¿Es verdad que hay gente irrespetuosa en los conciertos?

Iniciado por Anabel, 17 Agosto 2007, 14:05:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anabel

Estoy leyendo un mensaje en prince.org
http://prince.org/msg/12/239923

y parece que hay gente que va a los conciertos a pasar el rato y una vez allí lo que menos les importa es la actuación del artista que están viendo: entran y salen como Pedro por su casa  :thumbsdown:

¿Es ese el ambiente que se respira en el o2?
:-[
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Babyknows

creo que eso lo he comentado ya en otro post... no sé si la palabra es irrespetuosa, pero algunos dan el coñazo que no veas... A mi me cabreo mucho el tema de que se pudiese pasar comida al O2... joer, es q no paraban de comer y de beber continuamente. Ya os digo, a mi el 3121 del primer dia,lo recuerod don las twins bailando con los abanicos y un olor a fritanga de morirse...

Alli no se cortan un cacho a la hora d ir sobre todo a por bebida, es impresionante. Vais a flipar. Sobre todo si bajan las luces o tocan algna lenta, algun  solo... fijaron en las escaleras... se convierten en un hormiguero de gente. ver para creer.

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

atenea

Pues imaginaros la gracia que le tiene que hacer a Prince estar actuando y la gente levantandose a por alitas de pollo, no creo que le guste mucho.

maxwell91

Bueno, eso es verdaderamente típico en la cultura americana y se ha debido de pegar (como todo lo malo americano) a los ingleses. Yo siempre que he estado en eventos de este tipo, ya sean musicales, culturales o deportivos en USA, siempre hay gente entrando y saliendo por las escaleras, yendo a por comida o haciendo algo totalmente diferente a lo que se supone que deben hacer: disfrutar del espectaculo.

A mí me pone de mala leche, de verdad.  Sobre todo cuando eres un españolito de a pie y no estás acostumbrado a ver este tipo de eventos.

Un saludo.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Shake!

bueno, en nuestro "bendito país" también se ve de todo. Esto no es ópera. Lo que pasa es que los que somos seguires solemos ser muy meticulosos y muy dados a los detalles. Es comprensible tanto lo uno como lo otro.

Lakusk

La verdad es que a mi también me molesto mucho que el O2 parecierá un partido de Baloncesto, y la gente estuviera comiendo y bebiendo como si estuvieran en el cine... :wall: En el cocnierto del martes día 14 me tocaron al lado dos adolescentes de menos de 20 años, que empezaron a emborracharse y no paraban de gritar...pero las niñatas se sabían todas las canciones ( eran fans inglesas),jajajaja!!!.

Teneis razón, nosotros estamos acostumbrados a otra cosa, y eso nos parece de mala educación...pero para ellos es algo normal. :P

Shake!

Claro, Cinnamon. En cambio ví una organización fuera de serie que ya quisieran algunos organizadores de aquí. Ante la avalancha de gente que salía del O2, todo parecía una especie de "caos ordenado". Los del staff, informándote con megáfonos de a dónde tenías que ir, si taxi, si bus, si metro... Nosotros cogimos el metro, y al final, todo salió bien. Así que, en eso han estado chapeau!. Con toda la gente que había, ni un empujón, ni un mal gesto... Eso es de agradecer. Porque tengo experiencias de salidas de conciertos, como el de la gira Vértigo de U2, que madre mía para salir del Calderón, por no hablar de otros.

tototote

Sobre todo paciencia.... tienes que aguantar el olor a pescado frito con vinagre de los jodidos fish & chips alrededor tuya por todos sitios, el que se beban 20 cervezas sin ni siquiera empezar el concierto y que tengas que levantarte cada dos por tres para que el niñato de turno vaya al bar, aguantarle el aliento apestando alcohol al que tienes al lado porque está seriamente mamado.... o como vi yo el sábado, la señora que tenia en la fila siguiente que se trajo el tupper desde casa con la cena.

Todo eso desemboca después en el Indigo en borrachos que te empujan, que te tiran la bebida encima, que se quieren colar y que al final acaban en pelea.

Lo dicho, mucha paciencia. Disfruta del espectáculo y procura aislarte de la mierda que te rodea.


Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Shake!

A lo mejor es que he sido un privilegiado, pero no ha sido mi caso.

berarma

En los dos conciertos que he estado tuve la mala suerte de tener al lado a un grupo de ingleses borrachos. En el O2 supongo que también habrá, más. >:(

Babyknows

Cita de: tototote en 17 Agosto 2007, 17:59:16o como vi yo el sábado, la señora que tenia en la fila siguiente que se trajo el tupper desde casa con la cena.

jajajaj esa ( o una igual) nos toco a nosotros el viernes por la noche.. la tia (tenia mas de 50 años seguro), llevaba un bolso de playa lleno de latas  de refrescos y comida. Cuando sacó el paquete de algo parecido a las "napolitanas"  nuestras, estuvimos a punto el lover y yo de quitarles una!! y es que si no puedes con el enemigo...  :laugh4:  :laugh4:


De todas formas, es lo que hay, asi que paciencia. Coincido con todos en lo de la organización.. yo estaba flipada. Mejor imposible. Y en el aftershow qué? quitando a dos o tres borrachetes, la gente era super civilizada. Cuando salio prince, nada de empujones a primera fila o tratar de colarse.. yo lo disfruté mucho de verdad. Es que ha sido inolvidable. Confío en unos meses olvidar tb el olor a vinagre  :laugh4:

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

ibiza

Cita de: campanilla en 17 Agosto 2007, 14:42:26
Pues imaginaros la gracia que le tiene que hacer a Prince estar actuando y la gente levantandose a por alitas de pollo, no creo que le guste mucho.

Recuerdo que Madonna  dijo  en un documental que la repateaba que la gente fuera a por perritos calientes en cuanto se ponia a cantar "lentas". Osea que aunque sea habitual sienta como un tiro.
Yo cruzare los dedos por que no se me pongan delante borrachos con ganas de gresca.

JavierArcanda

la concepción del concierto, como ya se ha dicho, era más la de un espectáculo deportivo a veces que música. Y bueno, los ingleses tienen una cultura del alcohol en ámbitos sociales mucho más fuerte, por eso era lo más normal del mundo que todo el mundo fuera a pillar cervezas y similares.
Realmente a mí tb me acabó sacando de quicio tanto pavo entrando y saliendo para ir al bar, vaya coñazo. Pero tb los tíos llenaron un lugar de 23 mil plazas (pq de fuera no creo que fuéramos como muchísimo más de 3000) y en España eso sólo lo llena Hombres G y la Oreja de Van Gogh en las fiestas del puebolo X, donde todo el mundo, por supuesto también, irá borracho perdido...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Bruxa

Yo vi muuuuuuuucho borracho, de hecho ayer en el aftershow uno vomitó en el asiento.

El Pantera

... haz lo que vieres (Maquiavelo).

Tengo la experiencia de un chico y una chica que han ido de beca Erasmus a una universidad londinense. Según me contaron, los alumnos en las clases de la universidad pueden comer mientras habla el profesor y, de hecho, comen bastante: patatas fritas, palomitas, chocolatinas, tuppers, etc.

Así que si la gente come hasta en esos sitios me imagino que en un concierto que van "a echar el rato" pues lo que se ha dicho en los otros mensajes, un auténtico festín ;-), aunque a los fans de Prince españoles no nos haga ni pizca de gracia.

En fin, cada sitio tiene sus costumbres.
?

Shake!

Y los jamones, tortillas, flautas-bocadillo que se llevan a los campos de fútbol de aquí ¿qué?

Ametlla

lo q hay es mucho borracho, esto d q el bar este abierto tdo el tiempo q dura el concierto es un asco. te ves alli a los guiris constantemente saliedo y entrando durante el concierto para beber y beber cerveza. Tendriaisi q ver como salian mientras cantaba "satisfied"... salian por los pasillos en masa, no exagero, no em lo podia creer....
luego en el indigo, lo mismo, beben demasiado, muchooo, la pista llega a kedar totalmente  pringosa y encharcada de cerveza tirada y vasos de plastico. pero bueno, eso em afecto poco, porq estando delante del todo eso no lo ves.

Saiber


Siento una verguenza desmedida.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera... pero esta puta costumbre de ir a un concierto que no vas a VER.
Tan barato es el cine?... estoy seguro que no les parece lo sufucientemente caro para entrar a una sala por 7-8€ para echar la siesta, que tienen que pagar 45€ para pillar la taja (a birra caríssima, imagino) en un concierto (de Prince en este caso)

Luego salen triunfitos y la peña le compra los discos. No me extraña.

Un tristón saludo,

Saiber

:alien:

IWishUHeaven

No me apetecía entrar al trapo con este tema, pero leyendo todo lo que escribís acerca de esa parte de público tan impresentable que asiste a los conciertos, la verdad es que finalmente no he podido resistirme a dejar mi impresión.

Es lamentable que todos esos guiris que arrasan por las costas e islas españolas (y otros confines del mundo) basandose en esa incultura de "beber" sin saber, sin disfrutar, sin compartir,... tan enraizada en su sociedad, tengan los conciertos de Prince como otro punto más para manifestarse.

Por qué ocurre todo esto?

Voy a jugar a ser un poco >:D planteando ciertas preguntas sin respuesta

Tan comercial se ha vuelto la música de Prince que ahora atrae a un público al que la música le importa un carajo?

Podría ser que por tener los $$ o €€ tapandole los ojos y por cómodo (los viajes es posiblemente la parte más dura de las giras aparte de contribuir decisivamente a engordar más los costes de las mismas), prefiera  tocar 21 noches en Londres con el riesgo de tener un "público" del tipo que hablamos, a acercarse a la gente que le sigue con el oído/corazón en otros lugares?

Partiendo de la base de que cualquier promotor busca rentabilizar al máximo cualquier evento que organice. Ese es su tema y me parece lógico, ahí no entro. No es posible que por la parte negociante de un artista se pueda poner una clausula en un contrato por las cual las barras deban permanecer cerradas mientras que él esté actuando (por lo menos en lo que se refiere a la venta de alcohol, porque sinceramente  si yo fuese el artista y estuviese en mi mano el agua es que la repartia gratis)? O quizas es que llevamos comisión? Esto último lo dudo, es más no quiero pensar que sea así. Pero repito, por qué no estipularlo previamente? 

Es algo bochornoso que la música de alguien como él se pueda entremezclar con tanta mezquindad. Quiero pensar que si Prince está al tanto de como se están desarrollando muchos detalles de esta gira. Quiero pensar que no estará contento con ello. Y quiero pensar que tratará de cuidar más y mejor los detalles para futuras ocasiones. Como conclusión, Prince despide a tus agentes/representantes o al menos dales un toque de atención serio.

Y ya en plan coña, porque no quiero cerrar el tema de un modo tan serio. Prince, abre un proceso de selección en el Poblado para encontrar un agente/representante que se encargue de los detalles en la relación con tus seguidores. Seguro que candidatos no te faltarán (a que no  ;)?) y estoy seguro que lo harían mucho mejor que los que tienes ahora.

Enric

Al parecer yo vivo en un mundo aparte, porque todo eso que estais contando lo veo continuamente en los conciertos a los que asisto en Barcelona. ¿Bocadillos traidos de casa? ¿borrachos? ¿peleas? ¿colas en el bar durante el concierto?, joder, si eso es lo más habitual del mundo. Podria contaros un millon de anecdotas iguales que las que relatais sobre este tema (supongo que la mayoria de vosotros tambien) que han sucedido en nuestra tierra, pero me quedo tan colapsado que no sabria por donde empezar.
Se me ocurre un ejemplo 100% de fans a muerte y que al no poder ver a su idolo habitualmente deberian prestar una atencion religiosa al show. Concierto de George Michael en el Sant Jordi, durante el descanso que hizo nos acercamos al servicio, y habia tanta cola en el de mujeres que cuando G.M. regresa al escenario mi mujer todavia no habia salido; pues bien, pude comprobar que todos los pasillos estaban llenos de gente charlando tranquilamente comprando merchandising y bebiendo sus cervezas. ¿Falta de interes? ¿publico de segunda categoria? ¡No lo se!, pero es algo habitual.
¡Y como estamos centrados en el mundo de la musica ya no hablaremos de esos comedores publicos donde proyectan peliculas que llamamos salas de cine en este pais!.