Nuevo tema de Prince "RNR Affair"

Iniciado por Chuck Romerales, 17 Septiembre 2012, 20:24:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cesary

Si sr algo por ahí van los tiros,ajajaj

JLO

que bueno ese video! jaja...

y si, Prince se merecía hacer el USA  for africa  solo yeah...

JLO

ah otra cosa...

pasen por el link que les dejo y si tienen ganas comenten en el blog...

post hiper influído por lo que se escribió en este foro sobre este tema nuevo...

gracias y salu2

http://ceaa.blogspot.com.ar/2012/09/la-decadencia-de-un-genio-prince.html

oceanistheultimatesolutio

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en el blog. Me duele reconocerlo, pero me temo que esto ya ha pasado de "bache" o "transición" a abierta decadencia o sequía creativa.

Llevo toda la semana reescuchando la discografía completa de Frank Zappa, que murió de cáncer a los 53 años, y es increíble el pulso creativo que mantuvo hasta el final de sus días. Precisamente con la edad que tiene ahora Prince estaba en lo mejor de su carrera, editando más discos que nunca e incluso dejando preparadas ediciones de discos inéditos para cuando él ya no estuviera. En esa etapa era plenamente consciente del valor de su legado y de sus recursos como músico y compositor (no sé si sabéis que Zappa también tenía su propio "vault"). En esos últimos años reeditó muchas de sus obras clásicas (remasterizando personalmente toda su obra) y editó una serie de 7 volúmenes de interpretaciones en directo de sus temas, que rescató de ese "vault" donde registró sus actuaciones de TODA su carrera. También dejó grabados ambiciosos ábumes conceptuales de música orquestal, interpretada en unos casos por orquestas analógicas y en otros casos por secuenciadores midi y sintetizadores (Synclavier), siendo un pionero en el uso de estos instrumentos para la música. Colaboró con gente de la talla de Edgar Varese, John Cage o Pierre Boulez en proyectos de música clásica contemporánea. Hizo su última gira en el 88 donde tocó un repertorio de más de 100 temas (¿os suena?). Incluso se anticipó a la música online y prácticamente cuando internet ni siquiera existía propuso crear un sistema de transferencia vía cable o teléfono para abandonar el objeto físico del disco. También publicó dos discos instrumentales de guitarra ("Guitar" y "Shut up´n´play yer guitar") que le han colocado en el panteón de los innovadores del instrumento por derecho propio. Hasta tuvo tiempo de presentarse a las elecciones a presidente de los EEUU y aceptar el cargo de embajador cultural de la antigua Checoslovaquia en los EEUU, de manos de Vaclav Havel...

Cuando veo todo esto y escucho su obra, increíblemente creativa, aglutinadora de influencias y de un rigor incontestable, me pregunto cómo puedo llamar genio a Prince, un tipo que con 54 años se dedica en 2 años completos de su carrera a dar el mismo concierto una y otra vez y a ¿publicar? temas dispersos como "Purple&Gold" y este "R&R Affair"... Prince fue un músico brillante en los 80 y principios de los 90, muy brillante, pero para mí un artista "genial" es alguien como Frank Zappa.

Por cierto, Frank Zappa fue el único músico que pidió voluntariamente ir a declarar al Congreso de los EEUU en los 80 cuando las mujeres de congresistas iniciaron su campaña contra el lenguaje ofensivo y el contenido sexual en la música popular (la famosa pegatina de "Parental Advisory Explicit Lyrics". Uno de los discos que más usaron como ejemplo de la depravación de la música de su juventud fue Purple Rain, por "Darling Nikki". Zappa hizo más por defender la libertad creativa y de expresión de Prince que el propio Prince...

En fin, son cosas que he estado pensando esta semana, y me ha entristecido mucho contrastar la efervescencia creativa de gente como Zappa en sus 50 años y la pobreza de Prince a la misma edad (y sin problemas de salud).

Un saludo!!!

PatricioRey

ocean no entendí bien tu mensaje, te gusta Zappa? (?)
Do you promise the funk?

amebaboy

Coincido con la mayoría de los pobladores en destacar los aparentes signos de decadencia de Prince. Sin embargo, después de la máxima oscuridad suele venir la luz que nos saca del túnel. Cuando más bajos caemos es cuando más posibilidades tenemos de brillar de nuevo. Y Prince ya lo ha hecho en otras ocasiones. No sería la primera vez que resurge de sus cenizas.

Cuando yo ya no esperaba nada de él después de su pérdida de rumbo a finales de los noventa, nos sorprendió con una obra maestra como "The rainbow children". Es verdad que luego apenas tuvo continuidad, pero me pareció que en 2001 Prince retomó la senda que había abandonado tras el magnífico "Lovesexy". Es decir, sentí como si retomara su implecable trayectoria (empañada sobre todo a partir de "Graffiti bridge", a mi juicio) y se hubieran acabado la travesía en el desierto y las irregularidades desconcertantes (a veces acertadas, otras no) a la que nos abocó su discografía posterior. En los últimos años han venido muchas de cal y otras muchas de arena, pero es verdad que parece estar tocando fondo últimamente.

Precisamente a eso me agarro para confiar en que Prince volverá a sorprendernos con una obra maestra, más pronto que tarde. Si sigue vivo y si sigue componiendo, en algún momento tiene que despertar el genio. Si no tuviera esa confianza, sencillamente me olvidaría definitivamente de él. El hecho de que aún no se nos haya quitado del todo el gusanillo tiene que significar algo.

Eso sí, mientras llega ese gran disco que haga honor a su carrera, me dedicaré a escuchar a otros músicos. Porque hay miles y miles de músicos brillantes y de canciones increíbles.

npgman

oceanistheultimatesolutio

Está claro: adoro a Zappa,  :o y cuanto más lo escucho, más crece mi admiración hacia su obra como un todo unitario con infinitas facetas.

Tras el "Rainbow Children" y todas sus peroratas sobre la autoedición y demás  :zzz: creí firmemente que Prince entraría en una etapa de madurez muy prolífica, similar a la de Zappa y otros artistas, donde alternaría álbumes "clásicos" con colaboraciones y experimentos de gran interés. ¿Por qué no? Como él decía, ya no tenía que elegir, podía publicar 3 ó 4 discos al año si quería, no tenía por qué elegir entre un disco comercial u otro más experimental u oscuro como el "Black Album". Podría regrabar y rescatar ese precioso material de su Vault e ir publicándolo gradualmente  :guitarist: Todo eso no haría sino ampliar el alcance de su obra y permitirle profundizar en aspectos de la misma que antes tenía que sintetizar o marginar por una cuestión de la política editorial de las discográficas. Pero nada de eso ocurrió...  :uhoh:

"Rainbow Children" fue el último destello de frescura y personalidad de un artista que en cuanto tuvo la libertad tan anhelada mostró todas sus vergüenzas y pudimos ver que en realidad el príncipe estaba desnudo...  :-\ Ha quedado como lo que es: un príncipe que en su juventud prometía un reinado musical largo y esplendoroso y que en su madurez, su incapacidad manifiesta de asumir su trono y su responsabilidad como artista maduro, torna todas esas promesas en decepción y tristeza.  :zz_toilet:

Llegados a este punto, casi preferiría un retiro total como el de David Bowie. Tendría más dignidad que arrastrarse penosamente en composiciones y producciones completamente alienadas de la realidad musical actual e indignas hasta de sus protegidos sin talento.  :zz_stop: Mucho tendría que hacer para corregir esta decadencia que dura ya muchos años, y no valdría ya con ramalazos esporádicos de calidad, sino que haría falta un cambio mucho más radical. Dudo que un hombre de 54 años con la vida completamente resuelta y sin problemas de salud  :toff: decida de repente dedicarle a todo esto mucho más tiempo del que le estamos dedicando nosotros. Él es feliz, imagino, gana pasta, cambia de novia como de camisa, todas jovencitas, aparenta 20 años menos y le gusta escuchar lo gran genio que es (y lo escucha de gente sin criterio, haga lo que haga)... No tiene ninguna necesidad de encerrarse en el estudio y facturar lo que entendemos por Arte con mayúsculas. Sencillamente yo ya no estoy para estas tonterías y estos "quiero-y-no-puedo" de Prince. Que disfrute lo logrado y no confunda más al personal... Y sobre todo, que no se le vaya la fuerza por la boca, que en los últimos 15 años ha vendido muchísimo más de lo que podía demostrar a la hora de la verdad. A lo mejor es por contagio de sus amigos de Jehová...  :egypt:

Davidubida

Estoy convencido de que en la actualidad hay mucha más gente sin criterio, prensa especializada incluida, que pone a parir a Prince y anuncia su decadencia que falsos aduladores incondicionales.

Davidubida

A mi juicio, incluso un talento como Frank Zappa tiene tostones musicales, grandilocuentes y no muy bien definidos. Con o sin criterio, siempre artísticos (los tostones) dicen sus mas incondicionales, premeditados, para dotar a sus trabajos de un mensaje ironico de la realidad, de un sabio humor transgresor, de ..., ¡ bla bla bla ! Zappa es un mito, y como tal su historia entremezcla realidad y ficción; en su adoración, como en la de otros grandes artistas con raíces preochentenas, opera un fortísimo snobismo obtuso, parcial y abnegado del que el propio Zappa se descojonaría.

llachinarabina

muy interesante el debate oceanic-davidubida. en el fondo, resumiendo mucho, lo que decís es complementario. la diferencia entre los 2 está más bien en la conclusión final. o sea, da la impresión de que oceanic tiene una idea de P en constante revisión. los acontecimientos de su pasado reciente, del presente y, posiblemente, de un futuro próximo (además de la comparación con otros artistas) le hacen replantearse hasta de raíz muchas de las cosas que pensaba de P. sin embargo, davidubida (como yo misma y muchos fans) parece tener un concepto muy claro , ya definido de lo que es P independientemente de que vuelva a serlo o no.  un concepto con el que nos sentimos más o menos a gusto,que no admite variación en lo fundamental y que nos permite un poco de esperanza para no seguir a P sólo por inercia, sentimentalismo o "lealtad" mal entendida. para oceanic lo que es ahora P influye y modifica su  visión de lo que fue antes. para davidubida me parece que no, o, en todo caso, sólo matiza. oceanic ve a P desde un lugar que se mueve constantemente y nosotros desde un punto fijo. todo esto resumiendo mucho y haciéndolo fácil. :)

holyriver

brucewaynetercero

Yo no hubiera apostado por el disco musicology y fue número 1, si se promociona bien arrasa y eso que la canción no es nada nueva pero para la gente que no se conoce de memoria su discografía y con la gran decadencia del panorama musical... PeRo dudo que vuelva con una gran discográfica a no ser que trate por lanzar un disco recopilatorio de hits que es lo quevende

JLO

gracias por pasar por el blog Oceanic, aunque me hubiera gustado que dejes un comentario ahí... estás de acuerdo con mi post porque fue influído directamente de lo que vos escribiste acá!! jaja... yo en ese caso estoy de acuerdo con vos y tambien con David... no llega a ser plagio el post pero es parecido al tema de Lady Gaga con When doves cry que escuché en el foro  jaja...

hablando en serio, la mayoría estamos de acuerdo en que este parate de Prince porque nos asusta un futuro incierto, menos creativo de lo que estamos acostumbrados con él...

ahora mismo revaloro a Musicology y 3121 cuando en su momento me parecían temas inspirados mezclados con otros sin valía, sin arte conceptual... lo demás (salvo algo del triple) no tiene valor como genialidad...

y si!! pido genio porque Prince lo es!!! aunque digas que Zappa sea mas o menos que nuestro príncipe púrpura... salu2

Joe Fantastic

JLO

el foro te gustó Joe???... porque la canción sería imposible je...

Joe Fantastic

El foro y la web me gustan,...
el tema "RnR Afaire" tambien me gusta,las guitarras,la voz ....el sonido limpio...no se,
no es nada nuevo..pero enganxa..no a la primera,
no esta mal,
saldos cordiales

Joe Fantastic

Cita de: Uh! Uh! en 25 Septiembre 2012, 10:51:21
¿excesivos reparos en criticar a Prince? aquí se le critica habitualmente, sin reparos, y la mayoría de las veces desde el respeto. pero como bien dices, hace años que Prince ha cambiado y aquí siguen sonando las quejas de los seguidores del antiguo Prince. yo ya pasé el proceso de cambiar de chip y volver a disfrutar de lo que publica sin pedirle que sea como hace 20 años, pero hay gente que sigue obcecada en una imagen del pasado (el mismo Prince). esto está lleno de nostálgicos. yo el pasado ya lo viví, no necesito escuchar otra vez esa música, no quiero escuchar de nuevo 'Old friends for sale', todo eso ya pasó hace mucho tiempo. tampoco necesito constatar a cada nueva canción que ya no es el Prince de los 80, o el Prince de hace dos años, ¿porqué iba a serlo? la gente cambia, aceptémoslo y vayamos adelante

Joe Fantastic

¿excesivos reparos en criticar a Prince? aquí se le critica habitualmente, sin reparos, y la mayoría de las veces desde el respeto. pero como bien dices, hace años que Prince ha cambiado y aquí siguen sonando las quejas de los seguidores del antiguo Prince. yo ya pasé el proceso de cambiar de chip y volver a disfrutar de lo que publica sin pedirle que sea como hace 20 años, pero hay gente que sigue obcecada en una imagen del pasado (el mismo Prince). esto está lleno de nostálgicos. yo el pasado ya lo viví, no necesito escuchar otra vez esa música, no quiero escuchar de nuevo 'Old friends for sale', todo eso ya pasó hace mucho tiempo. tampoco necesito constatar a cada nueva canción que ya no es el Prince de los 80, o el Prince de hace dos años, ¿porqué iba a serlo? la gente cambia, aceptémoslo y vayamos adelante

box

Cita de: Joe Fantastic en 06 Noviembre 2012, 20:18:41

Totalmente de acuerdo.