albums en español

Iniciado por The maX, 13 Octubre 2006, 19:34:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

The maX

Nunca he estado muy puesto en música en español necesito que alguien me recomiende sus diez mejores albums en español a ver si asi pillo un poco de culturilla musical

Algun voluntario???

Thanks

hundalasiliah

No especialmente por este orden, pero ahí van mis 10:

1) Joaquín Sabina - Yo, Mi, Me, Contigo (1996)
2) Alaska Y Dinarama - Deseo Carnal (1985)
3) Héroes Del Silencio - El Espíritu Del Vino (1993)
4) Duncan Dhu - El Grito Del Tiempo (1988)
5) Carlos Berlanga - Indicios (1994)
6) Azul Y Negro - Digital (1983)
7) Bunbury - Radical Sonora (1997)
8) Andrés Calamaro - El Salmón (2000)
9) Los Ronaldos - Idiota (2004)
10) Los Sencillos - Colección De Favoritas (1999)

Y como sólo eran 10, no he podido incluir los restantes discos de Sabina, Héroes del Silencio y Alaska. Ni recopilaciones como las de Tino Casal, Raphael, Duncan Dhu, Los Rodriguez, La Edad De Oro Del Pop Español...

The maX


hundalasiliah


hundalasiliah

#4
Cita de: PRiNCe_ en 13 Octubre 2006, 21:06:44Mira que omitir a "LOS BURNING ...  :furious3:

Hombre, es que The Max pedía opinión sobre álbumes. Y he de admitir que lo único que he escuchado de Burning es la canción ¿Qué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Éste?. Eso sí, también admito que es un TEMAZO.

Y hablando de todo un poco, dicha canción aparece en el recopilatorio La Edad De Oro Del Pop Español, que sí había nombrado. En dicho disco aparecen también Derribos Arias, Parálisis Permanente, Polanski y El Ardor...

The maX


Blackbean

Mis favoritos en castellano, sin orden alguno:

Sr. Chinarro - El por qué de mis peinados
El Niño Gusano - El escarabajo más grande de Europa
Le Mans - Aquí vivía yo
7 Notas, 7 Colores - Hecho, es simple
La Buena Vida - Hallelujah!
Astrud - Mi fracaso personal
Manta Ray - Estratexa
Lisabö - Ezarian
Antònia Font - Taxi
Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús
Family - Un soplo en el corazón
Migala - La increíble aventura
Ketama/Toumani Diabaté/José Soto - Songhai 2
Veneno - Veneno
Morente & Lagartija Nick - Omega
Vainica Doble - Heliotropo
Cancer Moon - Moor Room
Standstill - Memories Collector
Nacho Vegas - Actos Inexplicables
Refree - Nones
Parade - Consecuencias de un mal uso de la electricidad
12Twelve - L'Univers
Balago - Erm

Y unos cuantos más que no pongo. Siento no haberme podido ceñir a 10 discos, lo he intentado y no ha podido ser, The Max, pero así tienes más variedad donde escoger.
Y una puntualización: aunque todos son españoles, algunos cantan en inglés, otros en catalán,valenciano o mallorquín, hay temas en bable y en euskera, y en otros discos ni siquiera hay voces. Pero todos son cojonudos.

hundalasiliah

Cita de: Blackbean en 14 Octubre 2006, 13:12:05
Family - Un soplo en el corazón

Sé que has dicho que todos son cojonudos, pero sobre éste tengo una especial curiosidad. Creo recordar que en la revista Rock De Luxe lo catalogaron como uno de los mejores discos de los 90. ¿Es para tanto? Y si lo es ¿por qué no editaron más discos?

¿Tiene algo que ver con el hecho de que Javier Aramburu se dedicase por completo al diseño gráfico de (entre otras cosas) las portadas de discos de todos sus colegas musicales? Porque si no me equivoco, Javier Aramburu era el letrista y no sé si algo más de Family.

Blackbean, suelta prenda, que tú puedes ;D

The maX

Gracias Blackbean eres mi Indie preferido  :) :)

Blackbean

Te respondo, Hunda:

Javier Aramburu e Iñaki Gametxogoikoetxea formaron Family después de haberse llamado La Insidia y El Joven Lagarto, grabaron su único disco en los Estudios Vulcano (ya sabrás que Fangoria los apadrinaron de algún modo) y... desaparecieron. Por cierto, Aramburu cantaba, tocaba la guitarra y programaba, mientras que Iñaki se ocupaba del bajo y también de las programaciones. Componían en conjunto.
El motivo de que no hicieran nada más fue estrictamente personal, no han soltado prenda jamás. Nunca dieron ningún concierto.

El disco es una maravilla. Aunque en un principio pueda chocar lo espartano de su envoltorio musical, la carga emocional de las canciones es increible. Melódicamente es insuperable, las canciones se te pegan al alma. Y liricamente es maravilloso también. De todas formas, como le dije a Goldie no hace mucho, la única opinión que cuenta es la de cada uno, así que juzga tú:

http://www.megaupload.com/?d=GKSPZGF0

Ahí te dejo el disco para que lo disfrutes.  :thumbsup:

Ah, fue elegido el mejor disco español de los 90 y quedó en el puesto 16 en la lista de los mejores discos españoles de todos los tiempos. Todo según Rockdelux, claro.

JavierArcanda

Otros discos a destacar que ahora me vienen a la cabeza, que al menos a mí me han gustado mucho:

"Autobiografía" de Duncan Dhu
"Aire" de Luis Eduardo Aute
"Hallelujah" de La buena vida
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

Cita de: Blackbean en 14 Octubre 2006, 14:44:06
grabaron su único disco en los Estudios Vulcano (ya sabrás que Fangoria los apadrinaron de algún modo)

De la relación Family-Fangoria sólo sé:

1) los Estudios Vulcano eran propiedad de Fangoria (de ahí la trilogía "Un Día Cualquiera En Vulcano"), quienes siempre se han mostrado muy orgullosos de que Family grabara su único disco en su estudio.

2) En el volumen 3 de dicha trilogía, Fangoria interpreta un tema firmado por Family: "Sentimental".

3) Family y Fangoria editaron juntos el single "El Signo De La Cruz", que se puede encontrar en el recopilatorio de Fangoria "Interferencias".

4) Buena parte de las portadas de Fangoria están diseñadas por Javier Aramburu, así como las de los dos últimos álbumes de Alaska y Los Pegamoides y varias de Carlos Berlanga.

Cita de: Blackbean en 14 Octubre 2006, 14:44:06http://www.megaupload.com/?d=GKSPZGF0

Ahí te dejo el disco para que lo disfrutes. :thumbsup:

Me lo pienso estudiar desde ya. Gracias, Blackbean, por la descarga y por la información  :thumbsup:

goldie

No escucho mucha música en español, pero siempre me han gustado mucho Radio Futura. "La ley del desierto la ley del mar" y "La canción de Juan Perro" especialmente.

También me parece muy bueno el "Impermeable" de Berlanga (debo ser el único).
"Luna de miel" de Mastretta, "Rockstation" de Mcnamara, "Status" de Chico y chica, "Una temporada en el infierno" de Fangoria.

En la primera época del "Xixón sound" ( :thinking: ) me gustaban mucho Manta Ray, Nosoträsh y Undershakers (el primer grupo de Pauline en la playa), pero por motivos que no vienen al caso les perdí el hilo... Y los directos de Dr explosion.

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Cita de: goldie en 14 Octubre 2006, 15:40:26
También me parece muy bueno el "Impermeable" de Berlanga (debo ser el único).
"Luna de miel" de Mastretta, "Rockstation" de Mcnamara, "Status" de Chico y chica, "Una temporada en el infierno" de Fangoria.

Ni de coña, muchach@. Si te das cuenta, yo he nombrado uno de Berlanga, por no citar los 4 (El Angel Exterminador, Indicios, Vía Satélite Alrededor de Carlos Berlanga e Impermeable). Evidentemente, el Impermeable es COJONUDO. Desde la propia portada hasta el último segundo de su música. Si no conoces el Indicios, mañana te lo subo con el Megaupload.

Tampoco he citado ninguno de Fangoria porque luego hay quien se cree que es que no me gusta otra cosa. Y el Rockstation de McNamara... creía ser el único que lo conocía. Buenísimo.

Aprovechando esta intervención, recomiendo también el Lujo Ibérico de Mala Rodríguez.

goldie

Si, si conozco "Indicios"  :thumbsup:, y todo el mundo, especialmente desde que se murió, lo considera una obra maestra, y sin embargo nadie habla de "Impermeable" que me gusta más.

Fangoria para mi han llevado una trayectoria descendente desde "Una temporada..", que me parece su mejor disco. "Salto mortal" también es una joya, un trabajo vanguardista para el panorama español del año 90.

"Rockstation" es freakerío puro, fantástico, con unos arregolos muy currados y unas letras muy marcianas, buenísimas.

Soy muchacho (con permiso de los calendarios...)  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Raspberry

"Rockstation", me encanta  :yes:

JavierArcanda

Que por cierto os habéis olvidado el FABULOSO e INCREÍBLE y MARAVILLOSO disco de Arcanda  ;D ::) ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

Cita de: Javier en 14 Octubre 2006, 19:29:12
Que por cierto os habéis olvidado el FABULOSO e INCREÍBLE y MARAVILLOSO disco de Arcanda ;D ::) ;)

Cuélgalo ;D

JavierArcanda

Ya colgué muchas canciones, pero bueno, mañana lo colgaré entero ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

     'Blues De La Frontera' - Pata Negra
     'Ultramemia' - Def Con Dos
     'Manzanas' - Cómplices
     'El Patio' - Triana
     'Señora Azul' - Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán
     'Mediterraneo' - Joan Manuel Serrat
     'Leño' - Leño
     'Volumen Brutal' - Barón Rojo
     'Contrabando' - Los Brincos
     Y un americano:
     'Buscando América' - Rubén Blades Y Seis Del Solar

     ;D

     '
Me subí a la rejaaaa