Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 80 Visitantes están viendo este tema.

The Dawn


The Dawn

Cita de: jorgelatina en 03 Octubre 2017, 12:57:23
Otro que se nos va, Tom Petty. Todos lo recordamos por muchas cosas pero también por su actuación con Prince en el Hall of Fame.
DEP

http://www.lavanguardia.com/cultura/20171002/431762822498/muere-tom-petty-ataque-cardiaco.html

¿La del 2004?

irresistible bitch

Dejo aquí la observación de que en el tema Graffiti Brdige la guitarra que se escuchan justo después everybody is looking 4 love, y junto  al coro de voz , me recuerda muchísimo a acordes de los que Mike Oldfield hace con la suya de manera característica en sus temas mas mainstream, es decir que son esos que escuchas y de inmediato le reconoces como suyos.

pd: Quería poner el tema para que lo percibiérais lo mas claro posible- e indicar el minutaje- pero no está, de hecho gran parte de los temas se encuentran bloquea2 en este "peí". :shifty: :zz_toilet:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 07 Octubre 2017, 23:59:40
Dejo aquí la observación de que en el tema Graffiti Brdige la guitarra que se escuchan justo después everybody is looking 4 love, y junto  al coro de voz , me recuerda muchísimo a acordes de los que Mike Oldfield hace con la suya de manera característica en sus temas mas mainstream, es decir que son esos que escuchas y de inmediato le reconoces como suyos.

pd: Quería poner el tema para que lo percibiérais lo mas claro posible- e indicar el minutaje- pero no está, de hecho gran parte de los temas se encuentran bloquea2 en este "peí". :shifty: :zz_toilet:

No sé Bitch, a mí no me lo parece. Conozco este tema, Graffiti Bridge,  bastante bien y casi toda la obra de Mike Oldfield, ya que me gusta mucho. No obstante, te agradeceré  si puedes citar concretamente algún tema de MO donde se pueda percibir esto claramente.

irresistible bitch

#8864
A falta de poder poner el tema GB* pongo uno de Mike Olfield con unos acordes de guitarra- ¡no iguales ojo! -pero con un parecido entiendo que lo suficientemente razonable en el tono digamos ::):

https://www.youtube.com/results?search_query=mike+oldfield+islands+

*: si alguien puede subir el tema mejor que mejor así puedo indicar el minutaje concreto como dije.

Edit: me gusta muchísimo este tema en sí cantado además por esa voz rasgada de Bonnie Tyler. :2thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 08 Octubre 2017, 11:27:22
A falta de poder poner el tema GF* pongo uno de Mike Olfield con unos acordes de guitarra- ¡no iguales ojo! -pero con un parecido entiendo que lo suficientemente razonable en el tono digamos ::):

https://www.youtube.com/results?search_query=mike+oldfield+islands+

*: si alguien puede subir el tema mejor que mejor así puedo indicar el minutaje concreto como dije.

Edit: me gusta muchísimo este tema en sí cantado además por esa voz rasgada de Bonnie Tyler. :2thumbsup:

Hay "algo" que hermana esta canción de Mike Oldfield que has puesto con "Graffiti bridge". No sé qué es, pero yo también percibo un "cierto aire de familia". No sé si ese "algo" está en los acordes de guitarra o en el hecho de que ambas canciones tienen la intención de sonar como himnos.

Como el mundo, la música es un pañuelo. Es bonito encontrar estas coincidencias. Aunque la percepción que compartimos Irresistible y yo sea subjetiva, deja claro nuestro amor hacia Prince, que lo llevamos dentro allá donde vayamos.   

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 08 Octubre 2017, 12:23:58
Hay "algo" que hermana esta canción de Mike Oldfield que has puesto con "Graffiti bridge". No sé qué es, pero yo también percibo un "cierto aire de familia". No sé si ese "algo" está en los acordes de guitarra o en el hecho de que ambas canciones tienen la intención de sonar como himnos.

Amebaboy, reitero que la similitud yo encuentro entre ambas está ante todo y básicamente en los acordes de guitarra que indiqué arriba. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

The Dawn

Lo siento, yo tampoco veo tanta similitud. Será cosa mía.

The Dawn


VanessaBet

Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Davidubida

#8870
Cita de: irresistible bitch en 08 Octubre 2017, 11:27:22
A falta de poder poner el tema GF* pongo uno de Mike Olfield con unos acordes de guitarra- ¡no iguales ojo! -pero con un parecido entiendo que lo suficientemente razonable en el tono digamos ::):

https://www.youtube.com/results?search_query=mike+oldfield+islands+

*: si alguien puede subir el tema mejor que mejor así puedo indicar el minutaje concreto como dije.

Edit: me gusta muchísimo este tema en sí cantado además por esa voz rasgada de Bonnie Tyler. :2thumbsup:

Percibo lo que dices perfectamente. Me alegro por ello. Aunque las canciones no comparten tonalidad, "Graffiti Bridge" está en Re bemol mayor, mientras "Islands" en Mi bemol mayor, ambas frases musicales interpretadas con la guitarra eléctrica se apoyan en el modo jónico (escala mayor), cuya sonoridad imprime un carácter solemne, exultante, pomposo, elevado, aplomo, determinación, ... Calificativos todos ellos asociados con la mayoria de los himnos nacionales o religiosos como acertadamente ha sugerido amebaboy.

Por otro lado, otros factores que contribuyen al parecido son el empleo de efectos de guitarra bastante parejos, los arreglos de acompañamiento o el tipo de producción general. En estas dos canciones toda decisión en esta materia está orientada a lograr un sonido grandioso y elevador. Si bien no pocas personas digieren bien lo que entienden peyorativamente como música sobreproducida.

amebaboy

Cita de: Davidubida en 11 Octubre 2017, 11:43:00
Cita de: irresistible bitch en 08 Octubre 2017, 11:27:22
A falta de poder poner el tema GF* pongo uno de Mike Olfield con unos acordes de guitarra- ¡no iguales ojo! -pero con un parecido entiendo que lo suficientemente razonable en el tono digamos ::):

https://www.youtube.com/results?search_query=mike+oldfield+islands+

*: si alguien puede subir el tema mejor que mejor así puedo indicar el minutaje concreto como dije.

Edit: me gusta muchísimo este tema en sí cantado además por esa voz rasgada de Bonnie Tyler. :2thumbsup:

Percibo lo que dices perfectamente. Me alegro por ello. Aunque las canciones no comparten tonalidad, "Graffiti Bridge" está en Re bemol mayor, mientras "Islands" en Mi bemol mayor, ambas frases musicales interpretadas con la guitarra eléctrica se apoyan en el modo jónico (escala mayor), cuya sonoridad imprime un carácter solemne, exultante, pomposo, elevado, aplomo, determinación, ... Calificativos todos ellos asociados con la mayoria de los himnos nacionales o religiosos como acertadamente ha sugerido amebaboy.

Por otro lado, otros factores que contribuyen al parecido son el empleo de efectos de guitarra bastante parejos, los arreglos de acompañamiento o el tipo de producción general. En estas dos canciones toda decisión en esta materia está orientada a lograr un sonido grandioso y elevador. Si bien no pocas personas digieren bien lo que entienden peyorativamente como música sobreproducida.

¡Me encanta tu explicación, Davidubida! Muchas gracias a ti y a Irresistible por aportar luz a una comparación de canciones tan interesante.

irresistible bitch

Estupendo daviddubida, has expresado de manera mas musical- con términos teóricos de música mas precisos- los paralelismos que escucho en ambos temas. Gracias mister. :D

Espero que el resto ahora lo entienda, perciba mejor a raiz de esta explicación.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

The Dawn

Mejor comprendido. Gracias.

The Dawn


box


Mar

 :knife:

Box, qué noticia tan extraña. No tenía ni idea de que Comerica había sacado de PP las cintas con los masters. Esto me huele a desconfianza.

The Dawn

Parece como que los otros le han hecho la cama a estas dos. Desde luego me parece una vergüenza que las cintas salgan de Paisley Park. Yo la armaría pero bien armada...  :furious3: :furious3: :furious3: :furious3:

The Dawn


The Dawn