Lamentable TVE una vez más

Iniciado por Scandalous, 11 Mayo 2003, 00:23:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Scandalous

Los aficionados que vivan dentro del mundo del deporte y más concretamente del baloncesto no están de enhorabuena precisamente. Sólo los que tengan cobertura con TV3 y los abonados a las plataformas digitales pueden seguir los partidos de la Final Four. TVE, por su parte, se ha desentendido de la compra de los derechos de la Copa de Europa de baloncesto –en manos de Vía Digital– ocupándose, en su día, de la compra de los torneos de golf que se desarrollan en el país y del campeonato de motocross.

La decisión de TVE conduce hacia una reflexión: ¿Es que en España interesa más el golf que el baloncesto? Yendo más allá, la pregunta podría ser si TVE hubiera actuado de la misma manera si fuera el Real Madrid el equipo que se juega la final en lugar del FC Barcelona. Todas ellas, preguntas sin respuesta, ya que desde la dirección de TVE no se ha querido explicar los motivos del 'olvido' de la compra de los partidos.

Es lamentable y bochornoso ver como cada día se observa un mayor centralismo en el canal público.

Ida de los cuartos de final de Champions League: R.Madrid por el canal de mayor cobertura de España (La Primera). FC Barcelona y Valencia CF por el minoritario (La 2).

Sin comentarios!  :P

Funky_Funk

Es que llevas razón, es lamentable y patético.... ¿Recuerdas lo del Séptimo?  >:(

Scandalous

#2
Creo que no se me olvidará jamás!
>:( >:(

Y es que claro, los derechos de la Final Four son de Vía Digital. Esta plataforma ya llegó a un acuerdo con las autonómicas catalana, gallega y vasca hace tiempo, y el lunes pasado anunció que se los cedería a Canal Satélite. Fuentes de la plataforma anunciaron que ninguna otra cadena se había interesado por el torneo.

INDIGNANTE
[smiley=bomb.gif]

DMSR

Scandalous, haces bien en desahogarte aunque no sirva de mucho  :-/. Yo pertenezco en cuerpo y alma al mundo del Atletismo, podría relatar docenas de agravios al aficinado a este deporte (para empezar, al no haber tiempos muertos nos ponen los anuncios mirando al reloj en vez de a la pantalla  :P). Por ahora es una causa perdida, sé que son muchos los factores y no sólo lo que voy a decir ahora, pero te aseguro una cosa -con conocimiento de causa de primera fila-: mientras el director del Servicio de Deportes de RTVE siga siendo el Sr. José Ángel de la Casa, seguiremos sufriendo y padeciendo  :'(. Paciencia, hermano, por lo menos no nos podrán quitar nuestro derecho a la pataleta  :-/  :D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

     Ya deberíais estar acostumbrados con TVE a estas cosas. Sin ir mas lejos, el caso del último Mundial de fútbol. Y la cosa va a ir a peor, porqué en TVE no hay un duro (está intervenida por la SEPI, una sociedad estatal auditora de empresas públicas ruinosas). Y esas retransmisiones de motocross se hacen porqué hay unos patrocinadores que PAGAN A TVE PARA QUE LO EMITA. Así de claro. Y luego te enteras que el Sr. Michel cobra medio millón de euros al año por las cuatro tonterias que dice en las retransmisiones. Y ya veremos si la próxima temporada emiten la Liga de Campeones... Y lo del "centralismo" latente... bueno, el comentarista habitual de baloncesto de TVE es Pedro Barthe, mas barcelonista que Nuñez y Gaspart juntos. Y yo por mi edad aun recuerdo al mítico José Félix Pons, que exhalaba barcelonismo por los cuatro costados... Y lo de la 2... técnicamente hablando, La Primera y La 2 tienen exáctamente la misma cobertura. ¿Hay alguien aquí que en su casa reciba La Primera y La 2 no? Otra cosa es que La 2 sea un canal "minoritario" (en realidad es lo mas apróximado que hay en España a lo que deberia ser un canal público de TV, porqé de las autonómicas mejor ni hablar) y otra que la gente no tenga la capacidad técnica de recibirla. A lo mejor hay mucha gente que ni la tiene sintonizada porqué "solo emiten documentales de bichos y peliculas del año de la polka". Yo soy madridista, y a mi me daía exáctamente lo mismo que los partidos de mi equipo se emitiesen en un canal u otro... siempre que los pudiese ver. Yo estoy seguro que si programas como el de JL Moreno se pusiesen por La 2 la gente los veria igual. Y esta temporada muchas veces el partido que ha ido (en diferido) por La 2 (en directo en Canal+) ha sido el del Madrid. Y no olvidemos que TV3 ha retransmitido en directo para su zona de cobertura (Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana) TODOS los partidos del Barça. En ese aspecto las comparaciones con Telemadrid son odiosas. No empezemos con el rollito tan gastado ese del "centralismo" plz  8)
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

     Enhorabuena a todos los aficionados culés por su primera Euroliga de baloncesto (ya solo os quedan 7  ;D)
Me subí a la rejaaaa

Scandalous

OK. Lo mejor será no empezar a ejemplificar con lo del "centralismo" porque tendríamos para largo. Además, como ni tu me vas a convencer a mi, ni yo a ti, pues buen rollito y se acabó.  [smiley=thumbsup.gif]

Afortunadamente, todavía queda algún local (muy rebuscadamente) que no ha querido saber nada del "futbolismo" y ha decidido vivir un momento histórico más para el deporte español.

Año 1 después de la era del perdedor de Aito G. Reneses y se hace justicia a la primera. ¡Ya era hora de que se bajasen de la burra!!!

Funky_Funk


Ezer Melchsedek

Mi enhorabuena también al Barça por esa Euroliga  ;D, a ver si seguíis así muchos años  ;)

DMSR

ATLETISMO. Reunión Internacional de Salamanca, 15-7-2003 (o sea, ayer). TVE nos obsequia con una conexión de 21'15 a 22'00 con dos cortes publicitarios de 8 minutos. Con la penosa 'banda sonora' de los comentarios de Gregorio Parra y José Luis González, nos van echando las pruebas, unas en directo y otras 'haciéndonos creer' que también son en directo.

Emiten (en falso directo) un salto de Naroa Agirre intentando el récord de España en salto con pértiga. Nulo. Bien, esperemos a los siguientes. Pasan los minutos, nadie dice nada, y en los comentarios de despedida de la retransmisión Gregorio Parra nos suelta que Naroa Agirre sí ha batido el récord de España (4'41m, consiguiendo, además, la marca mínima exigida para participar en los Ctos. Mundiales de París, el mes que viene). ¡¡Y no emitieron el salto!!  [smiley=furious3.gif]

Una vez más, TVE hace difícil lo más fácil. Perdonad este rollo, pero es que Naroa Agirre es una de mis mejores amigas. Nos vemos en París  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

voyager-3

En alusiones al basquet. Si algo se está cargando la ACB es que solo se emita en el plus. Yo ya es que ni sé cuando hay jornadas de liga por no hablar de la copa de europa, o de la Copa Saporta o vaya coño usted a saber. El caso es que se va a ir a la mierda de aquí a 4 días como no empiecen a emitir en abierto al menos algunos partidos, aunque sean del breogán.

Telemadrid son una panda de hijosdeputa, así de claro, han pasado del basquet mazo, y ahora no podemos ver un puto partido de basquet si no es pagando. Qué asco de tiempos. Todavía recuerdo aquellos dorados comienzos de los 90, cuando casi era el deporte mayoritario.....

Pero ahí no queda la cosa, porque DMSR alude al atletismo. Pues bien, las retransmisiones de mi también querido motociclismo son PENOSAS. Entre la publicidad, el gilipollas de Valentin Requena, y las retransmisiones defectuosas, hacen que te pongas negro del mal humor.

Y tampoco hablemos de la Fórmula 1, porque por ejemplo en la última retransmisión es que fue el colmo con el rollo de la publicidad. Por un adelantamiento que sucede, y no lo vemos por la publicidad, o la entrada en boxes de Alonso, y asi......

En fín, lo que dice el Mike, mientras esté el retógrado ese de J. Angel de la Casa al frente, poco podemos hacer.

Por cierto, tambien estoy con el MIke en que al Madrid muchos partidos los han dado en diferido, pero mogollón además, así que aparquemos lo del centralismo eh?  ;D

Scandalous

Aparcado estaba ya, pero por favor, que a los que no vivimos en el Este de España y fuimos haciendo una simple suma de los equipos más discriminados en las retransmisiones en directo, os aseguro que al que más marquitas pusimos no fue el R.Madrid.

En cuanto a lo de la ACB, me ratifico de nuevo. Voyager-3... si al menos retransmitieran al Breogan, que hizo un temporadón, no estaría nada mal. Es una pena que con la extraordinaria mejoría que ha supuesto la ACB en el baloncesto español, lo dejen tirado de semejante forma.

Babyknows

#12
Lo que es una Pena (y una vergüenza), es que todos los Deportes en televisión queden eclipasados por el maldito fútbol. Sobre todo, la tele que pagamos entre todos.

Pero volvemos al temita de otro topic de por aquí... ¿Qué es lo que da pasta? ¿Qué es lo que tiene millones de aficionados? ¿Qué paraliza ciudades enteras por un "encuentro"? Pos hale, Fútbol como churros...Sin tener en cuenta que hay gente que disfruta el Baloncesto, el Atletismo, o incluso el Volley Playa, con la misma pasión  y entrega que los aficionados a el "deporte rey".

Pd. Aupa por esa campeona DMSR ;)  Os 'veremos' en Agosto en los Mundiales de Atletismo de París, si es que nos lo permiten...

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

piflacoco

cuando me enteré que los futbolistas entranaban una hora y media al día..... >:(
vaya panda de mierdas!!

luego los locutores de TVdicen que en las segundas partes están muy cansados por el tremendo esfuerzo...ah, y al final de temporada están muy cargados. No digamos si hay prorrogas...les dan calambres!!
les tengo manía...a los futbolistas y a los toreros...
por poner un ejemplo, en la NBA juegan hasta 3-4 partidos a la semana y entrenan como bestias, se pegan viajes largos y atienden a los compromisos publicitarios y obras benéficas...y si no estás al nivel tienes a 50 tipos esperando quitarte el puesto, esp ES PRESIÓN, Y NO LOS MIERDAS DE RAÚL & CO....

glamslam

y no hablemos ya de lo q cobran x entrenar esa hora y media al dia, a nosotros nos costaria meses sino años ganarlos.
   Hablando d las retransmisiones q realizan,otro ejemplo claro,esto sucedio ace unos años,cuando transmitian un gran premio d motos la madrugada/amanecer sobre las 6 y pico d la mañana q en medio de una carrera,no se si era d 500 o d 250,cortaron x lo sano y empezaron e emitir el thats english, dejando la carrera a medias diciendo q en estudio estadio veriamos el final.Ole sus cojones.  >:( >:(
Mr. Voll Damm

piflacoco

un tipo que cada vez que sale en la tele o en la radio dice "no?" al final de todas sus frases que comienzan con un bueno no puede ganar tanta pasta por muy bueno que sea....yo le metía en la cárcel por inepto

voyager-3

Como persona, para mí Raúl deja mucho que desear y no tiene el carisma que por ejemplo tenía Butragueño. Ahora bien, su calidad como futbolista es indudable y no solo eso, el esfuerzo que hace durante un partido, el cómo suda la camiseta y la siente, probablemente hagan de él un futbolista único. Merecídamente gana esos 1000 kilos, si los vale que los cobre.

La educación no tiene que estar reñida con el dinero. Anda que no hay garrulos ganaderos que están forrados y ganan más pasta que Aznar. La educación no da dinero, el esfuerzo y el rendimiento es lo que da dinero y así debe ser. No por ser un buen estudiante tienes derecho a ganar pasta tocándote los huevos después.

Por cierto, sin ganas de comparar la NBA con el fútbol nuestro, está claro que los de la NBA se ponen HASTA EL CULO de sustancias dopantes y no hacen controles. En nuestra liga, sí que hay controles y como te cacen, te pueden suspender por 2 años. Jugando así todo dopado normal que tengan un físico esplendoroso. Claro luego están las consecuencias, y si no acordaros del pobre Alonzo Mourning, que tiene el hígado y los riñones destrozados. Qué pena, todo un fuera de serie echado a perder por hacer trampas.

En fin, que es mejor no comparar porque cada vela aguanta lo suyo. Los de la NBA, los de la ACB, los del futbol, los de las motos etc....

piflacoco

varias cosa que añadir.
primero. Raúl no es un crack. no es un fuera de serie y no vale lo que le pagan. el tipo falla más goles que nadie,mete goles de churro , no sabe tirar faltas, ni regatea, ni tiene carisma y lo que le sobra es mala leche. es un jugador bueno, pero no es un crack como lo ha sido maradona, palé, ronaldo, zidanne, cruyff etc..tampoco es d ela categoría de butrageño, rummenige, neskens, keegan. etc....es un tío con mucha suerte, sin más. y lo de que lucha mucho...nos ha fastidiado!!!!! si no tienes calidad pues tendrás que luchar, no? tonto no es....SEGURO!
ES UN INVENTO DE LA PRENSA...NO ES PARA TANTO.


segundo. una persona tan famosa y con tanta pasta , lo mínimo que tendría que hacer es disimular lo paleto que es...con dinero hasta te compras un doctorado en internet, así que contratar a un profesor particular es algo más fácil... debería tener un asesor de imagen. pero el tipo es tan inepto que no ve nada malo en su manera de comportarse...

en la NBA se toma coca, lo mismo que en la liga española...no se´si con eso te respondo algo....

 :-/ :-/

DMSR

A mí no me parece mal que Raúl, o cualquier otro, cobre esa cantidad de pasta, siempre y cuando su empresa lo considere correcto y siempre y cuando esa empresa genere el dinero necesario para pagar esas cifras.

Que Raúl, o cualquier otro, suden la camiseta es lo menos que se puede pedir a un profesional de algo que se denomina DEPORTE. Teniendo en cuenta que un futbolista rara vez está en acción más de diez minutos de los 90 que dura un partido, el esfuerzo (casi siempre) es de risa.

Voyager, decir lo que has dicho de la NBA y el dóping es una generalización desafortunada. Sería como decir que todos los futbolistas son unos garrulos, o que todas las modelos son tontas, etc. Yo vuelvo al mundo del Atletismo (deporte en el que se suele hacer esa misma generalización) y puedo asegurarte, por poner un ejemplillo, que he conocido a un subcampeón del Mundo de Maratón al que no le habían hecho ni un reconocimiento médico ni sabía lo que era una pastilla. Sencillamente, era un portento de la naturaleza (de los que hay unos cuantos).

Aún recuerdo la cara que me puso un ex-futbolista profesional cuando, tras ver un reportaje en la TV, me preguntó hasta qué KILÓMETRO habría sido él capaz de seguir a Martín Fiz (Maratón = 42195 metros). A mí me dio la risa floja, pero me la contuve. Al principio creyó que le vacilaba, pero cuando le convencí con datos de que le seguiría unos 350 o, como mucho, 450 metros, se quedó pasmado.

Y volviendo a las retransmisiones penosas, me viene a la memoria el día que cortaron la emisión en La2, cuando, en Salamanca, Javier Sotomayor ya tenía colocado el listón para intentar el récord del Mundo de salto de altura. A los cinco minutos tuvieron que abrir el telediario de la Primera... con Javier Sotomayor y sus 2'45. ¡¡¡Aupa Javier!!! (Y aupa la "profesionalidad" de TVE)

Por favor, agarradme, no me dejéis hablar de Atletismo. París 2003 se acerca y empiezo a estar jjjachondo. ¿Alguien tiene una 'bandera con el símbolo/Prince'? Perdí la que tenía en Sevilla'99...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

voyager-3

A ver. Del tema Raúl, cualquiera que entienda de fútbol un poquito sabe la categoría que atesora Raúl, técnicamente hablando es un 2º delantero perfecto, el mejor. Ni Michael Owen, ni Shevchenko, ni Del Piero, etc... tienen la misma calidad técnica, ese regate endiablado (Raúl tiene yo creo el mejor regate después de Ronaldo en espacios pequeños), esa inteligencia de posicionarse en el momento oportuno y ese compañerismo defendiendo más que nadie. Ya sé que ese es su trabajo, pero dime tú cuantos futbolistas responden igual. Los mil kilos, los vale.

De la NBA no he querido generalizar, sé que hay gente que se salva, pero desde luego, no me creo muchos casos de físicos impresionantes y saltazos descomunales sin que la rodilla sufra una mierda. No me lo creo. Aparte que está demostrado que en la NBA está permitido el dopaje, como con el Beisbol (o Baseball, que hay mucho lingüista por aquí al parecer). Es más acuérdate amigo DMSR de las olimpiadas de Sidney, recuerdas quienes fueron los únicos que se negaron a pasar control antidoping? efectivamente, los jugadores de la NBA.

En cuanto al atletismo, no dudo para nada de los portentos de la naturaleza. Ahora bien, no me creo que se salve del doping ni el 80% de los atletas de fondo de élite, así como los ciclistas. Lo siento pero no me lo creo, por qué? porque ya han pillado a muchos campeones haciéndolo (demasiados diría yo) Ya hasta el dios Carl Lewis está en entredicho y reconociéndolo hasta él mismo. Marion Jones creo que tb la han pillado, no estoy seguro pero creo que la pasó algo, y así un larguíiiiiisimo etc. DMSR. Créeme tío, no estoy en contra del Atletismo ni mucho menos, ni me gusta poner en duda su profesionalidad, pero cuando ves tantos casos, y además de campeones olímpicos y del mundo, te replanteas muchas cosas. Lo malo es que luego pagan justos por pecadores.