Efemérides

Iniciado por mecky, 01 Abril 2008, 09:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Se les olvidaba una importante:

7 de abril, hace 30 años, salía a la venta For You, el primer disco de Prince.

Feliz Aniversario!

;D
Do you promise the funk?

JavierArcanda

joder, yo tenía un añito, cómo pasa el tiempo...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

eldoctorjota

Cita de: JavierArcanda en 08 Abril 2008, 08:31:28
joder, yo tenía un añito, cómo pasa el tiempo...

Mejor dejamos el tema edad a un lado  :P.

Saludos,
eldoctorjota.

mecky

jajajajajajaj......  :yes: :yes: :yes:....apoyo lo que dice doctorjota  :laugh4: :laugh4:
U + me, what a ride

mecky

Un día como hoy, 08 de abril en el año...

1988 -  R.E.M.  decidieron dar un salto cualitativo a su carrera y dejaron el modesto sello que les vió nacer, IRS Records, para firmar un contrato millonario con Warner.
Muchas veces eso de elegir nombre para una banda es una ardua tarea y, en este caso, no contentos con el que habían adoptado hasta entonces, "Twisted Skies, decidieron cambiarlo por R.E.M, (Rapid Eye Movement). Tras buscar aleatoriamente letras en un diccionario, método muy utilizado en el mundo de la música,por cierto.

Los de Athens, como se les conoce, publicaron su primer sencillo en 1981 y aquel "Radio Free Europe" dicen que hizo que el movimiento underground volviera a los garages a ensayar.

En un momento dominado por las bandas de punk y hardcore, ellos incluyeron en aquellos sonidos, el de guitarras pop, que unido a letras un tanto indescifrables harían que un año después grabaran su primer mini álbum "Chronic Town".

Pero su primer trabajo de estudio llegaría en 1983, con "Murmur", con el que desbancaron al mismísimo "Thriller" de Michael Jackson, en la lista del mejor disco del año según la revista Rolling Stone y no sólo, eso sino que para muchos es uno de los más sobresalientes discos de la década de los 80.

Grabaron ese "imprescindible" con IRS Records, con esa compañía que los vió nacer publicaron además otros cuatro álbumes de estudio, Reckoning, Fables of the Reconstruction , Lifes Rich Pageant y Document , y dos compilaciones, Dead letter office y Eponymous.

Y justo entonces, en concreto el 8 de abril de 1988 cuando Mike Stipe y los suyos, en un excelente momento de su carrera dan el salto al gran público y lo hicieron cambiando de discográfica, para fichar así por una de las grandes: Warner, un contrato que se convirtió en el más caro del momento. El primer trabajo grabado con Warner fue "Green" con éxitos tan importantes como este "Stand" aunque realmente el autentico reconocimiento internacional llegaría en 1991 con "Out of time".

Desde entonces se han consagrado, mantenido y convertido en referente de muchos, todas las bandas alternativas a finales de los 90 reconocían la influencia que habían ejercido sobre ellos canciones como este "Losing my religion".

En el año 2007 y, merecidamente, R.E.M. entró a formar parte del Salón de La Fama Del Rock.




1962 -  Aniversario: Izzy Stradlin
Nació en Lafayette (Indiana, EE UU). Fue el guitarrista de Guns N'Roses, banda liderada por Axel Rose y Slash que vivió su mejor época en la segunda mitad de la década de los 80. Sweet child o' mine, del álbum Appetite for destruction (1987) fue la canción que los lanzó al estrellato.

Stradlin dejó el grupo en 1991 cuando otras formaciones como Nirvana empezaban a destacar en el panorama musical. Los motivos no fueron otros que multitud de desavenencias con Axl y un total desacuerdo con el rumbo que estaban tomando las cosas. Fue sustituido por el guitarrista de Hill For Thrills, Gilby Clark.

Para Guns N'Roses, el abandono de su guitarrista inicial supuso también la pérdida de uno de sus principales compositores. The spaguetti incident (1993) fue el primer disco de la banda sin Izzy Stradlin, quien por aquel entonces, en realidad un año antes, ya se había embarcado en otro proyecto, un álbum en solitario que se llamó Izzy Stradlin & the Juju Hounds (1992). El single de presentación fue Shuffle it all. Take a look at the guy, se convirtió también por méritos propios en uno de los puntos de referencia del disco. Seis años más tarde llegó 117 degrees (1998).




2001 -  Terence Trence D'Arby publica su "Wild card", sólo en Internet
Tras la edición de Vibrator (1995), nada se supo del cantante hasta un día como hoy de 2001. Volvió con nuevo disco y con una nueva filosofía. El quinto álbum de su carrera, que comenzó en 1987, se llamó Wild card y se publicó por entero en Internet el 8 de abril.

En este tiempo D'Arby estuvo viviendo en Milán donde se impregnó del pensamiento oriental y optó por cambiarse el nombre por el de Sananda Maitreya.

Temas como O'Divina, Testify o Siga free componían, entre otros, su nuevo trabajo en el que el artista abandonó su imagen con pelo rubio para volver a presentarse como en sus inicios. Fue el punto de partida de su nueva andadura musical. D'Arby arrancó su carrera con el álbum Introducing the hardline according to Terence Trent D'Arby, un trabajo que alcanzó el doble platino gracias a temas como Wishing well o Dance little sister.

En su segundo disco Neither fish nor flesh, el artista anunciaba su deseo de explorar lo experimental y una temática más comprometida.




1993 - Muere la cantante Anderson Marian, primera contralto estadunidense negra que actúa en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Canta en la toma de posesión de los presidentes D. Eisenhower y J.F. Kennedy, y ante la reina de Inglaterra. Nace el 27 de febrero de 1897.


U + me, what a ride

eldoctorjota

#45
Cita de: meckyu]1962[/u] - 
Sweet child o' mine, del álbum Appetite for destruction (1987) fue la canción que los lanzó al estrellato.
¡Qué gran album!  :guitarist:
Impagable su aparición en "La lista negra" cantando "Welcome to jungle".

Cita de: meckyu]1962[/u] - 
En su segundo disco Neither fish nor flesh, el artista anunciaba su deseo de explorar lo experimental y una temática más comprometida.
Por no decir de explorar la confusión. En aquella época, llegó a declarar que su single "To Know Someone Deeply Is to Know Someone Softly" se la había cantado Marvin Gaye en sueños. Estando en el otro mundo con gente como Elvis, Jimy Hendrix, Otis Redding, Buddy Holly, John Coltrane o su adorada Tami Terrell, ¿iba a estar apareciéndose en los sueños de nadie?  >:D
Lástima, uno de más de la lista de los que se perdió devorado por el éxito de su primer disco.

Saludos,
eldoctorjota.

mecky

El disco venía subtitulado como "A Soundtrack of Love, ..Faith, Hope & Destruction" y atacaba a algunos pensamientos éticos como la homosexualidad y el aborto. Algunos dicen que era una bomba de relojería.   

Terence Trent D´Arby grabó el disco que en aquel momento le salía del corazón. Un explosivo cóctel de ritmos funks, rhytm & blues, pop de diseño y psicodelia espiritual para el que pocos estaban preparados.
Sólo vendió dos millones de copias; lo que en su caso fue considerado un fracaso en toda regla. Se trata de un buen álbum, al menos a mi me lo parece, algo desestructurado, pero es emocionalmente devastador. No hay que olvidar temas tan redondos como To Know Someone Deeply Is To Know Someone Softly, Billy Don't Fall, o This Side Of Love.  ;)
U + me, what a ride

mecky

Cita de: PatricioRey en 08 Abril 2008, 04:54:47
Se les olvidaba una importante:

7 de abril, hace 30 años, salía a la venta For You, el primer disco de Prince.

Feliz Aniversario!

;D

Gracias PatricioRey, por recordarnos algo tan importante para nosotros.
Cómo se me habrá podido pasar este notición?  :-\  estaría en la luna de Valencia...  ;D ;D
U + me, what a ride

eldoctorjota

#48
Cita de: mecky en 08 Abril 2008, 11:20:04
Sólo vendió dos millones de copias; lo que en su caso fue considerado un fracaso en toda regla.
Ahora, con esas cifras, sería uno de los más vendedores del año. Como ha cambiado todo  :'(

Saludos,
eldoctorjota.

mecky

Un día como hoy, 09 de abril en el año...

1956 - Gene Vincent graba Be-bop-a-lula, una de las canciones pioneras del rock & roll.
Casi nada. The Catman (El Hombre Gato); el gato salvaje de Norfolk. Gene Vincent fue, junto a Eddie Cochran, uno de los rockeros más macarras del universo del Rock & Roll. Las niñas se derretían por el guaperas de Elvis, pero los Rockers idolatraban a Vincent y a Cochran. Gene Vincent fue pionero en usar el cuero negro como elemento distintivo de su imagen, lo que también le valió el apodo de Príncipe Negro. Otros, por su parte, se referían a él como un Hamlet de cuero negro, por su imagen de atormentado, algo que estaba muy de moda en el cine de aquella época con tipos como James Dean o Marlon Brando. Y tenía motivos para atormentarse, porque lo cierto es que a Gene Vincent la vida le fue dando un golpe tras otro hasta el final.

Eugene Vincent Craddock nace el 11 de febrero de 1935 en Norfolk (Virginia), en el seno de una familia pobre. Su primer contacto con la música lo efectúa a través del Gospel, aunque enseguida aumenta su interés por los sonidos negros cuando descubre el Blues, según una amigo suyo, a los 12 años. El joven Gene iba paseando por Norfolk cuando vio a un cantante callejero aporreando un bidón y cantando algo así como lula lula lula (muchos estudiosos del Rock han creído ver aquí el origen de Be-bop-a-lula, su canción más conocida).




1988 – Fallecía Dave Prater. Junto a Sam Moore formó el dúo Sam & Dave, uno de los grupos de soul más populares de los años 60 y 70. Ambos eran experimentados cantantes de gospel y componentes de The Melionaires y The Sensational Hummingbirds.

Estos monstruos se curtieron en Stax Records, el estudio discográfico de Memphis que vió nacer la leyenda del "soul" más incendiario, Otis Redding.




1979 - Donna Summer gana un Oscar por "Last Dance"
En 1979 la "Reina de la música disco", Donna Summer, consigue el Oscar gracias a su canción Last dance tema principal de la película "Thanks god is Friday".

La película se estrenó en 1978 y se tituló en español "Por fin es viernes" y trata sobre la vida de un grupo de jóvenes "disc-jokeys", músicos, cantantes, fanáticos del baile, etc., durante varios horas de un viernes por la noche en una sala de baile de Hollywood. Consiguió el Oscar a la mejor canción "Last dance" interpretada por Donna Summer, a pesar de que este año competía con la conocidísima "Grease".




2003 -  Robbie Williams decepciona a EMI con "Escapology"
La compañía discográfica EMI no pudo evitar mostrar su decepción cuando el álbum Escapology de Robbie Williams entró en la lista de ventas de los Estados Unidos en el puesto 43. Su sello esperaba que los nuevos temas del británico batieran récords de ventas, algo que finalmente no se produjo.

Robbie Williams había firmado un contrato cercano a los 100 millones de dólares por pasar de Chrysalis a EMI para la distribución de sus CD's. El controvertido cantante venía ratificado por el éxito cosechado por sus anteriores trabajos como "Life thru a lens" (1997), "I've been expecting you" (1998), "Sing when you're winning" (2000) o "Swing when you're winning" (2001). Pese a ello, "Escapology" no cuajó fuera del Reino Unido donde Williams sí lideró las ventas.








U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 09 Abril 2008, 09:34:46
2003 -  Robbie Williams decepciona a EMI con "Escapology"
La compañía discográfica EMI no pudo evitar mostrar su decepción cuando el álbum Escapology de Robbie Williams entró en la lista de ventas de los Estados Unidos en el puesto 43. Su sello esperaba que los nuevos temas del británico batieran récords de ventas, algo que finalmente no se produjo.

Robbie Williams había firmado un contrato cercano a los 100 millones de dólares por pasar de Chrysalis a EMI para la distribución de sus CD's. El controvertido cantante venía ratificado por el éxito cosechado por sus anteriores trabajos como "Life thru a lens" (1997), "I've been expecting you" (1998), "Sing when you're winning" (2000) o "Swing when you're winning" (2001). Pese a ello, "Escapology" no cuajó fuera del Reino Unido donde Williams sí lideró las ventas.
Sólo un pequeño matiz. Robbie Williamsn nunca ha vendido un disco en los U.S.A. Ni con "Escapology" ni con ninguno de los anteriores (salvo "Ego has landed" que fue disco de oro al otro lado del Atlántico). Él, demostrando sentido del humor, ha llegado a declarar que para encontrar un disco suyo en L.A. habría que ir a su residencia particular :D. Es verdad que "Escapology" buscaba el mercado americano (se nota mucho en la producción) pero no siempre funcionan las campañas de promoción. De todas maneras, "Escapology" ha sido uno de sus discos más vendidos y R.W. ha quedado como gran estrella en todo el mundo salvo en los U.S.A. (ellos se lo pierden porque mientrás Guy Chambers ha estado a su lado  ha sido uno de los más enrtretenidos de escuchar).

1997 Life Thru a Lens – Sales worldwide: 4 million
1998 I've Been Expecting You – Sales worldwide: 5 million
1999 The Ego Has Landed - – Sales worldwide: 1 million
2000 Sing When You're Winning - – Sales worldwide: 6 million
2001 Swing When You're Winning – Sales worldwide: 7 million  :o
2002 Escapology - Sales worldwide: 7 million
2003 Live at Knebworth – Sales worldwide: 3.5 million
2004 Greatest Hits – Sales worldwide: 8 million
2005 Intensive Care – Sales worldwide: 7 million
2006 Rudebox – Sales worldwide: 4.5 million

Y a esto hay que sumar lo que haya podido vender en dvds y merchandising, así que EMI tampoco creo que vaya a la bancarrota por culpa de él.

Saludos,
eldoctorjota.


mecky

bueno, vender no, pero sí estuvo en las listas, de hecho, incluso las canciones para la versión europea no eran las mismas que para la versión estadounidense:

Escapology
Las canciones de este disco son las siguientes, en la version Europea:
1. "How Peculiar" - 3:13
2. "Feel" - 4:22
3. "Something Beautiful" - 4:48
4. "Monsoon" - 3:46
5. "Sexed Up" - 4:19
6. "Love Somebody" - 4:10
7. "Revolution" (featuring Rose Stone) - 5:44
8. "Handsome Man" - 3:54
9. "Come Undone" - 4:38
10. "Me And My Monkey" - 7:12
11. "Song 3" - 3:48
12. "Hot Fudge" - 4:05
13. "Cursed" - 4:01
14. "Nan's Song" - 3:52

A la canción "Nan's Song" hay que sumarle dos pistas ocultas que se llaman "Save the Children" y "I Tried love".
Las letras de las canciones y sus respectivos autores son los siguientes, en la versión de Estados Unidos:
1. "Feel" (Robbie Williams y Guy Chambers)
2. "Monsoon" (Robbie Williams y Guy Chambers)
3. "Sexed Up" (Robbie Williams y Guy Chambers)
4. "Get a Little High" (Robbie Williams y Boots Ottestad)
5. "Come Undone" (Robbie Williams)
6. "Something Beautiful"(Robbie Williams y Guy Chambers)
7. "Love Somebody" (Robbie Williams y Guy Chambers)
8. "Revolution" (Robbie Williams y Guy Chambers)
9. "How Peculiar" (Robbie Williams y Guy Chambers)
10. "One Fine Day" (Robbie Williams)
11. "Me and My Monkey" (Robbie Williams y Guy Chambers)
12. "Handsome Man" (Robbie Williams, Guy Chambers y Adrian Deevoy)
13. "Nan's Song" (Williams)
14. "How Peculiar" (Robbie Williams y Guy Chambers)

El orden tampoco es igual, ya que en la versión de EE.UU no aparece "Song 3", "Hot Fudge", "Cursed", sin embargo, aparecen "Get a little high" y "One fine day".

Bueno, si tienes algún otro matiz, se agradece. Gracias.  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 09 Abril 2008, 10:59:09
Bueno, si tienes algún otro matiz, se agradece. Gracias.  ;)
Que conste que lo hago desde el respeto total y para que veas que cuando digo que leo a diario la sección, es cierto  ;)

Te pegas una buena currada cada día y además procuras que haya efemérides de todos los tipos, estilos y colores  :thumbsup:
Así que lo menos que podemos hacer los demás es ayudarte (o intentarlo) y demostrar que nos interesa lo que dices.

Saludos,
edoctorjota.

mecky

eldoctorjota, por favor, no me malinterpretes, me encanta que participéis y sobre todo que, si en algún momento meto la pata, que haya alguien que me lo haga saber. No solo voy a recibir felicitaciones si algo gusta, también debo recibir toques si existe alguna incongruencia.
Siento si he parecido molesta, para nada, eh?! al contrario, agradezco todas las participaciones que pueda haber.  :yes: :yes: ;)
Aquí estamos para pasarlo bien y disfrutar con lo que más nos gusta a todos, LA MÚSICA.  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 09 Abril 2008, 11:56:58
Aquí estamos para pasarlo bien y disfrutar con lo que más nos gusta a todos, LA MÚSICA.  ;)
Me he explicado mal porque no me has parecido para nada molesta, al contrario. Así que te hago caso y pulso PLAY de nuevo  ;D

Saludos,
eldoctorjota.

ShockadelicQuake

Que queda claro que aunque otros no participemos, o apenas lo hagamos, seguro que nos lo leemos. Creo que ya va esto por 600 y pico lecturas..... no esta nada mal  :thumbsup:

Yo participare a saco cuando la seccion cumpla un año...... entonces me dedicare a samplear lo que habreis escrito Mecky y Doctorjota y asi ire del "listillo" del poblado  ;D ;D ;D ;D

;)

eldoctorjota

Cita de: ShockadelicQuake en 09 Abril 2008, 14:07:20
Que queda claro que aunque otros no participemos, o apenas lo hagamos, seguro que nos lo leemos. Creo que ya va esto por 600 y pico lecturas..... no esta nada mal  :thumbsup:

Yo participare a saco cuando la seccion cumpla un año...... entonces me dedicare a samplear lo que habreis escrito Mecky y Doctorjota y asi ire del "listillo" del poblado  ;D ;D ;D ;D

;)
Samplea a Mecky que yo sólo soy un modesto músico de estudio invitado, no llego ni a categoría 'featuring'  :laugh:  :laugh:

Saludos,
eldcotorjota

PatricioRey

Me sumo a lo dicho x SQ, este thread me encanta :)

Un 9 de abril de...

1413 - Enrique V es coronado Rey de Inglaterra

1682 - René Robert Cavelier de La Salle descubre la boca del rìo Mississippi, reclamándola para Francia y llamándola Louisiana.

1865 - Después de la victoria del General Ulysses S. Grant ante el General Robert E. Lee en Appomattox, se rinden los ejércitos confederados, con lo cual concluye la Guerra de Secesión en los Estados Unidos.

1940 - Segunda Guerra Mundial: Alemania invade Dinamarca y Noruega.

1977 - El Partido Comunista de España (PCE) es legalizado, en lo que se considera un importante, y tenso, paso del proceso de transición española a la democracia.

2003 - Bagdad cae en manos de las fuerzas de ocupación estadounidenses.
Do you promise the funk?

mecky

bueno...bueno....  ;D ;D ;D

esta humilde servidora, es sólo una amante de la música, una melómana, no una erudita, pero ya veo que me empieza a salir competencia. Así que... como decía, no sé quién, si no puedes con tu enemigo, únete a él.......jajajajaja  :laugh4: :laugh4: :laugh4:.....(es broma), chicos.
Gracias chicos, un millón de gracias.  :-*
U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: mecky en 09 Abril 2008, 16:36:41
bueno...bueno....  ;D ;D ;D

esta humilde servidora, es sólo una amante de la música, una melómana, no una erudita, pero ya veo que me empieza a salir competencia. Así que... como decía, no sé quién, si no puedes con tu enemigo, únete a él.......jajajajaja  :laugh4: :laugh4: :laugh4:.....(es broma), chicos.
Gracias chicos, un millón de gracias.  :-*

Pensé q este tema estaba en el foro Off Topic... ahora veo q está en el Real Music... sorry... :confused:

Igual lo de "me encanta este thread" sigue en pie ;D

Salu2
Do you promise the funk?