron más que caer en el desánimo. Desde el 98, aunque he escuchado todo, unicamente compré The Rainbow Children donde creí que el genio regresaba. La falta de conciertos en España no ayuda y lo cierto es que no tengo aquel interés de antaño en la nueva obra. La escucharé y si me convencé la compraré. Espero seguir leyendo vuestras opiniones y dejando alguna que otra mía. Un abrazo para tod@s

amebaboy

Bienvenido IWishUHeaven. 

Escribo otra vez para contar mi opinión sobre lo que llevamos escuchado de "Planet Earth". Mi perspectiva es optimista, sobre todo teniendo en cuenta que todavía no hemos oído ni la primera ni la última canción del disco (que suelen ser siempre buenas). Y que alguna que otra canción, como "Chelsea Rodgers", tiene muy buena pinta y buenas críticas por parte de quien sí la ha escuchado. De momento, esto es lo que pienso:
- "Guitar": single de calidad directo y sin muchas complicaciones, acorde a los tiempos que corren, muy pegadiza, con buena guitarra y en general muy fácil de oír para todo tipo de público. Con la ventaja de resucitar un instrumento para las listas de éxitos.
- "Someone here on Earth": he escuchado sólo la versión en directo que se enlazó en el Poblado, pero tiene pinta de temazo. Vamos a ver los arreglos, pero promete mucha calidad musical, complejidad y delicadeza.
- "The one U wanna C": me gusta el ritmo, me parecería ideal para una película de Quentin Tarantino. Suena un poco experimental, sin abandonar el pop.
- "Future baby mama": preciosa balada que me ha recordado a los mejores momentos del segundo disco de "Emancipation". Arreglos exquisitos, melodía muy delicada y voz estupenda.   

jsp

Cita de: JavierArcanda en 04 Julio 2007, 23:21:56
bienvenido, tatocorcu, y tienes razón, ya no me acordaba de aquella versión en directo que en su día creo que fue Nuria quien nos colgó. Y sí, era una canción diferente, así que no es esa, jsp ;)

Joder, no me había dado cuenta de que es el tema de Ona Piano!!  Ahora mismo, no tengo nada claro si ese tema estará en el nuevo disco. Me pasaron un e-mail con un enlace a ese tema y a "Future Baby Mama", por lo que supuse que era el tema nuevo.
De hecho, supongo, Nuria1999 podrá confirmar si el tema es el mismo o es otro. Creo que comentó haber escuchado el nuevo disco.
Nuria1999, corrígeme, si no estoy en lo cierto.

Blackbean

Es claramente otro tema según las diferentes críticas que se han publicado aquí y la versión en directo que se ha podido escuchar.

El título es similar pero nada más.

Blackbean

¿Qué tal si empezáis a opinar los que hayáis ido escuchando cancioncillas en este tema? Espero alguna crítica jugosa vuestra.

(Yo sólo he oído bien "Guitar", y algo por encima de "Future Baby Mama" y "The One U Wanna C", así que aún me reservo mi crítica para cuando salga el disco).

Blackbean


Nuria1999

Quien quiera el cd completo que me mande privado. El link solo para los de siempre

Ametlla

en general.... me gusta mucho... facil de oir, ligero.. bonito!!!

juega mucho son sus voces...
y entran muchas ganas de bailar....
planet earth.... muy buena!


I want 2 be your baby mamaaaaa!!!! stop looking 4!!! I'm Here.!! jajajaaj
q bonita y somewhere here on earth... n recuerda un pcoo tamb al ona piano, al here on earth'''??? estaria por ahi guardada???

JavierArcanda

chelsea rodgers es SUPERFUNKY, y en un tipo de funky que Prince no ha tocado mucho, el más discotequero de los 70
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

escuchando "resolution" me planteó lo difícil que debe ser para un músico como Prince ponerse a componer un tema tras 30 años de carrera. O sale algo que a todos nos recuerda a otra cosa, o sale algo más tipo "resolution" que da la sensación de ser (quitando un momento que suena a cinamon girl) como de "esto no es prince". Sin embargo, la canción mola, los arreglos me parecen muy buenos, y melódicamente es muy muy chula. Tiene un par de momentos bastante currados en cuanto a la rítmica, que es algo que en general se ve en este disco. Que pese a ser más bien pop, las canciones ocultan momentos mucho más sofisticados y complejos que nos llevan a otros géneros.

"Lion of Judah" tiene un inicio así en plan guitarra con sonido chorus y delay bastante guapo. Me pregunto si será Prince o Wendy quién tocan ese inicio. Es una canción así rockera, en la línea de las canciones rock de sus pasados discos, como cinamon girl, o fury, aunque melódicamente es más "misteriosa", tiene unos giros más complejos. La guitarra solista es muy misteriosa y "penetrante", a mí me parece que pese a la brevedad de los solos, es una pasada.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

"All the midnights in the worlds" es seguramente la canción que no les gustará al sector duro de los fans de Prince. Es muy muy popera, pero otra vez tiene unos arreglos muy delicados, un piano que va trazando notas y que le da un tono muy alegre a la canción.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Nuria1999

Cita de: JavierArcanda en 08 Julio 2007, 16:22:52
"All the midnights in the worlds" es seguramente la canción que no les gustará al sector duro de los fans de Prince. Es muy muy popera, pero otra vez tiene unos arreglos muy delicados, un piano que va trazando notas y que le da un tono muy alegre a la canción.

a mi es una de las que mas me gustan

tototote

Como dice Javier un poco más arriba, yo debo (y creo que si) ser del sector duro.


El disco es MALO. ABURRIDO. UN COÑAZO.


Y como esto de las opiniones es como el culo, que cada uno tenemos el nuestro, no voy a decir nada más, para que no me salgáis con el rollo de la "evolución musical de Prince", que estoy anticuado, etc etc. Yo ya he dicho mi opinión, vosotros seguid con la vuestra.

Lo que me jode es que en Londres me van a dar 3 copias de este engendro.

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com