Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

amebaboy

Cita de: eldoctorjota en 23 Junio 2010, 09:05:35
Cita de: amebaboy en 22 Junio 2010, 13:54:56
Sinceramente, tampoco sé qué pensar. Casi siempre Prince ha ido muy por delante de nosotros, sus fans: tanto que lo que en su momento nos pareció un desastre acabó por gustarnos diez años después.
¿A qué te refieres? ¿Qué te pareció un desastre y ahora crees que es una obra maestra? A mí no me ha pasado. N.E.W.S. fue un rollo en su momento, ahora y lo será forever and ever. Parade o SOTT fueron fascinantes en el momento de su publicación y lo serán hasta el final de los tiempos. Otra cosa es pasar por encima algun disco y recuperado con el tiempo te agrade. Por ejemplo, Batman comparado con lo que venía haciendo era un disco muy menor (a mí me dió verguenza en su momento que The Arms Of Orion fuera suya, me lo sigue dando de hecho) pero con los años y lo que ha ido publicando, ya no parece tan flojo. Pero vamos, aunque sea disfrutable ni se convierte en obra maestra ni iba 10 años por delante de nadie.

Me pasé un poco con el adjetivo "desastre". Quería decir que hay canciones que no me gustaron nada en un principio y que ahora me parecen bastante buenas. Por ejemplo: "Tambourine". 

NoFace319

#461
Cita de: goldie en 18 Julio 2010, 21:39:15
Cita de: NoFace319 en 18 Julio 2010, 19:32:40
- Planet Earth: un 6 / mejor canción: The Dance

OOoops The Dance es del 3121!!   ;)

PATINAZO!!!!!!!

Modifico mi post!

Gracias Goldie :-)




- Musicology: un 6 / mejor canción: Musicology & Marrying Kind + If Eye was the man in UR Life
- 3121: un 7 / mejor canción: 3121
- Planet Earth: un 7 / mejor canción: Planet Earth (Y mira que me gusta mucho Guitar, pero Planet Earth es una pieza muy bien construida, por cierto estoy repasándolo y modifico mi puntuación, es mucho mejor álbum de lo que aparenta +1)
- Lotus Flow3r: un 9,5 / mejor canción: Feel Good, Feel Better Feel Wonderful
- MPLsound: un 7 / mejor canción: Dance 4 me
- Elixir: un 9 / mejor canción: Elixir
- 20Ten: un 7 / mejor canción: Act of God (con diferencia)

NoFace319

Cita de: Hallelu! en 18 Julio 2010, 23:09:10
Cita de: NoFace319 en 18 Julio 2010, 19:32:40
- 20Ten: mejor canción: Act of God (con diferencia)

Ein?  :alien:
El Poblado es bien diverso


Jajajajajajajaja... Cierto! Aunque de aquí unos meses cambiaré de opinión. Es lo grande de la música de Prince, es voluble.

amebaboy

La primera vez que escuché "20ten" estaba centrado en mis exámenes, así que no pude prestarle mucha atención. Me pareció flojito. A la segunda escucha, ya concentrado en el álbum, la verdad es que alrededor de la 5º o 6º canción ya estaba aburrido y estaba deseando que se acabara (esto no me había pasado nunca con Prince). Me costó un par de días volver a escucharlo, ya que tenía la impresión de hallarme ante el peor disco de Prince.

A la tercera escucha me pareció un álbum interesante. A la cuarta me gustó y subió varios puestos en mi estima. Tras escucharlo una quinta y una sexta vez, con audífonos en estas ocasiones, creo que ya puedo emitir mi opinión en el Poblado.

Seguro que dentro de unos años veo con otros ojos este disco, y podré hacerme una opinión más sólida de él. Hoy por hoy me parece un pelín decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta que Lotusflow3r me gusta mucho. Pero, por otra parte, creo que supera a "Planet Earth" (que en su momento me entusiasmó) y que hay detalles absolutamente refrescantes que merecen la pena ser recordados. Como ya se ha apuntado, es verdad que es un disco ligero en el buen sentido de la palabra, retro, y que recuerda a algunos momentos de los 80. Además de funky, me parece que tiene también una concepción bastante pop y que por esta misma sencillez se aleja mucho del concepto más enrevesado del Lotusflw3r, lo que en principio parece la tónica habitual de Prince (casi siempre oscila entre contrastes, buscando que el último disco se distancie del anterior).  

"Compassion": es un buen comienzo, para dar ánimos, marca muy bien el sentido del disco.
"Beginning endlessly": es la que más me gusta, la que tiene más magia; casi me parece que la compuso entre 1982-86, hasta no me extrañaría que fuera un descarte de aquella época. Tiene una concepción que me recuerda a la sensación que me producen "Erotic city" o "Purple music", canciones que me gustan mucho y que no fueron incluidas en discos oficiales en su momento.
"Future soul song": aunque Prince tiene ya muchas canciones de este tipo, la verdad es que me gusta. Aquí me lleva a los 90, a canciones como "Shhh" o "Goodbye".
"Sticky like glue": una de las más originales, de las que parece que Prince tiene que componer por naturaleza. Una de las cuatro canciones de este disco que creo que recordaré más en el futuro, y con las que me enorgullezco de ser fan de Prince en 2010. Suena a la vez antigua y moderna, muy clásica de Prince y a la vez aporta un horizonte nuevo que no había tocado antes.
"Lavaux": de las más flojitas del disco. Fue a partir de aquí cuando empecé a aburrirme y a agobiarme en la segunda escucha.
"Act of God": me va gustando más a medida que la voy escuchando. Me suena muy familiar, un tanto repetitiva, pero interesante. Como la anterior, me recuerda un tanto a la época de "The Time", como ya se ha apuntado.  
"Walk in sand": está en la línea nostálgica-retro de varias de las canciones de "Elixer", por ejemplo, y, como en el caso de este último disco, me agrada su melodía.  
"Sea of everything": quizá el problema de "20ten" es lo mucho que se parecen entre sí las canciones. No es que haya canciones malas, sino que las tres baladas son muy parecidas y esta última en concreto llega a cansar un poco.
"Everybody loves me": de las cuatro canciones que más me gustan. Me recuerda un poco a "La casa azul". Es una de esas canciones de espíritu lúdico que sorprenden y divierten, en la línea de "Tambourine". Mientras sólo las haga de vez en cuando, y no se conviertan en una tónica, refrescan, alivian y hasta limpian.
"Laydown": también forma parte de las cuatro canciones memorables de este disco, en mi opinión. Es un buen final, macarrilla y chulesco, y te deja con ganas de más. Aunque bien podría alargarse, como se ha apuntado aquí, por otra parte quizá tampoco dé tanto juego y sea mejor que se corte abruptamente.

En definitiva, ojalá salgan las otras diez canciones que se han señalado aquí y "20ten" sea doble. Porque, aunque estoy contento, no acabo de estar satisfecho.

Purplerave

Por fin me acaba de llegar el disco y aun no estoy acabando la primera escucha.. (estoy en everybody loves me).. me parece un disco que le falta meterle una marcha.. a ver como va las siguientes escuchas.. pero tras la primera.. bueno.. nada me llamo la atención especialmente.. a ver luego.. un abrazo
Eternity is just one kiss away

goldie

Pues amigos, llevo con el 20ten desde que salió y no escucho otra cosa. Cada día que pasa me gusta más! Pero no sólo cada día, cada escucha me resulta más fresca que la anterior. No sé si sólo me pasa a mi.
Canciones que antes me parecían bien, como "Act of God" o "Lavaux", ahora me entusiasman. Me resulta adictivo.
"Sticky like glue"...MMMmmm, con ese final!!!
"Sea of everything" y esos coros que se elevan!!!
Le veo un tono muy religioso, no creéis? Con momentos muy gospel, como el final de "Compasion" o "Act of God".
No sé, me parece muy buen disco!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

holyriver

para mi sigue siendo un mierdon de disco

goldie

^^ Bueno hombre no pasa nada... No siempre nos gusta todo a todos. Ya te volverá a hacer un "The holy river" y entonces seré yo el decepcionado. ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

cesary

Pues mira que tengo mal gusto musical,desde siempre The Arms of Orion me gusto,de hecho el funky más duro de Prince nunca me ha llegado y esa  balada en Batman,me gustó,ahora entiendo que mis amigos me llamaran pastelero,ejejej...de todas formas la melodia me sigue gustando y me parece una balada que para si las quisiese ahora....porque The Most Beautiful... no me direis que es una balada mejor que la susodicha...quizás más comercial pero mejor????',se que no viene a cuento en el post pero como he oido comentar sobre esta canción no me he podido resistir pues siempre se pone como ejemplo de mala canción.....HOt Summer eso si que es un truño de narices...

PatricioRey

KE MIERDAS DICES GOLDIE, ES UN COÑAZO DE DISKO, Y KE MIERDÓN DE ABATAR TIENES JODER

El modo holyriver es adictivo ;D
Do you promise the funk?

Shockadelica

Cita de: PatricioRey en 19 Julio 2010, 16:07:00
KE MIERDAS DICES GOLDIE, ES UN COÑAZO DE DISKO, Y KE MIERDÓN DE ABATAR TIENES JODER

El modo holyriver es adictivo ;D

Jajajajajajajaja.

Llevar tres años escribiendo así tiene su mérito, eh? Holyriver, hijo, qué tenaz! Y qué angustia estar siempre decepcionado con Prince, aunque no eres el primero que conozco. Para gustos los colores, eso está claro.

Dime, en los últimos diez años te ha gustado algo de lo que ha hecho Prince o eres de los que crees que volverá a hacer otro SOTT?

Seguro que tienes algo más que decir que "mierdón" a todas horas ;D. O es que hace mucho calor en Murcia y el sofoco no te deja escribir otra cosa?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#471
Cita de: cesary en 19 Julio 2010, 16:05:48
Pues mira que tengo mal gusto musical,desde siempre The Arms of Orion me gusto,de hecho el funky más duro de Prince nunca me ha llegado y esa  balada en Batman,me gustó,ahora entiendo que mis amigos me llamaran pastelero,ejejej...de todas formas la melodia me sigue gustando y me parece una balada que para si las quisiese ahora....porque The Most Beautiful... no me direis que es una balada mejor que la susodicha...quizás más comercial pero mejor????',se que no viene a cuento en el post pero como he oido comentar sobre esta canción no me he podido resistir pues siempre se pone como ejemplo de mala canción.....HOt Summer eso si que es un truño de narices...
Soy yo el que la pone siempre de ejemplo  :alien:. Hot Summer es mala pero es puro Prince. The Arms Of Orion es mala pero es puro Dianne Warren  :whip: y eso a mí me parece mucho peor. Además ten en cuenta de dónde veníamos cuando escuchamos TAOO por primera vez y de dónde veníamos cuando escuchamos HS. En el primer caso, Prince no había fallado y nunca se podía haber pensado, afortunadamente, que fuera capaz de publicar algo tan sumamente convencional. Con HS estábamos todos curados de espanto, jejeje. Sigo pensando que TAOO es lo peor que ha salido con nombre Prince (con permiso de los Vikings, claro  :P) aunque al menos fue algo puntual y no se enquistó en su carrera como si ha ocurrido con Elton Jhon o Randy Newman.

goldie

Cita de: PatricioRey en 19 Julio 2010, 16:07:00
KE MIERDAS DICES GOLDIE, ES UN COÑAZO DE DISKO, Y KE MIERDÓN DE ABATAR TIENES JODER

El modo holyriver es adictivo ;D

:laugh4: :laugh4:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#473
Cita de: irresistible bitch en 19 Julio 2010, 02:16:32
Q estaba yo pensando que para la portada ya q está en ese plan pijeritas nenuco :bow: :baby: xd! podía haberle pedido a Sergio Labanda que se la hiciese. ;) :P
Será Jordi Labanda, ¿no?  ;D

No encuentro la de Wallpaper* así que habrá que conformarse con Sexy Sadie


holyriver

Hola PatricioRey

Lo cojas por donde lo cojas el disco es malo de cojones..............osea UN MIERDON
Que diga ke el disco sea un.............. no kiero decir ke prince para mi no sea el mejor con diferencia y ke con el hasta la muerte
Algunos de aki si vieran a prince con un  moco en la nariz dirian ke hasta le keda bien y to XD,

cualkier disco anterior a este es mucho mejor, todos los discos de prince tienen algo menos este, se le ve con una dejadez tremenda tanto en los discos como en directo

Aun así.................es el mejor


Venga ahora lapidarme

NoFace319

Cita de: holyriver en 19 Julio 2010, 17:13:45
Hola PatricioRey

Lo cojas por donde lo cojas el disco es malo de cojones..............osea UN MIERDON
Que diga ke el disco sea un.............. no kiero decir ke prince para mi no sea el mejor con diferencia y ke con el hasta la muerte
Algunos de aki si vieran a prince con un  moco en la nariz dirian ke hasta le keda bien y to XD,

cualkier disco anterior a este es mucho mejor, todos los discos de prince tienen algo menos este, se le ve con una dejadez tremenda tanto en los discos como en directo

Aun así.................es el mejor


Venga ahora lapidarme

Ni me molesto nene.

Muaks!

Shockadelica

Cita de: holyriver en 19 Julio 2010, 17:13:45
Hola PatricioRey

Lo cojas por donde lo cojas el disco es malo de cojones..............osea UN MIERDON
Que diga ke el disco sea un.............. no kiero decir ke prince para mi no sea el mejor con diferencia y ke con el hasta la muerte
Algunos de aki si vieran a prince con un  moco en la nariz dirian ke hasta le keda bien y to XD,

cualkier disco anterior a este es mucho mejor, todos los discos de prince tienen algo menos este, se le ve con una dejadez tremenda tanto en los discos como en directo

Aun así.................es el mejor


Venga ahora lapidarme

Hola holyriver, la verdad es que tengo curiosidad por tus gustos principescos. Cuál te parece mejor, Planet Earth o 20Ten? MPLSoUND o 3121? ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

holyriver

Pues me kedo con planet earth y 3121, por ejemplo el lotusflow3r le pega mil patadas al 20ten

Ke no me kieres lapidar Noface? pero si las piedras hasta las pongo yo

irresistible bitch

#478
Cita de: eldoctorjota en 19 Julio 2010, 16:46:02
Cita de: irresistible bitch en 19 Julio 2010, 02:16:32
Q estaba yo pensando que para la portada ya q está en ese plan pijeritas nenuco :bow: :baby: xd! podía haberle pedido a Sergio Labanda que se la hiciese. ;) :P
Será Jordi Labanda, ¿no?  ;D

No encuentro la de Wallpaper* así que habrá que conformarse con Sexy Sadie



Eso Jordan Labanda, juas! q no me salía en las teclas d mi ordeñata esa combinación de letras. :laugh4: :lipsrsealed2:

Por cierto, el disco ya me va entrando mejor, le empiezo a cojer los matices a diferenciar los temas que es algo que no me sale de primeras cuando se escucha un disco nuevo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: holyriver en 19 Julio 2010, 18:20:21
Pues me kedo con planet earth y 3121, por ejemplo el lotusflow3r le pega mil patadas al 20ten

Ke no me kieres lapidar Noface? pero si las piedras hasta las pongo yo

y de toda su carrera con que 3 discos te quedarías?