Disco Lotus Flow3r

Iniciado por Porphiria, 25 Marzo 2009, 16:01:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

^ Pero no me vas a decir que no es divertido ver a Prince humillar a Lenny con su guitarra :guitarist: ;D
Do you promise the funk?

PRiNCe_

Hay mucha razón en vuestras palabras, excluidos Maceo Parker, Najee y Mike Phillips  (a Larry no lo nombro que no quiero enemistades) y con excepción de los integrantes de sus bandas, resulta curiosa la escasa o nula colaboración a cualquier nivel, arreglos, composición, producción, actuación, etc. de Prince con otros músicos de renombre e incluso con instrumentistas renombrados, productores, arreglistas, en general con cualquier profesional de la música. 
Aunque cada cual es libre de elegir como y hacía donde enfocar su carrera profesional la coincidencia con grandes profesionales suele ser sinónimo de aprendizaje y mejora, probablemente PRINCE llegaría un escalón más allá de rodearse de ellos.

Aunque ¿quién sabe? igual se pasa las noches de vela dándole al "Guitar Hero" con Santana.  ;D



eldoctorjota

Cita de: PRiNCe_ en 25 Agosto 2009, 09:30:17
Aunque ¿quién sabe? igual se pasa las noches de vela dándole al "Guitar Hero" con Santana.  ;D
:laugh4:

Yo creo que Prince es demasiado "maníatico" como para colaborar de tú a tú con otro grande. Quiero decir, que una cosa es meter una guitarra en un tema de Stevie Wonder y otra componer, arreglar y/o tocar con alguien como Stevie (sigo con este ejemplo porque ambos son dos leyendas vivas) a quién tendrías que escuchar sus opiniones y/o incluso admitir que su solución o su punto de vista para un tema puede ser mejor que el tuyo (cosa que no creo que Prince pueda hacer). De hecho siempre que ha colaborado con alguién era nadie (casi cualquiera de sus discos para otros) o ese alguien estaba en una posición en la que tenía que tragar con todo (Mavis o Clinton). Sigo pensando que Prince no se encuentra a gusto ni entre iguales y ampliando el concepto ni siquiera con material ajeno.

mecky

Cita de: balltouch en 24 Agosto 2009, 17:16:21
Tanquila, Mecky. Si discutir es muy sano. Pero depende de con quién y cómo.

Sobre los 'estándares'...
Con eso yo me refiero a lo que puedo esperar de Prince después de escuchar aquellas maravillas a las que me tiene acostumbrado.

Prince ha pegado -en mi opinión- un notable bajón cualitativo, pero era precisamente lo que necesitaba para conseguir mucha pasta en poco tiempo, que era lo que él quería. La música que está en las listas y en las radios nunca ha sido tan pobre como ahora y evidentemente no puedes meterte en ese mercado con otro Sign O'The Times.

¡¡Claro que lo que está haciendo Prince está muy por encima de todo lo que suena por ahí!! Pero yo lo veo muy por debajo de lo que creo que puedo (y debo) esperar de él. 'Somewhere here on Earth' puede ser una canción buenísima para cualquier otro, pero siempre he dicho que me parecía una canción que Prince podría haber hecho durmiendo, mientras hacía alguna cosa más al mismo tiempo.

Si a esto le sumamos que el Planet Earth era sólo una 'disculpa' para vender los conciertos del O2 -que es donde realmente se llevaba el pastón- ahí tenemos lo que es: un posavasos con la foto de Prince.

ya......en cierto modo te entiendo y comparto lo que dices, ayyyy.... el esperar.... los seres humanos nos pasamos la vida esperando....jajajajaja, pero date cuenta de que ya no tiene la edad que tenía cuando componía aquellas maravillas y eso creo que hay que tenerlo en consideración, porque quién es el guapo que sigue siendo el mismo o sigue teniendo ese mismo empuje transcurridos 30 años?.

Supongo que sus prioridades ya no son las mismas e imagino que en cierto modo se ha vuelto cómodo y esa transformación o evolución trasciende a todos los ámbitos, y si a eso le sumas el factor "pasta", pues ahí tienes el resultado. Aunque sigo creyendo que la esencia no la ha perdido y tarde o temprano acabará sorprendiéndonos con alguna delicia, sin desdeñar aquellas maravillas que a ti no te gustan.

Si Planet Earth fue una disculpa, qué más da, si su contenido es bueno (ya sé que para ti no), la razón por la que fue concebido, para mi, se queda en segundo plano. ¡Viva el posavasos con la foto de Prince!  ;D
U + me, what a ride

balltouch

^Si por lo menos sirve para apoyar un cubata, ya sirve para algo...!!

:laugh4:  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:  :laugh4:

Dogame

Hombre, quizás mi comentario de coherencia no haya estado acertado para balltouch (pienso que realmente el disco que ha salido perjudicado con eso es MPLSound, que ya lo comentaré, porque Fl0w3r no lo puedes acusar de tener "pocos" temas guitarreros precisamente), pero yo lo he dicho entendiendo el disco como el producto final y cómo lo escucho yo, y no sobre su tracklist original, porque muchas veces ha habido discos que eran peores con las canciones que querían meter que con las que se quedaron al final, y sin embargo no valoramos al disco por lo que pudo ser, sino por lo que es. Aunque los temas sean de diferentes épocas, la producción del disco es tan buena que a mí, en una primera escucha, no me ha saltado la atención una mala transición entre temas. Y eso, para un tipo como Prince, donde se le nota muchísimo, incluso en discos míticos suyos (SOTT se nota mucho el cortapega, más que en este disco) me parece meritorio que lo trate de arreglar, aunque ni él mismo sepa cómo.

De todos modos el fallo de Prince no lo veo en las discográficas, sino en el ámbito "fan", que hay mucha gente (en EEUU especialmente) donde compran lo que sea de la marca de su ídolo. Por eso el genio de Minneapolis se inventó aquel símbolo en los 90s, para venderse como una marca y no como un artista musical. Creo que la prueba irrefutable está en lo que ha pasado en los últimos discos: han sido superventas cuando no merecían más que un discreto top 40 ó top 50, pero se aprovecha también de la falta de calidad en el mercado musical. Por eso agradezco que al menos en un trabajo nuevo, de distribución "minoritaria", haya puesto temas suyos buenos en el tracklist (porque dudo mucho que esos temas que se había guardado hasta ahora era porque eran "malos", más bien sería lo contrario, ¿no?).

balltouch

^Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

A mí, por ejemplo, Colonized Mind me parece casi de lo peor que ha hecho Prince en toda su vida...

Dogame

A mí es que el comienzo con Lotus, Boom, Crimson and Clover me parece genial. Es cierto que Colonized Mind (con ese pseudoestilo a lo Hendrix no muy logrado, aunque en conjunto no suena mal si obviamos de dónde copia) y 4ever bajan muchos puntos, pero creo que la 2a mitad, con temas como Wall of Berlin o Money compensa esos fallos sobradamente.
Y Dreamer me parece igual que Colonized, buenos temas pero más comerciales y con menos interés para mí porque son más de lo mismo del Prince de estos últimos años, aunque dentro de la línea buena (es decir, la de los 90s de Gold Experience, de hecho Colonized me recuerda algo a Gold pero más rockera).

Pero en conjunto nunca había escuchado un disco suyo tan coherente, normalmente se nota demasiado el cortapega ,y en este yo al menos lo he visto más lógico, sin esos bajones raros ni esas canciones de grititos en la oscuridad (¿alguien recuerda Solo?).

balltouch

Yo dejé de escuchar estos 3 discos a la segunda escucha (o tercera, con mucha suerte) y dudo mucho que vuelvan a salir de la estantería a no ser que sea para recordar qué canciones traía.

Y llevo así desde el 2004... En otro tiempo hubiera dicho 'a ver si espabila y saca un disco bueno pronto', pero ahora mismo ya he perdido totalmente la fé en que un disco (o, peor aún, un directo) de Prince pueda volver a encandilarme.

Ojalá me equivoque, pero lo dudo muchísimo. Yo lo que quiero es MÚSICA, no PRODUCTOS.

jsalvador

Desde mi humilde opinión y respetando los gustos de todos, hago una distinción entre sus discos y sus giras.

Respecto a su discografía, si juntamos todo lo que ha publicado desde 2000 hasta hoy, sacamos un buen disco de no más de 12/14 canciones. El resto lo podía haber guardado en su baúl oculto.

Respecto a sus giras: hay grandes momentos en todas sus giras debido a la capacidad innata que tiene de reinventar constantemente sus temas, a conseguir que temas que no aportan nada sean impresionantes en directo y a que evidentemente es mejor músico (intérprete) que hace años, aunque por otro lado hay muchos a los que ha conseguido hastiar a base de repetir lo mismo durante 20 años. No me he parado a contrastarlo, pero estoy seguro de que, con 15 años de diferencia hay set lists de conciertos que no varían un 10%.

Y después de todo esto os aseguro que no dejaré de escuchar nunca a Prince esperando otra maravilla.