Nueva canción: "Guitar"

Iniciado por Shockadelica, 29 Enero 2007, 09:36:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blackbean

Cita de: GrooveOn en 04 Febrero 2007, 02:59:29
Pero si me paro un ratito y me tranquilizo pienso...y a mi qué coño me importa que haga todo eso!!!   :sweatdrop:

Gracias por tus reflexiones, GrooveOn, son muy interesantes. Pero, aunque estoy de acuerdo contigo (e imagino que de un modo u otro todos lo estamos), tengo que recordarte que éste es un foro sobre Prince en el que muchos entramos a divertirnos y opinar sobre todas ésas cosas que en realidad no nos importan.
Con esto quiero decir que si Prince se inyecta botox, se hace mormón o se le descubren contactos con la mafia rusa a ninguno nos va a afectar en nuestra vida diaria, pero tampoco creo que hagamos nada malo hablando sobre ello.

Lo malo es cuando sólo se habla de eso y dejamos lo importante a un lado, pero eso ya es otra historia.

Tritón

Es el eterno y bonito debate recurrente una y otra vez... Yo comparto la esencia de Groove On.

Yo diría que a Prince antes le apasionaba transmitir. Quizás ahora le apasione "sonar". Yo creo que para componer, hay que "desear" hacerlo. Ese deseo es puro, virgen, devastador, es un Tsunami cuando se proyecta por primera vez. No es ninguna casualidad que sea la primera decada la "esplendorosa" como él dice. Así es.

Cuando ya has expresado tu mensaje, éste ha de "desvirtuarse" forzosamente, porque lo que querías decir, ya lo has dicho. No es lo mismo, marcarse la arenga frente a las multitudes, antes de asaltar el Palacio del Despota, el día de la Revolución, que ir luego de conferencia en conferencia por las universidades, explicando, año tras año que sentías, por qué actuaste, cúal era la situación. El mensaje es el mismo. Pero la Revolución ya se dió. Ahora queda el reflejo de la Revolución.

Yo creo que Prince ahora se ha encarnado en magistral instrumento, y que su inquietud deriva no ya en "crear" sino en "emanar". Por otro lado, la música popular, el blues, el rock, el funk, el soul, y demás cantinelas es lo que es. Y por ahí no hay más recorrido. Yo sí echo en falta de él, una incursión hacia la música clásica por ejemplo, un intento de Opera, que por muy bodrio que brotase, yo por lo menos, agradecería más que cualqueir otra cosa... Saber simplemente de qué es capaz. Indagar. Intentarlo. Pienso que él sí se sale del perfil corriente. Pienso que Prince es un perfil "extraordinario" dentro de la música popular, y simplemente se trataría de probar, a ver que sale.

Ya sabemos que a un peso medio campeonísimo, le van a dar por todos lados si combate con pesos pesados... pero se puede engordar, se puede intentar, se puede planear y preparar el asalto hacia esa categoría, sobretodo si llevas como Angel Nieto, ganando 20 titulos de 125. Pues no seas coñazo y prueba en Moto GP!!!!

Yo creo que si hablamos de Madonnas y de pesos medios, intentar comparar a Prince con cualquier pintamonas es hasta impertinente.

space

COMO NO LO HE ESCUCHADO Y PARA ELQ LE SUCEDA LO MISMO "GUITAR"

http://www.youtube.com/watch?v=oahBtsyzUuo

Blackbean

Sigo diciéndolo: quien quiera "escucharla" que me mande un privado.

Shockadelica

En parte estoy de acuerdo con GrooveOn en su esencia idealista del fan hacia el artista. Lleva razón en que somos demasiado exigentes, siempre lo he pensado, se le critica por todo lo que hace (yo misma, también), pero, tal y como dice Blackbean, esto es un foro, un punto de encuentro en el que pasamos horas, días, leyendo y releyendo, viendo, escribiendo,  informándonos. Hace falta un poco de humor en momentos bajos.

Pero el hecho de haber sido seguidores durante tantos años, de perder tanta parte de nuestro tiempo libre o no libre dedicándolo a él, nos ha puesto, de alguna manera, en el pedestal de "los elegidos", por lo que nos vemos con el derecho de opinar y de criticar cada uno de sus movimientos, así como de creer que Prince, por ser nosotros sus fieles seguidores, nos debe algo.

Es comprensible que uno ame tanto a un artista y su obra como para enfadarse si éste no hace lo que se espera de él. Pero de ahí a censurar todo, es un poco fuerte, al igual que vanagloriar todo lo que hace, dice, viste ;) o compone, eso también es un poco jevi.

Yo creo que tenemos la suerte de ser seguidores de un artista muy completo, con sus altibajos, que nos ha ofrecido una extensa carrera musical que muchos quisieran para ellos, conciertos, vídeos, películas, giras, etc., un montón de cosas que otros artistas no hacen ni de coña. Desde luego, no es el Rey Midas, quizá lo fue durante unos años, pero tampoco es un fracasado. A veces habláis de él como tal.

Sigo insistiendo en que debemos aprovechar lo que tenemos porque habrá un día en el que Prince ya no dé más de sí mismo y deje la interpretación para dedicarse exclusivamente a la producción o a la composición para otros. Y entonces nos tiraremos de los pelos y diremos: "¿Cómo se le ocurre retirarse con 68 años?¿No podría hacer como James Brown?¿Dónde están los tiempos del 3121, cuando aún polemizaba en ruedas de prensa cortando a los periodistas con su guitarra?"
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

NoFace319

Weno pipol, la he escuchado 1 vez y voy a dar mis impresiones. A pesar de que me podáis decir... NENE pero si sólo la has escuchado 1 vez!!!

Veamos, la cancion tiene 4 sabores, igual que las 4 fotos que Prince colgó en el anuncio del tema.

Tiene una bajo / base melódica a lo Dirty Mind / Arround the world in a day
Tiene una batería a lo Symbol
Tiene una guitarra rara a lo Rave
Tiene un proceso de voz / letra a lo 3121

La canción es todo un señor experimento. El tema quiere entrar en nuestras mentes... porque? porque en parte nos resulta conocido, tiene elementos que ya tenemos grabados de épocas pasadas.

Nenes... este tema aunque es extraño, se que nos acabará entrando y encantando, casi ya puedo imaginármelo en directo... a q si?

Cometo el pecado de escucharlo por segunda vez mientras acabo el post...

El tema es bueno.

Saludos pipol!

Blackbean

Cita de: NoFace319 en 04 Febrero 2007, 11:25:29
La canción es todo un señor experimento. El tema quiere entrar en nuestras mentes... porque? porque en parte nos resulta conocido, tiene elementos que ya tenemos grabados de épocas pasadas.

Nenes... este tema aunque es extraño, se que no acabará entrando y encantando, casi ya puedo imaginármelo en directo... a q si?

Imagino que donde dices "no" quieres decir "nos", ¿verdad?

A mí me gusta cada vez más y en directo puede ser de un subidón importante. :yes:

Tritón

Bueno, yo acabo de escuchar el Youtube de Space, y lo que pienso es que sois unos guitarreros de mucho cuidado. :)

Aquí a veces se comenta que Prince es 80% guitarra, que si la guitarra de Prince, que si su obra guitarril, sus ramalazos guitarriles, su estilo Hendrixiano, y tantas cosas...

No puedo estar más en desacuerdo. Para mí, Prince jamás ha sido "guitarra". Es un excepcional guitarrista, que si "Let's Go Crazy", que si "Never Take", el espíritu de Hendrix y todo lo que se quiera; pero la guitarra en él, ha sido siempre un recurso propio de un maestro en todos los órdenes como él, no una directriz neta, esencial en él.

La esencia compositora de Prince siempre ha sido a mi juicio "Doves Cry". Siempre ha sido así. Luego añadira guitarras, se marcara un sólo impresionante, etc... Pero Prince a mi juicio, escasísimas veces ha compuesto con guitarra. Luego añade la pista de punteo funky de Kiss, su solo de guitarra increible, etc, pero Kiss, como Doves, como Come On, como tantas otras no es que nazcan sin guitarra; yo diría que se "comienzan" a componer "en un primer momento" siempre por otras pautas por las que el se siente cómodo, básicamente dos lineas de percusión que discurren, una en percusión, y otra como bajo o sintetizador en función de por dónde le dé el aire.

Lo que pretendo decir es que Prince no "piensa en guitarra" cuando compone. Pienso que jamás lo ha hecho. Luego en función del tema, es un instrumento que añade o no. Wendy (quizás, no lo sé) es el típico perfil de compositora que "compone pensando en guitarra": "ibamos en la furgoneta y yo empezé... luego Prince añadió la novena de Purple Rain".

Yo diría que Clapton y esta gente, componen pensando en guitarra. Prince jamás lo ha hecho aunque luego se marque sus solos increibles. Esta canción, más allá de su resultado final, es la esencia que describe y resume, la "composición Prince" de toda la vida. Una linea de guitarra para engordar y cuando toca el "teórico sólo" de guitarra, una concepción de guitarra, punteada, algo sincopada, esencialmente funky, limpia, cortante, "dub-dub", nada de wawas, rasras y rifirafes en el fango de woodstock!!!! que os conozco!!!!  :baby:

GrooveOn

Completamente de acuerdo contigo Blackbeen, y con alguien mas que lo ha comentado, que me perdone por no mencionarlo sobre q esto es un foro y q mola poder irse de la pelota diciendo lo q a uno le apetezca...solo que, como también has comentado a veces se ha caido en solo hablar de eso y de forma bastante radical...y me sabe mal ver eso...

Por cierto, interesante tu analisis de la cancion NoFace...he d decir que aunque no me ha dicho demasiado tengo el "but not like I love  my guitar" metido e la cabeza  :knife: y no paro de cantarlo.     :guitarist:
No one could cry the way my Tracy cried

JavierArcanda

Me ha encantado tu reflexión, GrooveOn.

Y yo quiero dejar otra cosa sobre la calidad o no de "Guitar". A mí la canción, como ya he dicho, me parece correcta, ni me disgusta ni me desagrada. Creo que es pegadiza, que tiene ese toque a pop psicodélico de investigación que le ha caracterizado, y a la que me recuerda, no sé por qué,  es a Vavoom.
Pero yo creo que una de las cosas que asentaron la carrera de Prince fue que además de ser un innovador, resultaba comercial, y se encaramaba a las listas de éxitos. Así, mucha gente de este poblado se hizo fan de él en diferentes épocas.
"Musicology" fue básicamente un disco que le devolvió a la fama, no por el disco en sí, sino por el revival de su aniversario de Purple Rain. Y 3121 fue directo al número 1 por todos esos fans que creó o recuperó en ese revival, sin que quedara muy claro en ambos discos que hubiera un éxito real (en España por ejemplo fue nulo).

Mi pregunta es: "Guitar" le devolverá un éxito REAL en lo comercial? ¿hará que gente a la que no le gustaba o que no le conocía se compre su disco? Yo, honestamente, no lo creo. Pero de verdad que me gustaría que Prince volviera a encontrar en una canción esa fórmula mágica que hiciera que los fans de siempre estuviéramos encantados y que además tuviera un reconocimiento global de todo el mundo...
A veces, en eso, reconozco que ya he perdido un poco la esperanza...
www.soundcloud.com/arcanda

cesary

Pues yo me apunto en el club de  los que SI nos gusta la canción,desde luego la prefiero a Cinamon Girl o Fury,con menos pretensiones se puede hacer una mejor canción,me parece muy sencillamente compuesta y producida pero no por eso más desechable,en cuanto a la canción en si me parece que tiene dos cosas básicas,una guitarra ritmica que da forma a la canción y un sólo a mitad de composición bastante original,la melodía tambien es muy simple pero muy pegadiza,no sé si tiene pensado incluirla o no en un disco pero desde luego si sé que cosas bastante peores ha incluido en alguno de sus discos y se ha quedado tan pancho.

Shake!

Coincido con Javier en lo pegadiza que es la canción. Yo tampoco he dejado de tararearla después de escucharla. Es una de esas canciones que, con mayor o menor calidad, no te la puedes sacar de la cabeza, como dice Grooveon.
Por un momento me sonó a "I love u baby, I love u so much...girls & boys". No es una canción pretenciosa (pa qué? haga lo que haga lo van a poner a caer de un burro) pero está en su línea. Por decirlo de algún modo, guarda las formas.
Creo que Prince ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. Y claro que podría dar más de sí pero ¿La provocación consiste en esto al igual que el modelito de la encuesta y el desplante a la prensa de la Superbowl?

También coincido en las ganas que tengo de escucharla con arreglos para el directo, seguramente sorprenderá.

--moloko--

para mi guitar ha sido una gran decepcion, no por el tema en si, si no por las espectativas que habia puesto en el despues de escuchar el best of you (temazo para mi gusto) y espero equivocarme en esto pero creo que este guitar sera un anticipo de un musicology 2.

Rouge17

Cita de: NoFace319 en 04 Febrero 2007, 11:25:29
Weno pipol, la he escuchado 1 vez y voy a dar mis impresiones. A pesar de que me podáis decir... NENE pero si sólo la has escuchado 1 vez!!!

Veamos, la cancion tiene 4 sabores, igual que las 4 fotos que Prince colgó en el anuncio del tema.

Tiene una bajo / base melódica a lo Dirty Mind / Arround the world in a day
Tiene una batería a lo Symbol
Tiene una guitarra rara a lo Rave
Tiene un proceso de voz / letra a lo 3121

Nenes... este tema aunque es extraño, se que nos acabará entrando y encantando, casi ya puedo imaginármelo en directo... a q si?

Cometo el pecado de escucharlo por segunda vez mientras acabo el post...

El tema es bueno.

Saludos pipol!
Estoy de acuerdo. Yo lo he escuchado una vez y me cayo "cute". Lo veo como un dulce, una golosina para pasar el tiempo. No es un postre de la reposteria francesa, fino y sofisticado, mas bien algo ligero para disfrutar. Esa es mi impression. Es un "cream puff". Aunque no es nada estremecedor, me gusta. Eso si, para los que dijeron que esperaban mas guitarra, pues la verdad es que yo tambien. Se llama, "Guitar" Prince. Etonces, !toca mas guitarra, m'hijo!

JavierArcanda

es mi sensación, Rouge, yo creo que con la metáfora de la comida la has clavado ;D, yo creo que es un dulce para fans, para que la gente a la que le guste Prince pueda escucharla, que le busque parecidos, que le caiga en gracia (que cae), pero yo no creo que haya para mucho más, en eso sí que coincido con las otras voces que son críticas
www.soundcloud.com/arcanda

gazeterro

No recuerdo haber insultado a nadie en mis anteriores post, así que no entiendo el por qué de la acritud de las respuestas de algunos, es una opinión, mi opinión.
Que yo sepa por haber sido fan de Prince no estoy condenado a justificar con la convulsión de un sectario cada perversión musical que se atreva a engendrar, no?.
Coincido bastante con la reflexión que Groove On hace de Prince y no creo que lo que haya dicho anteriormente sea incompatible con que, por ejemplo, The rainbow Children me parezca uno de los mejores albums que haya editado Prince en toda su carrera.
Por otro lado, no penseís que tengo en mejor estima a gente como los Rolling o U2, estos últimos incluso llevan más tiempo muertos que Prince, desde Zooropa y el guiño pop de Discotheque se limitan a autoparodiarse, y los primeros creo que, pese a que les haga mucha falta el dinero, deberían ser más honestos con sus fan y no prometerles giras que luego, por razones obvias, no van a poder cumplir.

Para mí, trayectoria musical digna, coherente y arriesgada es la de David Bowie, nadie como él ha sabido buscar su sitio en estos tiempos modernos sin renuciar por ello a su ingridad artística.

No obstante, no penseís que estoy intentando meter mal rollo en el foro. Creo, yo (gazeterro), que hace falta ser más crítico con la trayectoria de Prince y que no hay que tener miedo de llamar a las cosas por su nombre, por ello repito: "Guitar" es un pedazo de MIERDA, ea...

Rouge17

Cita de: Javier en 04 Febrero 2007, 22:35:49
es mi sensación, Rouge, yo creo que con la metáfora de la comida la has clavado ;D, yo creo que es un dulce para fans, para que la gente a la que le guste Prince pueda escucharla, que le busque parecidos, que le caiga en gracia (que cae), pero yo no creo que haya para mucho más, en eso sí que coincido con las otras voces que son críticas
Gracias, Javier. Dicho lo anterior, la cancion me gusta. Es una de estas para divertir, no para ser analizada, como por ejemplo, "Sign 'O' the Times", que es algo mas profundo. Por lo tanto, le digo "Guitar", el cream puff/merengue. ; )

Shake!

Cita de: gazeterro en 04 Febrero 2007, 23:00:07
Para mí, trayectoria musical digna, coherente y arriesgada es la de David Bowie, nadie como él ha sabido buscar su sitio en estos tiempos modernos sin renuciar por ello a su ingridad artística.
No obstante, no penseís que estoy intentando meter mal rollo en el foro. Creo, yo (gazeterro), que hace falta ser más crítico con la trayectoria de Prince y que no hay que tener miedo de llamar a las cosas por su nombre, por ello repito: "Guitar" es un pedazo de MIERDA, ea...

Me encanta cuando la gente hace críticas constructivas. Sobre todo si viene de alguien que siente admiración por una artista que durante toda su vida ha practicado el único y menos arriesgado de los estilos musicales: el Pop.

Mi opinión sobre la trayectoria de la "Reina del Arerobic Recalentao", no dista tanto de la tuya con Prince. No es miedo a decir MIERDA, eso lo sabemos decir todos. Te puede gustar o no una canción y decirlo tranquilamente sin caer en la ordinariez.
La persona que pretende actuar con 50 años igual que con 25 una de dos, o no ha superado la adolescencia o es que la menopausia está al caer. Y a esta mujer ya se le ha pasado el arroz, aunque pretende disimularlo. El show business quiere "niñas" como la Britney, Cristinita y Cia., no seres anacrónicos poperos.
Recuerdo en un reportaje Mick Jagger y Elton John hablando de Madonna diciendo lo poco que la soportaban cuando se ponía "artística y pedorra". Es que dieron en el clavo. Porque en la crucifixión ¿qué es lo que suena? ¿Live to tell?. ¿Pero no decías que no vivía del pasado? porque ya ha llovido un poco desde entonces...  

Siento gran admiración por Bowie y por su obra. Pero ha sido épocas que ha sido tan conservador como el que más y ha sabido hacerle la pelota a las discográficas cuando le convenía e ir a la tele a tocar por un buen fajo y que Tim Machine tocaba por él para disimular sus carencias porque lo que se dice "soplar","soplaba" bastante poco. Daba la sensación de que el saxo formaba parte del atrezzo. Esas cosas las han hecho TODOS.
Alguien como Ian Curtis decía: "Es un farsante, dijo que se suicidaría antes de los 25, y mirenlo!". Y no hay que olvidar que Ian había sido fan suyo. Por supuesto, es algo que no comparto, aunque fuera cierto que en los 70 fuera de "destroyer" por la vida.

Saludos.

space

ME ACUERDO DE ESE CONCIERTO EN LA CORUÑA Y LA DE VIGO DE MADONNA EN LA MISMA FECHA, A MI COLEGA DE VIGO LE PREGUNTE SI IRIA A ALGUNO EN CONCRETO Y CONTESTO, A PRINCE POR SUPUESTO QUIERO ESCUCHAR MUSICA EN DIRECTO NO UN SHOW.

ibiza

No creo acertado defender a Prince atacando a otro artista, llámese Madonna o chiquito de la calzada. Gazeterro tiene una opinión muy agresiva sobre esta canción y es comprensible que a algunos nos fastidie, pero no porque Madonna sea peor, la canción de Prince va a ser mejor.