albums en español

Iniciado por The maX, 13 Octubre 2006, 19:34:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hundalasiliah

Cita de: Javier en 14 Octubre 2006, 20:33:06Ya colgué muchas canciones, pero bueno, mañana lo colgaré entero ;)

Eso, eso que entre cambios de servidor y tener que buscar una por una las canciones entre todos los mensajes, podría ser una odisea. Y a los seguidores de "la ley del mínimo esfuerzo" se nos debe poner las cosas facilitas ;D

Cita de: goldie en 14 Octubre 2006, 17:21:12
Si, si conozco "Indicios"  :thumbsup:, y todo el mundo, especialmente desde que se murió, lo considera una obra maestra, y sin embargo nadie habla de "Impermeable" que me gusta más.

En su día se habló mucho (y muy bien) del Impermeable:

http://www.muzikalia.com/leerdisco.php?referencia=57
http://www.sysvisions.com/feedback-zine/criticas/c_carlosberlangaimpermeable.html
http://memoriasdelaviejaola.blogspot.com/

Cita de: goldie en 14 Octubre 2006, 17:21:12Fangoria para mi han llevado una trayectoria descendente desde "Una temporada..", que me parece su mejor disco. "Salto mortal" también es una joya, un trabajo vanguardista para el panorama español del año 90.

No estoy de acuerdo en lo de la "trayectoria descendente", pero Una Temporada En El Infierno es un gran disco. Y con letras MUY pesimistas, pero ahí está la gracia del disco. A mí particularmente me encantan versos como "si hasta un volcán se apaga por falta de actividad, ¿por qué mi pesimismo no se agota jamás?", "¿no será porque la luna está siendo investigada que las noches se hacen tan oscuras que no me visitas ya ni en sueños?" o "sólo me llama quien no tiene que llamar, sólo me quiere quien no me interesa ya..."

Nada que ver con las ñoñerías que se pueden escuchar a diario en la radio.

goldie

Homenaje a Chico y Chica en Youtube...  :wink3:


http://www.youtube.com/watch?v=oWDpYaHdNvk

Por cierto Chico y Chica dan un concierto en la sala Elástico Flexiclub de Madrid el día 31. También estarán Scream, Uiliminili, Smart y Dj Manazas...

Recomendado a los amantes del Freakerío.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Cita de: hundalasiliah en 14 Octubre 2006, 21:25:40
En su día se habló mucho (y muy bien) del Impermeable:

http://www.muzikalia.com/leerdisco.php?referencia=57
http://www.sysvisions.com/feedback-zine/criticas/c_carlosberlangaimpermeable.html
http://memoriasdelaviejaola.blogspot.com/

No estoy de acuerdo en lo de la "trayectoria descendente", pero Una Temporada En El Infierno es un gran disco. Y con letras MUY pesimistas, pero ahí está la gracia del disco. A mí particularmente me encantan versos como "si hasta un volcán se apaga por falta de actividad, ¿por qué mi pesimismo no se agota jamás?", "¿no será porque la luna está siendo investigada que las noches se hacen tan oscuras que no me visitas ya ni en sueños?" o "sólo me llama quien no tiene que llamar, sólo me quiere quien no me interesa ya..."

Nada que ver con las ñoñerías que se pueden escuchar a diario en la radio.


:thumbsup:

Para mi Fangoria han ido perdiendo gracia y frescura. Les noto un peligroso acercamiento a los estándares pop después del éxito de "Naturaleza muerta". Demasiada insistencia en la fórmula que les funcionó y ninguna inquietud por evolucionar. A ver el nuevo disco sin Carlos Jean, que en mi opinión ya era un lastre. De momento el single de adelanto no me entusiasma.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

Pues nada, aquí lo tenéis enterito:

http://www.megaupload.com/?d=V074ZWT1



Varias cositas. Las canciones 4 y 8 son composiciones de Raquel, la que era la cantante de Arcanda, y la 11, el tema instrumental (temazo, por cierto) es una composición de la pianista, Pilar.
El tema 12 es como grabamos la canción funk, y en mi opinión, la cagamos, no cuajó. Por eso la regrabé en casa más tarde, pq no me quedé satisfecho. La gracia de esta versión es que aquí es en español.
El tema 9 creo que tampoco lo incluí la otra vez, y es la primera canción que escribí para el proyecto de Arcanda y por tanto la primera que tocamos juntos. Y aunque no creo que sea la mejor ni mucho menos, siempre fue especial para mí por eso.

:)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ibiza

Bueno bueno..ahi voy yo  ;D

Alaska y dinarama- Deseo carnal
Sabina- Mentiras piadosas
Radio futura- De un pais en llamas
La union- Mil siluetas
Los Ronaldos- Saca la lengua
Loquillo y los Trogloditas- Morir en primavera
Heroes del silencio- El mar no cesa
Mecano- Mecano
Luz casal- Flor prometida
Triana- Un encuentro
Duncan Dhu- Canciones

La verdad es que canciones sueltas te podria decir mil, como ..mas sexy de Coz,salta de Tequila,pan de higo de Rosendo,me pica un huevo de Siniestro total,Bolillon de No me pises que llevo chanclas,hace calor de Los Rodriguez,Mi aguita amarilla de Los toreros muertos,embrujada de tino Casal,Pandilleros de Dinamita pa los pollos,la noche no es para mi de Video...


ibiza

Cita de: Javier en 15 Octubre 2006, 16:34:45
Pues nada, aquí lo tenéis enterito:

http://www.megaupload.com/?d=V074ZWT1





:)
Lo estoy escuchando ahora y me estoy quedando de piedra  :o no tenia ni idea del nivelazo que teniais, que tengais mucha suerte :thumbsup:   Con mucho menos talento estamos escuchando todos los dias a gente por la radio.

JavierArcanda

joder, gracias Ibiza, pues te garantizo que el disco no reflejó al nivel al que llegamos, reamente lo hacíamos mucho mejor, nos faltó experiencia al grabar, y después se añadiero más canciones que superaban lo hecho. Pero en realidad, no hubo suerte, se intentó y sólo nos contestó Sony Records para decir que no les interesaba.
Así que ese proyecto ahí se quedó :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ibiza

Las que mas me gustan son Nobody will come, a una carta y a cielo abierto, creo que es un acierto mezclar temas en ingles y en español y que dentro de un mismo grupo compongan varios, asi no se hace "repetitivo" como les pasa a muchos, que  se parecen los temas  hasta tal punto que parece que solo cambian la letra.
No se como va esto de la musica, pero vosotros dar la carga todo lo que podais hasta que deis con alguien que quiera promocionaros.

JavierArcanda

Gracias por escucharlo entero  :yes: Quién sabe, quizá algún día. Yo estoy preparando algo nuevo, y a lo mejor intento moverlo, pero  :lipsrsealed2: chitón!!!! ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

#29
Mis albumes favoritos en español son:

- La canción de Juan Perro de Radio Futura.
- Arco Iris de Lágrimas de Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo.
- Golpes Bajos de Golpes Bajos.
- Cumpleaños Feliz de La Orquesta Mondragón.
- Saca la Lengua de Los Ronaldos.
- Hecho, Es Simple de 7 Notas 7 Colores.
- Estoy Mala de Martirio.
- Ríen Mejor de Los Deltonos.
- Demonios Tus Ojos de Demonios Tus Ojos.


Y alguno que otro más de Radio Futura, La Orquesta Mondragón y Corcobado...

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

Estoy viendo el concierto de mecano del año 91 y tíos, la verdad es que estos pavos tenían un nivel acojonante. ES una exhibición la de los hermanos Cano de flipar, de guitarras españolas, acústicas y eléctricas, pianos, bajos, acordeones... Tocaban los dos un huevo y sabían incluso huevo y medio.
Sobre todo en la canción "Sentia", que canta ella y ellos le acompañan cada uno con una guitarra española, joder, se cascan cada acorde y cada posición que hay que saber un montón para hacerlo sonar así...
Es que antes, hasta los grupos de pop comercial eran buenos de cojones...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Estos son mis diez, en orden:

Serrat - En tránsito
Nacha Pop - Dibujos animados
Leño - Mas madera
Serrat - Mediterraneo
Radio futura - La cancion de Juan Perro
Ramoncin - Ramoncinco
Baron Rojo - Volumen brutal
El ultimo de la fila - Enemigos de lo ajeno
Miguel Rios - Rock´n´rios
Burning - En directo

blueangel

Se que me miraréis asi  :rolleyes3: :vulcan: despues de poner mis discos favoritos(aunque tampoco es que escúche mucho en español):

Alex Y christina-El angel y el diablo
Victor manuel-Luna
Joaquin sabina-Hotel,dulce hotel
Juan perro-Raices al viento
Presuntos implicados-La noche
Los ronaldos-Quiero que estemos cerca
Radio futura-Escuela de calor
Chambao-Pokito a poko
Luz-A Contra luz
Emilio aragon-Eso es asi   :curtain:

Blackbean

#33
Cita de: goldie en 15 Octubre 2006, 16:04:23
Homenaje a Chico y Chica en Youtube...  :wink3:


http://www.youtube.com/watch?v=oWDpYaHdNvk

Por cierto Chico y Chica dan un concierto en la sala Elástico Flexiclub de Madrid el día 31. También estarán Scream, Uiliminili, Smart y Dj Manazas...

Recomendado a los amantes del Freakerío.

Gracias por el enlace y la información, Goldie.
Aunque se me olvidó citarles entre mis grupos favoritos, como soy un fan total de todo lo austrohúngaro Chica y Chico han sido un referente para mí en cuanto a grupos españoles. Aún conservo con cariño el pañuelo azul de raso que Rosa de Los Vientos nos lanzó a mi hermano y a mí en su primer concierto en Madrid como teloneros de Astrud (y nos lo lanzó porque éramos de los pocos que nos sabíamos todas las canciones, no por azar). A ver si para ese día 31 os pasáis por aquí y podemos ir todos a verlos, ¿no sería genial?

¡¡Cuatroooooo en Alicaaaaante, hay qué aguanteeeeeeeeeee el del medioooo!!  :mad:

PD.- Por cierto, Goldie, ¿conoces a las que fueron Les Biscuits Salès y ahora son Feria?

Al Jerome

Para mí los mejores discos españoles son:
1.  Ciudad Jardín - Dame Calidad
2.  Chambao - Endorfinas en la Mente
3.  La Buena Vida - Panorama
4.  Ñaco y los Bluescavidas - Directo en Moby Dick
5.  Antonio Serrano - En el Central
6.  El Último de la Fila - Como la Cabeza al Sombrero
7.  Duncan Dhu - Autobiografía
8.  Astrud - Mi Fracaso Personal
9.  Paco de Lucía - Entre dos Aguas
10.Al Jerome & The Lison Brothers - Directo en Beer Station (...)

Blackbean

Cita de: Al Jerome en 16 Octubre 2006, 12:09:01
10.Al Jerome & The Lison Brothers - Directo en Beer Station (...)

¡¡Eeeeeeeeeh!! Me precio de haber sido el técnico de sonido, productor y secuenciador de ése pedazo de Historia de La Música. Y desde aquí también me brindo a hacer algún día la portada, si hiciera falta.  :laugh4:

hundalasiliah

Cita de: Javier en 15 Octubre 2006, 16:34:45Pues nada, aquí lo tenéis enterito:

http://www.megaupload.com/?d=V074ZWT1

Gracias, Javier, ya lo estoy descargando. Cuando acabe, lo grabo en CD para estudiarlo en el coche y lo meto en el MP3 para estudiarlo en casa tranquilamente. Un saludo :thumbsup:

JavierArcanda

Cita de: hundalasiliah en 16 Octubre 2006, 14:07:40
Cita de: Javier en 15 Octubre 2006, 16:34:45Pues nada, aquí lo tenéis enterito:

http://www.megaupload.com/?d=V074ZWT1

Gracias, Javier, ya lo estoy descargando. Cuando acabe, lo grabo en CD para estudiarlo en el coche y lo meto en el MP3 para estudiarlo en casa tranquilamente. Un saludo :thumbsup:


Cuento con ese estudio ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

Cita de: Blackbean en 16 Octubre 2006, 12:04:06
PD.- Por cierto, Goldie, ¿conoces a las que fueron Les Biscuits Salès y ahora son Feria?

:no: Qué va! Ya digo que de música española conozco poquitas cosas.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Blackbean

Cita de: goldie en 16 Octubre 2006, 15:57:21
Cita de: Blackbean en 16 Octubre 2006, 12:04:06
PD.- Por cierto, Goldie, ¿conoces a las que fueron Les Biscuits Salès y ahora son Feria?

:no: Qué va! Ya digo que de música española conozco poquitas cosas.

Pues ésta noche tendrás noticias mías... ¡¡coming soon!! :smug: