Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 77 Visitantes están viendo este tema.

cesary

Aunque por lo visto la fiebre Prince se te ha pasado no critiques ahora a los que decimos la mitad de lo que decías tu en el 2010.

slowlove

Mónica comparas a dos " virtuosos " pianistas con un músico?
Hasta donde yo llego creo que son dos cosas muy diferentes y que hay hasta monos virtuosos que tocan bastante bien el piano. Otra cosa diferente es ser creador de tu propia música como Prince! :wall:

Ahora vas y te desayunas otro hombre!  :kiss2:

O vas y lo  :gossip:

Stesia

Cita de: bobby_z en 12 Marzo 2014, 18:13:25
Cita de: Mónica en 12 Marzo 2014, 18:06:21
Cita de: bobby_z en 12 Marzo 2014, 18:00:39
Objetivamente, Ferrán Adría es mejor cocinero que mi madre, pero te aseguro que a mí me gustan más las lentejas de mi madre.

Es que los gustos particulares de cada cual no son debatibles y todos son respetables. Tu puedes decir que "Loita" es tu cancion favorita pero no puede decir que es la mejor cancion de la historia. Objetivamente no.

Es exactamente lo que he querido decir, respetar los gustos particulares. Por eso digo que no entiendo la reiteración en buscar objetividad sobre los gustos personales y opiniones acerca de la posición de Prince en una hipotética lista de lo que sea (y encima, en el Poblado de Prince). Que cada cual opine lo que quiera, pero que nadie venga a imponerme objetividad y a desacreditar mi opinión, porque entre otras cosas lo que para unos es objetivamente bueno, para otros puede que haciendo uso de la misma objetividad no lo sea, por muy claro que se vea.

No puedo estar más de acuerdo. Ni aunque me esfuerce.  :)

Stesia

Cita de: tatocorcu en 12 Marzo 2014, 19:37:23
Cita de: ex-ocean en 12 Marzo 2014, 09:41:28
Cita de: tatocorcu en 12 Marzo 2014, 00:23:20
Cita de: ex-ocean en 12 Marzo 2014, 00:20:18
Chaplin sí ganó un Óscar...
Honorífico, cuando ya era un anciano, y como para pedir perdón, así que no cuenta

Perdona pero Charles Chaplin fue nominado a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Argumento en la primera ceremonia de los Oscars que se celebró en 1928. Finalmente la Academia decidió concederle el Óscar directamente reconociéndole su valía por todo ello. Por lo que el primer Ólscar honorífico que se entregó en la historia fue por unanimidad para Charles Chaplin reconociendo su papel fundamental en el cine. Tenía 39 años... Y no pudo ser antes porque no había Oscars antes de 1928.

Años más tarde recibió otro Óscar honorífico en 1972 a toda su carrera. En la entrega se produjo la ovación más larga de toda la historia de los Oscars: 12 minutos de aplausos. Por si fuera poco, al año siguiente ganó su tercer Óscar por la banda sonora que compuso para "Candilejas"... 3 Óscars, ni más ni menos, y entre ellos el primer Óscar honorífico. Si no fue nominado en ese intervalo fue porque siempre despreció públicamente esos premios...
Desde luego que de todos los ejemplos que existen me he cubierto de gloria con Chaplin. Siempre se aprende algo nuevo. Sin embargo, creo que no invalida mi argumento: que todos nos equivocamos y que en la lista de compositores de la que estábamos hablando ni son todos los que están ni están todos los que son.
Por otro lado, me hace falta un descanso, cuando salga el disco me vuelo,a pasar por aquí. Hasta entonces no creo que tenga nada nuevo que decir y puesto que la música de Prince está ahí y la puede escuchar quien quiera cuando quiera, que cada uno decida los méritos que tiene. No tengo argumentos mejores que When Doves Cry o If I Was Your Gilrfriend.
Seguimos hablando en un par de semanas (con un poco de suerte no tendremos que esperar mucho más por el álbum)

Hasta pronto tatocortu!  :)

Pope

Cita de: Mónica en 12 Marzo 2014, 20:18:41
Cita de: Pope en 12 Marzo 2014, 19:58:01
Cita de: Mónica en 12 Marzo 2014, 19:03:47
Reto a que alguien cite a Prince al piano demostrando su maestria.

Busca el vídeo del medley ''When 2 R In Love'' del concierto de Dortmund de 1988 perteneciente a la gira ''Lovesexy''.

Tengo unas cuantas ediciones en DVD de esa gira (incluso una que no es la edicion que finalmente se editó). Muy vistosa y un gran showman pero tecnicamente crees que es de la creme de la creme al piano? En serio.

Obviamente no es el mejor pianista del mundo, pero tampoco es un pianista mediocre.
Búscame un gran número de artistas que toquen todos los instrumentos que Prince toca con una calidad al mismo nivel que Prince.

Yo personalmente prefiero ser un gran pianista-guitarrista-baterista-bajista. Que un Dios SÓLO al piano.

Spooky Electric

Cita de: cesary en 12 Marzo 2014, 21:25:58
Mira Mónica antes conocida por Registro o Antiguo,

Antes de acusar asegurate primero. Es un consejo.

Cita de: Pope en 12 Marzo 2014, 22:28:20
Obviamente no es el mejor pianista del mundo, pero tampoco es un pianista mediocre.
Búscame un gran número de artistas que toquen todos los instrumentos que Prince toca con una calidad al mismo nivel que Prince.

Yo personalmente prefiero ser un gran pianista-guitarrista-baterista-bajista. Que un Dios SÓLO al piano.

Si es lo que se ha venido diciendo todo el tiempo. Como artista completo, Prince, si es una figura destacada importante (sobre todo en sus años dorados) pero faceta por faceta de manera aislada, no.

Y esa es precisamente la mayor defensa que se puede hacer de Prince. Que abarca muchos campos pero ni al piano, ni a la guitarra, ni al bajo es un maestro. Y ya ni hablemos a los metales.  Y eso solo hablando de instrumentos musicales.

El todo es mayor que la suma de las partes.

camille_

Cita de: Mónica en 12 Marzo 2014, 23:12:49
Cita de: cesary en 12 Marzo 2014, 21:25:58
Mira Mónica antes conocida por Registro o Antiguo,

Antes de acusar asegurate primero. Es un consejo.

Cita de: Pope en 12 Marzo 2014, 22:28:20
Obviamente no es el mejor pianista del mundo, pero tampoco es un pianista mediocre.
Búscame un gran número de artistas que toquen todos los instrumentos que Prince toca con una calidad al mismo nivel que Prince.

Yo personalmente prefiero ser un gran pianista-guitarrista-baterista-bajista. Que un Dios SÓLO al piano.

Si es lo que se ha venido diciendo todo el tiempo. Como artista completo, Prince, si es una figura destacada importante (sobre todo en sus años dorados) pero faceta por faceta de manera aislada, no.

Y esa es precisamente la mayor defensa que se puede hacer de Prince. Que abarca muchos campos pero ni al piano, ni a la guitarra, ni al bajo es un maestro. Y ya ni hablemos a los metales.  Y eso solo hablando de instrumentos musicales.

El todo es mayor que la suma de las partes.
Monica.....y en ke eres tu virtuosa? XD

Spooky Electric

Cita de: Pope en 12 Marzo 2014, 22:28:20
Búscame un gran número de artistas que toquen todos los instrumentos que Prince toca con una calidad al mismo nivel que Prince.

Esto basicamente al unico que le deberia de interesar es a Prince. O tu disfrutas de una linea de bajo, por ejemplo, solo cuando ves los creditos? Verdad que no?

George

HOLA, ESTOY AQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MÓNICA ME GUSTAS, QUEDAMOS EN TU POLIGONO O EN EL MÍO?
NO TIENES NI PUTA IDEA DE MÚSICA PERO ERES IMPULSIVA

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Mónica en 12 Marzo 2014, 23:33:52
Cita de: Pope en 12 Marzo 2014, 22:28:20
Búscame un gran número de artistas que toquen todos los instrumentos que Prince toca con una calidad al mismo nivel que Prince.

Esto basicamente al unico que le deberia de interesar es a Prince. O tu disfrutas de una linea de bajo, por ejemplo, solo cuando ves los creditos? Verdad que no?

En eso tiene toda la razón. Sólo se me ocurren 2 razones por las que tocar todos los instrumentos en tu propio disco sea algo positivo (o al menos mejor que contratar a quien lo haga bien):

1) Te sale increíblemente más barato. Y más si el estudio es tuyo.

2) Puedes probar ideas de forma más espontánea e intimista que con 4 tipos alrededor igual no probarías. Eso implicaría que la música resultante sería más personal, más atrevida, más original y más interesante.... Peroooooo, ¿habéis oído la música reciente de Prince? No hay nada de eso, así que qué me importa que la batería la grabe él o la torpe de Hanna Ford... Y si la música fuera genial me importaría bien poco que los bajos los grabara todos Tony Levin en vez de Prince. Esto no es un concurso de méritos, sino música.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: slowlove en 12 Marzo 2014, 20:20:57
En la música siempre han existido " Salieris "que estudian música como tu Monica, o por lo menos eso parece, y"  Mozarts" como Prince, que son La Música ! :laugh4: :yes: :zz_toilet:
Y ahora vas y lo cascas!

¿Mozart no estudió música? Su padre era uno de los músicos y profesores de música más respetados de Europa. Tras comprobar las dotes innatas de su hijo lo dejó todo para dedicarse en exclusiva a educarlo.

¿Salieri no ERA música? Antonio Salieri fue uno de los músicos y compositores más importantes del mundo en el siglo XVIII. La Scala de Milán se estrenó con una ópera suya. Entre sus discípulos se cuentan Beethoven, Liszt o Schubert y desempeñó un papel primordial en la corte de los Habsburgo en la Viena del s. XVIII (lo que equivale a decir "en el epicentro mundial de la música en esa época").

Cuánto daño han hecho las películas!!!

Ah, y desde luego Prince está pero que muy lejos de llegar a ser alguien como Mozart o Salieri... No perdamos la perspectiva.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Pope en 12 Marzo 2014, 17:59:53
Me ha surgido una duda, si Prince no es uno de los mejores compositores de su época, si sus canciones de ahora son malas a rabias, encima tiene la poca vergüenza de hacer un directo malo como el del Arsenio Hall, su próximo disco está pésimamente promocionado y lo que se ha oído de él no nos gusta nada... entonces... ¿Qué hacemos aquí todos los días comentando?

Entiendo la frustración porque las cosas no están saliendo como todos quisiéramos pero creo que se está llevando un poco al límite. Decir ahora que Prince no es ni siquiera un gran compositor sino un ''artesano'' me da hasta lástima...

Yo estoy aquí (y hablo por mí exclusivamente) porque Prince, durante unos 10-12 años, ha sido uno de los músicos más personales e innovadores que ha habido en la música popular del siglo XX. Además de eso me crié con semejantes genialidades de álbumes y me gusta especialmente su amalgama de influencias y la inaudita capacidad de trabajo que desplegó en esos años. Aparte me parecía un tipo interesante qué pensé que nos depararía una carrera sembrada de cambios y evoluciones a cada cual más creativa como Miles Davis, Zappa o Picasso. Todo esto último no se ha cumplido, más bien al contrario, pero lo que hizo ahí está (aunque él haga como que no), y por eso sigo aquí, porque me fascina lo que hizo y porque quizá soy un romántico y me niego a aceptar que el mismo tipo que hizo todo aquello no albergue un mínimo de criterio o de amor propio como para cerrar su carrera como se merece.

PatricioRey

Prince es un GRAN guitarrista (sobre todo como guitarrista rítmico es brutal), un genial showman, un muy buen bajista, un muy buen cantante, un buen tecladista y baterista, bailarin, actor?, etc; pero por sobre todas estas cosas es un ARTISTA, un tipo cuya cabeza musical controla todo lo que suena y lo ejecuta con un feeling y un gusto increibles. No es el mejor en nada pero uno se pregunta adonde podría haber llegado como instrumentista si se dedicaba al estudio exclusivo de la guitarra por ejemplo, seria tremendo sin dudas. Igual lo prefiero como es.
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#3033
Breve inciso*: me gustaría saber qué opináis de este tema de la que fué protegée de Prince a finales de los 80: Cat Glover.
Concretamante en este tema Catwoman de un disco que no se llegó a publicar según leo y me suena realmente raro (no sé si en un sentido bueno o malo) y desde luego me resulta original: a mi me suena como un funk con sintetizador de tono sucio e incluso estridente en esa condición ciertamente distorsionada hasta "retorcida" por así decir .



http://youtu.be/K40448FCT9E


*Ya que estamos en "breves", sí. :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Tipico sonido enlatado de Prince de aquellos años. Bien podria ser un descarte de "Graffiti Bridge" o cancion de tercera o cuarta categoria.

Spooky Electric

Cita de: PatricioRey en 13 Marzo 2014, 01:04:29
Prince es un GRAN guitarrista (sobre todo como guitarrista rítmico es brutal), un genial showman, un muy buen bajista, un muy buen cantante, un buen tecladista y baterista, bailarin, actor?, etc; pero por sobre todas estas cosas es un ARTISTA, un tipo cuya cabeza musical controla todo lo que suena y lo ejecuta con un feeling y un gusto increibles. No es el mejor en nada pero uno se pregunta adonde podría haber llegado como instrumentista si se dedicaba al estudio exclusivo de la guitarra por ejemplo, seria tremendo sin dudas. Igual lo prefiero como es.

Si. Y personalmente lo prefiero tal como lo conocemos. Con sus virtudes y defectos. El yo me lo guiso yo me lo como tiene sus ventajas (en cierto modo mas libertdad creativa) pero tambien sus inconvenientes (menor perpectiva clara). En todo caso, insisto, como artista completo, Prince si que consideraria que esta (o estaba) en la elite. Por eso mismo es una figura compleja.

Davidubida


vicius

Cita de: Davidubida en 13 Marzo 2014, 08:16:05
Nueva cita el próximo sábado:

http://www.ticketmaster.com/event/1C004C6C35E7B1B6
ya me extrañaba que diera conciertos a euro, los tickets de 99 a 199 dolares.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: irresistible bitch en 13 Marzo 2014, 02:08:23
Breve inciso*: me gustaría saber qué opináis de este tema de la que fué protegée de Prince a finales de los 80: Cat Glover.
Concretamante en este tema Catwoman de un disco que no se llegó a publicar según leo y me suena realmente raro (no sé si en un sentido bueno o malo) y desde luego me resulta original: a mi me suena como un funk con sintetizador de tono sucio e incluso estridente en esa condición ciertamente distorsionada hasta "retorcida" por así decir incluso.



http://youtu.be/K40448FCT9E


*Ya que estamos en "breves", sí. :P

Qué cosa más lamentable!!! Un tema malo de narices (creo que aquí sí podemos utilizar la palabra "bochornoso" sin que nadie se eche las manos a la cabeza, ¿no?) con una producción más mala y confusa aún. ¿Realmente pensaba triunfar en las listas con semejante subproducto?

oceanistheultimatesolutio

Desde luego es muy representativo de la forma de hacer las cosas de Prince que ha lastrado su relevancia y sus aventuras empresariales como Paisley Park Records (cerrado por bazofias como ésta):
- una protegida sin talento elegida por cuestiones extramusicales.
- temas malos y descartes pretendiendo conectar de forma bastante descarada y patética con lo que suene en ese momento en las listas.
- producciones en piloto automático y tirando a baratas.
- anuncios grandilocuentes de lanzamiento del disco en fechas ambiguas como "New Year"
- disco que nunca llega a ver la luz.

Un clásico...