Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dawg

"nothings shocking" janes addiction, musicalmente mejor que SOTT


Jas

#81
Podría ponerme más pesado que una vaca recomendando álbumes que me molan pero como veo que el espíritu inicial de recomienda un album no se ha seguido al pie de la letra, optaré por listar 3.

1 - Lewis Taylor  "Lewis Taylor".

Funkero inglés más que original que dio sus primeros pasos con una gran casa discográfica (Island) y ha terminado sacando su propio sello para poder seguir publicando su música ya que sus cifras de ventas en Island no alcanzaron lo calculado. Su último y 4º album, para mi gusto, es un truño que pretende ser neo-disco sin llegar a ninguna parte, pero los 3 primeros y sobre todo este primero que recomiendo y el segundo (Lewis II) son una maravilla. En Discoweb se pueden conseguir aunque a precio astronómico.

2 -  Sheryl Crow "Sheryl Crow"

Todo lo que prometía con su primer album, Tuesday Night Music Club, se cumplió con este segundo, más maduro y oscuro que su debut. Aunque actualmente esté un poco perdida en el rock mainstream, este 2ª album merece la pena realmente y escucharlo hace que aún te quede una esperanza de que vuelva al redil. Más o menos lo que ocurre escuchando los primeros discos de Lenny.

3 - Paul McCartney "Driving Rain"

Cuando parecía que estaba todo perdido para esta leyenda viva del pop, nos sale con esta maravilla producida con una sencillez y originalidad que asombran. Bien podría ser el disco de debut de un artista novel norteamericano, al menos desprende la misma ilusión e intensidad. Atentos a "About You", puro Rock primario.
Bringing up the background noise

2bad

#82
Antes de entrar con mi humilde lista queria aplaudir y apoyar totalmente este comentario de Mike T., por respeto a los muchos GRANDES musicos del pasado y a su FRESCURA e inspiracion que me dan HOY DIA y que gracias a ellos puedo soportar el RANCIO sonido de las "muchas modas actuales", que se resumen claramente en estas lineas que quiero destacar de tu comentario.

Citaruna música basada no en la creación o la inspiración ni en el virtuosismo instrumental y/o vocal, sino en el robo sistemático de una bateria de aquí, una linea de bajo de allá o una voz de un RANCIO 'bluesman' rural qué lleva muerto 50 años y qué no puede protestar por no pagarle ......

 ......Lo curioso de este tema es qué estos señores en general son pinchadiscos con amplísimos conocimientos musicales y hábil manejo de platos y botoncitos de muestreador, qué un buén dia se plantean: 'aprovechando qué el público qué me va a oir no tiene ni idea de música, hago una chapucilla con cuatro recortes y me forro. Total, a los cuatro listillos qué van a decir algo no los va a hacer nadie ni puñetero caso...'.  

 Desgraciadamente, hoy en dia no hace falta musicos de sesion para realizar un disco, la mayoria  de los subproductos se procesa por el ordenador, si quieres un violin, por ordenador, si quieres un bajo, por ordenador, si quieres una bateria, por ordenador y totalmente electronica, si quieres emular tal y cual sonidod del pasado, por ordenador. ¿Cual es el resultado de todo esto? Absolutos maestros de la informatica y las mezclas por un lado y absolutos y negados musicos por el otro, porque no han mamado lo que  es realizar un disco de forma pura, por lo que palabras como inspiracion o virtuosismo no las tienen en su diccionario, porque no conocen el verdadero proceso de la creacion de sonidos a traves de los intrumentos, sino a traves del teclado de su ordenador y de los programas de software actuales, el resultado de esto es la incultura musical que tiene la juventud actual que se estan acostumbrando a esto, porque desgraciadamente consumen productos de usar y tirar y no tienen ningun nivel de exigencia porque no entienden ni saben distinguir la autentica forma de hacer musica. Esto se traduce en esa incultura musical y desgraciadamente en el hundimiento de increibles musicos de estudio(esos que nadie conoce desgraciadamente)y que se ven en el paro....que pena

 ¿Que seria hoy en dia de un grupo como Toto? No serian nadie, porque ademas de sus propias creacciones han colaborado como musicos de estudio para montones de discos donde directamente se contraba a Mike Porcaro para tocar el bajo o a Steve Lukather para meter las guitarras o a Davich Paich para los teclados y estos son musicos conocidisimos...cuantos y cuantos sin nombre se habran quedado sin trabajo ...no me quiero ni imaginar pero es una GRAN putada haberlos perdido.

 Bueno y despues de este rollo paraguero que he soltado voy con mi lista de sagrados:

 "Songs In The Key Of Life" o "Natural Wonder" del maestro Stevie Wonder

 "Lady Soul" de Aretha Franklin

 "IV" De Toto

 "Live at The Apollo"  de James Brown

 "Otis Blue" de Otis Redding

 "Suddenly" de Billy Ocean

 "Purple Rain" De Prince...aunque no se pueda je.je.

 "Live at the Harlem Square Club" de Sam Cooke

 "Symphony Or Dawn" de Terence Tren´t D´Arby

 "The Diary Of Alicia Keys" de la mismisima

 "Can´t Slow Down" de Lionel Richie

 "What´s Going On" de Marvin Gaye

 "Thriller" de Michael Jackson

 "No Jacket Required" de Phil Collins

 "A Kind Of Magic" de Queen

 "Seal IV" de Seal

 "5" de Lenny Kravitz

 "Reckless" de Bryan Adams

 "Live 75-85" de Bruce Springsteen

 Son tantos...... ;)

capitanaHook

uf! es dificil hacer una selección que no ronde los 100 discos...... si es q no se puede bailar tanto q luego tenemos agujetas!!!!  algunos de los q proponeis no los conozco, tiempo al tiempo.... ;)

 [smiley=batman.gif] llegados a este punto me planteo: qué discos me llevaría a una isla desierta??[smiley=batman.gif]

1.... al menos un par de LENNY KRAVITZ, Are U gonna go my way? y el último me flipa!!! [smiley=guitarist.gif] [smiley=drummer.gif] [smiley=mad.gif]
2... inevitablemente me llevaría los Use Your Illusion I y II de Guns'n'RoseS (la cabra tira al monte...) [smiley=smoking.gif]


Ernesto

yo os recomiendo

CHARANGO :morcheeba
TRAVELLING WITHOUT MOVING :jamiroquai
RETOURN OF SATURN :No doubt
SHELTER:The brand new heavies

victor666

Yo recomiendo:

Rahsaan Patterson - Rahsaan Patterson
Marvin Gaye - Midnight Love
Stevie Wonder - Innervisions
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

purpleguy

Veamos, estoy de acuerdo con todos los albumes que pusieron, pero quiero agregar:

"Ray of Light" de Madonna
"Revolver" The Beatles
hay uno de los Rolling Stones que no recuerdo el nombre pero es viejisimo, esta la version original de "Sympathy for the devil"
"The joshua tree" de U2
"Big Thing" de Duran Duran


Jas

CitarYo recomiendo:

Rahsaan Patterson - Rahsaan Patterson
Marvin Gaye - Midnight Love
Stevie Wonder - Innervisions

¿Escuchaste el 2º album de Rahsaan, "Love In Stereo"? Es una pasada. Aparte de esos 2, acaba de sacar otro, ésta vez en un sello independiente.
Bringing up the background noise

Shockadelica

Ahí voy:

mientras te tomas un martini al borde de una piscina con palmeras:



para bailar hasta altas horas:



por que sí:

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Ametlla

muy buena siq si sister!!
manifiesto ;)

Anabel

Buenas,

hoy recomiendo el disco

"Echate un cantecito " de Kiko Veneno.

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

dei_vid

#91
Sin pensarlo dos veces "Blood , sugar , sex , magik" de Red Hot...

Funkadelic "Music for your mother" (Recopilatorio, pero muy bueno)

El primero de Terencio Tren .

Sign o the times por supuesto.

Todos los oficiales de Jimi Hendrix.

Bebo Valdés y Diego "El cigala".

Snoop doog "Doogystyle".




Xenevra

Scarlet's walk de Tori Amos y en general cualquier disco de la Amos
Feels like home de norah jones
Vespertine Björk

victor666

Citar¿Escuchaste el 2º album de Rahsaan, "Love In Stereo"? Es una pasada. Aparte de esos 2, acaba de sacar otro, ésta vez en un sello independiente.

Sí, también lo he escuchado, aunque me parece más flojo que el primero. Me acabo de enterar que ha sacado un tercer disco y estoy en su búsqueda.

Scary monsters de Bowie, me encanta la canción en la que sale una japonesa y DB está gritando   ;)
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

Dorothy_Parker_319

#94
HOTEL COSTES VOL.7

Este musical hotel se ha convertido ya en sinónimo de elegancia y saber estar. En su séptima entrega se acerca más al nu-soul y al downtempo, dejando un poco de lado el lounge que ha caracterizado la anteriores.



1. Lavish
2. The Brazilian Hipster
3. Work That Body
4. Clive The Runnner
5. Addicted
6. Hip Hip Chin Chin
7. Palumbo
8. S.O.S (The Sounds Of Silence)
9. Trail Of Dawn (Varano's Hotel Of Dawn Remix)
10. So Ma Guisee
11. Don't Stop ( Dublex Inc. Remix)
12. Please Don't Leave (The Essntial Mix)
13. Tone 10
14. Je Suis Venu Te Dire Que Je M'en Vais
15. Sunday Driver
16. Heaven's Gonna Burn Your Eyes    

Jackson

#95
TQ - Listen...



Trae una magnífica versión/cover del tema de Prince 'Adore'.

maxwell91

Rahsaan Patterson es la ostia, sus 3 discos son increibles, y cada vez va a más. El After Hours es el mejor de los 3, por encima del impresionante Love In Stereo.

Por cierto, me bajé el de TQ hace poco y me pareció horrendo, vaya crisis que hay en el R&B.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Jas

CitarRahsaan Patterson es la ostia, sus 3 discos son increibles, y cada vez va a más. El After Hours es el mejor de los 3, por encima del impresionante Love In Stereo.
Me encantan sus primeros 2 CDs, sobre todo el "Love in Stereo" pero todavía me falta el "After Hours", pero según cuentas, ya estoy tardando, ¿no? No doy abasto con tanta música buena.

CitarPor cierto, me bajé el de TQ hace poco y me pareció horrendo, vaya crisis que hay en el R&B.
Una crisis que a veces parece que va a despejar cuando aparece gente como Maxwell, el propio Rahsaan, Jon B, Eric Benét o D'Angelo, pero luego te salen los Usher, Destiny's Child, Ashanti, etc, etc, y se te cae el alma a los pies. Yo es que ya ni me molesto en comprarme un solo disco de esa gente. Seguro que me pierdo alguna cosa, pero es que me cansé de gastarme un pastón en discos de importación para solo sacar en claro 1 o como máximo 2 temas por disco, que "no estaban mal", no ya que me gustaran. Prefiero gastar mi dinero en descubrir a los clásicos que son un valor seguro.
Bringing up the background noise

cat

Uno de los que no me canso:

Skin y su primer disco en solitario "Fleshwounds"

Dorothy_Parker_319

La discografia de ENIGMA y discos de gente relacionada como Jens Gad.



Michael Cretu

Desde que "Sadeness", el primer single de Enigma vio la luz, una pregunta asedió las mentes de los amantes de este nueva experiencia musical ¿Qué artistas se esconden tras este misterioso nombre?. El tiempo constató que se trataba de un proyecto de una sola persona, el artista de origen rumano-austríaco Michael Cretu. Y este proyecto, que en definitiva no hacía sino plasmar en la realidad un sueño largo tiempo acariciado por este músico, no era otra cosa que un modo de establecer un símbolo en el seno del cual el artista pudiese desarrollar un tipo de música experimental, creativa. En palabras de su artífice, "Quería que la música hablase por sí misma", que ésta fuese apreciada por el público sin importar el artista o artistas que se ocultaran tras el proyecto. Como él mismo afirma, "Es música para todo el mundo. Es intelectual pero tiene un sentimiento de ingenuidad, de sencillez". Y son precisamente estas cualidades las que le han dado su éxito internacional. Por esta razón, al principio no hubo ninguna referencia a los artistas implicados, ya que el objetivo de Cretu era mantener el anonimato, y que el público reaccionara de modo espontáneo a su música, rompiendo todas las reglas establecidas en este sentido.
[...]
Como se oye al principio del álbum, lo que importaba era "la voz de Enigma" per se. Tras los pleitos desatados por la acusación de plagio comentada anteriormente, en los Albums siguientes ya no había motivo para seguir manteniendo el silencio respecto a los nombres de los diversos artistas colaboradores en el proyecto, entre los que, aparte de Cretu y su esposa Sandra, se cuentan Frank Peterson (F. Gregorian), quien participara en este primer álbum, si bien pronto se separó del proyecto debido a "diferencias artísticas" con Cretu; David Fairstein, que ha colaborado con el artista desde 1990; Andy Hard, (Angel), un cantante alemán que ha participado en "Return to Innocence" del álbum ENIGMA 2, The Cross of Changes, además de otros proyectos independientes por parte de Sandra y su propio debut en solitario Welcome to the Soul Asylum, producido por Michael Cretu y Jens Gad; Peter Cornelius, cantante y letrista austríaco con una carrera propia en solitario desde 1980, cuya contribución a Enigma se plasmó en el solo de guitarra de "I Love You...I'll Kill You", de ENIGMA 2 The Cross of Changes, y en ENIGMA 3 Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!, con "The Child In Us", amén de otras colaboraciones al margen de Enigma; Jens Gad, ex-cantante, productor y guitarrista cuya más notable contribución se plasmaría en las partes de guitarra del álbum The Cross of Changes, además de otras colaboraciones; y Julien Temple, productor de videos musicales, entre los que se cuentan los producidos para "Sadeness", "Return to Innocence", y "Beyond the Invisible".

Pero, ¿cómo es la música de ENIGMA? ¿Por qué su éxito internacional? Independientemente de las controvertidas opiniones al respecto, lo cierto es que en su momento Cretu supo aprovechar una serie de circunstancias favorables y crear algo que sonaba nuevo en el panorama musical. En ello el mismo artista reconoce la influencia que tuvo el trabajo de grupos como Pink Floyd o Yes: "Siempre me gustó este tipo de música, pero ya no podía comprarla, por lo cual la hice yo mismo." Utilizando samplers con sonidos de flautas al estilo peruano y canto gregoriano, el artista los combinaría con ritmos pop y disco para producir este primer álbum, MCMXC a.D, cuyo single "Sadeness" llegaría a mantenerse en los primeros puestos de las listas de éxitos de 23 países, al tiempo que el álbum vendería doce millones de unidades siendo número uno en 41 países, además de recibir diversos galardones a nivel internacional, incluyendo varios discos de oro y platino en numerosos países, así como un triple platino en los Estados Unidos.
[...]


The Rivers Of Belief
Los Rios de la Fé


Take me back to the rivers of belief
Devuélveme a los ríos de la fe
Take me back to the rivers of belief
Devuélveme a los ríos de la fe
my friend
mi amigo
I look inside my heart
Miro dentro de mi corazón
I look inside my soul
Miro dentro de mi alma
I promise you
Te prometo que
I will return
Volveré
And when the Lamb
Y cuando el Cordero
opened the seventh seal
abrió el séptimo sello
silence covered the sky
el cielo se cubrió de silencio
Take me back to the rivers of belief
Devuélveme a los ríos de la fe
Take me back to the rivers of belief
Devuélveme a los ríos de la fe
my friend
mi amigo
I look inside my heart
Miro dentro de mi corazón
I look inside my soul
Miro dentro de mi alma
I'm reaching out for you
Estoy tendiéndote mi mano
Lets hope one day
en esperanza y un día
we'll rest in peace
descansaremos en paz
on my rivers of belief
en mis ríos de la fe
Fuente: http://www.enigmania21.com