Lamentable TVE una vez más

Iniciado por Scandalous, 11 Mayo 2003, 00:23:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Totalmente de acuerdo, Voyager. ESto sería muy largo y ahora sólo tengo un minuto. Permíteme una pequeña matización: el asunto de Carl Lewis que salió hace un par de meses es uno de los ejemplos más claros de lo que hablamos en el otro post sobre el periodismo amarillista. Leer la letra pequeña de aquellos titulares tan grandilocuentes era para vomitar. Te lo detallaré todo lo que quieras porque dispongo de todos los datos. A día de hoy no se puede poner la mano en el fuego por (casi) nadie, pero en esa "noticia" sobre Carl Lewis no había ni una migaja de realidad. Por poner un ejemplo, sería como si ahora nos viene un iluminado asegurando que todos los solos de guitarra de Prince se los ha grabado su primo Paco. Te aseguro que sería lo mismo, con la diferencia de que en el mundo del Atletismo, viene un giilipollas, dice eso, se queda tan ancho... y en vez de fusilarlo se le cree y se llenan periódicos y telediarios. El periodismo puede llegar a ser una basura enooooooorme. Espero poder contarte todos los detalles de esta (absurda) historia con cervecita fresca delante   ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor


Cuenta eso DMSR, que es interesante...

Yo sin tener ningún dato sobre Carl Lewis, si me creo que se dopara (eso no quita para que haya sido sin duda, uno de los grandes).

Lo que si fué de verguenza fué que al pobre de Ben Johnson lo crucificaran, y a Florence Griffith, que estaba puesta hasta las cejas, y que (por lo que dicen algunos entendidos en atletismo, yo no lo sé), le dió un infarto hace unos años precisamente por todo lo que se había metido, la trataran con otro rasero... Esta me recordaba a los de la RDA...

Quien sabe, quizás si Jhonson hubiera corrido por USA, sería hoy día el mayor atleta de todos los tiempos...


DMSR

#22
A veeer... que no quería enrollarme... y me tiráis de la lenguaaaa  ;D ;D ;D ;D

Han salido aquí cuatro nombres DEMASIADO GORDOS como para no decir nada. Voy a intentar ser breve, aunque imagino que quienes leáis esto os interesará un poco.

1.- BEN JOHNSON. BJ ha sido el tramposo más grande de la historia del Atletismo contemporáneo. Sus dos positivos (1988 y 1993) le pusieron donde le correspondía, al margen de que lo que hizo en las pistas fuera asombroso. Su descalabro no tiene nada que ver con su nacionalidad, BJ no era de un islote bananero, tenía el apoyo incondicional de todo Canadá (y Jamaica).

2.- FLORENCE GRIFFITH: cualquiera que sepa de Atletismo te reconocerá que Flo-Jo hizo cosas sobrenaturales en 1988. Lo que no te dirá ninguno, crissaor, es que su muerte (1998 ) tuviera algo que ver con el uso de sustancias. Flo-Jo murió durmiendo atragantada por su propia lengua tras un ataque epiléptico. La autopsia no reveló el resto de nada, y también puedo añadir que lo primero que hizo en cuanto se retiró de la competición a finales de 1988 fue tener un hijo (y hay cosas con las que no se juega). Yo soy el primero en intuir/saber lo que hubo detrás de sus récords prodigiosos, pero lo que hizo la prensa, con el cadáver aún caliente, una vez más, fue una vergüenza.

3.- MARION JONES: que yo sepa, nunca ha sido relacionada con el tema dóping. Lo más "cerca" (y no es poco) fue cuando su marido (posteriormente ex-marido) sí dio positivo. La "noticia" de la que habla Voyager, supongo, que fue lo que hizo saltar algunas alarmas, surgió cuando ella y Tim Montgomery (recordman mundial de los 100 metros con 9"78, su actual pareja y padre hace unos días de una niña) empezaron a dejarse "asesorar" (¡¿?!) por Charlie Francis, que, hay que joderse, fue el entrenador de Ben Johnson, el "padre de la criatura". NIKE rompió esa relación de inmediato, cagando hostias, vamos.

4.- C.A.R.L.   L.E.W.I.S. : para hablar de un atleta con nueve medallas de oro en JJOO, ocho en Mundiales (y olvido las de otros metales), con 17 récords del mundo, que dominó las listas mundiales desde 1981 hasta 1996, y con los mejores promedios de la historia en 100, 200 y salto de longitud (y he abreviado enormemente su palmarés), para hablar de Carl Lewis, insisto, lo primero que hay que hacer es quitarse el sombrero. A partir de ahí, lo que se quiera.

Como no me quiero enrollar aún más  ;D ;D, respecto a lo de hace unos meses diré, resumiendo, que un menda (me gustaría saber a cambio de qué) filtró a la prensa un dossier donde aparecen 200 deportistas USA (no sólo atletas) cuyos análisis pre-Seoul'88 habían sido estudiados. El "caso" de CL era tan claro como la aparición de "una sustancia indeterminada procedente del consumo de una planta china". Pues bien, con ese entrecomillado, el "periodista" se monta una historia (seguro que muy bien remunerada) en la que nos habla de un "positivo encubierto de Carl Lewis". Se lía la de Satanás y, casualidades de la vida, ese mismo fin de semana Carl Lewis tiene un accidente de chapa con el coche, le hacen el control rutinario de alcoholemia... y da positivo. Pues para qué quieres más, se vuelve a liar la de Satanás. Carl Lewis tiene que dar una rueda de prensa y hablar del interesante mundo de las hierbas chinas  :P ;D

Pero claro, el daño ya está hecho, los titulares sólo hablan del POSITIVO (del "encubierto" y del de alcoholemia) y eso de leer la letra pequeña es muy engorroso. Yo he tenido que soportar muchas idioteces por este estúpido asunto.

Crissaor, te voy a contar tres tonterías de Carl Lewis que nunca te las dirá un periodista, por muy bien informado que esté:

1. El palmarés de CL sería aún mejor si USA no hubiera boicoteado los Juegos de Moscú'80. CL iba a participar, y no digo ganar, pero seguro que habría obtenido medallas, en salto de longitud y el relevo 4x100.

2. A su llegada a Madrid, en 1987, un periodista avispado le insistió: "Carl, Carl... ¿Prince o Michael Jackson?" Su respuesta (diplomática): "ambos son muy distintos. Cada uno en lo suyo son los mejores".

3. En 1985 tuvo una lesión que lo apartó de la competición. Formó un grupo de música y se dedicó a cantar. Grabó algún disco y todo; yo he visto el vídeo (penoso), 'Breack It Up' se titulaba la canción, con versión en castellano 'Quiébrala'  :P  El grupo se llamaba "Carl Lewis and The New Generation". ¿Hace un trade??  ;D ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor


Jaja... ok, ok... Sin duda Carl Lewis ha sido de lo más grande, no le manchamos entonces ;)

Yo a lo que me refería es que a ese rendimiento de "altisimos niveles", a mi me da la sensación, (sin estar puesto sobre esto) de que todos/as conocen y controlan las mismas medicinas, medicos, vitaminas, alimentos, inyecciones (sospechosas o no)... Por eso te decía que a mi particularmente Ben Johnson me dió pena viendo como estaba el panorama entonces y lo que hicieron con el resto de la gente como Florence Griffit, etc... Pero bueno, muy interesante lo que dices.

Crissaor


Oye, una cosa, se me olvidaba... un año antes en Roma 87, Ben le dió una paliza a tu amigo (de estas de mirar para atrás, a ver a cuantos metros se ha quedado Carl...), y dio negativo absoluto. Limpísimo oye... ;)


Mayte2

la verdad es que Carl ha sido el mejor. Me alegro que nos aclares DMSR lo del "positivo". La verdad es que Carl siempre había sido animoso en cuanto a que se efectuaran siempre controles y más controles.

Jolines, me gustaria poner un ladrillazo porque este tema me encanta, pero no tengo tiempo para hacerlo . Venga, a ver si podemos mañana. Ta luegooo ;D

Chuck Romerales

     Ay el dopaje... eso me recuerda las primeras frases de la pelicula (y supongo qué también del libro en el qué está basado) "Trainspotting": "Elige un coche. Elige una casa. Elige una tele grande qué te cagas. Esa es la vida de mierda qué eligen muchos. Pero yo no. Yo elegí la heroina."  :-/
Me subí a la rejaaaa

piflacoco

Esto es superinteresante. Oye DMSR , te voy a mandar un mensaje privado con algunas preguntas, para que me aconsejes en algo en "nutrición" deportiva (creatina, glutamina, BCAAs...etc).

Parece que los peridostas os comen el coco. Raúl cobra lo que vale? Pues no...es una cifra desorbitada y cobra más que beckham o ronaldo que generan más goles y más publicidad. La prueba es que el mercado ya empieza a funcionar a través de operaciones de swap...ya no hay tanto cash disponible...y se confunde la calidad de un jugador con lo que genera. entonces Operación Triunfo es de lo mejor del mundo porque genera más que otros artistas...yo hablaba de calidad técnica y de si era un crack, y está claro que No lo es. Es un buen jugador, como lo era Martín Vazquez o julio salinas, la diferencia es que la situación es muy distinta.

voyager-3

Pero qué sabrás tú de fútbol chaval. Mira, en España hemos visto a Martín Vazquez, Salinas, Raúl, Butragueño, Hugo Sanchez, Laudrup mil veces más que tú. Así que no vengas a darnos lecciones tú, pichafloja, artista de todo y maestro de nada.

piflacoco

Yo conozco personalmente a algunos jugadores de esa época, listillo. concretamente los he tenido en casa de mis padres invitados en numerosas fiestas.
Y deja ya de insultar que aburres. Lo único que demuestras es tu temor e inseguridad...al menos yo lo hacia "de coña", pero lo tuyo ya es demasiado. Cuando quieras me mandas un privado y si nos pilla bien quedamos...

DMSR

Piflacoco, siento no poder aconsejarte sobre ese tema. Seguro que en los gimnasios madrileños tienes expertos que estén 'a la última'. Yo no estoy metido en ese mundillo.

Veréis, yo hace años (finales de los ochenta, primeros noventa) era un auténtico "estudioso" de todo lo que rodeara al mundo del Atletismo, un cerebrito de esos que ganaban concursos :P ; además lo hacía desde dentro, y eso te ofrece mucha información 'extra'. Casos como el de Ben Johnson (sobre el que llegué a hacer 'trabajos de documentación' para la Facultad de Periodismo [y yo no soy periodista]) o el de "las chinas voladoras" y algunos otros, consiguieron desencantarme y que me alejara de ese mundo de la documentación atlética, siguiendo el Atletismo como simple espectador.

El Atletismo es "mi otra" gran pasión. En cuanto a "sustancias" conozco más o menos lo que se usa, pero no cómo se usa. Hay mucha 'mierda' detrás de muchos atletas, pero me duele mucho eso que ayer citó Voyager -con razón- de que en ocasiones "pagan justos por pecadores", conozco casos muy sangrantes.

Por cierto, ayer escribí todo eso muy rápido y 'de memoria'; imagino que habrá algún errorcillo más, pero sí quiero corregir que las medallas de oro de Carl Lewis en los Campeonatos del Mundo no fueron siete... sino OCHO  ;D. Carl Lewis es EL MÁS GRANDE, indiscutido e indiscutible. En el Atletismo contemporáneo hay atletas maravillosos, pero hay cuatro nombres, por encima de todos, ante los que hay que ponerse en pie: Carl Lewis, Sergei Bubka, Edwin Moses y Haile Gebrsselassie.

DMSR.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

piflacoco

DMSR gracias de todas maneras. El doping está por todos los rincones, incluso en el mundo amateur. Yo he entrenado en camps de thai boxing en tailandia y los niños salían a pelar totalmente "puestos", así que aguantan cualquier castigo...joder, y yo pensaba que estaban hechos de una pasta especial,,,bah!..son las ganas de comer, una pena.

DMSR

#32
Crissaor, en Roma'87 Ben Johnson no estaba "limpio limpísimo", sencillamente funcionaron bien los márgenes de maniobra en la desaparición (en la no detección) de las sustancias. Ese fue el grave error que cometieron en el 88. Y pluralizo porque es demasiado corriente 'hablar del' y 'crucificar al' deportista y olvidarse del 'equipo', en el caso de BJ, su entrenador Charlie Francis (citado ayer) y el médico Jamie Astaphan. Johnson padeció una serie de lesiones en el invierno y la primavera del 88, apuró la preparación y "la preparación", sufrió dos derrotas unas semanas antes de los Juegos (ante Carl Lewis y ante Calvin Smith)... jugó con fuego... y se quemó. Nadie sabe lo que le metieron en el cuerpo esas semanas, pero cuando apareció en la pantalla de la tele en Seúl yo casi me caigo al suelo; Dios mío: QUÉ ERA AQUELLO!!!  

Decía que se quemó. Antes de quemarse, esto es cierto, destrozó el récord del mundo -que poseía desde el año anterior-, destrozó a Carl Lewis y estuvo a punto de cargarse el Atletismo. Ya que te interesan los detalles, te diré que antes de la meada para el control antidóping, Ben Johnson se sopló trece (13) latas de cerveza intentando conseguir un efecto de diurético enmascarador. En el pódium estaba borracho perdido.

Podría describirte muchas más 'anécdotas' de aquellos tiempos, pero espero, como le dije ayer a Voyager, que sea con cervecita fresca delante. No hace falta que sean trece latas  ;) ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor

#33
.

piflacoco

la ciencia del doping está un paso más lejos que la de los controles de dopaje.
dicen que si fuesen todos limpios, las marcas iban a retroceder bastante. la técnica evoluciona y mejora el material deportivo, pero no tanto...incluso en tiro se dopan para bajar el pulso.
DMSR, tú crees que sólo algunos de dopan? a mi me da la impresión de que si no lo haces, no te comes un rosco...

recordáis a jose maría garcía, vecino y amigete, cuando le preguntó a Indurain sobre si se había dopado??? respondió que no iba a responder a esa pregunta....silencio de garcía....y a otra pregunta. Fue muy triste

DMSR

#35
Indurain se retiró [entre otras cosas, ojo] porque a él la EPO no le hacía efecto, digamos que no obtenía una mejora sustancial. Con EPO, sus rivales 'volaban'. Él era mucho mejor, un auténtico superdotado, y no le mereció la pena seguir (insisto en que no es el único motivo). Padilla (su médico) es un experto en jugar con los márgenes de la legalidad [crissaor, este tema es demasiado extenso, lo siento]  Me consta  ::) que en el Tour del 96, cuando Indurain no podía seguir al resto y empezó a perder puestos en la General, le "metieron de TODO", siempre jugando con esos márgenes... y no resultó. Indurain tuvo que rendirse al peso de que la EPO hacía maravillas en algunos corredores... y que todavía no había forma de detectar ese uso fraudulento.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Piflacoco, sin dóping las marcas bajarían, por supuesto (para eso se dopa la peñita  :D ) pero no tanto.

Fíjate en el Tour de Francia: controles de sangre, sorpresa, durante los entrenamientos; penas de cárcel para los infractores... y las medias en km/h crecen cada año.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

RBFunk

Bueno, respecto al tema del doping, la sociedad (por culpa de los medios de comunicación) piensa que doparse es drogarse. He mamado el atletismo de alto nivel desde que era un enano, todos los sabados y domingos estaba en el INEF de MAdrid y en la Residencia Joaquín Blume. Y lo que veía ahí, era gente que entrenaba 10 horas diarias. Eso no es dopaje. Eso es tener un par de huevos. Si salen dos casos que se han tomado dos pastillas, no se puede generalizar.

Respecto a lo de TVE es lamentable con el atletismo, y cada vez es peor. MI hermano ha sido lanzador de jabalina durante muchos años, y el pobre se desespera. Recuerdo ver en la 2 TODOS los lanzamientos de jabalina (previa y final) en los campeonatos de Europa de Stuttgart en el año 1988. Ahora te ponen un tiro grabado diciendo quién ha ganado. Lamentable. Es como si pusiesen un Madrid Barça en directo y se dedicasen a enfocar a las gradas (como hace TVE) y pusiesen los goles, grabados y mal. Matan el atletismo.

Su fuese el encargado de deportes de TVE iba a cambiar todo  >:( (la primera medida sería echar a Gregorio Parrrggga a la puta calle, un tio que no tiene ni puta idea y lleva más de 20 años retransmitiendo  >:( >:()

DMSR

Repito lo que ya dije hace tiempo: mientras José Angel de la Casa siga siendo el Jefe de Deportes en RTVE estamos apañados. Yo lo padezco con el Atletismo, otros con otros deportes. Del 'amigo' Gregorio prefiero no hablar   ;D ;D ;D ;D

RBFunk tiene razón: más allá de que exista el dóping -que existe- cuando profesionales de otros deportes se acercan a un campo de entrenamiento de Atletismo no se pueden creer lo que ven. Cuando has visto entrenar de cerca a buenos, buenísimos y fenómenos entiendes que hay 'cosas' que sí son posibles sin necesidad de nada.

Si queréis un nombre de atleta de superélite limpio y por el que pongo la mano en el fuego (y ya dije ayer que no la pongo por casi nadie), os doy el de REYES ESTÉVEZ. Una fuerza de la naturaleza.

Y si queréis el nombre de otro que no puedo ni verlo porque es el tío "que más huele" hoy por hoy, es el griego Konstadinos Kederis en la prueba de 200 metros. A ver qué hace en París, que en Francia no se andan con chorradas con esto del dóping. De momento, ya le he visto mucho más delgado que los últimos dos años. Descaradísimo.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

piflacoco

QUE Gregorio Parrrggga no tiene ni p idea????????

cómo es posible? llevando tantos años....

el mejor trabajo del mundo es el del tontaina de los deportes de TVE. No pega ni un sello, sale 13 minutos al día leyendo las noticias qu otros escriben y le pagan un pastón sin tener ni idea de deportes. pero el parra...yo pensaba que era toda una institución...

DMSR, no te cortes y suelta más material....más-más-más!!!