Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Extraloveable

Yo creo que desde que Prince se emancipó de la industria ha ido aprendiendo más o menos lo que la industria ya sabía. Ya publicó triples y cuadruples CDs y creo que no obtuvo la respuesta deseada. Publicó temas en mp3 en internet y no tuvieron la repercusión deseada. Presentó TRC como the second coming y los fans se estiraban los pelos de la decepción. Creo que desde el primer día de su carrera Prince ha estado obsesionado con la reacción de la gente e intentando captivarnos, pero la respuesta no parece ser satisfactoria ("Never cast your pearls b4 the swine").

Sin embargo, uno no puede estar toda la vida en su adolescencia (al menos yo no se lo deseo) y parece que hoy en día Prince dedica menos tiempo y obsesión a la música, así que no termina el año con piezas tan extremadamente brillantes como antes. Pero yo me alegro de esta sensación de que tenga una vida fuera del estudio, me alegro más que si estuviese haciendo discos sublimes y totalmente obsesionado en ser alguien para los demás (cómo estaba en los 80), creo que ya no los disfrutaría.

En fin, todos lo vivimos distinto. Yo no creo que la música sea un poder divino-mágico que Prince tiene o tuvo, para mí es cuestión de dedicación, ahora dedica menos tiempo a la música. Aun así, debido al camino de exploración que ha seguido siempre, creo que está de sobras capacitado para hacer música buena hasta su último día. Las concreciones de cada proyecto son azarosas, según lo que le pica en cada época.

berarma

Esos tres temas están publicados. Otra cosa es que la versión publicada no os guste. Eso es lo que pasa siempre, mejor que no publique vuestros temas favoritos porque entonces dejarían de serlo. Si las canciones de 3121 hubieran salido de estrangis en versión demo y con una calidad de audio pésima, tendríamos otros doce "temazos". Que lastima! :laugh4: :laugh4:

cateto

Absolutamente de acuerdo con el último mensaje de Berarma: si hubiera sido un escape de outtakes, habría adoración general en el público más fanático.

Shockadelica

Cita de: Pablo en 05 Abril 2006, 02:19:11
Me has dejado helado Shocka, ninguno desde el 96'? como te aguantaste para no caer en la tentacion? .......

Pues, Pablo, supongo que hice como hace toda esta gente, recrearme en el pasado y esperar a  que algún día me impresionara con un Lovesexy II. Pero con el paso del tiempo aprendí a comprender al "nuevo" Prince, empecé a escuchar sus temas de otra manera e incluso me quedé colgada de algún que otro álbum, como por ejemplo el "New Power Soul".

Yo también estoy de acuerdo con Berarma, es posible que si los temas del 3121 no se hubieran editado y los conocieramos por recopilaciones de outtakes, a todo el mundo le volverían loco y estarían tirándose de los pelos porque los publicara.

Yo creo que Prince es muy inteligente y se hartó de ser el "genio loco incomprendido". Ahora nos ha regalado un disco fresquito, sin demasiadas estridencias pero con guiños a sus fans más cercanos, como diciendo: "sigo aquí, no os penséis que me olvido de vosotros" y nos regala dos o tres temas para que nos quedemos babeando y esperando a un futuro, aunque incierto, nuevo disco lleno de maravillas.

Con Prince hay que abrir la mente, él siempre lo dice:

"Open ur mind, open ur heart, a train is leaving all day"

"If u set ur mind free, baby, maybe u'd understand..."

Así que yo intento no cerrarla, y disfruto mucho más  :yes:  :)

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

hundalasiliah

Cita de: berarma en 05 Abril 2006, 21:31:06Si las canciones de 3121 hubieran salido de estrangis en versión demo y con una calidad de audio pésima, tendríamos otros doce "temazos". Que lastima! :laugh4: :laugh4:

Cita de: Shockadelica en 06 Abril 2006, 10:07:22Yo también estoy de acuerdo con Berarma, es posible que si los temas del 3121 no se hubieran editado y los conocieramos por recopilaciones de outtakes, a todo el mundo le volverían loco y estarían tirándose de los pelos porque los publicara.

No podría estar más de acuerdo.

Por cierto, ¿es mi imaginación o la nueva versión de The Dance suena clavadita, hacia el final, al I Hate U (Extended Remix)? Y al igual que en dicha remezcla, añade letra al tema original.

openbook

Cita de: hundalasiliah en 06 Abril 2006, 12:08:29
Por cierto, ¿es mi imaginación o la nueva versión de The Dance suena clavadita, hacia el final, al I Hate U (Extended Remix)? Y al igual que en dicha remezcla, añade letra al tema original.

A mí también me recuerda mucho, sobre todo en la intención al interpretar.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Anabel

A mí Fury me recuerda a Girls and boys como dijiste hace unos días..

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

victor666

Cita de: berarma en 05 Abril 2006, 21:31:06
Esos tres temas están publicados. Otra cosa es que la versión publicada no os guste. Eso es lo que pasa siempre, mejor que no publique vuestros temas favoritos porque entonces dejarían de serlo. Si las canciones de 3121 hubieran salido de estrangis en versión demo y con una calidad de audio pésima, tendríamos otros doce "temazos". Que lastima! :laugh4: :laugh4:

Y quién ha dicho que la versión publicada no nos gusta?
A mi la versión publicada de Crucial me encanta, la de The ball que yo sepa no está en ningún disco oficial, y para mi "publicada" es que esté en un disco oficial (el churreteo de mp3 que han ido saliendo no me parece serio), y la de Empty room me gustan las 3 versiones que tengo, la primera, muy sencillita, me encanta, la segunda tambien y la del soundcheck me fascina igualmente.

Además, no creo que se le de un culto especial a canciones outtakes simplemente "porque no las ha sacado", sino porque a la mayoría nos parecen grandísimos temas con nada que envidiar a temas publicados, y hay otra gran cantidad de outtakes de baja calidad y nadie los pone por las nubes. Pienso que los temas "flojitos" del 3121 seguirían siendo flojitos si hubiesen salido de manera ilegal, qué más da? Si una canción es buena y te gusta, no creo que importe mucho que sea outtake u oficial.
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

Jas

Bringing up the background noise

Extraloveable

CitarSi una canción es buena y te gusta, no creo que importe mucho que sea outtake u oficial.

Yo también tengo la sensacion de que un sector de bootlegers tiene más ganas de apreciar un tema no publicado que algo oficial.

berarma

Cita de: victor666 en 06 Abril 2006, 13:22:56
Cita de: berarma en 05 Abril 2006, 21:31:06

Y quién ha dicho que la versión publicada no nos gusta?
A mi la versión publicada de Crucial me encanta, la de The ball que yo sepa no está en ningún disco oficial, y para mi "publicada" es que esté en un disco oficial (el churreteo de mp3 que han ido saliendo no me parece serio), y la de Empty room me gustan las 3 versiones que tengo, la primera, muy sencillita, me encanta, la segunda tambien y la del soundcheck me fascina igualmente.

No has seguido la conversación desde el principio, no iba por ti. No sé si nos estaremos refiriendo a la misma "the ball", la que yo conozco se podría titular "eye no (the ball mix)" si se publicara.

victor666

Yo hablaba en general, tampoco iba por mi en particular. Por eso he preguntado que quién ha dicho que la versión publicada no nos gusta, porque no he visto quién lo ha dicho.
Cuando digo la canción "The ball" me refiero al outtake con ese nombre, la que después Prince convirtió en "Eye No" (que por cierto ni el outtake ni la versión que finalmente vio la luz me gustan). La que tú conoces y que "podría salir publicada" (entonces ha salido o no ha salido?) no es la que yo digo.

I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

cesary

Bueno creo que despues de unas cuantas escuchas y a la espera de nuevas sorpresas,creo que ya puedo dar una más fiable opinión de 3121....no os equivocais la opinión es sobresaliente,cuanto más lo oigo más me gusta,hacia mucho tiempo que no me gustaba tanto un disco de Prince,creo que desde el gold experience no me había llegado tanto un disco de Prince,no me canso de escucharlo.
Sorpresivamente leo críticas de  gente que no le gusta este disco pero que se declaran fans de Prince,me parece imposible,si te gusta Prince es imposible que no te guste 3121,este album es Prince en esencia pura como hace mucho tiempo no lo encontrabamos,3121 es un arranque a la altura del muchacho,funk sin concesiones,vigoroso y potente,con una melodía que te entra hasta el fondo,Lolita aun la estoy digeriendo,parece facilona pero sorprende con las escuchas,T amo Corazón un baladón,sencillo y soso dicen algunos para mi una perla que hay que saber apreciar,Black Sweat Prince en esencia,original y confuso como siempre,I and C todavía no me ha llegado,de los más flojo,Love una delicia,melodía en su mejor nivel,The World lo mejor del album,desde el 87 no hacía canciones así,Satisfied tampoco es de mis favoritas,un poco más de las baladas de Musicology,Fury gana con las escuchas pero sigo pensando que lo puede hacer mejor en su linea pop-rock,B L and B me gusta el dueto con Tamar,de las canciones más comerciales del album,le quedó bonita,The Dance despues de The World la mejor,me gusta el piano,me gusta la interpretación y me gusta la melodia,para finalizar on the boat,un final de fiesta a lo Prince,no se puede pedir más,a los que todavía no les gusta los animo a volverlo a intentar merecerá la pena.

ahr

Chuck Romerales

Cita de: Anabel en 06 Abril 2006, 13:17:41
A mí Fury me recuerda a Girls and boys como dijiste hace unos días..

Pues a mi 'Lolita' me recuerda a 'Saca El Güiski Cheli' de los míticos Desmadre 75  :laugh4:

(Es coña, que conste. Creo que 'Saca El Güiski Cheli' no se merece que la comparen con semejante engendro  >:D )
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

Ahora que ya estoy de vuelta a Zaragoza y con algo más de tiempo me estoy escuchando más el 3121 y no sé, será que estaba necesitado de escuchar canciones nuevas, pero me gusta ponerlo y escuchar algunos temas.
Estaba hoy pensando en "The Dance" y me he puesto la versión del Chocolate Invasion. A mí me gusta más la versión del 3121, me parece una versión mejorada. Y es curioso pq la versión del Chocolate me parece  que suena a época entre Emancipation y Rave, que es precisamente a lo que nos suena el 3121, jeje, paradojas, en esa canción se ha desviado más de esa tendencia.

Por un lado es la puesta en práctica de la continuidad de la "obra" de un artista. Como pasados los años ha vuelto sobre su canción, la ha mejorado y le ha dado la "luz".
Pero por otro lado, demuestra que ese invento de los mp3's en su web no se lo cree ni él.  Primero tuvo que inventarse estos dos discos virtuales para poner juntas todas las canciones que había sacado como para darle coherencia.
Luego resulta que temas que han sido publicados primero online como "What do u wante me 2 do", "Reflection" o "the dance" (de lo que yo recuerdo) han acabado siendo publicadas en discos reales.
El caso de "the dance" es el más claro, como si para él tampoco fuese algo para tomarse en serio los mp3's, y por eso ahora le ha dado el estatus de "canción de verdad".
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

No hace falta que te disculpes Javier, a algunos nos gusta el 3121  ;)

A mi también me gusta más el nuevo "The dance" y creo que tienes toda la razón con lo de los mp3's. Prince es artista de album, lo de las descargas ha sido una chapuza mayúscula. Aunque haya dado a conocer muchas (y algunas muy buenas) canciones, todos esperamos que algún día se editen como debe ser.

3121 es un gran disco que no me recuerda ni a Emancipation ni a Rave.

Y ahora unas reflexiones tras repasar los comentarios de este tema:

Por qué "Get on the boat" es comparada continuamente con "Pretty man" y nunca con "The Work"?
Por qué "Lolita" es el colmo de la horterada y no "wedding feast"? O el estribillo de "Last december"?
Por qué hay quien dice que 3121 no suena a Prince y acepta en cambio "The rainbow children"?
Por qué da la sensación de que no tienes criterio si te gusta 3121?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

A mí un tema que cada vez me gana más es "Satisfied", me parece que está mejor que "On The Couch", tocado con un gusto que te cagas y que realmente Prince está brillante a la batería.
Yo sinceramente creo que en general el nivel del disco es alto. Lo de la "magia" de las canciones es siempre relativo, y en el caso de que Prince lo haya perdido, yo creo que lo perdió hace ya bastante, como ya he dicho otras veces.
www.soundcloud.com/arcanda

Extraloveable

Cuanto más lo escucho (eso sí, re-secuenciado), más me gusta, a diferencia de Musicology.

¿Os pasa lo mismo a alguno de los que no os gustó al principio?
¿A alguien le gustó al principio y despues de escucharlo ya no?

bigjim99

Yo ya no me molesto ni en escucharlo.

Por supuesto, mi original sigue precintado... ;D

En fín, habrá que dejarle disfrutar de sus añitos de gloria popular...

Después de tragarnos varias mierdas como 3121 o Musicology, volverá a hacer un discazo.