Admirando a un gilipollas

Iniciado por PatricioRey, 18 Noviembre 2008, 23:46:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Escribo este post tras un (largo) tiempo de observar algunos adjetivos calificativos con los q muchos "fans" califican (valga la redundancia) al señor q nos reune en este foro, no sólo aquí en el Poblado sino en otros foros como Housequake.

En este tiempo de observación y lectura he visto a Prince ser llamado, por supuestos "admiradores" suyos, "imbecil", "gilipollas", "tonto del culo", "idiota", "asshole", "dumb", etc. Este hecho no deja de sorprenderme, y me genera algunos interrogantes.

¿Se puede admirar de verdad a una persona a la q se considera "imbecil"?

¿Se puede tener como artista favorito a una persona a la q uno califica como "tonto del culo"?

¿Qué sentido tiene para una persona invertir su tiempo en el foro de admiradores de un tipo del q se tiene la certeza de q es un perfecto "gilipollas"?

¿Cómo se puede gastar tiempo y dinero en comprar discos, bootlegs o entradas de conciertos de un señor q es un "asshole"?

YO considero a Prince una persona muy inteligente, culta y sofisticada, y en parte es por eso q puedo disfrutar de su música al nivel en q lo hago. Si pensara q Prince es un idiota, un estúpido, no me sería posible admirarlo del modo en q lo admiro. Su religión no me interesa en lo más mínimo, como no me interesa la religión de nadie.

Nótese q no me refiero al hecho de si Prince es o no gilipollas (cada uno tendrá su opinión al respecto), sino al hecho de si es posible admirar o no a un gilipollas.
Do you promise the funk?

mrwonderful

La verdad es que me vi en ese dilema hace un tiempo y llegué a la siguiente conclusión: Yo admiro su música, no a él. De él nunca me compraría un póster o una camiseta por ejemplo... ¿Desde cuando se juzga a un futbolista por si es buena o mala persona? Y desde luego, intento piratear al máximo xDD (me da que esto último traerá cola ;))

¡Un abrazo! :D

Enric

Yo creo que diariamente admiramos a gilipollas, votamos a gilipollas, reimos las gracias de gilipollas, trabajamos para gilipollas, y (como mínimo una vez al dia) hacemos el gilipollas.
Además, empiezo a creer que es contagioso, porque sabemos que como persona es gilipollas, y a pesar de todo le compramos discos de los que opinamos que cada vez son peores, nos complicamos la vida para compramos entradas en condiciones que consideramos inaceptables, viajamos miles de kilometros para asistir a conciertos que criticamos en cuanto finalizan,... Sin duda este tio nos esta metiendo en casa algun tipo de veneno que atrofía nuestro cerebro.  :stars:

JavierArcanda

lo primero que preguntaría es: ¿patricio, en argentina también decís "gilipollas"? es una gran noticia, porque es un insulto que me encanta, ¡viva la unidad del idioma ;)!


y ahora ya en serio, aunque nos guste reducir las cosas al máximo, las personas y nuestra personalidad, están llenas de matices. Hitler podría ser el tipo más hijo de puta del mundo, pero tenía perros a los que cuidaba mucho y en el último momento tuvo un gran gesto de amor casándose con Eva Braun.
Si este señor que es el paradigma de la maldad, tuvo gestos y mostró amor, ¿qué no haremos los demás, ciudadanos medios?

Si nos retrotraemos a la historia, la mayoría de los genios tenían ideas o filosofías despreciables para nuestra mentalidad. Da Vinci diseñaba máquinas para producir destrozos increíbles en los soldados enemigos, Quevedo pensaba que el populacho estaba bien donde estaba, es decir, abajo, etc.

Todos tenemos en nuestra forma de pensar cosas que a otros no gustarían. Y todos tenemos amigos de los que nos preguntamos a veces "no sé cóm puedo ser amigo de fulanito pensando lo que piensa sobre tal cosa".

Y es porque otros aspectos de su persona y de su personalidad sí nos gustan y/o atraen.

Está claro que Prince es un tipo inteligentísimo, un genio de la música y que a nivel personal tiene cosas muy interesantes como su desprecio por la separación racial, su defensa de los animales (es vegetariano), su implicación en diversos proyectos sociales (love4oneanother), etc.
Pero a su vez, por su cultura, es una persona conservadora en aspectos religiosos y de ciertos comportamientos sociales. Y en esa parte, probablemente daría por culo hablar con él.

La pregunta sería hasta cuanto tienes que despreciar ciertas ideas de alguien para "vetarle" y decidir que no quieres radicalmente saber nada de esa persona.
La segunda es si en el arte interesa saber cómo es realmente el artista o no. En cierta forma su arte estará impregnado de sus ideas y de alguna forma querrá que los demás piensen así.

Yo lo tengo claro. Le admiro musicalmente y me parece una persona muy interesante, pero no le considero superior a mí ni a la gente que me rodea en cuanto a sus ideas sobre cualquier cosa que no sea música. Así que las que me parezcan absurdas no las tomaré ni en consideración y en ese aspecto buscaré como referentes a otras personas que creo que puedan tener ideas más interesantes que él.

A ver si nos íbamos a pensar que ser un genio en algo te da patente de corso para serlo en todos los aspectos de la vida...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

jaja, no, Javier, en Argentina no usamos el "gilipollas". Pero como en el Poblado son mayoría de españoles... uno va cogiendo ;D ciertas expresiones (coger sí se usa en Argentina, pero con otro significado ;D ;D ;D)

Volviendo al tema, estoy de acuerdo con vos, pero yo me refería a si se puede o no admirar a un gilipollas, no a una persona de ideología opuesta a la de uno, o q haya cometido algunas barbaridades. Yo puedo admirar a un hijo de puta, a un derechista, a un racista, incluso a un asesino (todos cometemos errores), pero no puedo admirar a alguien a quien considero un idiota. Si yo considero q alguien es idiota, entonces lo considero indigno de admiración, porque en cierto modo lo juzgo "inferior" (qué fea palabra...) a mí y a la mayoría de las personas. Y, ¿cómo voy a admirar a alguien q es "inferior" a mí, q soy casi-idiota? Yo sueño con ser Prince, no con ser ......................... *

* Rellenar con un gilipollas a elección :wacko:
Do you promise the funk?

PatricioRey

#5
Cita de: mrwonderful en 19 Noviembre 2008, 00:06:09
La verdad es que me vi en ese dilema hace un tiempo y llegué a la siguiente conclusión: Yo admiro su música, no a él.

Eso es lo q yo no consigo hacer, mrwonderful. Cuando escucho a Prince, hago eso: escucho A PRINCE. No digo "voy a escuchar la música que hace Prince". Digo "voy a escuchar A PRINCE". Cuando veo un concierto de Prince, me gusta como canta PRINCE, como baila PRINCE, como toca la guitarra PRINCE. Cuando me emociona una letra de Prince, esa letra salió de la cabeza DE PRINCE. Y a esto sumado q en los discos de Prince, CASI TODO LO HACE PRINCE! ;D

No consigo separar a la persona de su obra. No coincibo su música como algo abstracto, exterior a él. No "admiro su música", porque la música no existe, hasta q la crean las personas. Admiro el hecho de q haya una persona capaz de crear esa música.
Do you promise the funk?

eldoctorjota

#6
Patricio,
quizás a partir de ahora sea mejor que asociemos toda la obra de Prince a este otro príncipe mucho menos polémico y mucho más sabroso ;) :laugh4: :




voyager-3

es muy buena pregunta PatricioRey y es algo que yo he comentado muchas veces por aquí cuando el famoso "Hijodeputa" en la sala Acqualung.

Pues sí, yo dije tb con palmas como en un partido de fútbol "Hijodeputa" al cabrón de Prince cuando tardó 3 horas en salir al escenario y con la gente desmayándose en la sala. Y le sigo admirando musicalmente....

Todo depende de la paciencia de cada uno. Pilar, que es Mayte2 y vivimos juntos, hace un tiempo se le acabó la suya y es que desde hace 4 años pasa olímpicamente del enano. Ahora se ha convertido en fanática de Beyoncé :P A mí se me está acabando pero reconozco que todavía tengo simpatías por él. Antes no salía sin el simbolito de prince colgado al cuello, ahora.....

Enric

Cita de: PatricioRey en 19 Noviembre 2008, 02:24:08
... no puedo admirar a alguien a quien considero un idiota. Si yo considero q alguien es idiota, entonces lo considero indigno de admiración, porque en cierto modo lo juzgo "inferior" (qué fea palabra...) a mí y a la mayoría de las personas.

Si en lugar de estar hablando de Prince, lo hiciesemos de un deportista que no aprovechó ni el 10% de su potencial como futbolista ni como hombre por culpa de la mala vida... ¿opinarias lo mismo?. ???

mecky

Yo en parte estoy de acuerdo con PatricioRey, cómo puedes admirar a alguien al que consideras imbécil, yo no lo concibo, es muy difícil, es decir, "éste es un "tonto la haba", pero le admiro profundamente..... ufffff.... lo siento, chicos, pero eso es pedirle peras al olmo.

Creo que en el fondo, pensemos lo que pensemos, le admiramos, unos más que otros, ya sea por su estilo, su música, su provocación, hay algo en él que todos admiramos, sino me resulta incomprensible. El que deje de admirarlo algún día, pienso que dejará de ser fan de Prince ipso facto. Yo así lo haría.
U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: Enric en 19 Noviembre 2008, 13:45:42
Si en lugar de estar hablando de Prince, lo hiciesemos de un deportista que no aprovechó ni el 10% de su potencial como futbolista ni como hombre por culpa de la mala vida... ¿opinarias lo mismo?. ???

Enric, si te referís a Maradona, yo lo admiro, y el hecho de q haya sido drogadicto y haya desperdiciado por ello muchos años de su vida, no me impide hacerlo, todos cometemos errores. Además él logró sobreponerse a su enfermedad, y eso de por sí ya es digno de admiración. Asíq yo lo banco. Y si llegamos a salir campeones en Sudáfrica, ni te cuento ;D

doctorjota, ahora me agarró hambre, me convidás? ;D
Do you promise the funk?

Jose

Yo tambien fuí de los que le dijo Hijo de P... , y después salí del concierto con una sonrisa de oreja a oreja.Creo que muchas veces no sabe ni lo que dice, ¿es inteligente?, para mi sí, aunque otras me parece un tonto de mucho cuidado, pero claro en sus  ideas sociales no me "meto" no puedo descalificarlo por eso al menos es lo que pienso, es su opinión, pero sí puedo decir que no me parece bien  de ser antes lo contrario de ahora y que no pase nada, o cojo esto si y esto no, porque no creo que sea bueno para la religion que profesa el ser tan egocéntrico. Creo que no le beneficia mucho su nueva "tendencia religiosa"pero bueno,sea testigo, egocéntrico, engreido, tonto,....tambien es la leche musicalemte y so cual gilipollas le seguiré comprando discos.

Claro está hasta que saque discos"religiosos" que no me iba a extrañar.

zucris65

Totalmente de acuerdo con vos PatricioRey, es algo incomprensible para mí admirar a quien uno denigra, pero lamentablemente es algo generalizado en los foros

PRiNCe_

#13
Una persona pueda ser culta y sofisticada al tiempo que idiota y estúpida, cualquier virtud es capaz de convivir con cualquier vicio.

Afortunadamente los seres humanos poseemos la capacidad infinita de amalgamar todas las cualidades y defectos que podamos  imaginar en una misma persona, desde esta perspectiva perfectamente pueden  coexistir y manifestarse a un mismo tiempo los sentimientos de admiración y desprecio hacia otra persona.

Las cosas que uno no comprende no son necesariamente incomprensibles, habitualmente son evidentes.

JavierArcanda

lo primero, qué decepción que en Argentina no se use "gilipollas", Patricio, tienes que ayudarnos a difundir esta maravillosa palabra ;D

y respecto a lo otro, coincido con PRiNCe_, y es un poco lo que quise decir. Alguien puede saber muchísimo de música y ser un tío inteligentísimo y un genio en ese aspecto, y puede ser compasivo y bueno con ciertas personas o en ciertos momentos, y en otras aspectos puede ser un cenutrio y un idiota.
Vamos, la mayoría de los aquí presentes seguro que somos casi analfabetos en cuestión de ordenadores y no por eso somos mala gente. Y hay gente muy hija de puta que seguro que son ases del ordenador.

Y por otro lado, para mí hay dos tipos de "imbéciles" o de "gilipollas". Unos los carentes de cerebro en cuyo caso ser seguidor de uno podría ser absurdo y otros lo que tienen una actitud chulesca o un modo de vida no muy recomendable. Si no se pudiera ser admirador de estos segundos, no existiría el fenómeno fan a ningún nivel. No habría fans de Prince ni de Maradona (como se ha mencionado) ni de Amy Winehouse ni de Elvis Presley ni de nadie.
Es en parte lo que nos atrae de ellos, esa sensación de superioridad y de estar por encima de las normas que transmiten.
Y luego claro, que en un aspecto concreto sean unos genios.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

eldoctorjota

#15
Cita de: JavierArcanda en 19 Noviembre 2008, 21:59:08
lo primero, qué decepción que en Argentina no se use "gilipollas", Patricio, tienes que ayudarnos a difundir esta maravillosa palabra ;D

y respecto a lo otro, coincido con PRiNCe_, y es un poco lo que quise decir. Alguien puede saber muchísimo de música y ser un tío inteligentísimo y un genio en ese aspecto, y puede ser compasivo y bueno con ciertas personas o en ciertos momentos, y en otras aspectos puede ser un cenutrio y un idiota.
Vamos, la mayoría de los aquí presentes seguro que somos casi analfabetos en cuestión de ordenadores y no por eso somos mala gente. Y hay gente muy hija de puta que seguro que son ases del ordenador.

Y por otro lado, para mí hay dos tipos de "imbéciles" o de "gilipollas". Unos los carentes de cerebro en cuyo caso ser seguidor de uno podría ser absurdo y otros lo que tienen una actitud chulesca o un modo de vida no muy recomendable. Si no se pudiera ser admirador de estos segundos, no existiría el fenómeno fan a ningún nivel. No habría fans de Prince ni de Maradona (como se ha mencionado) ni de Amy Winehouse ni de Elvis Presley ni de nadie.
Es en parte lo que nos atrae de ellos, esa sensación de superioridad y de estar por encima de las normas que transmiten.
Y luego claro, que en un aspecto concreto sean unos genios.
Coincido con vosotros dos en casi todo. En mi caso se trata de ver si la parte "buena" compensa la "mala". Como el fútbol me gusta lo justito, no soy admirador de Maradona (por muy bien que jugase) pero sí de Jordan o Isiah Thomas (por muy hdp que sean a nivel personal, ambos lo son y mucho). Como mi gran pasíon es la música y seguiré admirando a Elvis, Miles o Gainsbourg por muchas biografías que lea de ellos.

De paso, me uno a la campaña pro-uso-del-gilipollas al otro lado del Atlántico, le agradezco a Javier que cite a Elvis y sumo a Gainsbourg y a Miles a esa lista de genios.

PatricioRey

#16
Cita de: JavierArcanda en 19 Noviembre 2008, 21:59:08
lo primero, qué decepción que en Argentina no se use "gilipollas", Patricio, tienes que ayudarnos a difundir esta maravillosa palabra ;D

Cita de: eldoctorjota en 19 Noviembre 2008, 22:46:00
De paso, me uno a la campaña pro-uso-del-gilipollas al otro lado del Atlántico

Yo prometo usar el gilipollas si ustedes usan el boludo y el insustituible pelotudo ;D ;)
Do you promise the funk?

JavierArcanda

¿y la palabra "capullo" la usáis? si no es el caso te cambiamos capullo y gilipollas por boludo y pelotudo ;D ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

pensando en ejemplos donde prince ha sido un gilipollas y seguro que muchos de los aquí presentes piensan/pensaron "ole tus huevos". Cuando fue invitado a grabar "we are the world" y rechazó la invitación, probablemente pq o quería ser un segundón, cuando todas esas estrellas rebajaron sus egos por una buena causa y transmitieron un mensaje muy fuerte a toda la gente. Esa sería la parte de gilipollas. Tras ver que la prensa lo ponía a caldo, y cuando se vio que se pubilcaba un disco con más canciones, ofreció una canción, demostrando que es un tipo inteligente que sabe que su ego se la ha jugado y que no quiere perder su popularidad (más que darla por desinteresado). La canción en sí nos muestra lo genio que es. Y la temática, que siempre quiere, ha querido y querrá hacer proselitismo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Cita de: JavierArcanda en 19 Noviembre 2008, 23:59:34
¿y la palabra "capullo" la usáis? si no es el caso te cambiamos capullo y gilipollas por boludo y pelotudo ;D ;)

No, capullo no la usamos, pero me gusta... trato hecho! :deal2: ;D
Do you promise the funk?