Temazos Sorpresa versión 2.0

Iniciado por Shockadelica, 08 Enero 2009, 12:40:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

Cita de: Enric en 14 Enero 2009, 16:47:33
Cita de: eldoctorjota en 14 Enero 2009, 15:59:13
El tema es "Sea of love" de The Honeydrippers del año 84. No conocía la versión ni que detrás de éstos, estaba Robert Plant (ni más ni menos) aunque el blues-rock tampoco es que sea lo mío y nunca he sido muy seguidor de Led Zepellin.
Sin figurar en los creditos había más gente importante, entre ellos Mr. Jimmy Page (es que eso de participar en discos ajenos con antifaz no es exclusiva de nuestro principito).  :batman:
Y Jeff Beck también por lo que podido leer.

El tema original es de Phil Phillips (¡toma nombre artístico!) y fue #2 el Hot 100 de billboard en 1959. Por lo que he leído fue "timado" en el tema de los royalties y es un caso más de one-hit wonder de los muchos que ha dado (y dará) la música.

mecky

Cita de: eldoctorjota en 14 Enero 2009, 17:14:57
Cita de: Enric en 14 Enero 2009, 16:47:33
Cita de: eldoctorjota en 14 Enero 2009, 15:59:13
El tema es "Sea of love" de The Honeydrippers del año 84. No conocía la versión ni que detrás de éstos, estaba Robert Plant (ni más ni menos) aunque el blues-rock tampoco es que sea lo mío y nunca he sido muy seguidor de Led Zepellin.
Sin figurar en los creditos había más gente importante, entre ellos Mr. Jimmy Page (es que eso de participar en discos ajenos con antifaz no es exclusiva de nuestro principito).  :batman:
Y Jeff Beck también por lo que podido leer.

El tema original es de Phil Phillips (¡toma nombre artístico!) y fue #2 el Hot 100 de billboard en 1959. Por lo que he leído fue "timado" en el tema de los royalties y es un caso más de one-hit wonder de los muchos que ha dado (y dará) la música.

pues sí, pobrecillo, si era un don nadie.

Te.......ha.......tocado!!!!!! ...uff.. la que me quito de encima, llevo un día de escaqueo en el trabajo ... :laugh4: :laugh4:
U + me, what a ride

eldoctorjota

#62
Hola,
aquí está mi temazo sorpresa. Sin pistas, que es fácil   :yes:

eldoctorjota

P.D.: Gracias Shocka por animar el cotarro  ;)

mecky

ya lo sé...jajajajaja....creo, es que he estado toda la mañana dándole vueltas y esas voces me eran tan familiares, caray, es un grupo, verdad? con nombre de estado norteamericano....jajajaja..
U + me, what a ride

eldoctorjota

#64
Cita de: mecky en 15 Enero 2009, 13:00:52
ya lo sé...jajajajaja....creo, es que he estado toda la mañana dándole vueltas y esas voces me eran tan familiares, caray, es un grupo, verdad? con nombre de estado norteamericano....jajajaja..
Lo cierto es que no es un grupo (¿pensabas en Alabama?) pero sí es norteamericano. No vas tan desencaminada como pudieras creer.
Una primera pista es que el disco del que procede fue considerado un fiasco a pesar de vender más de dos millones de copias y llegar al #2 en listas.

mecky

vale, entonces me precipité, pero sé a ciencia cierta que es "esa" la canción, sé el título, lo que ocurre es que ha debido de ser versioneada por unos cuantos (como todas), y yo la que recuerdo es la del grupo. Ahora... tengo dudas de quién es el compositor y si es él el que canta....  :thinking: .... es que los dos son norteamericanos, y el grupo también.
U + me, what a ride

Enric

¿Lleva sombrero?, o mejor dicho, ¿llevaba sombrero?.

eldoctorjota

#67
Cita de: Enric en 15 Enero 2009, 13:40:56
¿Lleva sombrero?, o mejor dicho, ¿llevaba sombrero?.
Llevaba sombrero, se lo quitó una temporada y recientemente se lo ha empezado a poner de nuevo  ;)
Creo que vas bien encamidado, Enric.

Cita de: mecky en 15 Enero 2009, 13:26:41
vale, entonces me precipité, pero sé a ciencia cierta que es "esa" la canción, sé el título, lo que ocurre es que ha debido de ser versioneada por unos cuantos (como todas), y yo la que recuerdo es la del grupo. Ahora... tengo dudas de quién es el compositor y si es él el que canta....  :thinking: .... es que los dos son norteamericanos, y el grupo también.
Aunque pillado con alfileres (y es otra pista), el título de la canción podría ser secuela del tema más valorado en El Poblado  ;D

Si cruzáis los datos, tenéis la respuesta.

mecky

si con el título no tengo problemas, lo digo?
es que no voy a tener tiempo de poner otra canción tan seguidamente....otro día como el de ayer  :sweatdrop: y me mandan a Agroman....jajajajajaja.

vale, ahí va el título "Snow in July", y en cuanto al compositor, creo que de éste también eres admirador, espero no equivocarme.
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 15 Enero 2009, 16:22:34
si con el título no tengo problemas, lo digo?
es que no voy a tener tiempo de poner otra canción tan seguidamente....otro día como el de ayer  :sweatdrop: y me mandan a Agroman....jajajajajaja.

vale, ahí va el título "Snow in July", y en cuanto al compositor, creo que de éste también eres admirador, espero no equivocarme.

Vas muy bien, pero no es composición suya, y sí, soy admirador del intérprete.

mecky

claro!! es que Garth Brooks y Chris Gaines son la misma persona....jejejeje..lo inventó él mismo.
Al grupo que me refería, eran o son los Dakota Moon, que hicieron una versión, por cierto, para mi gusto bastante buena.
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 15 Enero 2009, 17:55:16
claro!! es que Garth Brooks y Chris Gaines son la misma persona....jejejeje..lo inventó él mismo.
Al grupo que me refería, eran o son los Dakota Moon, que hicieron una versión, por cierto, para mi gusto bastante buena.
Entonces la respuesta es ...  :drummer:

mecky

"Snow in July" de Chris Gaines (Garth Brooks), del album "In the life of Chris Gaines"

Se embarcó en este disco en el proyecto de personificar a un ficticio cantante pop australiano. El resultado es una mezcla que suena diferente, buscando quizás una nueva vía de ventas, trató de evolucionar hacia el pop que, a algunos no les gustó nada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Gaines

U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 16 Enero 2009, 10:22:51
"Snow in July" de Chris Gaines (Garth Brooks), del album "In the life of Chris Gaines"

Se embarcó en este disco en el proyecto de personificar a un ficticio cantante pop australiano. El resultado es una mezcla que suena diferente, buscando quizás una nueva vía de ventas, trató de evolucionar hacia el pop que, a algunos no les gustó nada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Gaines

Muy bien.
Efectivamente el disco no fue bien acogido ni por la comunidad C&W (tan conservoadora musicalmente hablando) ni por el resto de público (que no entendía que hacía Garth pretediendo ser otro). Lo cierto es que el disco es mejor (a mí entender) que el "Fresh horses" del 95, del "Sevens" del 97 e incluso que el "Scarecrow" del 01. Hay que recurrir a "The lost sessions" del 05 (disco de outtakes) para encontrar un disco que mejore a éste de Chris Gaines (aparte, claro está, de su primeros 5 discos).

Tu turno, mecky

mecky

vale, ahí va.....

Es norteamericana, pero donde realmente empezó su triunfo fue en Europa, la descubrieron tocando el piano en un bar. Participó en una balada de sus descubridores.

http://rapidshare.com/files/184282025/my_temazo.mp3.html

U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: mecky en 16 Enero 2009, 14:40:00
vale, ahí va.....

Es norteamericana, pero donde realmente empezó su triunfo fue en Europa, la descubrieron tocando el piano en un bar. Participó en una balada de sus descubridores.

http://rapidshare.com/files/184282025/my_temazo.mp3.html

My Heart Won't Lie, de Oleta Adams, de 1994. Sus descubridores fueron Roland Orzabal y Curt Smith, fundadores del grupo de pop británico Tears For Fears, q la invitaron a participar en su tercer disco, The Seeds Of Love (1989), más específicamente en el tema Woman In Chains.
Do you promise the funk?

mecky

Cita de: PatricioRey en 16 Enero 2009, 15:15:03
Cita de: mecky en 16 Enero 2009, 14:40:00
vale, ahí va.....

Es norteamericana, pero donde realmente empezó su triunfo fue en Europa, la descubrieron tocando el piano en un bar. Participó en una balada de sus descubridores.

http://rapidshare.com/files/184282025/my_temazo.mp3.html

My Heart Won't Lie, de Oleta Adams, de 1994. Sus descubridores fueron Roland Orzabal y Curt Smith, fundadores del grupo de pop británico Tears For Fears, q la invitaron a participar en su tercer disco, The Seeds Of Love (1989), más específicamente en el tema Woman In Chains.

OLE!!!!!  :thumbsup: has dado de pleno y a la primera.... ;D ;D
bueno, pues ya sabes....te toca turno
U + me, what a ride

PatricioRey

Do you promise the funk?

Enric

Sex Machine de Sly & The Family Stone, del album Stand!.
¿ok?

eldoctorjota

Cita de: Enric en 19 Enero 2009, 22:50:02
Sex Machine de Sly & The Family Stone, del album Stand!.
¿ok?
¡Qué temazo! Un disco fundamental de principio a fín al igual que "There's a riot goin' on". ¡Hay que tenerlos!