Lamentable TVE una vez más

Iniciado por Scandalous, 11 Mayo 2003, 00:23:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

     DMSR, te has dejado a Michael Johnson (Y a Paavo Nurmi, Emil Zatopek, Alberto Juantorena, Abebe Bikila, Lasse Viren, Al Oerter...)   ;D

     Sobre el caso de Reyes Estevez... le falta, como a muchos deportistas españoles, espíritu competitivo. Me acuerdo hace unos años de ver transmisiones de grandes campeonatos y cabrearme mogollón cuando entrevistaban al atleta español de turno declarando "encontrarse muy satisfecho" por haber quedado el 7.954º. Aún estoy esperando qué un deportista (en general) español considere "un fracaso absoluto" y se cabreé un montón por quedar segundo en cualquier prueba. Y si la RFEA es lista aprovechará, como ha pasado en Francia y en Gran Bretaña, a los originarios del maghreb (para fondo) y los caribeños (para velocidad y saltos) para ganar medallas, ya qué, aparte de su calidad natural, no tendrán el espíritu conformista y derrotista del españolito, y se cabrearán por quedar segundos...  8)
Me subí a la rejaaaa

DMSR

#41
 [smiley=singer.gif]  Atención, señoras y señores, porque voy a soltar el ladrillo más gordo que haya aparecido por este Poblado. Si no tienes tiempo o el tema no te interesa, abandona ahora que estás a tiempo  :D

Mike, compadre, no, no he olvidado a los fenómenos que citas; esos que han hecho grande al Atletismo y el Olimpismo durante el s. XX. Quizá no maticé que cuando dije "Atletismo contemporáneo" me refería a los últimos 20-25 años, cuando, por fin, se abrió paso al profesionalismo, cuando llegaron los fondistas africanos en masa, etc. Es en tu lista donde faltan nombres como Jesse Owens, Viktor Saneiev, Yuri Syedich, Sebastian Coe, Bob Hayes, Jim Thorpe, y ese largo etcétera que nos podría llevar, por ejemplo, a Ray Ewry.

MICHAEL JOHNSON: pues sí, MJ podría estar por derecho propio y sin desentonar en esa lista de 4 nombres que di ayer. Pero con MJ tengo un pero, un "perillo", si quieres. No seré yo quien ponga en duda su palmarés, sus récords y sus medallas; sin duda MJ sería 'el primero' de la lista nº2, por decirlo así.

Pero verás, Mike, yo sé que tú no desconoces que los USA hacen su equipo olímpico o mundialista con los tres primeros del Cto. nacional, y seas quien seas, si fallas ahí o estás lesionado o enfermo, la jodiste. Y MJ falló en los Trials del 95 (creo recordar que por lesión). Cuando la IAAF se dio cuenta de que MJ y la francesa Marie Joe Perec (ésta no recuerdo el porqué) no iban a participar en Gotteborg'95 se sacaron de los huevos, seis semanas antes del campeonato, un 'artículo' según el cual los campeones del Mundial anterior tenían derecho adquirido para competir (con lo que se cargaban otra de sus propias normas ancestrales de la participación de un máximo de tres atletas por país y prueba). O sea, que le dejaron participar 'por la cara'. Sería más largo de contar pero ya ves por dónde voy: a MJ le han "ayudado" a conseguir alguna de sus medallas; sin olvidar que su brillante palmarés se forjó en Mundiales bianuales y no cuatrianuales, como, por ejemplo, el de Carl Lewis.

Pero vamos, que no hay dinero para que yo venda mi autógrafo de Michael Johnson, ¿eh?  ;) ::)

Creo que estás bastante equivocado en lo del espíritu competitivo, al menos en cuanto a ATLETISMO se refiere. Para empezar, si quedas 2º en un Gran Campeonato es porque ERES UN CRACK, y no tiene otro nombre. Si te llamas Bubka (o Moses o M.Johnson) y quedas segundo, entonces sí es una cagada.

Quizá viste el año pasado cómo a Reyes Estévez "le robaron" la medalla de oro en los Europeos de Múnich a manos del francés Baala. Ninguna imagen demostró que Reyes hubiera perdido, fue una decisión 'política' impresentable. No creas que a Reyes le dio lo mismo  :P. Seguramente no has visto llorar a Andrés Díaz por quedar quinto en el Mundial de Sevilla cuando él aspiraba a mucho más (y le habían ganado un tal El guerrouj, Ngeni, Estévez y Cacho). Yo esa noche estuve hablando con él, sé lo que me digo. Y ya que hablas de "hace unos años", a lo mejor recuerdas que José Luis González quedó segundo en los Mundiales de Roma'87 cuando era el favorito. Te aseguro que González nunca superó aquella derrota.

Piensa, Mike, que el atleta (de élite o no élite) es un inconformista nato. Ganar al rival depende, en exclusiva, de mejorarse a sí mismo. No esperas al fallo del rival (p.ej. tenis o boxeo), lo que no hagas tú no te lo hace nadie (deportes de equipo -generalizando-). Se trata de una filosofía de vida, una forma de entender el mundo competitivamente. Otra cosa es lo que declares a un micro cuando un "indocumentado" te pregunta después de haber quedado cuarta en un Mundial: "Sólo cuarta, qué decepción, ¿no?", y con lágrimas en los ojos la pobre Julia Vaquero le consiguió balbucear -a ese hijodeputa- los nombres de las que le habían ganado. Yo lo hubiera fusilado. Sin compasión.

GREGORIOOOO PARRAAAAA!!!!!!  Piflacoco, con GP vamos por partes. Un tío que lleva 20 en el mismo sitio tiene, ineludiblemente, algo bueno. A GP le encanta el Atletismo, eso no se le puede negar; admira y respeta al atleta (sobre todo al ganador) y al deporte. También desempeña una labor que, probablemente, no desea ningún otro periodista de este país: el Atletismo es un deporte "demasiado" complejo. Yo sé que ha tenido oportunidades para 'subir de escalafón' y ha preferido quedarse donde está porque 'lo suyo' es el Atletismo.

Dicho esto añadiré que como periodista es de lo peor que me he encontrado en toda mi vida. Jamás he leído crónicas más asquerosas (sí, asquerosas) o entrevistas más alucinógenas (estoy recordando una a Edwin Moses que pa'qué te cuento...  :P) que las de GP. En el mundo del periodismo 'EN GENERAL' GP sí es una institución. Lógico, lleva 20 años en un puesto específico (y recuerda la pobreza del periodismo a la que ya hemos aludido en otras ocasiones) pero te garantizo que es el hazmerreír del aficionado-documentado. Te aseguro que no da una a derechas, después de cualquier retransmisión te juntas con gente del mundillo... y comentar los ERRORES y las CHORRADAS  de GP es una juerga continua.

Lo malo de todo esto es que él lo hace desde un sillón/trono, y ahí se va a quedar. Sus comentarios machistas, despectivos hacia el perdedor, y ante todo, su prepotencia y su soberbia, le hacen ser un locutor televisivo frío, anodino, soso, mediocre... desagradable, en definitiva. Yo "he crecido" oyéndole destrozar retransmisiones de Atletismo. Por suerte, yo puedo ver la TV Francesa (unos fenómenos) y, siempre que puedo, recurro a ella, pero claro, conozco a mucha gente que si quiere ver Atletismo tiene que pasar por el aro de los comentarios de Gregorio Parra y José Luis González (que esa es otra).

Lo que te voy a decir ahora quizá haya cambiado y no sea más que un cotilleo (en su día era verdad, y me huele que lo sigue siendo). Tras años de amistad, José Ángel de la Casa (director del servicio de deportes de RTVE) y GP dejaron de hablarse (qué bien, qué buen ambiente  :D). Y para que veas la "juerga" que son las retransmisiones de Atletismo en TVE, te diré que GP y el otro periodista que le suele acompañar en los eventos importantes (Carlos Martín)... ¡¡TAMPOCO SE HABLAN!! ¿Te imaginas el set de TVE? ¿Te imaginas el ambiente que hay al otro lado de la cámara y el "entusiasmo" que puede surgir de ahí? Pues eso: FESTIVAL DEL HUMOR, SEÑORAAAAAA!!!!!!!

DMSR  ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Scandalous

Bueno... despues del ladrillazo que me he leido por encima, decir que coincido con Mike T. en lo de la mentalidad del españolito... ¿será esa la clave de que en toda la historia solo fueramos capaces de pasar de cuartos de final de un mundial de fútbol en una sola ocasión?

Mayte2

#43
yo creo que los españolitos, sobre todo algunos futbolistas son muy nenazas a la hora de jugar en la selección Scandalous. Es más, no entiendo cómo un tío como Guardiola pudo seguir estando convocado, cuando se le ocurrió decir sin miramientos que a él lo que le gustaría es ir a la selección catalana más que a la española.

En fin, a lo mejor me he desviado un poco del tema, pero es que tenía ganas de sacar el tema de la selección.

Creo que hay muchos que juegan en la selección y no se lo toman como Raúl por ejemplo, que lo vive 100x100 y voy a soltar algunos nombres, Guti es uno de ellos, que parece que está pensando más en su situación en el madrid que en la selección, Valerón se le ve sin sangre, Mendieta no le sale nada, Jose Ignacio y el de la Real que ahora no me acuerdo no dan la talla.....y seguro que alguno más me dejo. Así no se va a ningún lado.

Los únicos que se dejan los huevos siempre son Helguera, Salgado, Raúl, Joaquín y De Pedro. Los demás a ver si espalbilan un poquillo.

Ah, soy Voyager.....

Scandalous

#44
Yo creo que en general la mayoría viven en una nube... seguro que en el momento de muchas eliminaciones algunos aficionados quedaron mucho más dolidos que los jugadores. Lo que me repatea es que no se coman la puñetera hierba, ya solo por el hecho de que existe más de un hincha que se está comiendo hasta los codos desde su casa con la retransmisión televisiva correspondiente (y no hablo por mi).

Volviendo a las comparaciones, en un mensaje anterior se establecía una, a no sé quien (creo que Raul) con Emilio Butragueño. Pues bien, el crack de Emilito, se estubo tronchando de risa en el banquillo, después de haber sido sustituido y cuando España ya perdía por 2-1 en los cuartos de final del Mundial Italia'90, justo después de que Michel apartara su cabecita en aquel gol de falta directa que nos eliminó ante Yugoslavia. Y claro, mientras este crack, vivía los colores de la selección con semejante humor, muchos aficionados estaban escupiendo al suelo de impotencia a la vez que el seleccionador Luis Suarez se estaba encargando de que todos los santos bajaran en fila justo después de haber sido expulsado a unos minutos del final de la prórroga.

Cosas de cracks españolitos.

piflacoco

UNA COSA ES LUCHAR Y DEJARSE LA PIEL Y OTRA SE RUN CRACK...Y RAÚL ES UN JUGADOR DE TÉCNICA MEDIOCRE QUE DISIMULA CON MUCHA LUCHA...EL BUITRE LUCHABA MENOS PERO ERA UN JUGADOR MUCHO MEJOR, SIN DUDA

Scandalous

#46
Y tanto que luchaba menos... recuerdo una escalofriante estadística suya en una de sus mejores temporadas: 1 tarjeta amarilla en toda la liga. Eso es juego limpio, o más bien dedicarse a que defienda otro.

A lo que me refería es que los futbolistas españoles no tienen la mentalidad competitiva suficiente como plantarse en una finalísima por sí solos. Estan en la nube, y no hay manera. En Italia no se empieza a hablar de fútbol hasta el viernes, mientras que aquí te lo pasas casi mejor durante la semana que en la jornada dominguera. (Excluyo del ejemplo italiano las competiciones europeas, por supuesto). Y han ganado 3 mundiales y han estado en más finales.

Por otro lado, Raul es una estrella mundial en el  fútbol, eso es indiscutible. Otra cosa es que se le pueda calificar de crack.

Crissaor


Es que a mi me parece que la selección española nunca a tenido "Cultura de País" en el sentido de dejar la piel. Me explico:

Cuando Francia ganó el mundial en Paris, ahí había 70.000 franceses cantando la Marsellesa, más comprometidos que aquellos que la cantaban en "el café de Rick", (en "Casablanca"). Incluso el presidente de la República la cantó en el palco con el resto de personalidades... Con todo lo que ello supone. (En francia están muy orgullosos de su himno, y lo que significa, pero como algunos sabreis no es politicamente correcto cantarlo, y jamás lo hacen los políticos). Aquello era ganar o ganar... y pobre del que no se dejase la piel.

Con Alemania, otro tanto... Reivindican su "Orgullo alemán", desde el reconocimiento humilde por la segunda guerra mundial...

Italia, Inglaterra... Cada país arrastra un bagaje "unido", una causa, y una historia comprometida por la que dan la cara...

En el caso de España, sigue siendo un país de "nacionalidades", donde no hay un compromiso "social" por dejarse la piel, sino por sacar tajada cada uno en función a su interés:

En cada convocatoria, si falta uno más del madrid que los previstos, critica de prensa. Si es del Barça, critica de prensa de Barcelona. Si no gana España, desde Madrid portadas contra Guardiola. Desde Barcelona, los culpables son de Madrid... De Pedro le da tres asistencias a Morientes en tres partidos en Corea, y Morientes se va a celebrar el gol a la otra banda en lugar de buscar al otro para agradecerselo...

Para la prensa, la culpa es por haber llevado a uno, y no a otro (que es el que cada periodico o Radio desea).

Si está Clemente, media España deseando que pierda, por gilipollas o por vasco (no sabría decirlo)... Cuando estaba Muñoz, la otra media, deseando lo mismo...

En fin, que lo que pasa con "España", es lo más patético que ha pasado nunca con ningún país del mundo, y más patetico teniendo en cuanta que son de los que más cobran del mundo...

Yo creo que a Corea, había que haberle metido tres golazos por la escuadra, y no andar "piando" que si aquel centro, no había salido de la raya (en 180 minutos!!!)... Una ruina...


piflacoco

yo tenía un amigo yugoslavo que vino a estudiar a madrid y me comentaba que la gente en españa era genial, amable, cariñosa...de eso no hay duda, pero que las tías en el tema ligoteo eran unas creídas y muy cerradas(para lo normalitas que son fisicamente, bajitas, caderas anchas, etc) y éste lo sabía muy bien, porque era un guaperas de 195, tenista muy simpático...ah, y que los tíos eran un poco chulos...muy gallitos, muy de presumir y luego nada, y eso es muy latino. sobre todo las nuevas generaciones. esto influye en la mentalidad de campeón que se pierde...lo raro es que cuando hay campeones de verdad, no se les reconoce :(....cualquier mediocre futbolista se le dA Más columnas que a seve ballesteros en su época, sergio garcía, olazabal, estiarte, lamela y tantos que son reconocidos mundialmente

DMSR

#49
"Lo RARO es que cuando hay campeones de verdad, no se les reconoce".

Me ha gustado mucho ese "raro" porque tienes razón: es inexplicable. Y no sólo no se les reconocen esos triunfos de carácter mundial sino que la prensa está siempre a la espera de que lo hagan mal (o no tan bien como ellos 'dictan') para hacer leña del árbol "caído". El único deportista que supo ganarse la "intocabilidad" fue Indurain.

Arriba he dicho "inexplicable", y tampoco es correcto: se explica muy fácilmente teniendo en cuenta la mediocridad de los "informadores" deportivos de este país.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

piflacoco

y lo más raro es que salgan deportistas de alto nivel en un país como españa en donde no se apoya nada el deporte...así que doble mérito para cualquier deportista de élite español.

en USA en cualquier instituto tenemos un campo de fútbol, pistas de atletismo, canchas de basket, mejores que las de los profesionales en españa. y una becas de cuidado.... :o

hay hasta chicos de 15 años que les patrocinan y les pagan todo (estudios, viajes, material..) por montar en monopatín...
y en los antiguos (bueno, siempre estarán el este...según se mire, jeje) países del este se formaban atletas a base de una infraestructura muy desarrollada...pero en españa....joder, si sois la leche!!!!!

Scandalous

Así es. En baloncesto hace unos años que se han empezado a hacer las cosas como Dios manda. Ahora tenemos la mejor liga del mundo después de la NBA y los resultados ya se han empezado a cosechar. Penita que las retransmisiones brillen por su ausencia.  :P

piflacoco

eso de la mejor liga del mundo es algo que me suena...siempre sois los mejores o los favoritos y lo decis sin ningún problema.
en fútbol también y resulta que a los mejores equipos españoles se los meriendan equipos italianos en la champions....además, eso es un invento tontorrón de los peridistas y programas de tontorrones tipo el día después o el del totaina del reyero...nada serios y muy forofos. entonces en el próximo campeonato del mundo u olimpiadas españa ganará el oro o la plata en baloncesto. la piel del oso....lo que yo decía

Scandalous

A lo de mejor liga del mundo me refería a la ACB. Recuerdo en el 86 cuando había canchas en las que se salían las tablillas (CAI Zaragoza) y no se podía manejar bien el balón, otras tenían goteras, etc. La ACB ha mejorado la estructura general (incluyendo los requisitos mínimos para jugar en liga).

Y si los resultados de la buena gestión se reflejan ya en la actualidad, no es más que porque así se ha notado a la legua. Incluso españoles juegan en la NBA. Plata y bronce en los últimos europeos. Y si no se ganan, no es más que porque existen selecciones mucho mejores que la nuestra. Pero ello no quiere decir que la ACB no sea la mejor del mundo después de la NBA. Porque lo es, y en todo en general, y gran mérito de eso es de la buena organización y de los "extranjeros" que juegan aquí.

Lo de decir que siempre somos los mejores es cierto, y además apesta. Estoy de acuerdo con lo de la prensa, sin duda la gran clave en todo este asunto. Pero bien es cierto que en los últimos años no hay mucha queja de los equipos españoles, digo yo  :-/. De todas formas ya he dicho que la sangre italiana es mucho más competitiva que la española, y que de no ser por los "extranjeros", la liga española sería como la portuguesa, la francesa,...