Disco Lotus Flow3r

Iniciado por Porphiria, 25 Marzo 2009, 16:01:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

greetfunky

#40
Eso fue el 24 de julio de 1990 en el estadio llamado por entonces Luis Casanova ante unas 20.000 personas ;)

Y volviendo al tema del disco, se saben los créditos de los temas? me refiero sobretodo a la banda que toca en el disco o en cada canción.

bobby_z

Cita de: greetfunky en 26 Marzo 2009, 23:04:48
Eso fue el 24 de julio de 1990 en el estadio llamado por entonces Luis Casanova ante unas 20.000 personas ;)

Y volviendo al tema del disco, se saben los créditos de los temas? me refiero sobretodo a la banda que toca en el disco o en cada canción.

PRODUCED, ARRANGED COMPOSED AND PER4MED BY PRINCE (xcept where indicated) \ RECORDED AND MIXED AT PAISLEY PARK, 77 BEVERLY PARK & SUNSET SOUND\ by Richard Furch & Prince\ Mastered at Oasis Los Angeles by Eddy Schreyer\ on trax 1,5,7,9,12 – drums: MICHAEL B, bass: SONNY T.\ on trax 2,3,4,10,11 – drums: C.C. DUNHAM, bass: JOSHUA DUNHAM\ on trax 2,3,5 – keyboard FX: MR. HAYES \ on trax 4&5 – background vocals: SHELBY J., MARVA KING, BRIA VALENTE & TAMAR DAVIS\ on track 10 - hornz & party people: MACEO PARKER, GREG BOYER, MIKE PHILLIPS & LEE HOGAN\ ALL PRAISE AND GLORY 2 THE MOSTH HIGH - JEHOVAH

greetfunky


panicoescenico

Y el tal jeovah ese, que toca?

goldie

#44
Qué fácil nos lo pones panicoescenico...  ::)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mrwonderful


Chuck Romerales

Cita de: eldoctorjota en 26 Marzo 2009, 22:22:48
Cita de: PRiNCe_ en 26 Marzo 2009, 19:33:57

¿De verdad estuviste en Valencia en el 90?, ¿en qué sesión?
Estuve (¿porqué habría de inventarme algo así?) en el concierto que dió en la gira del Nude Tour que si te digo la verdad no recuerdo si fue en el estadio del Valencia o del Levante (perdí la entrada esa misma noche y el alcohol ha matado muchas muchas conexiones cerebrales todos estos años). Fue un concierto regulero. Tocaron de teloneros unas holandesas (a las que se aplaudió) y Ketama (a los que sólo se les aplaudió cuando anunciaron que se iban del escenario). Prince estuvo cumplidor y poco más, en los bises ni se le escuchó (no recuerdo siquiera si llegó a salir al escenario en ellos) y bueno el repertorio tampoco era el ideal en aquella gira con demasiados temas de Batman (sobraban todos) y la recuperación (nunca sabré porqué motivo) de "Nothing compares 2 U". La sensación fue de decepción contenida porque al fin y al cabo habíamos visto al creador del repoker de álbumes más alucinante que vio la luz en la década de los 80s. Pero vamos, ni siquera está el bootleg de ese concierto en circulación así que imagina el poco interés que tiene. La camiseta (pirata, que no había pasta para oficialidades) la tiré al cabo de los años de tanto usarla pero era un época preciosa para ser fan de Prince porque te cruzabas con alguién que también lo era y te sonría con mirada cómplice.


     Las holandesas (muy macizas ellas) eran dos hermanas gemelas que respondían al nombre de Loïs Lane. Aquel año habían sacado un disco llamado 'Precious' en el que se incluian tanto una versión de 'Sex' (la cara B de 'Scandalous') casi clónica a la original y un temita nuevo del nano llamado 'Qualified'.

     Lo de recuperar 'Nothing Compares 2 U' fué ni mas ni menos por la exitosa versión de Sinèad O'Connor. Es curioso que un tema 'del lado oscuro' haya terminado convirtiéndose en un gran clásico de Prince por obra y gracia de una versión de una artista que a Prince le cae como una patada en los mismísimos. ;D
Me subí a la rejaaaa

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 27 Marzo 2009, 02:22:09
Cita de: eldoctorjota en 26 Marzo 2009, 22:22:48
Cita de: PRiNCe_ en 26 Marzo 2009, 19:33:57

¿De verdad estuviste en Valencia en el 90?, ¿en qué sesión?
Estuve (¿porqué habría de inventarme algo así?) en el concierto que dió en la gira del Nude Tour que si te digo la verdad no recuerdo si fue en el estadio del Valencia o del Levante (perdí la entrada esa misma noche y el alcohol ha matado muchas muchas conexiones cerebrales todos estos años). Fue un concierto regulero. Tocaron de teloneros unas holandesas (a las que se aplaudió) y Ketama (a los que sólo se les aplaudió cuando anunciaron que se iban del escenario). Prince estuvo cumplidor y poco más, en los bises ni se le escuchó (no recuerdo siquiera si llegó a salir al escenario en ellos) y bueno el repertorio tampoco era el ideal en aquella gira con demasiados temas de Batman (sobraban todos) y la recuperación (nunca sabré porqué motivo) de "Nothing compares 2 U". La sensación fue de decepción contenida porque al fin y al cabo habíamos visto al creador del repoker de álbumes más alucinante que vio la luz en la década de los 80s. Pero vamos, ni siquera está el bootleg de ese concierto en circulación así que imagina el poco interés que tiene. La camiseta (pirata, que no había pasta para oficialidades) la tiré al cabo de los años de tanto usarla pero era un época preciosa para ser fan de Prince porque te cruzabas con alguién que también lo era y te sonría con mirada cómplice.


     Las holandesas (muy macizas ellas) eran dos hermanas gemelas que respondían al nombre de Loïs Lane. Aquel año habían sacado un disco llamado 'Precious' en el que se incluian tanto una versión de 'Sex' (la cara B de 'Scandalous') casi clónica a la original y un temita nuevo del nano llamado 'Qualified'.

     Lo de recuperar 'Nothing Compares 2 U' fué ni mas ni menos por la exitosa versión de Sinèad O'Connor. Es curioso que un tema 'del lado oscuro' haya terminado convirtiéndose en un gran clásico de Prince por obra y gracia de una versión de una artista que a Prince le cae como una patada en los mismísimos. ;D
Sé el motivo pero no entiendo la razón, teniendo temas "propios", ¿era necesario utilizar el hit single del momento (por muy compuesto por él que estuviera) viniendo como venía de 10 gloriosos años en lugar de cualquiera de sus singles de menos éxito o de cualquier tema de album? Me pareció, y me parece, una tonta concesión y una especie de pobre reinvidicación ("ojo que el tema es mío") porque sinead lo hizo suyo para siempre. Puesto hubiera preferido que tocara el "manic monday". Enfín, al menos a Prince lo puedo tachar de mi lista de "artistas de toda la vida" que quiero ver al menos una vez en directo.
Insisto, ¿seguro que Prince no suena mejor que "lotusFlow3r" en directo? Lo que he podido escuchar en de sus grabaciones en directo es mucho mejor, en directo quizás la impresión sea diferente, no quiero pensar que estén "retocados".

Guybrush Threepwood

Cita de: bobby_z en 26 Marzo 2009, 23:13:00PRODUCED, ARRANGED COMPOSED AND PER4MED BY PRINCE (xcept where indicated) \ RECORDED AND MIXED AT PAISLEY PARK, 77 BEVERLY PARK & SUNSET SOUND\ by Richard Furch & Prince\ Mastered at Oasis Los Angeles by Eddy Schreyer\ on trax 1,5,7,9,12 – drums: MICHAEL B, bass: SONNY T.\ on trax 2,3,4,10,11 – drums: C.C. DUNHAM, bass: JOSHUA DUNHAM\ on trax 2,3,5 – keyboard FX: MR. HAYES \ on trax 4&5 – background vocals: SHELBY J., MARVA KING, BRIA VALENTE & TAMAR DAVIS\ on track 10 - hornz & party people: MACEO PARKER, GREG BOYER, MIKE PHILLIPS & LEE HOGAN\ ALL PRAISE AND GLORY 2 THE MOSTH HIGH - JEHOVAH

Creía que Tamar Davis era agua pasada. ¿O es que el disco es un popurrí de temas antiguos?
1

goldie

Lotus se empezó a gestar en la gira que hizo con ella.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wembley

he leido en algun foro que el "boom" de la version fisica del cd puede que tenga un minuto mas de duracion y si a eso añadimos la elminacion de "the mornig after" por "crimson and clover" nos quedaria un cd muy muy decente, lastima el "wall of berlin", "4ever" y "77 beverly park" que no hay manera de que me entren.
joder, como me gusta "$" que buen rollo de cancion y el "dreamer" tambien, creo que tras varios intentos por fin a conseguido hacer la cancion definitiva en este estilo.simplemente soberbia.
al final va a ser de lo mejorcito que ha hecho ultimamente ;) eso si, el mplsound lo sigo teniendo atravesado
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

goldie

Y según se contaba en el principio de los tiempos "Crimson & clover" sería la segunda canción seguida de "Boom". La verdad que ahora no funcionan muy bien las transiciones, pero si probáis como digo encajan a la perfección.
Y luego la "Boom" extendida con "4ever". Qué ganas de escucharlo así.

"The morning after" es la que menos me gusta de todas así que tampoco me importa demasiado que la elimine. Creo que la edición física va a mejorar lo que ya es un disco impresionante.

También he leido por ahí que del MPLSound se elimina "Here", pero no sé si la va a sustituir por otra o no.

Una canción que cada vez me gusta más es "Feel better, feel good, feel wonderful". Un funky delicioso, muy suyo. Y no me interesaba especialmente cuando nos la presentó en el NPGMC.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

Mi humilde crítica del disco, habiéndolo escuchado ya numerosas veces... :earmuffs:


FROM THE LOTUS...

Un toque Rainbow Children para abrir el disco. Corto pero interesante, un buen groove al principio y muy buena guitarra al final. Empezamos bien, con cierto aire de misterio. ¿Qué vendrá?

BOOM

Lindo juego entre la dulce melodia vocal y los quiebres de guitarra. Muy imaginativo. Lo que parecen ser mensajes en backwards le añaden un necesario toque friky a la canción. Lástima que el solo guitarrero final termine, para mi gusto, demasiado abruptamente. Letra muy "abstracta", por llamarla de algún modo. Seguimos más que bien.

THE MORNING AFTER

Teclados made in Manic Monday para comenzar una canción 100% pop. Es bueno que dure apenas dos minutos, porque no merece más que eso. Lo tomamos como un aperitivo ligero y continuamos el camino.

4EVER

Linda canción. Funciona, pero da la sensación de que Prince podría escribir un tema como este todos los días. La letra nos muestra a un Prince maduro que ya no corre tras las faldas, sino que quiere algo "para siempre".

COLONIZED MIND

Salimos de la "liviandad" de las dos canciones anteriores. Este tema va en serio, y no sólo por la letra, de contenido socio-político. La guitarra y la voz se entrelazan y nos van llevando, lenta pero indefectiblemente, hacia el clímax. Las voces distorsionadas y la segunda entrada del estribillo terminan por erizarnos la piel. Notable.

FEEL BETTER, FEEL GOOD, FEEL WONDERFUL

Funky del bueno, con la marca de la casa. Gran performance desde lo vocal, incluyendo unos gritillos que enorgullecerían a un tal JB. Refrescante, nos dan aún más ganas de continuar.

LOVE LIKE JAZZ

Prince quiere un amor que lo haga llorar y que pueda improvisar, como el jazz. Se respira un aire brasileño, sobre todo al principio, y el estribillo resulta encantador. Muy buena, incluye homenaje a Miles Davis y su Kind Of Blue.

77 BEVERLY PARK

En los primeros 45 segundos parece que estamos en presencia de un tema rockero. Pero imprevistamente el Genio frota la lámpara, y nos sorprende con esta delicadeza que exuda aroma a Mediterráneo, tocada con un gusto exquisito. Si alguien tuviera que ponerle letra y voz a esta canción, se la daría a Joaquín Sabina (y nunca pensé que diría eso de un tema de Prince).

WALL OF BERLIN

Canción algo extraña, pero efectiva. Con un estribillo pegagoso y un gran trabajo de guitarra; destaca también la batería. Un buen tema en solitario, pero que por alguna razón que no alcanzo a comprender no termina de cerrarme en el contexto de este disco. ¿A Prince le gustan las alemanas?

$

Excelente. ¿Cómo definirla? ¿Glamorosa? Nos remite a un baile en blanco y negro, década del '50. Los chicos de traje y corbata, y las chicas revoleando los vestidos. Estupendo groove, vientos eficientes, y se me viene a la mente el Parade.

DREAMER

Hendrix está vivo. Prince nunca antes había grabado algo así en un estudio. Potentísimo, crudo, pesado, rock setentero. Genial. Llegamos al último tema, y tras un recorrido más variado de lo esperado, nos preguntamos con qué se despedirá...

... BACK TO THE LOTUS

Y se despide con una frikada digna de ese hombre extraño llamado Prince. Una frikada notable y atrapante, como el disco que acabamos de escuchar.


:thumbsup:
Do you promise the funk?

Picareva

Os vais a reír, pero anoche me acosté escuchándolo y he soñado que yo era la guitarra de Prince, un sueño erótico-musical  :guitarist:

Shockadelica

#55
Este disco está siendo un alegrón para mí, desde el primer día que lo escuché. Hay un Prince funk, un Prince arriesgado, alegre e intimista. Después de la gran decepción que tuve con Planet Earth, este disco ha resultado un soplo de aire fresco. A cada escucha me gusta más y voy descubriendo pequeños detalles y armonías que me hacen ver el gran trabajo que ha hecho este hombre con este disco.

From the Lotus... y ...Back to the lotus son dos piezas intensas, misteriosas, cautivadoras. Siempre he sido amiga de los discos con interludios, segues e introducciones que te contextualizan el disco, que pasa de ser una colección de buenas canciones a una historia cuyos capítulos debes seguir para entenderla por completo. From the Lotus... es un comienzo impecable para una historia que no te va a dejar indiferente.

Boom es el primer capítulo de esta historia: un inicio delicado, con una voz dulce interrumpida por una potentísima guitarra. Perfecta instrumentalización que, como comenta PatricioRey, se interrumpe un poco demasiado precipitadamente. Boom es un tema que me ha ido ganando con los días.

The Morning After es el tema, para mi gusto, más prescindible del disco. Me suena totalmente a recorte del Planet Earth, por sus coros y composición. Sin embargo es positiva y agradable. Y corta, lo cual se agradece.

4Ever, una balada muy del Prince de los 90. Su estribillo y solo de guitarra, tan épicos ambos, me recuerda a las baladas del Gold Experience. Es un tema que sin volverme loca, me encantaría verle interpretar, por ejemplo, tocada al piano, en plan intimista, y que de repente se levantara a tocar un espectacular solo de guitarra.

Colonized Mind fue un tema que enganchó desde la primera escucha de hace unos meses. El inicio me parece muy sugerente; su voz, me derrite; la guitarra me fascina. Un tema serio, que te engancha y te va elevando. En directo tiene que ser arrollador y muy emocionante. Es uno de los mejores temas del álbum.

Y llegó el funky. Feel better, Feel Good, Feel Wonderful me ha traido al Prince que me enganchó. Un Prince crudo, canalla, muy funk, que se va calentando. Otro temazo que me va provocar sofocos en directo. Un tema muy bailable, con vientos a lo James Brown. Y además, cada vez que le oigo decir "feel good" con esa voz tan grave al principio, me derrito.

Love Like Jazz es un tema muy agradable que nos alivia del sofocón producido por la canción anterior. Fresquito, con aires latinos, algo muy diferente de lo que suele hacer. Y eso se agradece siempre que no se convierta en la monjita de Planet Earth. Me encantan los juegos vocales y el ambiente veraniego que se respira. Me imagino escuchándolo es una terraza de verano, por la noche, tomando un cocktail en un ambiente muy relajado, rodeada de amigos (y eso que a mí no me gustan las terrazas).

77 Beverly Park es, a mi parecer, el tema más íntimo del disco. Nos está evocando la calma y alegría en la que vive actualmente en su casa de Beverly Hills, y, por tanto, su momento personal . Me lo imagino componiendo el tema en su jardin, una mañana de verano, él solo, a la guitarra. Como ya dije, tiene un toque Nino Rota que lo hace delicioso.

Wall of Berlin es un tema que en principio no me dijo mucho, y que me ha costado encajar, pero que me va enganchando con las escuchas. Ahora no me deja para nada indiferente. Empieza suave y va subiendo hasta alcanzar un clímax espectacular con la guitarra y la batería.

$ es un tema que perfectamente podría formar parte del proyecto "I'll Do Anything". Un tema divertidísimo, muy bailable, que transmite un buen rollo impresionante. Y esos vientos! Me encanta.

Dreamer. Uf! El tema que más me gustó en la primera escucha, junto a Colonized Mind. Ya se ha dicho que aquí estamos ante una reencarnación de Jimi Hendrix. Ni más ni menos. 70's a saco, guitarras apabullantes y un Prince pletórico. Voz espectacular. TEMAZO. Ideal para acabar el disco antes del epílogo.

...Back to the Lotus cierra la historia. Pieza algo marciana y cautivadora, con reminiscencias Rainbowchildrenescas, e ideal para terminar un disco que nos ha transimitido tantas emociones.

En resumen, un disco bastante redondo que nos ha devuelto al Prince de más calidad, al más arriesgado, y sobre todo, al más positivo. Se vé que está en un buen momento personal y transmite mucha positividad.

Vaya, que me ha encantado :D.


PatricioRey...releo tu crítica y parece que te estoy copiando. Debe de ser que nos ha transmitido cosas muy parecidas ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

Cita de: Shockadelica en 28 Marzo 2009, 23:08:36
PatricioRey...releo tu crítica y parece te estoy copiando. Debe de ser que nos ha transmitido cosas muy parecidas ;).

Lo importante es q ambos lo disfrutamos :yes: :earmuffs:
Do you promise the funk?

eldoctorjota

No se me ocurre mejor forma de dar valoración el disco que diciendo qué temas pasan el corte y terminan en mi iPod.

From the Lotus. . .
Boom
The Morning After / Crimson and Clover
4EVER
Colonized Mind
Feel Good, Feel Better, Feel Wonderful
Love Like Jazz
77 Beverly Park
Wall of Berlin
$
Dreamer
. . . Back to the Lotus

Son 7/8 canciones sobre 12 (dependiendo de la edición virtual o física). Eso sería un 5.8 para la versión virtual y un 6.6 para la versión en cd. A diferencia del mplsound, no creo que ninguna de las 7/8 sigan en mi iPod en verano. Pensaréis que estoy  :rolleyes3: :rolleyes4: (visto lo visto y que todo El Pobaldo está  :love: con el disco) pero es lo que me transmite el disco.

goldie

Coincido con Shocka y Patricio en casi todo. Mi análisis del disco sería una redundancia.

Pero lo de Sabina me ha dejado muerto!! No, por favor!! PatricioRey!! No me hagas esto!!! Para mi 77 Beverly Park es como el sorbete de limón que sirven en los banquetes entre el delicioso primer plato y el plato fuerte.

Os habéis fijado en que la estructura del disco parece pensada para el vinilo? Todas las canciones están enlazadas hasta "Feel good, feel better, feel wonderful", que sería un vibrante final para la cara A. Y arrancaría suavemente en la B con "Love like jazz".
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

yo aún no lo he oído, que he estado liado, pero empiezo mañana a hacerlo. Pero he de decir que 77 Beverly Park, por lo poco que he oído, tiene pinta de ser la mejor interpretación de Prince a la guitarra acústica de toda su carrera (recordando además que "Sometimes..." está tocada por Wendy), así que ya sólo por eso, se merece ponerla bien alto :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda