housequake.com

Iniciado por --moloko--, 30 Septiembre 2007, 00:21:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

silviakay

Yo la verdad que cada vez le comprendo menos...¿pero que narices se le estará pasando por la cabeza?
Si todos no hubiesemos estado ahi, él no estaria donde está ahora...aunque claro...esto siempre es una pescadilla que se muerde la cola...que triste
I don't mind the pain

Elaine Marley

dejaros de firmas y actuar!!yo no pienso seguir comprando sus discos,ni voy a ir a mas conciertos.creo k es la mejor manera de quejarnos.seguro k la mayoria de aki si viene prince ahora a españa se bajaria los calzones por comprarse la mejor entrada.no os dais cuenta de k prince se rie de nosotros si presntamos ese tipo de quejas.. ???

ShockadelicQuake

No estoy de acuerdo. Prince MUSICO, a mi personalmente, me ha enseñado a distinguir entre el MUSICO y la PERSONA. Y lo que hay que hacer es demostrarle que hemos aprendido bien la leccion, estando con el MUSICO.... pero NO con la persona  ;)

Elaine Marley

pues yo tampoco estoy deacuerdo contigo.yo no puedo ser fan de alguien k se comporta asi con sus fans.no lo concibo.a mi me gustaba el prince de antes,musicalmente y personalmente.ahora me parece un pesetero.en realidad yo se k no comprandole sus discos no arreglo nada,pero es mi manera de manifestarme,despegandome de el.

PatricioRey

lo de Prince es vergonzoso, si....

pero si sale un DVD o cualquier cosa... voy corriendo a comprarlo!!! no lo puedo evitar  ::)

EL GENIO MUSICAL está x encima del IDIOTA CAZADOR DE FANS, sin lugar a dudas, x lo menos para mi...

u
Do you promise the funk?

Elaine Marley

pues si esta x encima el genio musical que el cadazor de fans,xk os molesta tanto k haga estas cosas?

de verdad pensais k solo sois fans del musico?me da la impresion de k lo englobais todo cuando conviene.quiza dependeis mas del prince persona de lo k pensais? xk si no,no entiendo nada..

es como un amigo de conveniencia:lo pongo verde pero como me hace muchos regalos,aguanto todas sus tonterias. vaya etica demostrais y vaya etica pedis.no hay kien os entienda..

PatricioRey

Cita de: Elaine Marley en 06 Noviembre 2007, 17:13:13
pues si esta x encima el genio musical que el cadazor de fans,xk os molesta tanto k haga estas cosas?

el genio está x encima del cazador, si, pero eso no quita q me disguste su comportamiento hacia los fans... me parece una pregunta un tanto estúpida...

de verdad pensais k solo sois fans del musico?me da la impresion de k lo englobais todo cuando conviene.quiza dependeis mas del prince persona de lo k pensais? xk si no,no entiendo nada..
es como un amigo de conveniencia:lo pongo verde pero como me hace muchos regalos,aguanto todas sus tonterias.

no es tan complicado, gobernadora, amo su música, no su forma de ser o su persona, no soy su amigo...

vaya etica demostrais y vaya etica pedis.no hay kien os entienda..

no entiendo q tiene q ver mi conducta ética en todo esto...
Do you promise the funk?

Enric

Cita de: Elaine Marley en 06 Noviembre 2007, 16:52:49
[...]yo no puedo ser fan de alguien k se comporta asi con sus fans.no lo concibo.a mi me gustaba el prince de antes,musicalmente y personalmente.[...]

¿Que es lo que te gustaba antes "personalmente" de él que ahora te disgusta? A mi su comportamiento "personal" me la sudaba antes y ahora.

Cita de: Elaine Marley en 06 Noviembre 2007, 16:52:49
[...]ahora me parece un pesetero.[...]

Es cierto, antes nos regalaba los discos y las entradas.

Shake!

Elaine Marley, si pretendemos creer que vida y obra son sólo una, y que la mayoría de músicos, escritores, pintores, escultores, teólogos, filósofos, científicos... son paradigmas de la ética, cuántas sorpresas nos llevaríamos en esta vida, y no precisamente agradables. Todos tienen sus luces y sus sombras. Su forma de entender la vida no es muy diferente a cualquier ciudadano de a pie, sólo que están en otra onda.
No veo muy clara la comparación que haces poniendo el ejemplo de "amigo de conveniencia", pues, que yo sepa, Prince no es mi amigo. Y en todo caso, el sentimiento podría ser recíproco. Compro/descargo su obra porque me interesa y el da conciertos y reclama "derechos de imagen y autor" por el mismo motivo. La ética aquí poco tiene que ver. Tenía su parte de razón Sinatra al afirmar que "todas las estrellas del rock son unos cretinos", pero no menos que él.
En el mundo del arte y el espectáculo, quien más y quien menos está a la que salta.
Pon un ejemplo de cualquier artista que para tí haya sido ejemplar, investiga un poco, y verás como no es oro todo lo que reluce.
En mi caso, siempre me he fijado más en la obra de Prince. Su vida para mí no son más que un cúmulo de anécdotas adornadas con rumorología. Marujeo, vamos.
No soy nadie para decirle cómo tiene que vivir o actuar, exceptuando el típico chascarrillo en el foro o en la barra de un bar.
En la película "Diamante de sangre" Di Caprio pregunta al misionero si hay personas buenas o malas. Él mismo se responde diciendo "simplemente, son personas". Pero una cosa es cierta, lo que no puedo hacer es ningunear a una persona que ha compuesto la banda sonora de mi vida. Y ante eso, que se quite lo demás. Es como pedirle a tu abuela que deje de rezar, poniendo como argumento la Inquisición.

berarma

Solía pensar, porque Prince también lo solía decir, que para él la experiencia artística no terminaba en la grabación de la música, sino que se extendía hasta que la música llegaba al público. O al menos de esa forma pretendía justificar el control que quería tener sobre su obra hasta que caía en nuestras manos. Sigo pensando así, por eso creo que el trato que dispensa a los fans influye en la percepción que tengo de su obra.

De todas formas, tanto el artista como la persona creo que están de capa caída, por eso no tengo el problema de algunos de tenerse que decantar por una vertiente o la otra. Creo que las dos estan hoy a la par, en mi opinión.

Tampoco creo que sea como para que algunos lo vean como un Dios, para mí no lo es, por lo tanto no acepto dogmas de él ni de sus seguidores. Tengo mi opinión y punto, como los demás tienen la suya. No veo nada mal en eso a no ser que intentemos imponer nuestro punto de vista a los demás. No intentemos unificar opiniones.

atenea

Yo no se si Prince se ha vuelto loco o no (al fin y al cabo su musica y su imagen es suya nos guste o no) pero nosotros no nos quedamos atras. Desde luego es un poco triste que algunas personas no tengan nada mejor que hacer con su vida y este tema llegue a afectarles tanto como para crear una plataforma para defender sus derechos como fans. Hay guerra, asesinatos, hambre, violaciones, tortura, .... pero crear una plataforma para darle una leccion a Prince es mas importante.

La verdad es que ahora le comprendo del todo, cree que estamos chalados con mucha razon.

PatricioRey

Do you promise the funk?

Elaine Marley

Patricio rey,yo quiza no he tenido la suerte de tener una educacion privilegiada,pero no me considero estupida,asi k te pido un poco de respeto hacia mis opiniones puesto k yo no te he faltado al respeto nunca.gracias.

Shake,ya se k prince no es tu amigo,ni mio,x lo k no entiendo xk algunos se comportan como si lo fuera.ah y yo no pretendo nada,solo expresar mi opinion.ni kiero conveceros ni nada x el estilo,cosa k si k me parece k estas intentando hacer tu.

Enric,antes prince me parecia una persona k luchaba por sus ideales,x la liberacion de la musica,x luchar contra el gran poder y me gustaba.Ahora veo k ha caido en la comodidad del rico y se codea con la creme de la creme para enriquecerse mas,lo k no me gusta mucho.no xk quiera dinero,eso lo queremos todos,sino xk le veo k todos sus ideales se han desvanecido.Yo se k deberia de darme igual como persona,pero no lo hace.Y mi manera de afrontar todo este tema es igual de licita k la tuya y la de los demas.

PatricioRey

Cita de: Elaine Marley en 07 Noviembre 2007, 09:46:00
Patricio rey,yo quiza no he tenido la suerte de tener una educacion privilegiada,pero no me considero estupida,asi k te pido un poco de respeto hacia mis opiniones puesto k yo no te he faltado al respeto nunca.gracias.

pido perdón
Do you promise the funk?

El Pantera

También se hacen eco algunas web de noticias relacionadas con el Software y Conocimiento Libre:

?

Shake!

Cita de: Elaine Marley en 07 Noviembre 2007, 09:46:00

Shake,ya se k prince no es tu amigo,ni mio,x lo k no entiendo xk algunos se comportan como si lo fuera.ah y yo no pretendo nada,solo expresar mi opinion.ni kiero conveceros ni nada x el estilo,cosa k si k me parece k estas intentando hacer tu.

Enric,antes prince me parecia una persona k luchaba por sus ideales,x la liberacion de la musica,x luchar contra el gran poder y me gustaba.Ahora veo k ha caido en la comodidad del rico y se codea con la creme de la creme para enriquecerse mas,lo k no me gusta mucho.no xk quiera dinero,eso lo queremos todos,sino xk le veo k todos sus ideales se han desvanecido.Yo se k deberia de darme igual como persona,pero no lo hace.Y mi manera de afrontar todo este tema es igual de licita k la tuya y la de los demas.

Nadie discute que tu opinión sea tan lícita como la de los demás, como tampoco pretendo adoctrinar a nadie. Tengo mi visión de las cosas. Nada más.
Sin embargo, da la impresión de que muchos quieren un Prince infalible, perfecto, transgresor... una "Madre Teresa de la música". Sinceramente, no lo veo viviendo en un minipiso, conduciendo un utilitario ni dar conferencias con Michael Moore o Noam Chomsky en directo desde Bangladesh por defender la libertad musical universal. Más que nada porque Prince ya iba en limusina, vivía en una mansión y se alojaba en hoteles de lujo hace más de veinte años, como tampoco abandonó su glamour, y para eso, hace falta pasta. Nunca pretendió reducir su status ni renegó del boato y la pompa. Él ha hecho su lucha a su manera, velando, ante todo, por la libertad de SU música. Y se ve que caló hondo porque muchos otros captaron el mensaje y se subieron a ese carro. También hace rato que se codea con la creme de la creme, no es de ahora. Aún así, tiene grandes admiradores por ambas partes.
Lo que creo es que llegó un momento en la vida de este hombre que se cansó de luchar solo. Confió en mucha gente y, a la hora de la verdad, le dieron la espalda. Ya dije en alguna ocasión que es muy fácil señalar con el dedo, cuando no eres tú el que estás en el pellejo de otro, y más, cuando te has criado en unas condiciones que, quizás, muchos de nosotros ni hemos sentido ni padecido, más bien, hemos pasado, si acaso, de puntillas.
¿que algunos se comportan como si Prince fuera su compañero de cañas? Cada uno entiende la pasión como quiere o como puede, y eso también es lícito.

Tritón

Francamente, yo no veo nada "fuerte" aquí. Alguien se imagina entrar en la web del Vaticano y encontrarse una foto de Benedicto en traje de baño y chanclas, marcando paquete (o paquetillo) preparando la barbacoa, o mirando a la zorra de la vecina como se protege del sol, porque un feligres la ha colgado, al conservarla de aquella comida que recuerda hace 30 años? Alguien se imagina un foro católico con libertad de opinión? Alguien se imagina opinar algo que provoque la reflexión en un conclave de ciegos fanaticos?

Es que alguien quiere ver a Prince en tanga sacando la lengua cantando Head? Es que si Housequake se hace con un video inedito del 83 alguien tiene derecho a contemplar semejante blasfemia? Es que acaso un hombre que permanece en la "verdad" puede estar cantando Gett Off y haciendo el cunnilingus a las niñas? Tamos locos o qué?

Prince, como buen hombre de dios, ya está acompañado por 20 nuevos hombres de dios, muy amigos suyos, que sustituyeron a su anterior gabinete jurídico desde que ingresara en el buen camino y que le dicen en todo momento, lo que está bien y lo que está mal. O alguien cree que a Prince le importa que se clique "Raspberry Beret" en el Youtube y alguien vea el video? Qué perjuicio saca de que se eliminen sus videos o sus fotos?...

Eliminan el 02 para que paseemos por la calle y nos comamos el solomillo! Mmmmmmm... que rico el solomillo Cifra!

Mr Smith ya sólo canta. Cuando se dirigen a él, se "ubica el cuello" con un leve crack; se vuelve a colocar la corbata y gafas en su sitio. The Matrix is reloaded.

--moloko--

Cita de: Elaine Marley en 07 Noviembre 2007, 09:46:00antes prince me parecia una persona k luchaba por sus ideales,x la liberacion de la musica,x luchar contra el gran poder y me gustaba.Ahora veo k ha caido en la comodidad del rico y se codea con la creme de la creme para enriquecerse mas,lo k no me gusta mucho.no xk quiera dinero,eso lo queremos todos,sino xk le veo k todos sus ideales se han desvanecido.Yo se k deberia de darme igual como persona,pero no lo hace.Y mi manera de afrontar todo este tema es igual de licita k la tuya y la de los demas.

describes exactamente mi manera de sentir y por lo que he decidido no seguir perdiendo el tiempo siguiendolo

JavierArcanda

lo he discutido alguna vez con alguien de vosotros, y vuelvo a decir lo mismo:

todo fenómeno fans, y el de prince lo es, va dirigido a una parte de nosotros en la que tb residen cosas como religión, territorio, tribu, grupo, etc., es decir, una parte muy irracional que nos hace querer sentirnos parte de algo y como todo defenderlo a muerte, pasar por alto los defectos, y extremas las virtudes.

Todos los músicos, y Prince no es una excepción, se alimentan de esa necesidad de seguir a un líder de la manada, al que en cierta medida adoras. De eso come. Pq hay otras formas de ser músico, pero Prince decidió no seguirlas, aunque hubiera podido. Él quiso ser famoso, ser seguido, adorado... Todo eso le ha permitido hacer auténticas mierdas y saber que miles de idiotas se las comprarían. De eso va este juego en el que él está, y en el que cada uno de nosotros estamos porque queremos.
Y sí, la mejor manera de protestar es ni comprarle nada ni ir a sus conciertos. Pero al final, esa "pasión", ese punto oscuro de cada uno de nosotros, nos hace querer seguir siendo parte de ese todo pq nos gusta.

Pero claro, estos cheques no son perpetuos, y parece que Prince es tan tonto que no se da cuenta de qué va esto. ¿Qué consigue así? Que cada vez más gente quiera trasladarse a otras manadas.
Si tanto ama la música, que se dedique a ser únicamente músico (lo cual borraría todos sus conciertos de Londres, que no sus aftershows). Aunque en realidad, como nosotros ni somos unos santos ni imparciales en estas disputas, Prince tb hace mucho que dejó de amar realmente la música y quieres sólo explotar a sus acólitos.
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Cita de: JavierArcanda en 07 Noviembre 2007, 22:16:22
Prince tb hace mucho que dejó de amar realmente la música

Javier, estoy de acuerdo con vos en todo lo q decís, pero en esto sí q no...

si hay algo q Prince amó, ama y amará, eso es la música, es el aire q respira...

basta con verlo tocar 2 horas en un after después de 2 horas de concierto con una energía increíble para darse cuenta...

:guitarist:
Do you promise the funk?