Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

Spooky Electric

#3000
Cita de: slowlove en 12 Marzo 2014, 18:54:18
Madre mía cuanta tontería se puede escribir " Prince no podría ser maestro de nada en un sentido musical estricto ". Sencillamente los propios músicos lo reconocen como un maestro, eso si en las escuelas, colegios y conservatorios siempre habrá mediocres que crean que el arte tiene unas reglas y que Prince no las cumple.....
  De todos modos estas conversaciones son absurdas. Como ya se ha dicho Bowie dijó en su momento que los ochenta habían sido de Prince, Miles Davis lo reconocía como uno de los más grandes y Bruce Springsteen señaló el año pasado los conciertos de Prince como los mejores en la actualidad .....y creo que gentecilla como estos tienen más peso y criterio que maestros academicistas y que todos nosotros juntos .....y ahora vas y lo cascas!  :sweatdrop: :zz_toilet:

Madre, cuanta tonteria y fanatismo se puede llegar a decir y tener. Tecnicamente Prince a la guitarra no es mal guitarrista pero lejos de ser una maestro. Casi nunca sale de la misma escala y juega mucho con los efectos para disfrazar sus carencias. Si se hubiera centrado en el estudio de este instrumento a conciencia si podria estar en mejores niveles de lo que esta ahora. Al piano, el uso de la mano izquierda lo delata una cosa mala. A la bateria justito, justito. Vocalmemente, cierto que llega octavas jodidas pero tampoco es "la voz". Y asi podriamos continuar con muchas mas facetas.

Pope

Cita de: slowlove en 12 Marzo 2014, 18:54:18
Madre mía cuanta tontería se puede escribir " Prince no podría ser maestro de nada en un sentido musical estricto ". Sencillamente los propios músicos lo reconocen como un maestro, eso si en las escuelas, colegios y conservatorios siempre habrá mediocres que crean que el arte tiene unas reglas y que Prince no las cumple.....
  De todos modos estas conversaciones son absurdas. Como ya se ha dicho Bowie dijó en su momento que los ochenta habían sido de Prince, Miles Davis lo reconocía como uno de los más grandes y Bruce Springsteen señaló el año pasado los conciertos de Prince como los mejores en la actualidad .....y creo que gentecilla como estos tienen más peso y criterio que maestros academicistas y que todos nosotros juntos .....y ahora vas y lo cascas!  :sweatdrop: :zz_toilet:

+1  :thumbsup:

Spooky Electric

Reto a que alguien cite a Prince al piano demostrando su maestria.

Spooky Electric

Cita de: Pope en 12 Marzo 2014, 19:02:51
Cita de: slowlove en 12 Marzo 2014, 18:54:18
Madre mía cuanta tontería se puede escribir " Prince no podría ser maestro de nada en un sentido musical estricto ". Sencillamente los propios músicos lo reconocen como un maestro, eso si en las escuelas, colegios y conservatorios siempre habrá mediocres que crean que el arte tiene unas reglas y que Prince no las cumple.....
  De todos modos estas conversaciones son absurdas. Como ya se ha dicho Bowie dijó en su momento que los ochenta habían sido de Prince, Miles Davis lo reconocía como uno de los más grandes y Bruce Springsteen señaló el año pasado los conciertos de Prince como los mejores en la actualidad .....y creo que gentecilla como estos tienen más peso y criterio que maestros academicistas y que todos nosotros juntos .....y ahora vas y lo cascas!  :sweatdrop: :zz_toilet:

+1  :thumbsup:

-2  :thumbsdown: :thumbsdown:

jballester19

Cita de: Mónica en 12 Marzo 2014, 18:41:02
Cita de: jballester19 en 12 Marzo 2014, 18:35:54
Cita de: Mónica en 12 Marzo 2014, 18:03:34
Cita de: Pope en 12 Marzo 2014, 17:59:53
Decir ahora que Prince no es ni siquiera un gran compositor sino un ''artesano'' me da hasta lástima...

Artesano no tiene porque ser algo malo. Pero Prince formal y academicamente tiene muchas carencias. No podria ser maestro de nada en un sentido musical estricto.
Te columpias. Es como si me dices que Paco de Lucía no podría ser maestro.
Como no va a ser maestro un guitarrista de su nivel, un compositor de su nivel.  Como verás no le comparo con nadie. Solo digo que con casi 40 tacos de carrera y sindo un músico, digo músicol alabado por el cascarrabias Miles, tu me dirás.

Es divertido columpiarse; deberias probarlo de vez en cuando y no estar siempre con la cara en el suelo.

Comparas a Paco de Lucia a la guitarra con Prince?????????????  :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:

No los comparo , he hecho una analogía porque tu hablas de "academicamente". Y ninguno de los 2 ha estudiado música.

Te recuerdo que Miles dijo que Prince y su banda estaban casi, llegando al nivel de músicos de jazz (1988). Tú misma

jballester19

Es más, ahora resulta que prince ni toca bien ni canta bien...
Pero Mónica, que has desayunado?
Quitando la calidad de la composición, que es untema subjetivo, de Prince no hay nadie que preguntes que no te diga que es un músico nº1.

Spooky Electric

Cita de: jballester19 en 12 Marzo 2014, 19:16:11
No los comparo , he hecho una analogía porque tu hablas de "academicamente". Y ninguno de los 2 ha estudiado música.

Academicamente no significa que se tenga el titulo.

Cita de: jballester19 en 12 Marzo 2014, 19:19:43
Pero Mónica, que has desayunado?

Cada mañana a tipos como tu.  :laugh4:

tatocorcu

Cita de: ex-ocean en 12 Marzo 2014, 09:41:28
Cita de: tatocorcu en 12 Marzo 2014, 00:23:20
Cita de: ex-ocean en 12 Marzo 2014, 00:20:18
Chaplin sí ganó un Óscar...
Honorífico, cuando ya era un anciano, y como para pedir perdón, así que no cuenta

Perdona pero Charles Chaplin fue nominado a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Argumento en la primera ceremonia de los Oscars que se celebró en 1928. Finalmente la Academia decidió concederle el Óscar directamente reconociéndole su valía por todo ello. Por lo que el primer Ólscar honorífico que se entregó en la historia fue por unanimidad para Charles Chaplin reconociendo su papel fundamental en el cine. Tenía 39 años... Y no pudo ser antes porque no había Oscars antes de 1928.

Años más tarde recibió otro Óscar honorífico en 1972 a toda su carrera. En la entrega se produjo la ovación más larga de toda la historia de los Oscars: 12 minutos de aplausos. Por si fuera poco, al año siguiente ganó su tercer Óscar por la banda sonora que compuso para "Candilejas"... 3 Óscars, ni más ni menos, y entre ellos el primer Óscar honorífico. Si no fue nominado en ese intervalo fue porque siempre despreció públicamente esos premios...
Desde luego que de todos los ejemplos que existen me he cubierto de gloria con Chaplin. Siempre se aprende algo nuevo. Sin embargo, creo que no invalida mi argumento: que todos nos equivocamos y que en la lista de compositores de la que estábamos hablando ni son todos los que están ni están todos los que son.
Por otro lado, me hace falta un descanso, cuando salga el disco me vuelo,a pasar por aquí. Hasta entonces no creo que tenga nada nuevo que decir y puesto que la música de Prince está ahí y la puede escuchar quien quiera cuando quiera, que cada uno decida los méritos que tiene. No tengo argumentos mejores que When Doves Cry o If I Was Your Gilrfriend.
Seguimos hablando en un par de semanas (con un poco de suerte no tendremos que esperar mucho más por el álbum)
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Cesvipe

Prince no es el mejor compositor, ni el mejor guitarrista, ni el mejor pianista, ni el mejor .......

Pero es bueno o más que aceptable en todo, por eso es reconocido, por que no hay nadie capaz de ser bueno en tantas facetas.

Pope

Cita de: Mónica en 12 Marzo 2014, 19:03:47
Reto a que alguien cite a Prince al piano demostrando su maestria.

Busca el vídeo del medley ''When 2 R In Love'' del concierto de Dortmund de 1988 perteneciente a la gira ''Lovesexy''.

Spooky Electric

Cita de: Pope en 12 Marzo 2014, 19:58:01
Cita de: Mónica en 12 Marzo 2014, 19:03:47
Reto a que alguien cite a Prince al piano demostrando su maestria.

Busca el vídeo del medley ''When 2 R In Love'' del concierto de Dortmund de 1988 perteneciente a la gira ''Lovesexy''.

Tengo unas cuantas ediciones en DVD de esa gira (incluso una que no es la edicion que finalmente se editó). Muy vistosa y un gran showman pero tecnicamente crees que es de la creme de la creme al piano? En serio.

slowlove

En la música siempre han existido " Salieris "que estudian música como tu Monica, o por lo menos eso parece, y"  Mozarts" como Prince, que son La Música ! :laugh4: :yes: :zz_toilet:
Y ahora vas y lo cascas!

slowlove

Mónica con esos razonamientos te cargas al 99% de los mejores músicos del siglo XX!
:stars: :stars: :stars: :zz_stop: :zz_toilet:


Spooky Electric

Cita de: slowlove en 12 Marzo 2014, 20:20:57
Y ahora vas y lo cascas!

Se hara lo que se pueda pero, por otra parte, tampoco te creas mas gracioso de lo que realmente eres. Ese humor (o chuleria) quiza te funciones con tus compañeras adolescentes de clase. No s si m ntiends, tio.

Spooky Electric

Cita de: slowlove en 12 Marzo 2014, 20:29:02
Mónica con esos razonamientos te cargas al 99% de los mejores músicos del siglo XX!
:stars: :stars: :stars: :zz_stop: :zz_toilet:

Has escuchado a Sviatoslav Richter o a Claudio Arrau, por ejemplo?

slowlove

No es chulería, si fuera chulería te diría: " ahora vas y me la cascas "! :laugh4:
Tu parece que entiendes de música, otros sentimos la música.  :rolleyes3: :rolleyes4:

Spooky Electric

Cita de: slowlove en 12 Marzo 2014, 20:37:40
No es chulería, si fuera chulería te diría: " ahora vas y me la cascas "! :laugh4:

Que hombreton con las mujeres pero detras de la pantalla del ordenador, no?

Spooky Electric

Cita de: slowlove en 12 Marzo 2014, 20:37:40
otros sentimos la música.  :rolleyes3: :rolleyes4:

Alguien que siente la musica no contesta con la educacion del tipico machista.

cesary

Cita de: Mónica en 12 Marzo 2014, 20:38:36
Cita de: slowlove en 12 Marzo 2014, 20:37:40
No es chulería, si fuera chulería te diría: " ahora vas y me la cascas "! :laugh4:

Que hombreton con las mujeres pero detras de la pantalla del ordenador, no?

Mira Mónica antes conocida por Registro o Antiguo,me parecen perfectos tus argumentos pero para mi utilizar el multi nick desacredita totalmente a un usuario de cualquier foro y si lo hace para atacar sistemáticamente a la persona objeto del foro lo único que demuestra es que su objetivo es molestar y crear conflictos.En resumen ser un troll.

cesary

Cita de: bobby_z en 12 Marzo 2014, 18:00:39
Cita de: intelinside en 11 Marzo 2014, 19:43:14
Cita de: PatricioRey en 11 Marzo 2014, 19:24:12
Intelinside parece que estás obsesionado con la "objetividad" y con los "expertos"...
A mi no me parece ninguna locura ni verguenza poner a Prince en ese top 5 o top 10 (si es que existiera algo asi porque me parecen algo bastante absurdo los rankings musicales). Tiene el talento, la trayectoria y el reconocimiento para estar ahi entre los mas grandes

Es tu opinión y la respeto. Los que saben de esto no opinan lo mismo. Vuelvo a decir que yo por supuesto que lo situaría en esa lista, pero el caso es que no está. Si fuese tan claro el tema, estaría sin duda.

Os imagináis una lista de los mejores futbolistas sin Pelé o Maradona entre los 338 primeros? No, por qué? Pues porque son casos tan claros que serían un escándalo. Si Prince no está es porque quizás hay gente que nosotros no valoramos y que alguien objetivo creen que merece estar antes que Prince.

Y ojo, que vuelvo a decir que yo lo situaría arriba (como he dicho en un puesto 30 o así) pero nunca entre los 5 primeros, creo que eso no es ser objetivo. Eso es ser malo ? Para nada.

Es mi opinión. Diría más....en casi ningún aspecto pondrían a Prince entre los 5 primeros de nada. Su fuerte es ser o estar entre los mejores o tener un nivel bastante grande en todo. No creo que sea decir ninguna barbaridad, quizás es que yo soy fan de Prince, pero también me gustan muchos otros artistas y sin considerarme el adalid de la honestidad o la objetividad, si intento situar a cada uno en su sitio, sin fanatismos desmedidos.

Cita de: intelinside en 11 Enero 2010, 09:51:02
Elvis es genial, mi artista favorito junto con prince, son diferentes, para mi elvis el mejor interprete de la historia y prince el mejor musico!!!!!!!

Te cito únicamente a los efectos de que consideres que todo el mundo puede pensar en un momento de forma diferente, pensar que Prince es el número uno, y que, por supuesto, se puede cambiar de opinión. Te empeñas reiteradamente en discutir si a alguien le parece Prince el número uno y en buscar la objetividad, y no te das cuenta de que en un foro dedicado a un artista no tiene por qué imperar la objetividad. Es estupendo que cada uno debata sobre que Prince está acabado pero no entiendo la reiteración perpetua en desacreditar a alguien por su presunta falta de objetividad.

Objetivamente, Ferrán Adría es mejor cocinero que mi madre, pero te aseguro que a mí me gustan más las lentejas de mi madre.



Intel macho te han pillao con el carrito del helao,para que luego hables de que los demás somos fanáticos....