El follón de las entradas de U2

Iniciado por Chuck Romerales, 04 Febrero 2005, 01:32:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

Como muchos sabreis, hoy se ponian a la venta las entradas del concierto de U2 en Madrid el 11 de Agosto. A continuación os voy a contar una historia qué parece sacada de una novela de Stephen King, pero qué es real.

Las entradas se vendian por los terminales de Tick Tack Ticket en diversas tiendas de discos, entre ellas la qué trabajo yo. Ha habido gente qué a hecho cola TODA LA NOCHE (varios de ellos gente pagada por reventas profesionales, ya qué habia un límite de 6 entradas por persona). A eso de las 10 de la mañana las colas eran ya de tamaño estratosférico (y digo yo: ¿en un dia laborable por la mañana, TANTA GENTE DESOCUPADA HAY? ¿O es qué hoy todo el mundo o ha hecho pellas o ha llamado al trabajo diciendo qué estaban resfriados?). A esa hora se suponia qué se empezaban a vender las entradas; pues bién, ya en ese momento el servidor (de pedales) de Tick Tack Ticket estaba TOTALMENTE COLAPSADO (creo qué a estas horas sigue igual) ya qué también se vendia por internet en su página y en teléfono prefijo 902. Poco a poco se fueron vendiendo entradas (qué curioso qué gente qué llevaba horas en la cola NO SABIA NI EL PRECIO DE LAS ENTRADAS) y aun asi la cosa iba muy lenta por el colapso del servidor, porqué las entradas se tienen qué imprimir primero, y claro, TODO el mundo queria 6 entradas. A eso de las 3 de la tarde se agotaron las entradas mas baratas (46,20€) y la gente aun asi seguia haciendo cola dale qué te pego.

En la cola se veia gente de lo mas curioso y variopinto; desde embarazadas de 8 meses qué han necesitado atención a familias estilo 'trapisonda', pasando por parejas con niños de meses en carritos a los qué han hecho soportar varias horas al frio madrileño, y, de vez en cuando, alguno con pinta de ser un fan de verdad de U2 (los fans de verdad de la buena ya se habrán comprado su entrada de primera fila en la página oficial de U2, al estilo del NPGMC) Mucha de esa gente lo unico qué buscaba era hacer un buén negocio revendiendo la entrada por Ebay o similares (de hecho, a primera hora de la mañana, ya se estaban ofreciendo entradas en esa página, con pujas empezando en... 200€!)

A las 7 de la tarde, la cola no aminoraba su tamaño y se empezaron a ver los primeros nervios. Y, de repente, a eso de las 8 y cuarto aparece en los terminales 'AGOTADAS'. Entonces se ha armado la de Dios. Gritos. Insultos. Ataques de nervios. Intentos de agresión a encargados de tienda. Mucha gente en su lógica particular, alimentada por varias horas de cola pasando frio y hambre, no podia aceptar qué las entradas se hubiesen agotado. Llegan los antidisturbios. Ordenan primero cerrar la taquilla de venta de entradas, y, ante el tumulto organizado por cientos de personas en la puerta, después cerrar totalmente la tienda para evitar males mayores. La gente no se va. Algunos empleados, presa de los nervios por todo lo qué han tenido qué tragar a lo largo del dia, o se echan a llorar o se medio pelean entre si. Otros se asustan de pensar qué un tumulto de gente cabreada puede agredirles si se les ocurre asomar la nariz por la puerta de salida. Menos mal qué la Policia puso orden disolviendo el tumulto y a eso de las 9 hemos podido salir sin riesgo.

Y digo yo, ¿quién es el culpable de todo esto? y, sobre todo, ¿porqué nosotros, qué no tenemos culpa de nada, casi somos agredidos?  ???
Me subí a la rejaaaa

Enric

¿Cuantas entradas habia a la venta? En Barcelona actuan en el Estadi del FCB y supongo que 100.000 entradas tardaran varios dias en agotarse.

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

ibiza

:o :o :o Estoy flipando!!! y yo que queria ir a verles.. :'(..si es que hay cosas que me superan..

JavierArcanda

Mike, esta es nuestra sociedad. La gente se cree con derecho a todo, y si no consiguen lo que quieren cargarán contra quien sea.

Como me alegro de que la peña pase de Prince, de cara a un (dios mediante) posible concierto del enanín en España.
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

Tienes razón Javier, pero es qué cuando te ves en medio de ese tumulto como qué empiezas a pensar qué si a mas de uno no le haria falta una lobotomia  :-/
Me subí a la rejaaaa

capitanaHook

miedo mamá, me recuerda una fiesta de fin de año en la q se acabó el whisky... y yo estaba detrás de una de las barras...

Rulng

¡Vaya burrada! Y lo peor es eso, que seguro que gente con absoluta pasión por los U2 se habrá quedado con las manos vacías.

Lo de TickTackTicket no me extraña. Recuerdo que a mí me pasó algo similar cuando vino Bjork a España para actuar en el Liceu. Me decanté por hacer la compra de mi entrada por teléfono. Comencé a llamar a las 8 de la mañana (hora a la que se suponía se iniciaba el servicio de venta). ¡Colapsado! Llamar y llamar y siempre comunicar. Recuerdo que el brazo se me quedaba dormido de mantenerlo a 90º, y pulsar la tecla rellamada se convirtió en un gesto reflejo-compulsivo que, obviamente, se volvió enfermizo. Me decía a mí mismo: "que les den, ya no llamo más... hago una llamada más y que les den...". Pero era imposible parar, siempre había otro intento, y otro, y otro... porque ¿y si justo la que entra es la siguiente? El "¿y si?" casi acaba psicológicamente conmigo  ;D

Desde las 8 hasta las 12 y pico de la mañana conseguí entrar en línea con una teleoperadora 2 veces y en ambas ocasiones me dijeron "ooppss, lo siento, el sistema está colapsado, vuelva a intentarlo más tarde". A la tercera vez que conseguí que me atendieran, ya era demasiado tarde y las entradas estaban agotadas... Recuerdo que me acordé de la familia de muchas personas  >:( >:(

En fin, creo que como dice Javier es una gran suerte que la gran mayoría pase de Prince y confío en que nunca nos tengamos que ver en una situación como ésta para ir a uno de sus conciertos (ojalá sea pronto)  ;)

voyager-3

la peña es que es la hostia. Parece además que no se conocen el perkal. Yo juro qeu veo una cola así aunque sea para ver al Prince y vamos, paaaaaaaso, y lo intento de otra manera.

Yo os digo una cosa para los que queríais entradas, yo recuerdo el último de los Rolling aquí en el Vicente Calderón, que no teníamos entradas y gracias a Coca Cola en la última semana conseguimos 14, eso sí, a base de comprar muchas botellas :D. Así que seguro que hay esperanzas de conseguirlas de otra manera sin apurar mucho.

wigger

Wanna

emale

A mi lo que me sorprende es la facilidad de gastarse alegremente 46 euros en una entrada de pie en medio de un estadio. A la gente les sobra el dinero, está claro.

capitanaHook

emale y si el q viene es prince? lo pagarías?? no recuerdo cuánto pagué por ver a los Rolling en Coimbra, pero entre el bus, comida, etc etc... se convirtió en todo un lujo... si después se te keda grabado en la cabeza para siempre, es que ha valido la pena y valía su precio de sobra....