Temazos Sorpresa versión 2.0

Iniciado por Shockadelica, 08 Enero 2009, 12:40:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

Nombre: The Riverboat Song
Grupo: Ocean Colour Scene, banda británica, más específicamente de Birmingham.
Año: 1996

Por dar algún comentario, me parece q está clarísimamente influenciado por Led Zeppelin, aunque para mi gusto se queda un poco corto.

Salu2
Do you promise the funk?

Enric

¡Impugno esta respuesta!  :zz_stop:
Patricio se ha aprovechado de que a estas horas en Europa estamos comiendo.   :laugh4:

Shockadelica

Cita de: PatricioRey en 11 Enero 2009, 15:32:05
Nombre: The Riverboat Song
Grupo: Ocean Colour Scene, banda británica, más específicamente de Birmingham.
Año: 1996

Por dar algún comentario, me parece q está clarísimamente influenciado por Led Zeppelin, aunque para mi gusto se queda un poco corto.

Salu2

Perfecto, PatricioRey. OCS publicó, en 1996, el álbum Moseley Shoals, para mi gusto algo flojo, que contenía este gran tema que te hace viajar en el tiempo.


http://www.youtube.com/watch?v=be8wgJlYLBo

Tu turno!
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

#23
Acá va mi temazo sorpresa. Espero q no sea muy fácil...

Enric, buen provecho ;D
Do you promise the funk?

mecky

quién ha dicho fácil?....uffff....yo, ni idea.
U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: mecky en 12 Enero 2009, 10:50:05
quién ha dicho fácil?....uffff....yo, ni idea.

Bueno, ya q llegaste a tus primeros 1000 mensajes (Felicidades! :2thumbsup:) aprovecho para regalarte una pista:

- Son africanos, del noroeste de África más precisamente.
Do you promise the funk?

mecky

Cita de: PatricioRey en 12 Enero 2009, 13:46:34
Cita de: mecky en 12 Enero 2009, 10:50:05
quién ha dicho fácil?....uffff....yo, ni idea.

Bueno, ya q llegaste a tus primeros 1000 mensajes (Felicidades! :2thumbsup:) aprovecho para regalarte una pista:

- Son africanos, del noroeste de África más precisamente.

Gracias, PR., es verdad, jejejeje..... 1000 posts, cómo pasa el tiempo, y ahora que caigo, el mes que viene hace ya 1 año que me acogistéis.... ;D ;D ... qué ilusión.... ;D  :daisy:
pues.....esto, bien se merecía por lo menos una pista pero de las GRANDES.  ;D ;D (es broma) 
uyuyuy....este tipo de música no es mi fuerte, porque Youssou D'nour, no es, no se parece en nada. Cheb Khaled, el de la canción Aicha, creo que tampoco, y para que voy a mentirte, no conozco a ninguno más de esas tierras.
¿Se les conoce internacionalmente?
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 12 Enero 2009, 13:46:34
Cita de: mecky en 12 Enero 2009, 10:50:05
quién ha dicho fácil?....uffff....yo, ni idea.

Bueno, ya q llegaste a tus primeros 1000 mensajes (Felicidades! :2thumbsup:) aprovecho para regalarte una pista:
Me uno a la felicitación  ;)

PatricioRey

Cita de: mecky en 12 Enero 2009, 16:47:58
uyuyuy....este tipo de música no es mi fuerte, porque Youssou D'nour, no es, no se parece en nada. Cheb Khaled, el de la canción Aicha, creo que tampoco, y para que voy a mentirte, no conozco a ninguno más de esas tierras.
¿Se les conoce internacionalmente?

No son muy conocidos pero... al q le guste Manu Chao los conoce seguro (y esa es una pista de las GRANDES ;D)
Do you promise the funk?

Shockadelica

Enhorabuena mecky, por tus 1000  mensajes. Que sean 10000 más! :)

En cuanto al temazo...ni idea ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Cita de: eldoctorjota en 12 Enero 2009, 17:00:39
Cita de: PatricioRey en 12 Enero 2009, 13:46:34
Cita de: mecky en 12 Enero 2009, 10:50:05
quién ha dicho fácil?....uffff....yo, ni idea.

Bueno, ya q llegaste a tus primeros 1000 mensajes (Felicidades! :2thumbsup:) aprovecho para regalarte una pista:
Me uno a la felicitación  ;)

Gracias a ti también, Dr. J.  ;)

Cita de: Shockadelica en 12 Enero 2009, 17:29:08
Enhorabuena mecky, por tus 1000  mensajes. Que sean 10000 más! :)

En cuanto al temazo...ni idea ;D.

Y a ti, Shocka, gracias también.  ;)
U + me, what a ride

mecky

Cita de: PatricioRey en 12 Enero 2009, 13:46:34
Cita de: mecky en 12 Enero 2009, 10:50:05
quién ha dicho fácil?....uffff....yo, ni idea.

- Son africanos, del noroeste de África más precisamente.

:sweatdrop: no serán Mano Negra? ....así al boleo.... :laugh4:
U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: mecky en 12 Enero 2009, 18:01:45
:sweatdrop: no serán Mano Negra? ....así al boleo.... :laugh4:

No... es cuestión de googlear Manu Chao + África y sale...
Do you promise the funk?

Shockadelica

Amadou & Mariam? Hasta ahí llego ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

Cita de: Shockadelica en 12 Enero 2009, 18:17:06
Amadou & Mariam? Hasta ahí llego ;D.

Correcto! Pero no doy por buena la respuesta hasta q alguien no me diga el nombre del tema, el álbum en el q sale y el año de publicación. Hay q hacer los deberes ;D
Do you promise the funk?

Enric

Se la respuesta... ¡a medias!.
La cancion es el "Je pense a toi", pero como solo la conozco gracias a un recopilatorio he tenido que usar allmusic.com para saber el album y la fecha (Sou Ni Tile, 1999).
¿Se admite pulpo como animal de compañia?

PatricioRey

Cita de: Enric en 12 Enero 2009, 22:16:29
Se la respuesta... ¡a medias!.
La cancion es el "Je pense a toi", pero como solo la conozco gracias a un recopilatorio he tenido que usar allmusic.com para saber el album y la fecha (Sou Ni Tile, 1999).
¿Se admite pulpo como animal de compañia?

Es correcto, Enric. Te toca :thumbsup:


Amadou y Mariam es un dúo musical proveniente de Mali, compuesto por Mariam Doumbia (voz, nacida en Bamako, 15 de abril de 1958) y Amadou Bagayoko (guitarra y voz, nacido en Bamako, el 24 de octubre de 1954). La pareja se conoció en el Instituto para jóvenes ciegos de Mali.
El duo se especializa en una música que mezcla los ritmos tradicionales de su patria con guitarras eléctricas, violines de Siria, trompetas cubanas, ney egipcios, trombones colombianos, tablas indias y percusión Dogon, dando forma a un estilo conocido como "afro-blues".
Entre 1974 y 1980, Amadou fue parte del grupo Les Ambassadeurs du Hotel. En este último año, la pareja contrajo matrimonio y comenzó a desempeñarse en el ámbito musical mientras Amadou continuó con su exitosa carrera solista y dirigió los programas musicales del instituto de ciegos.

En 1985, la pareja ya había alcanzado reconocimiento internacional por su interpretación de blues malienses tras una gira a Burkina Faso. Al año siguiente, se mudaron a Costa de Marfil, donde grabaron diversos álbumes antes de viajar a París donde grabaron Sou Ni Tile, que se volvió un éxito en Francia expandiendo la popularidad del grupo a lo largo de Europa.
En 2003, se contactaron con la estrella musical Manu Chao, que produjo su disco Dimanche à Bamako (Domingo en Bamako). En 2006, participaron en la grabación de Celebrate the day, el himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 junto a Herbert Grönemeyer.

Acá dejo un video suyo junto a Manu Chao - Senegal Fast Food

http://www.youtube.com/watch?v=q1j-4E1fGdA
Do you promise the funk?

mecky

una vez que habéis desenmascarado al grupo, ya no parece tan complicado  ;D. No había oído nunca hablar de ellos, al menos no lo recuerdo.
U + me, what a ride

Enric

Venga, una facilita. El tema ha sido versioneado varias veces (es una hermosa balada), y el artista... huumm, digamos que en el mundo del jazz no conozco a más virtuosos de ese instrumento.


http://www.mediafire.com/?d5xzjiwiign

mecky

#39
Se trata de la bellísima y gran estandar del Jazz "Misty", no?
Compositor: Errol Garner
Letra: Johnny Burke

http://es.wikipedia.org/wiki/Erroll_Garner
U + me, what a ride