Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 80 Visitantes están viendo este tema.

jorgelatina

MJ ha sido un tipo genial y nos hemos divertido mucho con él. Pero compararle musicalmente con Prince es imposible. Y en el escenario Prince ha sido muy superior, infinitamente. De hecho nadie ha habido como él.
A veces tengo la sensación de que ha tenido que morir Prince para que TODO el mundo reconozca que ha sido el mejor.

Buenos días

VanessaBet

Buenos días Jorge!!
Muy de acuerdo contigo.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

emale

Desde luego que no voy a entrar en debate alguno respecto a este tema. Simplemente quiero dejar por escrito aquí que algunos de los mensajes que estoy leyendo me parecen lamentables viniendo de gente que se supone que entiende de música. Y vuelvo a reiterar, creo que este post de "Breves" no está dedicado a discutir este tipo de temática.

Tutu

#6823
Siempre lo mismo, el día de la marmota. Resulta que quien critica Bad â€" o toda la carrera de MJ â€" es porque la gusta Prince, y viceversa. Luego están los que disfrutan de ambos y pueden vivir en paz y armonía, fieles a la gran pareja inseparable de los 80 â€" y a la verdad!!.

Por lo pronto este discurso de polarización â€" que reconozco ver que rentabilizas IB, enhorabuena â€" no cuela, nunca ha colado. Es lamentable, pero muy lamentable, que si alguien dice que no le gusta Bad, Human Nature o el maldito Neverland ya salga otro diciendo que se debe a la rivalidad fanática entre los artistas y que la gente â€" de nuevo, idiota â€" se pasa la vida haciendo de pelota en un partido de tenis entre rivalidades de Stones, Beatles, Prince y MJ. ¿No será que no le gusta Bad porque no le gusta Bad?? ¿Y punto?? Basta ya de hacer equipos, y sobre todo, de hacer equipos sin sentido. Ya le gustaría a MJ â€" y por lo que veo sobre todo a los fans de MJ â€" ser comparado con P en lo musical.

Seguro que tú eres la sabia minoría IB, que el resto no “podemos apreciar las cualidades de cada uno sin mayor problema”. El día de la marmota. En el próximo episodio: los que compran spaghetti contra lo que compran tallarines. No cuela.

“No…yo es que no leo a Quevedo porque leo a Góngora.” No te jode!

Stesia

Cita de: emale en 07 Julio 2016, 10:35:00
Desde luego que no voy a entrar en debate alguno respecto a este tema. Simplemente quiero dejar por escrito aquí que algunos de los mensajes que estoy leyendo me parecen lamentables viniendo de gente que se supone que entiende de música. Y vuelvo a reiterar, creo que este post de "Breves" no está dedicado a discutir este tipo de temática.
"No voy a entrar en ningún debate... pero antes voy a llamar lamentables e incultos musicales a unos cuantos, y luego ya me vuelvo pa casita sin debatir ni nada, de veras."

No "supongas que entendemos de música" ya que pudiera ser, efectivamente, que nuestros "lamentables comentarios" te confirmaran lo que ya sospechabas: que seas sólo tú quien entiende de música.

Sólo esa certeza puedes tener; así que adelante con ella, campeón

Stesia

Cita de: Tutu en 07 Julio 2016, 11:16:51
Siempre lo mismo, el día de la marmota. Resulta que quien critica Bad – o toda la carrera de MJ – es porque la gusta Prince, y viceversa. Luego están los que disfrutan de ambos y pueden vivir en paz y armonía, fieles a la gran pareja inseparable de los 80 – y a la verdad!!.

Por lo pronto este discurso de polarización – que reconozco ver que rentabilizas IB, enhorabuena – no cuela, nunca ha colado. Es lamentable, pero muy lamentable, que si alguien dice que no le gusta Bad, Human Nature o el maldito Neverland ya salga otro diciendo que se debe a la rivalidad fanática entre los artistas y que la gente – de nuevo, idiota – se pasa la vida haciendo de pelota en un partido de tenis entre rivalidades de Stones, Beatles, Prince y MJ. ¿No será que no le gusta Bad porque no le gusta Bad?? ¿Y punto?? Basta ya de hacer equipos, y sobretodo, de hacer equipos sin sentido. Ya le gustaría a MJ – y por lo que veo sobre todo a los fans de MJ – ser comparado con P en lo musical.

Seguro que tú eres la sabia minoría IB, que el resto no "podemos apreciar las cualidades de cada uno sin mayor problema". El día de la marmota. En el próximo episodio: los que compran spaghetti contra lo que compran tallarines. No cuela.

"No...yo es que no leo a Quevedo porque leo a Góngora." No te jode!

Totalmente de acuerdo. Mezclar churras con merinas, y con topicazos.

MJ tiene grandísimas canciones que yo he disfrutado (sobre todo en su etapa J5). A nivel iconográfico ha estado siempre por encima de Prince (aunque a partir de ahora es más que probable que el tiempo ponga a cada uno en su lugar), y en el importante terreno de los videoclips rompió moldes en los 80 mientras que en la carrera de Prince es difícil encontrar más de una docena que no tengan un punto bochornoso.

Eso es así; como también lo es que como músico, intérprete, "presencia escénica" y "legado musical" (de lo que ya hemos hablado), compositor, productor, instrumentista, etc... bueno, a mí no me creáis mucho -por lo de mi "incultura musical"- pero podéis consultar a Bono, Bowie, Miles, Clapton, Stevie Wonder, y tooodos los grandes artistas que se han manifestado al respecto de la "transcendencia creativa" (por englobar el pack) de Prince para entender si tiene sentido o no compararlo a MJ enterprises en esos términos.

Un saludo.

irresistible bitch

Cita de: irresistible bitch en 06 Julio 2016, 01:58:16
Y ahora un pequeño y simpático juego adivinanza: ¿a qué os suena esta clásica canción infantil?:


https://youtu.be/QMHDP4Aln2w

;) :tongue3





"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

No, no pretendo polarizar (¡antes al contrario si soy fan de ambos!) ni decir que l*s que nos gusta MJ y Prince somos los que mas armonía, lógica y sensatez tenemos porque reconocazmos la valía de ambos (cada uno a su manera y digamos especialidad).
Si a nadie le gusta MJ aquí -o en un foro de Celia Cruz-xp! pues me habré de aguantar en tanto que efectivamente los gustos son diversos y variados (¡tanto como que incluso luego habrá gente "ahí fuera" que no gustará de ninguno de los dos y hasta el punto de que ambos les parecerá de lo peor ¡oh hecatombe suprema! xp! habiendo tantísimo artista menos (re)conoci2 y que este par recoje demasiada atención por parte del gran público en las respectivas épocas de mayor éxito internacional)

Lo único que digo es que observo (y no hablo de nadie en particular) una habitual polarización entre seguidores de un músico (o grupo) o de otro y que el hecho de que en muchas ocasiones el que ser fan de uno excluye serlo del otroy esto incluye el desmerecer al otro en favor del favorito de cada un* ,¡qué casualidad! ¿no? me resulta muy curioso que sea así y sinceramente creo que es porque la rivalidad/confrontación gusta mucho al personal, de hecho pasa de manera mucho mas evidente y de manera mas exacerbada en el "júrgol" en el que esta rivalidad puede llegar a la agresión verbal, o desde luego física.
En momentos determinados de la historia de la música es un hecho que también ha habido confrontaciones, reyertas y agresiones con armas entre las tribus urbanas: punks vs heavies, mods vs rockers, ...con todo afortunadamente estos extremos en el terreno musical hoy día se han destensado hasta donde yo sé.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".


Mylena

 :joker: Que divertido juego y si que las nenas somos curiosas tambien. Pero no puedo dar con la respuesta aún Irresistible Bitch que buena idea tuviste y debiste abrir un nuevo post con esta de adivinanzas y respuestas sobre todo relacionadas tal vez con Prince. Y tiene que ver con Prince  :guitarist: la canción de raton que se come el gato?  seguire intentando dar con el acertijo muy lindo y divertido me gusto tu idea

Cita de: irresistible bitch en 07 Julio 2016, 20:20:32
Cita de: irresistible bitch en 06 Julio 2016, 01:58:16
Y ahora un pequeño y simpático juego adivinanza: ¿a qué os suena esta clásica canción infantil?:


https://youtu.be/QMHDP4Aln2w

;) :tongue3

irresistible bitch

Cita de: irresistible bitch en 07 Julio 2016, 20:22:11
Segunda y clarísima pista:


https://youtu.be/2AkLE4X-bbU

;D :bow: :tongue3:

Hola mylena, welcome to the crib por cierto, con esta segunda pista como digo está ya muy muy fácil pero venga ahi te/os dejo otra definitiva: concierto de Parade Tour en 1986 justo antes de Automatic: blanco y en botella ya, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

box

No se si conoceis este foto montage pero me ha impresionado tanto.


slowlove


VanessaBet

Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

irresistible bitch

Eso lo sabemos l*s fans de hace mucho slowlove, lo que pasa es que MJ recopiló, se inspiró e incluso tomo directamente en diversas fuentes, también de Electric Boogaloo, Poppin Taco, Jeffrey Daniels* (del grupo funk/pop Cameo) este último de hecho le enseñó el moonwalk**  que n realidad es el sidewalk dentro d los diversos movimientos del baile poppin: hacer el robot pa' entendernos. :D


https://youtu.be/RXv4fD7lGIQ

*y luego con Taco luego trabajaron juntos en short-films como Bad o giras como Dangerous

**Yo mismo lo puse en los posts de MJ que he creado en el Poblado, pero vaya aquí va otra vez para l*s que no lo vísteis (o directamente pasásteis :P :tongue3:):

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".


irresistible bitch

#6837
Pero sacó algo propio, supo como suele pasar con los grandes entertainers recogerlo, copiarlo sí vale pero luego procesarlo sacar algo propio eso es impepinable y se puede comprobar claramente en short films como SC, Bad, TWYMMF, RTT, Ghosts y mas.





https://youtu.be/LPShlpceTok

No hay nada nuevo bajo el sol. :sunny: :wink3: xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Nuria1999

#6838
Cita de: Nuria1999 en 10 Junio 2016, 14:59:18
Cita de: Starfish&Coffee en 10 Junio 2016, 14:52:36

Dos preguntas tontas que con el calor estoy desorientado:
1) qué es The Remix Experience?
2)  dónde se puede pillar?

DJ Brother Jules
"The Remix Experience"




This  CD contains "The Remix Experience" - the remix is about 31 min. -
includes samples from the following* Prince songs and three so far unreleased Prince songs as bonus!


Tracklist*:
a) Brother Jules intro
b) Pop life
c) She's always in my hair
d) Big fun
e) Face down
f) Violet organ grinder/Busta Rhymes
g) Ganster glam
h) Joint 2 joint
i) Return of the bump squad
j) Pussy control
k) Tora-tora / Brother Jules diss
l) Billy jack bitch
m) Hot thang
n) Kiss
o) 17 days
p) Housequake
BONUS TRAX:
Hot wit u (Nasty girl remix)
Man 'O' war (Remix)
Underneath the cream*
[Total playtime: 45 min.]

Yo compre uno directamente hablando con la tienda de Brother Jules de Minneapolis

Vamos a dejarnos de rollos

aqui el "The remix Experience" de Brother Jules (los bonus no estan incluidos)

http://www.mediafire.com/?xxd6inddfl9k8hs


slowlove

Cita de: Nuria1999 en 09 Julio 2016, 17:00:23
Cita de: Nuria1999 en 10 Junio 2016, 14:59:18
Cita de: Starfish&Coffee en 10 Junio 2016, 14:52:36

Dos preguntas tontas que con el calor estoy desorientado:
1) qué es The Remix Experience?
2)  dónde se puede pillar?

DJ Brother Jules
"The Remix Experience"




This  CD contains "The Remix Experience" - the remix is about 31 min. -
includes samples from the following* Prince songs and three so far unreleased Prince songs as bonus!


Tracklist*:
a) Brother Jules intro
b) Pop life
c) She's always in my hair
d) Big fun
e) Face down
f) Violet organ grinder/Busta Rhymes
g) Ganster glam
h) Joint 2 joint
i) Return of the bump squad
j) Pussy control
k) Tora-tora / Brother Jules diss
l) Billy jack bitch
m) Hot thang
n) Kiss
o) 17 days
p) Housequake
BONUS TRAX:
Hot wit u (Nasty girl remix)
Man 'O' war (Remix)
Underneath the cream*
[Total playtime: 45 min.]

Yo compre uno directamente hablando con la tienda de Brother Jules de Minneapolis

Vamos a dejarnos de rollos

aqui el "The remix Experience" de Brother Jules (los bonus no estan incluidos)

http://www.mediafire.com/?xxd6inddfl9k8hs