Efemérides

Iniciado por mecky, 01 Abril 2008, 09:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mecky

Perdona que vuelva a insistir, esto es por si hay algún admirador de Led Zeppelin en el Poblado. Que lo disfrutéis.... ;)


http://www.youtube.com/watch?v=u-CEmIqhqk4
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Y no hay que olvidar la influencia que ejercio sobre Chuck Berry. Creo recordar que fue el que de una forma directa o indirecta lo introdujo en la Chess.

Creo recordar que Chuck Berry fue a la Chess con temas de Muddy Waters + la cancion Maybelline (aunque este no era el nombre de la cancion en aquella cinta.... no lo recuerdo ahora, sorry) ..... y cuando los directores escucharon a aquel negro tocando Rock & Roll (que aun no se llamaba asi por aquel entonces, creo que era Hillbilly.....) les hizo gracia y por esto lo contrataron....

Venga, mas noticias sobre el GRAN MUDDY WATERS (y sobre los "blancos" Beatles tambien, porque no  ;D ;D ;D ;D;)

mecky

Cita de: ShockadelicQuake en 04 Abril 2008, 12:58:02
Venga, mas noticias sobre el GRAN MUDDY WATERS (y sobre los "blancos" Beatles tambien, porque no  ;D ;D ;D ;D;)

jajajajaja......  ;D ;D ;D

Tienes mucha razón Shockadelic, es que Muddy Waters era el ídolo de Chuck Berry. Un día lo conoció y le preguntó que dónde podía grabar un disco y Muddy W. le dijo que con Leonard Chess en Chess Records. Así que a raíz de esto, Chuck Berry se fue con una recomendación de éste a entrevistarse con Leornard Chess.
El tenía todas las esperanzas de que pudieran darle un contrato por su material de blues.....pero......cual fue su sorpresa cuando vió que, lo que captaba la atención de la discográfica era el "hillbilly".

Sabes lo que dijo una vez John Lennon (lo leí una vez por ahí) "Si intentas dar otro nombre al rock and roll, puede ser que lo llames Chuck Berry".  ;)
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Yo tengo muy mala memoria para los nombres, datos historicos, etc (la tengo muy buena para otras cosas, pero no para esto). Entre otras cosas me he leido la bibliografia de Chuck Berry (en Ingles), y creo que la frase era esta:

"Si alguna vez, por cualquier motivo, teneis (tenemos) que cambiar el nombre a la palabra "Rock & Roll" deberiamos llamarlo "Chuck Berry""

Por cierto, se ve que andamos un poco enfadados con los Rolling Stones por la GEMA aparecida esta ultima semana, proque nadie ha comentado aun que el nombre del grupo, osea "Rolling Stones"...... viene precisamente de MUDDY WATERS, y que Mick Jagger & Keith Richards eran unos autenticos FANS suyos....

Vamos, yo creo que lei en alguna parte que precisamente se conocieron (o decidieron motar el grupo o que se yo) porque uno de los dos llevaba con un LP de Muddy Watters..... Aunque hay altas problabilidades de error en esta noticia debido a mi escasa memoria, y el LP no fuera de Muddy Waters sino de otro musico.... sorry.

Bueno, para eso esta la wikipedia. Ahi va un extracto:

"
Keith Richards y Mick Jagger fueron compañeros de escuela primaria en la Wentworth Primary School del condado del Maypole de Dartford (Kent, Inglaterra).[9] En 1960 Keith y Mick se reencontraron en una estación de metro de Londres, mientras Richards asistía al Sidcup Art College,[10] él recuerda: "Yo todavía iba al colegio, y él a la London School of Economics... así que aborde el tren una mañana, y ahí estaba Jagger y bajo su brazo traía cuatro o cinco discos... Tenía de Chuck Berry y Little Walter, Muddy Waters";[11] después de ello quedó impresionado y reiniciaron su amistad. Junto con un amigo mutuo, Dick Taylor, formaron el grupo Little Boy Blue and the Blue Boys[10] . Les seguirían más tarde los otros fundadores de los Stones, como el multi-instrumentalista Brian Jones y el pianista Ian Stewart, que también eran activos en la escena de la música de Londres. Jones tocaba con The Ramrods and Blues Inc., una banda con la incursión ocasional de Jagger y Richards y una frecuente del que sería el proximo stone, Charlie Watts[1] . La formación quedó en Jagger, Richards, Stewart, Jones, Taylor, y Tony Chapman en la batería. Cuando Taylor dejó el grupo, para fundar Pretty Things, Jones le cambió el nombre a la agrupación por The Rolling Stones, después de que escuchara una canción, Rollin Stones Blues, del músico de blues Muddy Waters.[3] [12] El nombre de la banda, que traducido literalmente sería algo así como «Los Cantos Rodados» o «Las Piedras Rodantes», y cuyo equivalente más próximo en castellano sería «Las balas perdidas», es una expresión que se usa coloquialmente en inglés para designar a personas descarriadas, desarraigadas o que no tienen un hogar fijo
"

Se nota que por aqui a algunos nos tira lo "negro"..... varios comentarios sobre Muddy Waters y ni uno sobre los Beatles.... Venga, BLANCOS, un poco de competencia PLEASE, que sino esto es muy aburrido  ;D ;D ;D ;D

mecky

Cita de: ShockadelicQuake en 04 Abril 2008, 14:07:36

Se nota que por aqui a algunos nos tira lo "negro"..... varios comentarios sobre Muddy Waters y ni uno sobre los Beatles.... Venga, BLANCOS, un poco de competencia PLEASE, que sino esto es muy aburrido  ;D ;D ;D ;D

:yes: :yes: :yes: :yes:  :laugh4: :laugh4:
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Un par de detalles que recuerdo de la bibliografia de Chuck Berry y que representan dos nuevos GOLES a favor de los negros (Mecky y yo  ;D ;D ;D ;D):

Alguien pensara que el primero no vale un gol, pero seguro que el segundo vale por lo menos por dos asi que......

Resulta que tras el exito de Maybelline, Chuck Berry fue contratado para tocar en una mansion del sur..... Pues nada, se presenta en esa mansion y lo primero que ve es un cartel con algo asi como "Prohibida la entrada a NEGROS"...... Y claro, el portero de turno con cara de pocos amigos le dice que alli no se aceptaban negros y que estaban esperando que viniera Chuck Berry..... Podeis imaginaros la cara que se les quedo a aquella panda de blancos cuando les dijo que EL era Chuck Berry..... Total, estamos hablando de mediados de los 50's, donde, para bien o para mal, todavia habian principios asi que...... Aquel concierto NUNCA se realizo. Pensar que por su voz Chuck Berry no se "delataba" como negro, asi que aquella gente se pensaba que estaba contratando a un artista blanco..... pues se equivocaron.

OK: Acepto que esto NO vale un gol.... pero vayamos con la segunda.....

Esta anecdota es de la primera vez que actuo en New York. Resulta que tenia que hacer dos conciertos, el primero, para blancos, y el segundo, para negros..... Sobre este tema comenta lo tranquilo que estaba ante el concierto para blancos. Total, bastaba con hacer un poco el "mono" (algo que no se le daba mal, todo hay que decirlo) para contentar a aquel publico. Ahora bien, el concierto para negros ya era otra cosa. Literalmente estaba horrorizado y temeroso ante aquel reto: Alli ya no servia con hacer el "mono": Aquella gente iba a juzgarlo por lo que realmente valia, y por eso precisamente lo juzgaron.

Vamos, el primer concierto le servia para subir puestos en las listas de ventas, mientras que el segundo representaba el PRESTIGIO, y era ese el concierto que realmente le importaba y preocupaba.....

Esta anecdota SEGURO que como MINIMO vale DOS GOLES  ;D ;D ;D ;D

Normalmente se tiene el estereotipo de Chuck Berry como un cantante de quinceañeras de los años 50's, y bueno, si alguien hace lo que siempre se hace (pero NUNCA debe hacerse), que es comprarse sus grandes exitos, al final termina autodemostrandose (de forma totalmente ERRONEA) que estaba en lo correcto respecto a su estereotipo. Yo recomendaria un CD que tiene dos de sus discos, "Chuck Berry In London / Fresh Berry's" a quien quiera realmente descubrirlo. Creo que desde que me compre ese CD practicamente no he vuelto a escuchar musica blanca  ;D ;D ;D ;D

eldoctorjota

Cita de: ShockadelicQuake en 04 Abril 2008, 17:22:34
Creo que desde que me compre ese CD practicamente no he vuelto a escuchar musica blanca  ;D ;D ;D ;D
No sabes lo que te pierdes  :o.

Saludos,
eldoctorjota.

mecky

No seas tan travieso Shockadelic......... :laugh4: :laugh4: :laugh4:

sumándome a lo que dice ShockadelicQ., yo también os recomiendo algo, sé que en el año 1987 se grabó un documental que se llamaba, "Hail! Hail! Rock 'n' Roll"  sobre la vida y la obra de Chuck Berry con motivo del 60 cumpleaños del artista.
Yo no lo tengo, porque no lo encuentro, pero por lo visto es un recomendado para todo aquel que sea un amante de Chuck Berry.  ;)
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Yo lo tengo en CD. Precisamente lo organizó Keith Richards, y entre otros tambien tocan Eric Clapton y Julian Lennon (Hijo de John Lennon) que recuerde. Estando por en medio alguien de los Rolling no creo que sea tan dificil de encontrar  ;)

Cita de: eldoctorjota en 04 Abril 2008, 17:58:06
Cita de: ShockadelicQuake en 04 Abril 2008, 17:22:34
Creo que desde que me compre ese CD practicamente no he vuelto a escuchar musica blanca  ;D ;D ;D ;D
No sabes lo que te pierdes  :o.

Saludos,
eldoctorjota.

GOL ACEPTADO: DIEZ A UNO   :sneaky: :sneaky: :sneaky: :sneaky:

;)

mecky

Un día como hoy, 05 de abril en el año...

1994 – Obituario -  Kurt Cobain, compositor y cantante de rock estadounidense, creador y principal miembro del grupo Nirvana, muere de un disparo en la cabeza aunque su cadáver no se encuentra hasta tres días después. Sólo tiene 27 años y la versión oficial es que se ha suicidado, aunque las especulaciones sobre un posible asesinato nunca han dejado de oírse.
El 20 de febrero de 1967 nace Kurt Poupon en la localidad de Aberdeen, en Washington. Ese niño, que con los años sería conocido como Kurt Cobain, arrastró a lo largo de toda su vida los problemas de su familia que culminaron con la separación de sus padres cuando había cumplido los siete años. Pese a muchos de sus problemas (o quizás gracias a ellos) llegó a convertirse en un ídolo musical mundial.
Kurt Cobain tuvo por primera vez en sus manos una guitarra a los 14 años, cuando se la regaló su tío. A partir de ese momento la música se convirtió en una constante en su vida y fue una herramienta que le resultó especialmente útil para expresar en parte su complicada personalidad.
Junto a su amigo Krist Novoselic, decide formar su primera banda, a la que llaman Fecal Matter. Pronto Fecal Matter queda corta para las ansias artísticas de Kurt Cobain. Sigue unido a Novoselic para crear un nuevo grupo al que se incorpora el batería Dale Crover. Corren los años 1985 y 86 y Seattle ve nacer los primeros conciertos del mítico Nirvana.
En el año 1988 Dale Crover ha sido sustituido por Chad Channing en Nirvana. Con el nuevo integrante del grupo se graba su primer trabajo discográfico, Nirvana. Sus dos canciones, Love Buzz y Big Cheese, consiguen ser rotundos éxitos y dan un gran prestigio a la formación de Cobain.
En el año 1990 se publica el segundo disco de Nirvana, Nevermind, bajo el sello de la compañía discográfica Geffen. Cobain vuelve a cambiar el batería y es ahora Dave Grohl quien toca en el grupo. Este álbum se convierte en uno de los más importantes de la historia de la música actual al vender más de quince millones de copias. Su single Smells like teen spirit es un verdadero mito para jóvenes de todo el mundo. El éxito rotundo llega a la carrera musical de Kurt Cobain aunque él no deja de lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.




1985 - Más de 5.000 emisoras de todo el mundo emiten simultáneamente "We are the world"
La Historia de "We Are The World" es la historia de uno de esos milagros poco habituales en el mundo de la música. El hambre en África causaba la mortandad de millones de personas, provocando escenas aterradoras en un mundo occidental incrédulo.

Los músicos ya se habían unido en Inglaterra creando la "Band Aid", bajo el influjo de Bob Geldof líder de los Bomtown Rats. La canción ¿Saben ellos que es Navidad? fue el éxito de la Navidad de 1984 con ventas millonarias destinadas a operaciones humanitarias en el continente africano.

La respuesta de los músicos americanos fue la misma y los encargados de componer la canción destinada a movilizar los corazones fueron los dos músicos negros de mayor relevancia en ese momento: Michael Jackson y Lionel Richie, bajo la atenta producción de Quincy Jones.

Usa for África no solo significó "United States Of America por África, sino también United Support of Artist for África.

Harry Belafonte el popular cantante de calipsos de los años 50 comentó con Ken Krager, manager de Lionel Richie y Kenny Rogers, la posibilidad de repetir en Estados Unidos lo hecho por los artistas en Inglaterra.

Una vez comenzado el proyecto, todo fueron llamadas para reunir el mayor número posible de artistas que colaborasen gratuitamente. Entre tanto, Lionel Richie se encerraba con Michael Jackson en la casa de Encino de este último para componer "We Are The World", "Nosotros Somos El Mundo".

En unos días el tema estaba listo, las bases instrumentales grabadas y el lunes 28 de enero de 1985 la mayor constelación de artistas del rock, el pop, el rhythm and blues, el country y demás géneros se reunían en los estudios A&M de la ciudad de Los Angeles. A las tres de la madrugada los coros estaban listos. Los 21 solistas elegidos para las frases individuales acabaron de grabar sus partes a la siete de la mañana del día siguiente, siempre con la supervisión de Michael Jackson y Quincy Jones.

"We Are The World" se puso a la venta el 7 de marzo de 1985, agotándose las primeras 800.000 copias en pocas horas. Después apareció el LP "USA FOR AFRICA" con el tema principal y nueve canciones más. El 23 de marzo la canción entró directamente al puesto 21 de Billboard. Tres semanas después, el 13 de abril ya era el número uno, lugar que ocuparía por 4 semanas consecutivas.

La explosión final de todos estos esfuerzos tuvo lugar el 13 de julio de 1985 cuando se celebró el festival "Live Aid" desde el estadio Wembley en Londres y "John F. Kennedy" en Philadelphia. "We Are The World" fue el himno del año ganando un premio Grammy.

El disco fue también número uno en los ranking de álbumes. En mayo de 1985 el single había vendido más de siete millones  de copias y el LP cuatro y medio con unos beneficios iniciales de 47 millones de dólares.




1908 - Nace en Salzburgo (Austria) el director HERBERT VON KARAJAN. Estudió en el Mozarteum de Salzburgo y en la Academia de Viena bajo la supervisión de Schalk. Debutó en Ulm (Figaro, 1929) donde permanece hasta 1934, luego se convierte en director musical en Aachen (1935-37). En 1937 dirige "Tristán" en la Opera de Berlin y realiza una activa carrera en Europa.

Por su afiliación con el nazismo no dirige públicamente entre 1945 y 1947; luego dirige con frecuencia la London Philharmonia y la Sinfónica de Viena. En 1955 es nombrado director vitalicio de la Filarmónica de Berlin, junto con su orquesta ha grabado la más extensa e impresionante discografía en existencia. Director del Festival de Salzburgo (1956-60 y nuevamente en 1964); director de la Opera de Viena (1957-1964). En 1967 fundó el Festival de Pascua de Salzburgo (con la Filarmónica de Berlín).

Karajan se ha convertido en una leyenda, notable por su seriedad, su carismática presencia en el podio, su completa maestría técnica y la sonoridad e impecable ataque que él extraía de sus ejecutantes.
En abril de 1989 dimitió como director de la Filarmónica de Berlín, alegando falta de salud y malentendidos diversos. Falleció el 16 de julio de ese mismo año.


U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 05 Abril 2008, 10:35:26
Un día como hoy, 05 de abril en el año...
1985 - Más de 5.000 emisoras de todo el mundo emiten simultáneamente "We are the world"
La Historia de "We Are The World" es la historia de uno de esos milagros poco habituales en el mundo de la música. El hambre en África causaba la mortandad de millones de personas, provocando escenas aterradoras en un mundo occidental incrédulo.

Los músicos ya se habían unido en Inglaterra creando la "Band Aid", bajo el influjo de Bob Geldof líder de los Bomtown Rats. La canción ¿Saben ellos que es Navidad? fue el éxito de la Navidad de 1984 con ventas millonarias destinadas a operaciones humanitarias en el continente africano.

La respuesta de los músicos americanos fue la misma y los encargados de componer la canción destinada a movilizar los corazones fueron los dos músicos negros de mayor relevancia en ese momento: Michael Jackson y Lionel Richie, bajo la atenta producción de Quincy Jones.

Usa for África no solo significó "United States Of America por África, sino también United Support of Artist for África.

Harry Belafonte el popular cantante de calipsos de los años 50 comentó con Ken Krager, manager de Lionel Richie y Kenny Rogers, la posibilidad de repetir en Estados Unidos lo hecho por los artistas en Inglaterra.

Una vez comenzado el proyecto, todo fueron llamadas para reunir el mayor número posible de artistas que colaborasen gratuitamente. Entre tanto, Lionel Richie se encerraba con Michael Jackson en la casa de Encino de este último para componer "We Are The World", "Nosotros Somos El Mundo".

En unos días el tema estaba listo, las bases instrumentales grabadas y el lunes 28 de enero de 1985 la mayor constelación de artistas del rock, el pop, el rhythm and blues, el country y demás géneros se reunían en los estudios A&M de la ciudad de Los Angeles. A las tres de la madrugada los coros estaban listos. Los 21 solistas elegidos para las frases individuales acabaron de grabar sus partes a la siete de la mañana del día siguiente, siempre con la supervisión de Michael Jackson y Quincy Jones.

"We Are The World" se puso a la venta el 7 de marzo de 1985, agotándose las primeras 800.000 copias en pocas horas. Después apareció el LP "USA FOR AFRICA" con el tema principal y nueve canciones más. El 23 de marzo la canción entró directamente al puesto 21 de Billboard. Tres semanas después, el 13 de abril ya era el número uno, lugar que ocuparía por 4 semanas consecutivas.

La explosión final de todos estos esfuerzos tuvo lugar el 13 de julio de 1985 cuando se celebró el festival "Live Aid" desde el estadio Wembley en Londres y "John F. Kennedy" en Philadelphia. "We Are The World" fue el himno del año ganando un premio Grammy.

El disco fue también número uno en los ranking de álbumes. En mayo de 1985 el single había vendido más de siete millones  de copias y el LP cuatro y medio con unos beneficios iniciales de 47 millones de dólares.




Para el anecdotario particular de Prince queda la historia de porqué no participó él en el proyecto. Existen varias versiones. Las 3"oficiales" son:  atrapado en un atasco de limusinas a la salida de los "American Music Awards", no parece sostenerse puesto que el resto de asistentes sí que llegaron; "me hubiera callado como un muerto al ver tanta gente importante en el estudio", ¿Prince humilde?  :devil:;  me voy a una discoteca a celebrar los premios que me han dado esta noche, versión con una mala leche importante. Mi opinión (si es que le interesa a alguien): conociendo (si es que se puede decir que lo conocemos) al personaje y su ego, no creo que a Prince le hiciera mucha gracias estar "bajo el mando" de Michael Jackson y Lionel Ritchie y menos en plena "batalla por la supremacia" en 1984/1985. Finalmente, imagino que presionado por todos lados, Prince cedió un tema ("4 the tears in your eyes") al disco.

Saludos,
eldoctorjota.

goldie

Cita de: eldoctorjota en 05 Abril 2008, 13:21:13
Para el anecdotario particular de Prince queda la historia de porqué no participó él en el proyecto. Existen varias versiones. Las 3"oficiales" son:  atrapado en un atasco de limusinas a la salida de los "American Music Awards", no parece sostenerse puesto que el resto de asistentes sí que llegaron; "me hubiera callado como un muerto al ver tanta gente importante en el estudio", ¿Prince humilde?  :devil:;  me voy a una discoteca a celebrar los premios que me han dado esta noche, versión con una mala leche importante. Mi opinión (si es que le interesa a alguien): conociendo (si es que se puede decir que lo conocemos) al personaje y su ego, no creo que a Prince le hiciera mucha gracias estar "bajo el mando" de Michael Jackson y Lionel Ritchie y menos en plena "batalla por la supremacia" en 1984/1985. Finalmente, imagino que presionado por todos lados, Prince cedió un tema ("4 the tears in your eyes") al disco.

Saludos,
eldoctorjota.


Es que su lumisina era la más grande!!!!  ;D

Estoy de acuerdo en que ni entonces ni ahora le gusta estar bajo las órdenes de nadie, Michael Jackson o quien sea (habría sido solista Prince bajo la supervisión de Michael?  :wink3:). Además "4 the tears in your eyes" le da doscientas mil vueltas a "We are the World". Hizo bien.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 05 Abril 2008, 14:23:24
Es que su lumisina era la más grande!!!!  ;D
;D

Cita de: goldie en 05 Abril 2008, 14:23:24
Estoy de acuerdo en que ni entonces ni ahora le gusta estar bajo las órdenes de nadie, Michael Jackson o quien sea (habría sido solista Prince bajo la supervisión de Michael?  :wink3:). Además "4 the tears in your eyes" le da doscientas mil vueltas a "We are the World". Hizo bien.
Tampoco es que "4 the tears in your eyes" sea "When doves cry" precisamente. De todas maneras, "We are the world" es lo que es y como tema benéfico cantado por muchos artistas, creo que funciona muy bien. Te recomiendo, si tienes ocasión, que escuches la demo de ese tema cantada por Jacko en solitario (está en "Ultimate", vamos ahí la descubrí yo). Una verdadera joya, teniendo en cuenta el material de base, debió ser la cara B del single.

Saludos,
eldoctorjota.


mecky

No sólo Prince, no acudió o mejor dicho rechazó la oferta, a continuación detallo unos cuantos más.

Los que rechazaron la oferta de trabajar en la canción
* Madonna (de gira durante la grabación)
* Prince (declaró no sentirse a gusto en una sala con tantas estrellas de la música)
* Cher
* Liza Minnelli
* Joan Baez

También es curioso que, Joan Baez, lo rechazara, una mujer que siempre luchó a favor de la paz, repudiando la guerra de Vietnam, etc. - CURIOSO, no? -  ;)

U + me, what a ride

PatricioRey

Yo creo q Prince hizo bien en no participar. Todo el asunto ese de "We Are The World" me parece un tanto infumable, además de "hortera", como dicen uds; encima el Enano les mandó un temazo como "4 The Tears In Your Eyes", q como bien dijo Goldie, le da mil vueltas al WATW.

En resumen, hizo bien en no mezclarse con la chusma. 8)

:afro:
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 05 Abril 2008, 18:27:35
En resumen, hizo bien en no mezclarse con la chusma. 8)
:confused:

Saludos,
eldoctorjota.

eldoctorjota

Cita de: mecky en 05 Abril 2008, 18:01:42
No sólo Prince, no acudió o mejor dicho rechazó la oferta, a continuación detallo unos cuantos más.

Los que rechazaron la oferta de trabajar en la canción
* Madonna (de gira durante la grabación)
* Prince (declaró no sentirse a gusto en una sala con tantas estrellas de la música)
* Cher
* Liza Minnelli
* Joan Baez

También es curioso que, Joan Baez, lo rechazara, una mujer que siempre luchó a favor de la paz, repudiando la guerra de Vietnam, etc. - CURIOSO, no? -  ;)



Entiendo que Madonna está totalmente disculpada si no estaba el día X a la hora H disponible. Eso debía hacerse en ese instante preciso (cuestíón de muchas agendas) así que ... La excusa de Prince es sencillamente...increíble. Hubiera sido mejor decir que consideraba que debía recaudarse el dinero de otra forma o algo así. Lo de la Baez es extraño, tienes razón, y no sirve de excusa lo mal que canta porque ahí estaba Latoya también  >:D. Pero lo más raro es que pensaran en Cher.  Al fín y al cabo Liza Minelli había sido una estrella pero Cher no volvería a ser una cantante de éxito hasta finales de los 80s y aún no se había estrenado "Máscara".
De todas formas, Madonna, Baez y Prince colaboraron con el Live Aid (ellas más que él) así que supongo que en cierta forma se redimieron.

Saludos,
eldoctorjota.

mecky

Un día como hoy, 06 de abril en el año...

1985 - Gilbert O'Sullivan recupera en los tribunales los derechos de "Alone again, naturally" .
En los primeros años setenta, el pop estaba buscando las salidas que el rock le estaba cerrando. Un irlandés, que se hacía llamar Gilbert O'sullivan, llevaba meses intentándolo y no lo consiguió hasta que entró en contacto con un tipo avispado que supo cómo hacerle sitio en el nuevo escenario.

El tipo avispado era Gordon Mills, se convirtió en mánager del irlandés y supo manejar como nadie la música y la imagen de su pupilo, que llegaría con esta canción a las listas de éxitos en el Reino Unido y a número uno en los Estados Unidos.

Eran los tiempos del pelo a tazón, la gorra anticuada, los pantalones de jugar al golf y los jerseys con la enorme inicial sobre el pecho.

Gilbert, claro, se fiaba de él y le estaba tan agradecido como para escribirle esta preciosa canción a su hija.

Cambiaron los tiempos y O'Sullivan se cansó de la gorra y el disfraz y quiso controlar no sólo su imagen sino también su carrera. Lo que era camaradería y confianza se convirtió en una disputa que acabó en los tribunales en un largo proceso que se resolvió el 6 de abril 1985, condenando a Mills a pagar a Gilbert O'Sullivan por los derechos no liquidados de "Alone again Naturally" una cantidad que aún hoy sigue produciendo vértigo. Y es que, a veces, más vale estar sólo que mal acompañado.




1962 - Nace Stan Cullimore (The Housemartins).
Nació en Cambridge (Reino Unido). Era el guitarrista de The Housemartins, uno de los grupos británicos más populares de los años 80.

El grupo fue fundado en Hull en 1984 por Heaton que volvía de un largo viaje por Europa. El primero en atender su propuesta fue Cullimore. A continuación se unen a ellos Whitaker y Ted Key que estaban en un grupo llamado Gargoyles. Empieza un período de giras que hace que las discográficas se fijen en el cuarteto. Acaban firmando contrato con Gol Records y son promocionados con el eslogan "Cuarto mejor grupo de Hull".

El primer single, "Flag day", sale en octubre de 1985, pero no entra en listas. Un mes después entra en la banda Norman Cook para susitutir a Ted y en junio sale un nuevo single titulado "Happy hour" (nº 3, Reino Unido), acompañado de un vídeo muy ingenioso y llamativo.

En julio del 86 sale el primer álbum, "Hull 4, London 0" (nº 3). En diciembre se publica su mayor éxito, una versión de "Caravan of love" a cappella (nº 1) y en febrero son elegidos "Grupo revelación del año".

La formación desapareció en 1988 justo cuando empezaban a saborear las mieles del éxito.




1960 - Nace en Paterson, New Jersey. El cantante y guitarrista de Jazz, John Pizzarelli siguió la estela de su padre, el guitarrista Bucky Pizzarelli. Acompañando a su padre, tuvo oportunidad de conocer a Erroll Garner, Les Paul y Django Reinhardt. Aprendió a tocar la guitarra en el seno familiar y en 1980, a la edad de 20 años, se presentó en concierto junto al saxo tenor, Zoot Sims. En 1986 comenzó a tocar con el trío de Tony Monte y en 1990 se lanzo a hacer carrera solo, a la cabeza de diversos tríos sin batería.
Miembro de una familia de prestigiosos guitarristas, John Pizzarelli se ha convertido en uno de los mejores intérpretes del gran American Songbook. Con una romántica y seductora voz, que nos recuerda los mejores tiempos de Chet Baker, y un inconfundible y brillante swing en su forma de tocar la guitarra, John es el mejor exponente actual del estilo que inauguró el trío de Nat King Cole, uno de sus ídolos.

John Pizzarelli ha cultivado una carrera de cantante de standards y baladas de club nocturno, así como de guitarrista sublime e inventivo. Usando a Cole y Frank Sinatra y las canciones de Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen como modelos, Pizzarelli se encuentra entre los revivalistas del gran cancionero americano. Desde 1992, sus giras, actuaciones y conciertos, las realiza con el nombre de John Pizzarelli Trío.

En 1993, tuvo el honor de abrir los conciertos de Frank Sinatra y participar en su 80 cumpleaños en el Carnegie Hall. Pizzarelli ha grabado un ciclo de torch ballads "After Hours", swing standards: "Our Love is Here to Stay", y un álbum navideño titulado: "Let's Share Christmas". Como director ha grabado para los sellos discográficos Chesky, Stash y Novus y en 1997 apareció en la producción de Broadway con canciones de Johnny Mercer titulada "Dream". Uno de sus proyectos para RCA fue "John Pizzarelli Meets the Beatles" (1999), en el que versiona de manera digna algunas de las mejores canciones del mítico cuarteto de Liverpool.





U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 06 Abril 2008, 11:28:13
La formación desapareció en 1988 justo cuando empezaban a saborear las mieles del éxito.
Y creo que todos salimos ganando con esa separación. Stan Cullimore y Dave Hemingway nos alegraron las orejas con "The Beautiful South" y Norman Cook (otro de los que saca petróleo de un charco de agua) nos ha regalado a Beats International,  FreakPower y Fatboy Slim (entre otros proyectos).

Saludos,
eldoctorjota.

mecky

Un día como hoy, 07 de abril en el año...

1915 -  Aniversario: Billie Holiday
Eleanora Fagan Gough, más conocida como Billie Holiday, nació en Philadelphia (Pensylvannia, EE UU). Es considerada una de las mejores cantantes de blues y jazz de todos los tiempos. Su carrera comenzó acompañando a Benny Goodman en el tema Your mother's son in law.

En 1935 se unió a la orquesta de Teddy Wilson, donde coincidió con Buck Clayton y Lester Young, que fue quien le bautizó con el sobrenombre de Lady Day. Al año siguiente acompañó a la orquesta de Artie Shaw. A comienzos de la década de los 40 llegó su incursión en el cine, en la película New Orleans, que le dió la oportunidad de grabar junto a Louis Armstrong.

Poco tiempo después sus problemas con el alcohol y los excesos empezaron a pasar factura a su voz. Sin embargo, todavía tendría grandes momentos gracias a títulos como Fine & mellow. Su vida siempre estuvo marcada por la tragedia y la dificultad de sobrevivir a una infancia dura. Algo que la llevó a perder los estribos de su carrera profesional, echándola a peder en nombre del alcohol y las drogas.

Quizá por eso nunca pudo llegar a tener la consideración de la que goza la otra gran dama del jazz Ella Fitzgerald. Murió el 17 de julio de 1959 en Nueva York.




1978 -  The Police lanza 'Roxanne'
Tres eran tres: Sting, Stewart Copeland y Henri Padovani, este último abandonaría pronto la formación para dejar libre su hueco a Andy Summer, quienes formarían una de las bandas más brillantes de los 80. Fueron alrededor de 8 años, nunca hubo separación oficial, de hecho se reunirían en 2007, de fusionar magistralmente el rock, la new wave, el reggae, el jazz y dando lugar a temas que se han convertido ya en clásicos de la música de las últimas décadas.

The Police se separó cuando eran los más populares, cuando se les calificaba como la banda con más ventas en el mundo, pero retomemos sus inicios.

En realidad debutaron con el single "Fall out" y con él su nombre y música llegarían a oídos de los responsables de A&M y fue, precisamente con ese sello, con el que empezaron a grabar su primer álbum en 1978.

Un primer trabajo bajo el nombre de "Outlands d'Amour", un sorprendente disco de presentación con temas como "So lonely", "Can´t stand losing you" y por su puesto el primer tema que conocimos de ese trabajo su mítico "Roxanne".

Roxanne es, por tanto, su segundo sencillo y con el que podemos considerar que comenzó su impresionante trayectoria musical. La canción se lanzaba el 7 de abril de 1978 y curiosamente en un principio el tema escrito por Sting no tendría demasiada repercusión. Dicen que el hecho de que hablase en ella de una prostituta llamada Roxanne, aludiendo a un personaje de Cyrano de Bergerac, fue la causa de que no ingresase en las listas.

Así que tuvo que pasar un año, cuando el grupo ya contaba con el reconocimiento del público y crítica, para que tras su relanzamiento, finalmente se convirtiera en una de las canciones más representativas de su impactante trayectoria profesional. Esta declaración de amor a una prostituta, ese ruego de que no se parase más en la luz roja, se situó en el puesto 383 de "Las mejores 500 canciones de todos los tiempos" según la revista Rolling Stone.




1969 -  John Lennon graba "Give peace a chance"
Fue su primer single en solitario lejos de The Beatles, y el también primer éxito de un miembro del grupo fuera de la formación. Un himno a la paz que correspondía a la época más mística de Lennon surgida a raíz de su relación con Yoko Ono.

De hecho, el tema se grabó en un hotel de Toronto (Canadá) durante su peculiar y reivindicativa luna de miel. Desde la cama y junto a su esposa grabó y filmó este tema en forma de protesta por la guerra de Vietnam y que más tarde se ha convertido en un himno pacifista.







U + me, what a ride