Para fans y/o seguidores de Héroes del Silencio

Iniciado por JavierArcanda, 09 Octubre 2006, 17:33:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Situación: Osera de Ebro (un pueblecito de la provincia de Zaragoza).
Fechas: entre el 30 de septiembre y el 4 de agosto.
Lugar: Pabellón de deportes de esa localidad.

La historia: el pabellón de una pequeña localidad de Zaragoza es alquilado para un ensayo privado. Los técnicos de sonido y equipo musical a raudales llegan a la pequeña localidad. Después, unos cochazos de los que no se ven en el pueblo, hacen acto de presencia todos los días. De ellos, los 4 miembros de Héroes del Silencio salen cada día junto al pabellón municipal para ensayar.

¿Ensayar el qué?



Jeje, y ahora que me he quitado el mono de escribir a lo periodista por una vez en la vida, os cuento. Pues eso, que los Héroes del Silencio van a juntarse otra vez, y no es coña. La Sociedad que gestiona la promoción de la Expo 2008 de Zaragoza ha puesto un montonazo de pasta en la mesa para conseguir que los antiguos miembros de Héroes se junten y promocionen el evento. De momento como os decía, han ensayado ya 5 días como prueba en un pueblecito de Aragón, ¿habrán quedado satisfechos o al final se echarán atrás? Yo qué sé. Pero la noticia ha sido ya publicada en el periódico más importante de  Aragón, el Heraldo.

La idea es que esta "vuelta" se limitaría a 10 conciertos promocionales. Lugares que parece ser que ya tienen en mente son Roma, París, Berlín, Buenos Aires y México D.F. Se unirían 4 sitios más, y el décimo y último concierto sería en Zaragoza.


Yo nunca fui muy fan de los Héroes, pero esta supuesta reunificación me hace pensar varias cosas.

1. Que si fuera fan, estaría al borde de la histeria por conseguir una entrada, y ya no quiero ni imaginar los que se han hecho fans después de la disolución de la banda.

2. Que por un lado me gusta que limen sus asperezas por el bien de su ciudad, que es la mía, pq demuestra que la gente aún lucha por su tierra.

3. Pero por otro lado es triste que si de verdad estaban tan seguros de no querer juntarse, lo hagan en cierta medida (al menos el 49%, jeje, voy a ser bueno hoy) por pasta y de una manera un tanto artificial.

y 4. Y esto sí me plantea dudas. Hasta cierto punto, ¿no pensáis que esos conciertos serían una pantomima? Sin ir más lejos, Bunbury ya no tiene nada que ver con la pose de rockstar/nuevo Jim Morrison que tenía en Héroes. El nuevo "personaje" que ha creado no tiene nada que ver con el estilo y canciones que tenían Héroes y verlo cantarlas a mí al menos me resultaría extrañísimo y pobre. Pero si coge la dinámica de cantante rock para realmente darle la fuerza que necesitarían esos conciertos, creo que lo que veríamos es a Búnbury imitándose a sí mismo, lo cual podría ser incluso peor.


Bueno, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo tras el avance del reportero más dicharachero del Poblado  ;D? (eso sí, después de Cat ;) )
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ibiza

A mi me gustaron mucho al principio, el heroe de leyenda y compañia  ::) que recuerdos, en aquella epoca iba a un garito que sonaban: Depeche Mode, The Cure, New Order, U.2, Erasure,Sister of Mercy...en fin toda esa cuadrilla, y entre col y col "colaban" una de ellos casi siempre  :D

JavierArcanda

El mítico bar "La estación del silencio" que fue donde el grupo se formó, estaba justo detrás del patio de recreo de mi colegio, que paradójicamente no estaba en el propio colegio, sino que teníamos que cruzar unas calles con casitas pequeñas en su mayoría, y que da al huerva, uno de los ríos que cruzan Zaragoza. Qué tiempos...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

#3
pues la reunión se ha consumado y de momento el único concierto en España es el 12 de octubre en Zaragoza. En este momento creo que las entradas están ya más que agotadas. El miercoles de madrugada se colapsó la web y los cajeros de Ibercaja, que es la entidad que las vendía.

;D el menda lerenda fue de los pocos a los que esa noche el cajero les escupió una entrada, jeje, y además de las preferente para estar justo en frente del escenario  ::)

Habrá que ver cómo les han tratado estos 10 años a los Héroes.


http://www.heroesdelsilencio.es/
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Pues no sé si será una pantomima. Está claro que si es por "toma el dinero y corre", hacer la gira y después tararí te que ví, pues hombre, que estaría bien verlos en directo otra vez, pero sería un poco decepcionante que no continuasen. Y el cuanto al personaje de Bunbury, creo que deben ser etapas. Fíjate en Bono , "The Fly", "Maphisto" y el Bono de "beautiful day". Estos personajes siempre serán camaleónicos y para mí, Bunbury lo es, tanto es así que creo en una nueva "reinvención" si se lo propone. Yo, particularmente, lo admiro por su preocupación en la investigación y establecer lazos entre la música de aquí y la americana.
No hace mucho oí algo de Juan Valdivia de un problema en los dedos que le reducía movilidad a la hora de tocar la guitarra ¿Es cierto?. Y que era el más reacio a juntarse de nuevo.

Es su día los seguí y guardo algún fetiche y edición limitada que otra, para mí han sido el súmmum del rock de nuestro país. Está claro que marcaron como un grupo de culto y de vez en cuando me gusta volver a escucharlos. Me encantaría volver a verlos. :yes:

JavierArcanda


http://www.youtube.com/watch?v=6I5jOGgCkeY



sí, Juan tenía y tiene ese problema. Esa fue la razón de que en su día apareciera el "quinto héroe del silencio", el guitarrista Alan Boguslavski.
Parece ser que Juan se quedó muy resentido contra sus compañeros por no haberle apoyado lo suficiente en aquellos momentos que llevaron a la disolución del grupo.
En estos años se ha dedicado más al teclado pq le es más fácil para tocar, y sigue teniendo ese problema en la mano, así que seguramente habrá otro guitarrista de apoyo, que creo que es el propio hermano de Valdivia.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Gracias por el comunicado. Es una pena que sólo sean 10 conciertos (qué envidia me das, disfruta!!!)

Por cierto, aún conservo el cd que sacó Alan "Bogusflow". Me encantó y lo he escuchado un montón de veces.

JavierArcanda

la reventa ya va a entre 150 y 200 euros por entrada. ¿No es lamentable que la gente compre entradas simplemente para revenderlas y hacer negocio? Es aprovecharse de los sueños de los demás para obtener beneficio. Supongo que en cierta medida es dinero fácil y todos podríamos estar tentados de hacerlo en alguna ocasión, pero eso no quitaría que sea penoso.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Cita de: Javier en 05 Marzo 2007, 01:09:02
la reventa ya va a entre 150 y 200 euros por entrada. ¿No es lamentable que la gente compre entradas simplemente para revenderlas y hacer negocio? Es aprovecharse de los sueños de los demás para obtener beneficio. Supongo que en cierta medida es dinero fácil y todos podríamos estar tentados de hacerlo en alguna ocasión, pero eso no quitaría que sea penoso.

Totalmente de acuerdo, Javier. Debería estar más perseguido. Aún recuerdo el de U2, que me salió por "dos" ojos de la cara. Y todo el mundo sabía quiénes eran los policías de incógnito porque llevaban unas camisetas del grupo, inmaculadas, que todavía se les notaban los pliegues de haberlas sacado el mismo día del plástico de embalaje. Qué bochorno y que risa. :P

Valkiria

Yo también estoy de acuerdo en que es penoso y abusivo, además de hacerle un flaco favor al espíritu de la música, ya que convierten a ésta en puro negocio. No obstante he de reconocer que "gracias" a ella he podido asisitir a conciertos como los Rolling o U2, a veces no te queda otra posibilidad....

JavierArcanda

pero en general es "gracias a ellos" pq ellos son los que han dejado el cartel de "agotado" previamente...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Haz entradas personalizadas como los billetes de avión. Ya verás como se acaba la reventa el menos de nada. Si existe, es lógicamente, porque a alguien le interesa. Y no me refiero sólo a los que deambulan por los recintos.  :no:

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

Valkiria

 ???...dijo alguien por ahí que 46 euros es mucho por una entrada de pie en medio del estadio...????????? Bueno,yo en mi último concierto, de rock, claro, que fue U2 en el Vicente Calderón, pagé al mismo menda que al día siguiente estaba en las inmediaciones de Las Ventas revendiéndote las de los toros, 170 euritos, eso sí, 10 minutos antes del concierto, y las pagaría otra vez con gusto...

JavierArcanda

al final habrá un segundo concierto el día 10, tb en Zaragoza, así que supongo que a los reventas se les va a joder un tanto el negocio...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

Cita de: Javier en 07 Marzo 2007, 22:59:20
supongo que a los reventas se les va a joder un tanto el negocio...

Genial  :smash:

Aquí en Gijón pasó cuando vinieron los Stones. Fue buenísimo porque muchos de los cabr+*#s se tuvieron que comer las entradas con las que pretendían hacer negocio.  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

teacher teacher

#16
He conseguido entradas y el 12 ire a zaragoza a ver a los heroes del silencio, formaron parte de mi crecimiento musical en la pubertad, y aunque no me detuve mucho en ellos, dejaron en mi un interes por el rock en español, cosa que pocos grupos consiguen, hoy por hoy considero a bunburry muy por encima de heroes en cuestion musical pero el peso de "LA LEYENDA" del grupo es, hoy en dia, inalcanzable para cualquier grupo español.


¿Algun otro forero ira al concierto?  !!!!¿javier?!!!!  ¿hacemos una kedada en la romaleda con camisetas de prince?

la primera vez que fui a zaragoza fui portada del "eraldo" del dia siguiente, aver que pasa esta vez

Funkadelica

Mi novio tal vez... está como loco con ellos, pero no sé yo si al final las guardias se lo van a permitir... :(

teacher teacher

#18
 ::) ::) ::)         ............pues si pues si, mañana ya parto a zaragoza al concierto, y si nadie mas estara por alli........ almenos espero ver al novio de planet earth 


http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=38297

JavierArcanda

yo voy al concierto, Teacher. Fui uno de los "privilegiados" que en la fatídica noche en que se vendían entradas para el 12 conseguí una entrada. Me compré una preferente, para estar en la zona al lado del escenario.

Ayer me pasé por el estadio para ver el ambientillo del concierto del 10 y la verdad es que sonaba impresionante, con un Bunbury cantando que se salía. Había bastantes reventas, y eso con el concierto empezado, así que imagino que gente que entrara un poquito tarde conseguiría entradas por un buen precio.

Yo tampoco fui nunca superfan de héroes, pero es cierto que es uno de esos conciertos en los que sabes que te lo vas a pasar genial de todas todas :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda