Montreux 2009

Iniciado por PatricioRey, 08 Mayo 2009, 04:38:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Madriles

Yo tambien he llegado hoy despues de un vuelo movidito xD

Notillas sobre los conciertos:

- La gente se vuelve loca cuando se trata de entrar para coger primera fila. La organización ha sido pésima, y en lugar de facilitar la famosa urbanidad suiza ha promovido la estampida de los becerros arrasando éstos con puertas, vigilantes de las puertas, y por supuesto con toda persona que se les pusiera de por medio. En el primer concierto yo me vi absorvido y no tuve ni que moverme, pero en el segundo tuve que pasar por el extremo de la puerta y apoyando con todas mis fuerzas los brazos en el marco para no acacbar con mis costillas estampadas contra la madera.

- El primer concierto fue para verlo sentadito y tranquilo, saboreando cada gesto, cada nota, y cada pequeño matiz que tenían los guiños instrumentales entre los músicos. Y por supuesto para deleitarse con un Prince divertido y juguetón. En lugar de eso, lo vi con la espalda hecha añicos y con un marsellés detrás mío apestando a choto y compartiendo sus sudores con todo ser que tuviera alrededor, pero son gajes del oficio supongo ;D  

- Me sorprendió en este primer concierto la elección de los temas en general, y sobretodo un gozoso When The Lights Go Down del disco The Vault, con Rhonda en el contrabajo eléctrico y Renato dando muestras de una clase acojonante en el teclado. Insatiable tambien me sorprendió, así como Willing & Able, haciéndonos cantar a todo el publico. Little Red Corvette la hizo con un arreglo que me gustó mucho, y distinto de lo que ya conocemos en el disco y en directo (yo al menos).

- El primer concierto fue más "jazzie", entendiendo esto siempre en el plano Prince. Hubo breves momentos jazzeros cuando Prince daba cancha instrumental a Rhonda, Blackwell y Renato, pero muy buenos.

- Me hubiera gustado ver a Prince tocando la guitarra en ese rollo, pero no fue así. Como instrumentista puede coquetear con el jazz, pero este concierto me dejó claro que no domina el lenguaje y la técnica (aunque de sentimiento y de espiritu jazzero creo que no se queda corto). Sus solos siempre parten y acaban en el rock o en el blues, y hubiera molado verle haciendo algo a lo Wes Montgomery en ese contexto, pero bueno no se puede pedir todo jeje.

- Sí hizo algo que me sorprendió tambien y me recordó a gente como Richard Bona. Ya lo ha comentado alguien, aunque ahora no recuerdo si fue en el primer concierto, en el segundo, o en los dos. Comenzó a cantar lo que tocaba con la guitarra (antes alguien ha dicho doo bop, pero creo que es scat). Como guitarrista "rock" cada vez va a más, está llegando a unos niveles impresionantes y no lo digo por esto que menciono aquí, sino por el dominio en general que demostró en los conciertos.

- El segundo concierto fue menos suave, y yo tuve la impresión de que echó toda la carne en el asador al meter una parte rockera que no tuvo el primero. De ahí yo destaco Peach y una brevísima mención a Sexuality. Fue más convencional, pero tuvo una energía desbordante. E hizo saltar a todo el Stravinsky unas cuantas veces. Si el primero era un más introvertio e intimista, este segundo fue un despiporre festivo-eléctrico en el que todos fuimos partícipes. Incluso el final, con Purple Rain, fue acojonante.

- Hubo algunas canciones que tocó en los dos, cosa que decepcionó un poco. She Spoke To Me estuvo bien, pero sin vientos no es lo mismo. La tocaron a un tempo más rápido que en el disco, cosa que con Let's Work por ejemplo puede estar muy bien pero yo eche en falta un poco más de profundidad en este tema.

- Rhonda estaba impresionante, en todos los aspectos. Para mí es probablemente el mejor bajo que ha tenido nunca.

- Blackwell tambien, brutal y haciendo las cosas que ya todos conocemos.

- Renato es dios disfrazado de brasileño trajeado.

Me muero de ganas por escuchar los conciertos en disco o mp3. Los conciertos estuvieron muy bien, con algunos momentos buenísimos, pero yo me esperaba algo más parecido a lo de 2007. Fueron cortos, y con este hombre un concierto de hora y media te sabe a poco (más aun despues de los 130 euros de cada uno....) Además el hecho de que repitiera temas y de que saliera con la misma ropa en los dos me parece señal de que va a salir en DVD en la colección de conciertos del festival de Montreux.

Y cuando me acuerde de más, seguiré  :P

Babyknows

Gracias people por las cronicas... casi casi parece q estabamos  alli ;D Gracias ELia x los videos... que chulos!!!!!
Y gracias hello kiki por hacerme creer q estaba contigo en el concierto...podia sentir cómo pensabas en mi.. kisses.!

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

PRiNCe_

Gracias a todos por las fotos, los enlaces, las cronicas (Madriles haz memoria  ;)), los clips, los mp3, los SMS, gracias.  :thumbsup:

Cita de: ibiza en 21 Julio 2009, 20:46:03
Yo no puedo. Lo que si puedo es que veáis alguno de mis mini vídeos grabados alli. Como ya os dije es con cámara de fotos y el sonido es terrible, pero yo estoy muy orgullosa de ellos  :smug:

http://www.youtube.com/watch?v=eGcJorkM9xc

http://www.youtube.com/watch?v=28JpaETLJFY

http://www.youtube.com/watch?v=Cia_6eLXTic

ibiza, gracias, gracias, gracias...

(Ahora sí que me he echo una idea del dolor de pantorrillas y del "cortacuellos"  :laugh4:)

openbook

Recuerdos en imágenes:

-Se le cae la púa a mitad de solo, sigue tocando un segundo con la mano, se "cabrea", tira el pie de micro. Luego, claro, le toca recogerlo,  ;D

-Se le habían caído varias púas a lo largo del concierto alrededor del micro. Hay un momentín que se agacha, las recoge  y las pone todas juntitas. Qué apañao.

-En algunos solos del primer concierto, saca la lengua y se pasa la mano lamiéndose el dorso. Lo hizo varias veces.

-Después del primer concierto, llamó a Ronda, John y Renato a su lado para despedirse del público. Se cogieron los cuatro y hicieron una reverencia como los acores de teatro, con Prince como uno más.

-Hizo varias veces un gesto chulesco de "te voy a cortar el cuello", jeje, que se interpretaría como "somos muy buenos". También con la mano ponía el número 3, haciendo referencia a que eran sólo tres músicos.

- Saltó un par de veces imitando que lanzaba un tiro de baloncesto. Otra vez el gesto "3" con la mano, esta vez "triple" canasta.

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

hello01

Scandalous, Marvelous.............para mi es raro ver a Prince  :o, es como una aparición, lo veo y no lo creo, tenerle tan cerca, verle los ojos, los labios, el lunar de su mejilla, sus manos, sus dientes, verle andar, oír su voz sin micro..........es un extraño, y alguien muy familiar para mi,  todo al mismo tiempo  :sweetheart:. Marvelous........traje rojo como su guitarra (rojo Ferrari, rojo laca de uñas) que chaquetita, que tipin, estaba Scandalous, cuando se metía las manos en los bolsillos de la chaqueta estaba súper gracioso, y esa sonrisa Marvelous, es un muñequito, perfecto  :surprised:.........Tema zapatos, ortopédicos, feos, graciosos, llevaba una bota, zapatilla, con cordones y cremallera, y con cuña de metacrilato transparente, con unas luces rojas que se encendían cuando andaba (como luces de navidad), nunca he visto nada igual en mi vida, me dio la sensación que cojeaba ¿por eso ese zapato ortopédico?...............al final se cambio y se puso el sexy-botín al que nos tiene acostumbrados  :sneaky:. Me parece muy extraño en el, que repita  el mismo modelo en dos conciertos, pero si lo estaban grabando, para hacer un DVD, y los dos conciertos los funden en uno solo, puede tener su lógica............el modelo del final del segundo concierto, morado (arandano) el pantalón y el sexy-botín, y esas camisetas sicodélicas que se pone últimamente  :sweetheart:, Scandalous, Marvelous.

Me gusto mucho el repertorio, mucho no muchísimo:  :heart: :heart: :heart:

Intensas, When I Lay My Hands On U y Empty Room
Suave e intima, Little Red Corvette
El teatrillo que se marco en,  Somewhere Here On Earth
Elegantes, When The Lights Go Down , Willing And Able, She Spoke 2 Me, Love Like Jazz
Para lo mío, I Love U, But I Don't Trust U Anymore
Me sorprendió con All This Love y Elixer (acordaros chicas "Ulises")  
Maravillosa, In A Large Room With No Light

Y el final,  perfecto para mi............ creo que no tengo palabras,  súper sexy, Insatiable, Scandalous, nunca la había oído y visto así (una de mis canciones favoritas).........Tremendas, The Beautiful Ones, Nothing Compares 2 U, después de esto ya no se puede pedir mas............con este final me mato. :'( :'( :'(

Del segundo concierto me gusto mucho, All Shook Up, Peach, y divertidísimo All The Critics Love U In Montreux / Housequake.......... :guitarist:

La organización del concierto me pareció un poco mala............ :thumbsdown:

Me gusto mucho la compañía, gracias Cat, Madriles, Openbook y Shockadelica por acogerme, era mi primera vez, en compartir concierto con los del poblado, espero que podamos repetir pronto.

Besos para todo el mundo  :bow:

PRiNCe_

Pero ¡ qué gustazo ! escucharos leeros.  ;D

(más, máS, mÁS, ¡¡¡ MÁS !!!.....  :smash: :smash: :smash:          :yes:)

Anabel

Qué suerte tienen algun@s, :thumbsup:
Gracias a Madriles y a Ibiza por acordarse de mí  :smitten: :smoking: y a los demás por compartir las crónicas.
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

punkisgreat

ups, ya se estan filtrando el audio de los shows.
Acabo de escuchar el segundo y es una pasada :)

jortegac

Cita de: Madriles en 21 Julio 2009, 22:18:12
Yo tambien he llegado hoy despues de un vuelo movidito xD

Notillas sobre los conciertos:

- La gente se vuelve loca cuando se trata de entrar para coger primera fila. La organización ha sido pésima, y en lugar de facilitar la famosa urbanidad suiza ha promovido la estampida de los becerros arrasando éstos con puertas, vigilantes de las puertas, y por supuesto con toda persona que se les pusiera de por medio. En el primer concierto yo me vi absorvido y no tuve ni que moverme, pero en el segundo tuve que pasar por el extremo de la puerta y apoyando con todas mis fuerzas los brazos en el marco para no acacbar con mis costillas estampadas contra la madera.

- El primer concierto fue para verlo sentadito y tranquilo, saboreando cada gesto, cada nota, y cada pequeño matiz que tenían los guiños instrumentales entre los músicos. Y por supuesto para deleitarse con un Prince divertido y juguetón. En lugar de eso, lo vi con la espalda hecha añicos y con un marsellés detrás mío apestando a choto y compartiendo sus sudores con todo ser que tuviera alrededor, pero son gajes del oficio supongo ;D 

- Me sorprendió en este primer concierto la elección de los temas en general, y sobretodo un gozoso When The Lights Go Down del disco The Vault, con Rhonda en el contrabajo eléctrico y Renato dando muestras de una clase acojonante en el teclado. Insatiable tambien me sorprendió, así como Willing & Able, haciéndonos cantar a todo el publico. Little Red Corvette la hizo con un arreglo que me gustó mucho, y distinto de lo que ya conocemos en el disco y en directo (yo al menos).

- El primer concierto fue más "jazzie", entendiendo esto siempre en el plano Prince. Hubo breves momentos jazzeros cuando Prince daba cancha instrumental a Rhonda, Blackwell y Renato, pero muy buenos.

- Me hubiera gustado ver a Prince tocando la guitarra en ese rollo, pero no fue así. Como instrumentista puede coquetear con el jazz, pero este concierto me dejó claro que no domina el lenguaje y la técnica (aunque de sentimiento y de espiritu jazzero creo que no se queda corto). Sus solos siempre parten y acaban en el rock o en el blues, y hubiera molado verle haciendo algo a lo Wes Montgomery en ese contexto, pero bueno no se puede pedir todo jeje.

- Sí hizo algo que me sorprendió tambien y me recordó a gente como Richard Bona. Ya lo ha comentado alguien, aunque ahora no recuerdo si fue en el primer concierto, en el segundo, o en los dos. Comenzó a cantar lo que tocaba con la guitarra (antes alguien ha dicho doo bop, pero creo que es scat). Como guitarrista "rock" cada vez va a más, está llegando a unos niveles impresionantes y no lo digo por esto que menciono aquí, sino por el dominio en general que demostró en los conciertos.

- El segundo concierto fue menos suave, y yo tuve la impresión de que echó toda la carne en el asador al meter una parte rockera que no tuvo el primero. De ahí yo destaco Peach y una brevísima mención a Sexuality. Fue más convencional, pero tuvo una energía desbordante. E hizo saltar a todo el Stravinsky unas cuantas veces. Si el primero era un más introvertio e intimista, este segundo fue un despiporre festivo-eléctrico en el que todos fuimos partícipes. Incluso el final, con Purple Rain, fue acojonante.

- Hubo algunas canciones que tocó en los dos, cosa que decepcionó un poco. She Spoke To Me estuvo bien, pero sin vientos no es lo mismo. La tocaron a un tempo más rápido que en el disco, cosa que con Let's Work por ejemplo puede estar muy bien pero yo eche en falta un poco más de profundidad en este tema.

- Rhonda estaba impresionante, en todos los aspectos. Para mí es probablemente el mejor bajo que ha tenido nunca.

- Blackwell tambien, brutal y haciendo las cosas que ya todos conocemos.

- Renato es dios disfrazado de brasileño trajeado.

Me muero de ganas por escuchar los conciertos en disco o mp3. Los conciertos estuvieron muy bien, con algunos momentos buenísimos, pero yo me esperaba algo más parecido a lo de 2007. Fueron cortos, y con este hombre un concierto de hora y media te sabe a poco (más aun despues de los 130 euros de cada uno....) Además el hecho de que repitiera temas y de que saliera con la misma ropa en los dos me parece señal de que va a salir en DVD en la colección de conciertos del festival de Montreux.

Y cuando me acuerde de más, seguiré  :P

Yo no lo hubiera dicho mejor.Esta tarde intentaré que tengais para vuestro disfrute audiovisual Peach y Purple Rain.

cat

Pues otra también aterrizada recientemente de la Suisse  ;D y me he traído de recuerdo un buen catarro suizo :sick2:

Poco me queda  que añadir a lo que han ido comentando los pobladores que estuvieron allí; me ha encantado volver a ver  a este hombre, aunque me vengo con la sensación de que lo he visto muy poco  :-\, quiero más  :P

Por la parte musical seguro que hay muchos más que lo describen mejor que yo; me quedo con la queja de la mala organización en la entrada a los conciertos  :confused:

He disfrutado mucho la experiencia y siempre un placer compartir ésto con los pobladores  :-* :-*, los de siempre y las nuevas incorporaciones

Aquí os dejo una entrevista a Claude Nobs después de la visita de Prince al festival (creo que no la ha puesto nadie)

Madriles

Interesante, Cat! Ponte buena!  ;)

«Il y a deux ans, pour sa première venue, j'étais affreusement nerveux. Cette année, j'ai enfin pu profiter du concert.» Claude Nobs en a organisé quelques-uns, pourtant. Mais toute l'expérience du monde ne permet pas d'anticiper la venue d'un cador de la trempe de Prince. «Il est totalement imprévisible!»

Ce que l'on sait: le chanteur s'est installé au Montreux Palace de vendredi dernier à dimanche matin. Il a été vu au MAD lausannois vendredi soir, bouclant un étage deux heures durant. Le lendemain, il a assuré deux concerts de nonante minutes chacun sur la scène du Stravinski. Avant et après: un brouillard aussi opaque que ses lunettes.

Directeur du Montreux Jazz, Claude Nobs a au moins pu glisser quelques coups d'œil dans les coulisses de l'auditorium, totalement verrouillées par la production de la star. Qui a participé aux répétitions samedi après-midi, apportant un soin particulier à la capture vidéo du concert réalisée par le producteur Dave Richards.

«Son premier set achevé (ndlr: à 21 h), Prince est immédiatement remonté dans sa loge. Il a viré tout le monde et a visionné l'intégralité de sa performance. Il a appelé le réalisateur pour le complimenter sur son travail. Puis il a observé un moment les quais depuis la fenêtre! Après son second set, il a également regardé en entier l'enregistrement avant de tenter de descendre au MJ Café où il avait fait un bœuf il y a deux ans. Mais devant la foule qui l'attendait, il a renoncé et a rejoint le Palace. Je n'ai jamais vu autant de monde fixer une scène vide!»

Le concert sortira-t-il en DVD? «Peut-être. L'éditeur aimerait plus de hits, regrette Claude Nobs. Je pense au contraire que c'est la force d'un grand artiste de proposer une performance originale.» Prince aurait d'ailleurs travaillé trois chansons de Michael Jackson en répétition. Il n'en a finalement joué aucune. «Une demi-heure avant d'entrer en scène, il s'est échauffé seul dans sa loge en chantant le gospel! Puis il a filé sur scène en regardant droit devant lui, comme un zombie.»

Ce qui a frappé le directeur? «Il est toujours très seul. Cet homme vit pour la musique, il a toujours son iPod sur les oreilles. Il gère tout, son maquillage, ses habits de scène, ses photos. C'est à la fois très millimétré et très mystérieux. J'espérais l'inviter au chalet le Picotin dimanche matin, mais il a soudain décidé de s'envoler seul à Lisbonne tandis que son manager repartait à New York. J'ai pu lui parler quelques minutes et lui proposer une résidence régulière au Montreux Jazz! Il était en retard, il a filé à Cointrin où il a attendu son avion en restant dans sa limousine, évitant même le salon VIP de l'aéroport!»

Traduzco por encima lo más interesante:

Después del primer set, Prince se fue inmediatamente a ver la grabación. Felicitó al realizador por su trabajo. Despues se puso a contemplar las colas por la ventana.

Despues del segundo concierto, hizo lo mismo, lo vio integramente, antes de intentar bajar al Jazz Café en el que hace dos años hizo el aftershow, pero desistió ante toda la gente que había y se volvió al hotel.

¿Saldrá el concierto en DVD? Quizás. Al realizador le hubieran gustado más hits, se lamenta Claude Nobs.

Prince estuvo ensayando 3 temas de Michael Jackson. Finalmente no tocó ninguno. Media hora antes de salir al escenario, se puso a cantar él solo temas gospel. Entonces salió a escena, con la mirada fija delante de él como si fuera un zombie.

Despues se fue a Lisboa, mientras que su manager volvía a Nueva York - con lo cual supongo yo que ni conciertos en Paris ni en Londres.

blueangel

¿Saldrá el concierto en DVD? Quizás. Al realizador le hubieran gustado más hits, se lamenta Claude Nobs.

Despues se fue a Lisboa, mientras que su manager volvía a Nueva York - con lo cual supongo yo que ni conciertos en Paris ni en Londres.
[/quote]Anda que como al final no lo saquen en dvd es para matarlo.Y,despues el se fue a lisboa,aun puede tocar en paris o londres,no le queda tan a desamano.el que se fue lejos fue su manager

openbook

cat

Un detalle que creo nadie ha contado y que a mí me gustó, la música que sonaba en la sala antes del primer concierto eran fados portugueses, y probablemente serían de Ana Moura, aunque no la he escuchado para poder identificarla.

A colación, os dejo un enlace donde se confirme la visita de Prince a Lisboa y su cita con Ana Moura y la noche lisboeta  :smitten:

http://diario.iol.pt/musica/prince-ana-moura-lisboa-colaboracao-bairro-alto/1077293-4060.html

jortegac

Enric

Ya estoy de vuelta a la normalidad internauta.

First de todo: os envidio tanto o más que antes de celebrarse los conciertos. Dios (y otros foreros) saben lo que deseaba viajar a Suiza.

2º) : Me ha decepcionado el repertorio. Yo estaba convencido de que seriamos testigos de algo historico, y seguramente ese sueño se ha transformado en cimientos para un desengaño. No niego que de esa noche no se extraiga un buen dvd, pero los precedentes recientes (Conga, Nokia,...) me hacian pedirle más.

III ) : Soñaba con los pre-(y post)-conciertos rodeado de vosotros contandonos batallitas y chistes malos. No ha podido ser, pero os advierto que no me rindo facilmente y seguiré intentandolo.

Madriles

PRiNCe_

Cita de: openbook en 22 Julio 2009, 15:37:29
Bonito vídeo, a disfrutar!

http://dailymotion.virgilio.it/video/x9xfl8_princemontreux2009_music
,

Cita de: jortegac en 22 Julio 2009, 19:21:58
Lo Prometido: 13 minutos de Montreux (que no dejan de ser un 8% del concierto :2thumbsup:)

http://www.dailymotion.com/video/x9xtga_m09pch_music

http://www.dailymotion.com/video/x9xtoj_m09prpl-rn_music

Preciosos...   :o

(Enric gracias por tu nota crítica, voy a escuchar los conciertos que me ha pasado un "tisquismikis" y me pronuncio. ;))

openbook

Una curiosidad, vi el setlist del primer concierto y el último encore no estaba escrito, se acababa en "In a large room".

Enric

Supongo que por eso recurrieron a ese "medley" que todos nos sabemos de memoria.