Efemérides

Iniciado por mecky, 01 Abril 2008, 09:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mecky

Un día como hoy, 01 de abril en el año...

1984 - Muere Marvin Gaye

"La voz negra de la seducción" en realidad se llamaba Marvin Pentz Gay,Jr. y al igual que hiciera Sam Cooke, fue el quien le añadió una e final a su apellido. Fue un chico conflictivo y mujeriego, imagen esta última que mantendría durante su vida sobre todo por el derroche de sensualidad de las letras de sus canciones.

U + me, what a ride

eldoctorjota

¡Magnífico (y necesario) recordatorio!

Sin menospreciar su primera etapa en Motown (¡sus duetos con Tami Terrell echaban fuego!), el resto de discos de los 70s y su (notable) último disco en Columbia, os recomiendo que buceeis en este repoker de joyas (si tenéis ocasión de haceros con las versiones deluxe, no lo dudéis):
- 1971: What's Going On
- 1973: Let's Get It On
- 1976: I Want You
- 1978: Here, My Dear 
- 1981: In Our Lifetime 
Y de postre : su versión de "The Star Spangled Banner" en el All-Star del 83.

Mecky, gracias por hacernos pensar en él :).

mecky

de nada doctorjota, ha sido un placer.  ;)
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 02 de abril en el año...

1998 - Obituario: Rob Pilatus (Milli Vanilli)
Rob Pilatus, ex componente de los polémicos Milli Vanilli (los falsos cantantes), resultó herido en la cabeza por un bate de béisbol cuando intentaba robar un coche en Hollywood (California, EE UU).

Tuvo que ser hospitalizado urgentemente. Años después del gran fiasco que supuso Milli Vanilli y el descubrimiento de que no eran ellos quienes cantaban, comenzó su decadencia personal a principios de 1995, involucrándose en varios actos de vandalismo callejero y diversos asaltos. Fue condenado a meses de prisión por varios de estos delitos. Poco después, intentó, sin éxito, rehabilitarse de su adicción a las drogas. Dos años más tarde, el 2 de abril de 1998, fue encontrado muerto con una sobredosis de pastillas y alcohol en un hotel de Frankfurt (Alemania).

Junto a su compañero Fab Morvan, el otro 50% de Milli Vanilli, protagonizó uno de los episodios más penosos de la historia del pop. Cuando se descubrió el pastel, y tras haber conquistado a medio mundo con su música, se les retiró el Grammy conseguido, algo insólito en el mundo de la música.

Qué cosas .........


U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 02 Abril 2008, 09:38:39
algo insólito en el mundo de la música.

No tan insólito, era la segunda vez que lo hacía. Frank Farian (uno de esos productores capaz de crear algo de la nada) ya nos había hecho bailar a todos como locos con Boney M (dónde aparte de componer y producir, también ponía las voces) situando al carísmatico Bobby Farrell básicmente como imagen.
En uno de los maxis que publicó Mili Vanili, supongo que como broma privada, se autocitaba (incluyendo un sample de Boney M). Vamos, ¡un crack! 8)

Saludos,
eldoctorjota.

mecky

Un día como hoy, 03 de abril en el año...

1990 - Muere a los 66 años la cantante de jazz estadunidense Sarah Vaughan, víctima de cáncer de pulmón. Es poseedora de una de las voces más extraordinarias del siglo XX. Gana un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de Jazz por su álbum de 1982 "Gershwin live". Nace el 27 de marzo de 1924.




1956 - Elvis Presley toca en el Milton Berle Show, programa en directo desde el portaviones USS Hancock. Cerca de 25.000 personas pidieron entradas para ver el espectáculo y 40 millones lo siguieron. El rey interpretó "Heartbreak Hotel", "Money, Honey".




1998 -  Dave Navarro abandona Red Hot Chili Peppers
Fue primero guitarrista de Jane's Addiction y más tarde se unió al grupo RHCP formado originalmente por Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Hillel Slovak (guitarra) y Jack Irons (batería). Con ellos grabó Nothing's shocking (1988) y Ritual de lo habitual (1990).

Con Red Hot Chili Peppers debutó en 1994 en el directo Woodstock '94. Su primer álbum de estudio con ellos fue One hot minute (1995). Un trabajo brillante pero que no tuvo tanto éxito como Blood sugar sex magik. Dave le dió un sonido nuevo a RHCP con guitarras más distorsionadas. Un elemento innovador que se apreció en temas como Aeroplane, Coffee shop y My friend. Tres años más tarde decidió abandonar la banda para embarcarse en un nuevo proyecto llamado Spread. Trust no one (2001), fue su álbum debut en solitario.

Tras su marcha del grupo regresó de nuevo John Frusciante que ya formó parte del cuarteto en 1988.




U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 03 Abril 2008, 09:53:01
1956 - Elvis Presley toca en el Milton Berle Show, programa en directo desde el portaviones USS Hancock. Cerca de 25.000 personas pidieron entradas para ver el espectáculo y 40 millones lo siguieron. El rey interpretó "Heartbreak Hotel", "Money, Honey".
:2thumbsup:

Y gracias por este hilo, te lo curras mucho.

Saludos,
eldoctorjota.

mecky

Muchísimas gracias doctorjota, es lo menos que puedo hacer, ya que de momento, no puedo contribuir de otra forma en el Poblado.

Aprovecho para comentarte que "chapeau" por tus 2 encuestas (tú también te curras lo tuyo), y lamento enormemente no poder participar. El Por qué, pues muy sencillo, no dispongo de varios de esos discos que, forman parte de las listas que has confeccionado. Así que, otra vez será.  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 03 Abril 2008, 10:16:31
Muchísimas gracias doctorjota, es lo menos que puedo hacer, ya que de momento, no puedo contribuir de otra forma en el Poblado.

Aprovecho para comentarte que "chapeau" por tus 2 encuestas (tú también te curras lo tuyo), y lamento enormemente no poder participar. El Por qué, pues muy sencillo, no dispongo de varios de esos discos que, forman parte de las listas que has confeccionado. Así que, otra vez será.  ;)
Cita de: mecky en 03 Abril 2008, 10:16:31
Aprovecho para comentarte que "chapeau" por tus 2 encuestas (tú también te curras lo tuyo), y lamento enormemente no poder participar. El Por qué, pues muy sencillo, no dispongo de varios de esos discos que, forman parte de las listas que has confeccionado. Así que, otra vez será.  ;)

Tú votas por tu disco favorito y debes basarte en los que tengas, independientemente de los que aparezcan. Mientras votes discos que sí has escuchado, no veo problema en participar. Si este argumento no te convence, seguro que conforme las listas se vayan reduciendo, cada vez tendrás más coincidencias. Espero que entonces te animes.  ;)

Saludos,
eldoctorjota.

ShockadelicQuake

Ya lo creo que te lo curras: Muy buena idea Mecky  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

mecky

Un millón de gracias a los dos, no sabéis hasta que punto valoro vuestro apoyo. Me habéis alegrado el día.  :blush: :blush:  ;)
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Pues para alegrarte mas..... 2 hemos respondido, pero CIENTO VEINTE LO HAN MIRADO, lo cual no esta nada mal  :yes: :yes: :yes: :yes:

;)

amebaboy

Cita de: ShockadelicQuake en 03 Abril 2008, 12:46:19
Pues para alegrarte mas..... 2 hemos respondido, pero CIENTO VEINTE LO HAN MIRADO, lo cual no esta nada mal  :yes: :yes: :yes: :yes:

;)

Que sean tres los que te hemos respondido, felicitado y apoyado tu propuesta.

mecky

Vosotros lo que queréis es que al final me lo crea, no?  ;D ;D ;D

Ahora en serio, de verdad chicos, me dejáis sin palabras, sois adorables, G R A C I A S.  :-*
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Cita de: mecky en 03 Abril 2008, 16:17:34
Vosotros lo que queréis es que al final me lo crea, no?  ;D ;D ;D

Por mi parte puedo asegurarte que... eso es precisamente lo que QUIERO  ;)

Efectivamente, es cuando alguien cree en si mismo cuando da lo mejor de si .... asi que CREETELO y comprobaras como todos nos acostumbraremos a buscar tus efemerides cada dia al entrar en el poblado  :yes: :yes: :yes: :yes:

DMSR

Cita de: mecky en 02 Abril 2008, 09:38:39
Un día como hoy, 02 de abril en el año...

Hace 80 años (y un día) nació el gran Serge Gainsbourg, artistazo que ya he reivindicado alguna vez en este Foro. Murió en 1991, y ahora se edita unos de los muchos libros que nos recuerdan su figura.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

eldoctorjota

Cita de: DMSR en 03 Abril 2008, 16:50:43
Cita de: mecky en 02 Abril 2008, 09:38:39
Un día como hoy, 02 de abril en el año...

Hace 80 años (y un día) nació el gran Serge Gainsbourg, artistazo que ya he reivindicado alguna vez en este Foro. Murió en 1991, y ahora se edita unos de los muchos libros que nos recuerdan su figura.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
"- Tu t'appelles comment ?
- Melody
- Melody comment ?
- Melody Nelson."

Saludos,
eldoctorjota.

mecky

Un día como hoy, 04 de abril en el año...

1964 - En pleno auge y efervescencia del éxito de uno de los grupos más prolíficos de la historia de la música, el cuarteto de Liverpool, dió un paso más en su ascenso al paraíso de las grandes estrellas. Tal día como hoy en 1964 cinco de sus singles se repartían a lo largo de otros tantos puestos en las listas de ventas del Reino Unido.
Los Beatles daban otro paso muy importante en su carrera hacia la cima. El tema Can't buy me love saltó del puesto 27 al número 1 en el ranking de los Estados Unidos, en el salto más grande jamás dado por una canción en la lista de éxitos de ese país.

Pero además, ese día se produjo un hito: los Beatles ocuparon los cinco primeros puestos del ranking de simples de "Billboard", algo que nunca había sucedido antes y probablemente jamás vuelva a suceder.
Ese 4 de abril figuraban: 1°) Can't buy me love; 2°) Twist and shout ; 3°) She loves you; 4°) I want to hold your hand y 5°) Please, please me. A sólo dos meses de visitar los Estados Unidos por primera vez, los Beatles se convertían en un fenómeno difícil de igualar.




1915 - Muddy Waters, Mckinley Morganfield, su verdadero nombre, nació en Rolling Fork (Mississippi, USA), con tres añitos se trasladó a vivir con su abuela a la plantación  de Stovall, como os podéis imaginar la  vida del pequeño Mckinley era bastante triste y su vía de escape fue la música, a los 7 años ya toca la armónica y a los 17 años toca la guitarra. El joven Mckinley fue bautizado con el nombre de Muddy Waters por su extraña afición de meterse en los lodazales, y no solo me refiero a que al chaval le gustase retozar en el barro, además era conocido en los alrededores como un consumado destilador ilegal de alcoholes,  además de buen guitarrista.

La primera grabación de Waters se la debemos a un tal Alan Lomax, en 1941 Lomax aparece en la plantación de Stovall atraído por la fama de Waters. Lomax es un estudioso del folklore que anda recorriendo el sur de Estados Unidos para grabar a un puñado de artistas negros desconocidos.

Muddy abandona el Delta del Mississippi y se traslada a Chicago en 1943, otro bluesman llamado Big Bill Broonzy le apadrina y le enchufa en la banda del maravilloso "Sonny Boy" Willianson como guitarrista de acompañamiento.

En 1944 Joe Brant, primo de Muddy, le regala su primera guitarra eléctrica, quien le iba a decir al primo de Muddy que su regalo marcaría para siempre la historia del rock.

Es imposible medir la influencia ejercida por Muddy Waters en la evolución del rock en los años 60 y 70, lo que yo tengo muy claro es que sin Muddy Waters la música que reconocemos como rock no sonaría igual.

Muddy Waters fallece a la edad de 68 años (1983) tras sufrir un ataque al corazón mientras dormía.




1963 - 'He's so fine', nº1 de Billboard
The Chiffons fue uno de los grupos femeninos de mayor éxito en los años 60. Éste fue el tema por el que han sido recordadas a lo largo del tiempo. Una canción que trajo consigo la polémica, cuando tiempo después su compositor Ronnie Mack acusó a George Harrison de plagiar parte del tema en su single My sweet Lord, el himno religioso del Beatle místico y tranquilo. El pleito lo terminó ganando Mack.


U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Algo de lo que me entere no hace mucho. El Famosisimo Whole Lotta Love de Led Zeppelin tiene efectivamente influencias de Muddy Waters. Aqui un extracto de la wikipedia inglesa sobre este tema:

"
In 1962, Muddy Waters recorded "You Need Love" by peer Willie Dixon. In 1966 British soul band The Small Faces recorded the song as "You Need Loving" for their debut Decca LP. Much of the lyrics of Led Zeppelin's version are taken from the Willie Dixon song, a favorite of Plant's. Plant's phrasing is particularly similar to that of Steve Marriott's in the Small Faces' version. Similarities with "You Need Love" (and "Bring It On Home") would lead to a lawsuit settled out of court in favor of Dixon in 1985.[1] The song does incorporate lyrical nods to other influences, however, including Dixon's "Back Door Man" and "Shake for Me", the latter recorded by Howlin' Wolf. Lyrics from "Mystery Train," written by Junior Parker and Sam Phillips (and recorded by Elvis Presley), also appear during the instrumental break.

Robert Plant was (and is) a huge fan of blues and soul singers, and regularly quoted other songs, especially live. The practice of borrowing others' lyrics has long been integral to the blues style. To quote Robert Plant:

" Page's riff was Page's riff. It was there before anything else. I just thought, 'well, what am I going to sing?' That was it, a nick. Now happily paid for. At the time, there was a lot of conversation about what to do. It was decided that it was so far away in time (it was in fact 7 years) and influence that...well, you only get caught when you're successful. That's the game.
"

Asi que efectivamente, como comenta Mecky, las influencias de Muddy Waters en el mundo de rock son bastante claras  ;)

mecky


http://www.youtube.com/watch?v=m-gkIjp9lYc

Como continuación a lo que escribe ShockadelicQ. sobre las influencias de Muddy W., os dejo este link, por si queréis echarle un vistazo a esta colaboración con Eric Clapton, me parece magistral.  ;)
U + me, what a ride