Para fans y/o seguidores de Héroes del Silencio

Iniciado por JavierArcanda, 09 Octubre 2006, 17:33:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

#20
Yo no soy fan de Héroes y mucho menos de Bunbury, pero con todas las polémicas de Prince y el dinero; de si está obligado a regalar su música o no; de si debe pensar en sus seguidores o no, os planteo una cuestión: ¿os parece ejemplar la postura de Enrique Bunbury de volver a tocar con Héroes después de todo lo que dijo e hizo en el pasado?

Creo recordar que afirmó que nunca volvería a tocar con ellos y que no se sentía identificado para nada con ese estilo. Y digo yo, ¿ahora que le han soltado varios millones de euros sí se siente identificado?¿ahora ya se habla con el resto del grupo?

Sin embargo, nadie dice nada y todo el mundo va al concierto tan contento.

A mí me parece bien que toque por dinero porque para eso trabajamos todos: lo que me parece lamentable es que vaya de "Jim Morrison" con boa por la vida, reniegue de su pasado y ahora se meta una gira con Héroes como si nunca nada hubiera ocurrido.

El dinero tira a todo el mundo, está claro.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

teacher teacher

prince ha dicho que tras esta gira se retira a estudiar la biblia..............  seguro que apesar de ello todos estamos deseando que regrese YA!!

Shabaam

Cita de: teacher teacher en 11 Octubre 2007, 14:16:54
prince ha dicho que tras esta gira se retira a estudiar la biblia..............  seguro que apesar de ello todos estamos deseando que regrese YA!!

¿Gira? ¿Qué gira?

Shockadelica

Cita de: teacher teacher en 11 Octubre 2007, 14:16:54
prince ha dicho que tras esta gira se retira a estudiar la biblia..............  seguro que apesar de ello todos estamos deseando que regrese YA!!

Hombre, yo creo que es diferente. La decisión de Prince no afecta a nadie directamente (excepto quizá a los fans). Es una decisión completamente personal y no se mete con ninguno de sus músicos. Creo que no hay ni punto de comparación. Bunbury ha renegado de su pasado y después se ha tenido que comerse sus "calificativos" con patatas para poder cobrar el cheque.

Entiendo que los fans de Héroes estéis felices: si yo lo fuera también lo estaría, pero no dejaría de estar muy cabreada con Bunbury.

Cita de: Shabaam en 11 Octubre 2007, 14:19:49
¿Gira? ¿Qué gira?

La que hicimos algunos este verano para ver a Prince ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shabaam

Cita de: Shockadelica en 11 Octubre 2007, 14:27:20
Cita de: Shabaam en 11 Octubre 2007, 14:19:49
¿Gira? ¿Qué gira?

La que hicimos algunos este verano para ver a Prince ;D.

Ah, bueno, porque lo que es girar no ha girado mucho, el menda. ;)

JavierArcanda

el dienero es siempre el factor más importante, shocka, pero no olvidemos uno que es tan esencial: el paso del tiempo. El paso del tiempo hace que cosas que parecían imposibles vuelvan a ser posibles, que amores antiguos vuelvan, que disputas se acaben, que heridas cicatricen. Y ese paso del tiempo también trae otra cosa llamada nostalgia. De repente echas de menos algo que hacías o gente con la que coincidías. Prince en su día rechazó una vuelta con Wendy o Lisa por su homosexualidad, y de repente un día las llama otra vez. Será pq de repente las echa de menos.
Yo lo veo un poco en esa línea. Unos Héroes en la cima pero con muy mala relación personal, por las drogas, por los egos subidos, por todo. Bunbury hace su camino con éxito y firma discos que musicalmente son más interesantes que los que hacía en Héroes. Y sus compañeros en cambio no pasan ya del anonimato. Pero muchos años después, quizá es algo tan sencillo como que se levanta de la cama y dice "joder, no entiendo por qué no me hablo con esta gente" o "me apetecería tocar un tema de héroes en plan rock a saco".

Los que fueron ayer dicen que al final del concierto Bunbury se arrodilla frente a Valdivia, que hace los últimos riffs del espectáculo. Como si fuera una manera pública de decir "tío, lo siento". Porque fue el conflicto entre ellos 2 el esencial en que la banda se disolviera.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Me encanta ver tu romanticisimo, Javier. Ojalá sea así como lo cuentas. Yo particularmente opino que hay motivos menos sentimentales en esta "reconciliación", aunque nunca se sabe :).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

mi primera frase ha sido "el dinero es siempre lo más importante" ;D está claro que sin pasta NADIE en este mundo se mueve, y en el mundo del espectáculo/deportes/cultura, menos. Básicamente pq de repente venden millones de discos, se forran, se compran casas y coches, y de repente el siguiente album es un fracaso, pero tienen que mantener ese estátus. Así que está claro que Bunbury ha ganado en calidad musical pero tiene menos dinero ahora.
Pero al margen del dinero, está claro que esto se ha podido volver a hacer pq han pasado 10 años y las heridas ya no son tan recientes...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

y otro factor esencial, y no lo digo de coña. El aburrimiento. El que a lo mejor no tienes claros tus pasos siguientes, no encuentras ciertos alicientes, y es más fácil bucear en el pasado y rememorar algo que sí te hacía feliz.
¿O pensamos que Bunbury solo llenaría 2 veces la Romareda, con 40 mil personas en cada concierto?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Guybrush Threepwood

Cita de: JavierArcanda en 11 Octubre 2007, 15:36:00Así que está claro que Bunbury ha ganado en calidad musical

¿Está esto tan claro? Porque quitando el primer disco en solitario, Radical Sonora, que sí es realmente bueno incluyendo todas sus caras B (y no son pocas), no ha hecho más que dar palos de ciego haciendo una música ideal para escuchar en Cadena Dial o Radiolé, dando la impresión de que ha perdido el norte. Musical y personalmente hablando. Y si no, que explique por qué abandonó uno de sus conciertos llorando y huyó a Estados Unidos.

¿Que la vuelta de Héroes tiene poco de romántico? En eso, coincido con Shocka. ¿Que a pesar de que vuelven exclusivamente por la pela pueden seguir dando conciertazos? En eso, coincido con JavierArcanda.

Aclaración: no tengo nada personal en contra de Cadena Dial y Radiolé, pero escucharlas me produce sopor. Quien escuche el disco "Pequeño" de Bunbury, notará el mismo efecto.
1

silviakay

Bueno yo he de decir que mañana subo a verlos y que para mi es un gran momento ya que será la primera vez que los vea.

Si es por la pasta, por aburrimiento o por lo que sea poco importa...están dejando el pabellón bien alto cosa que otros grupos que han vuelto por la pasta han dejado mucho que desear.

Pues eso que todo arde si se le aplica la chispa adecuada ( a ver si con un poco de suerte le cae a Websheriff XD)
I don't mind the pain

silviakay

Acabo de llegar de Zaragoza y he de deci que ha sido impresionante!!!
Ha superado con creces mis expectativas y eso que eran ya muy altas!!

Dos hrs y media de concierto con casi todos los grandes temas más alguna rareza que hacia siglos no tocaban en directo.

Bunbury con una fuerza increible a pesar de haber parado el concierto unos 5 min por el catarro que tiene ( para tomar medicina o cualquier otra sustancia XD)

Vamos que aun no tengo palabras para expresar todo lo que he sentido!!
I don't mind the pain

JavierArcanda

fue un muy buen concierto. Bunbury estaba SUPERJODIDO de la garganta, y se metió para buscar un inhalador, que se aplicaba al terminar cada canción, y pese a todo cantó con un chorro acojonante.
El espectáculo visual tremendo, todos los hérores tocaron a la perfección, poniendo en escena de forma casi perfecta sus temas de siempre.

¿La crítica? Que quizá todo era demasiado perfecto. Tuve un poco la sensación que tuve en los conciertos de Prince. Que al final estaban tocando para todos los públicos y que por eso no había concesiones ni se salían del guión ni una coma. Tenías la sensación de que quizá en algún momento podían haber hecho algo más. Pero ya os digo que tocaron perfecto. Y el fichaje de Gustavo Valdivia, el hermano de Juan, como segundo guitarrista, todo un acierto. Ese chaval toca de la hostia y tenía mucha complicidad con el público.

Y por cierto, me encontré a teacher teacher ;D Nos vemos en todos los conciertos, jeje., Cuando pincharon Kiss mientras esperábamos nos miramos diciendo "joder, prince nos persigue" ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

teacher teacher

37.000 personas en la romaleda y tropiezo con javierarcanda!!! prince me persigue y javier tambien, fue todo un placer reencontrarte, cuando sono´ el kiss busque la mirada complice de javier, los fans de heroes que me rodeaban lo flipaban viendome cantar el kiss, como bien dice javier el concierto era perfecto para un reencuentro, todo muy correcto, quizas los fans de heroes notasen que faltaba mas espontaneidad y hubieran agradecido que se tomasen ciertas licencias, pero no era el momento para ello, le sensacion era un calco de la producida en londres por prince;
la puesta en escena y el escenario era digna de cualquiera de los  "grandes internacionales", y no era para menos, lo que han conseguido los heroes no lo han logrado ningun otro grupo español, con esta gira pueden quedar satisfuchos los seguidores y el grupo
durante el concierto mantuve la atencion a la morbosa relacion entre bumbury y juan valdivia, juan en un extremo del escenario fisicamente (solo fisicamente) ajeno al concierto, solo en una ocasion enrique paso cerca de el, en mi opinion enrique siempre respetuoso con el y con sus intervenciones mientras que juan valdivia se mostraba indiferente, al final, como algo muy artificial y muy pactado, valdivia y bumbury se sientan juntos en las escaleras centrales del escenario para "hacerse una foto", mantienen durante un tiempo esa pose como queriendo decir: "hey, no pasa nada" ,desmontaron el cuadro cuando parte del publico empezamos a entonar el clasico de las bodas "que se besen, que se besen"
en fin, disfrute mucho del concierto y dudo mucho que suponga un regreso de la banda, hacen caja muuuucha gente a costa de esto, la cantidad de material que han reeditado y el que se avecina supone una autentica avalancha, en cualquier caso, a mi, que me quiten lo bailao´.
una aclaracion, el hermado de juan valdivia fichado como apoyo a la gira se llama gonzalo, no gustavo, tiene como alter ego "el alquimista" y a publicado trabajos muy interesantes

Guybrush Threepwood

Gracias por vuestros comentarios, JavierArcanda y Teacher Teacher. En el concierto del 96 en la plaza de toros de Zaragoza yo sentí algo parecido: era todo "demasiado perfecto". De hecho, sabíamos que con aquél concierto y el del día anterior en Madrid harían un disco en directo, que después llamarían Parasiempre. Y estaba todo tan milimetrado que un amigo mío que había estado en el concierto de Madrid iba anunciando: ahora van a tocar "ésta". Y la tocaban. O "ahora van a tocar no-sé-cuántos-temas-en-acústico". Y los tocaban. Así todo el rato, sin molestarse en cambiar ni el orden de las canciones.

Yo me esperaba alguna sorpresa tipo "La Isla de las Iguanas", mi favorita, "Hologramas" o "Tumbas de Sal", pero tocaron las típicas "Sirena Varada" (ya huele) o "Avalancha".

A pesar de todo, disfruté como un enano, e incluso conseguí una firmita de Pedro Andreu en la entrada, pero siendo sincero me esperaba algo más arriesgado.
1

JavierArcanda

bueno, aquí parte del documento gráfico. Realmente el concierto merece la pena, así que los que seáis de Sevilla o Valencia, si podéis, os lo recomiendo:


comienza el concierto





El escenario de primer nivel, con pantallas y la banda ahí dando caña






Bunbury en la pasarela a los pies del público, aunque más bien fue al revés






La banda tocando en el escenario pequeño, situándose casi en el centro del estadio, que como no, estaba flipando en colores






Vuelta al escenario grande, Cardiel y Bunbury blueseando un rato







Un último momento con Valdivia y Bunbury juntos, quizá una puesta en escena o quizá algo sincero, pero en cualquier caso una manera más reflexiva de tocar el último tema







Y desgraciadamente, se acabó. Quizá la última vez que Héroes toca en Zaragoza, salvo que sean tan mentirosos como los Rolling Stones


______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

como podéis haber deducido, héroes no limitó a la gente a llevar cámaras de fotos ni nada, vi incluso videocámaras grabando tan ricamente el concierto...

¿os suena algo parecido pero básicamente al revés?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

--moloko--

javierrrrrrrrrrrrrrrr ese concierto ya circula ;)

Enric


--moloko--