Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enric

Bueno, pues ahora que se supone que todo el mundo ha podido escuchar el cd, y no le vamos a chafar la novedad a nadie (tal vez al sector que esté esperando a que aparezca a 8 euros en los hipermercados), lancemonos como locos a opinar.
Yo empezaré por lo positivo:
-Me gusta más que Musicology (lo cual no es mucho, pero si un buen primer paso).
-Tienes algunas buenas canciones, como 3121 (tambien conocida como "Camille meets Days of wild), Black Sweat, Fury, Get on the Boat es divertida, y Satisfied no esta mal, pero joder, tiene varias hermanas gemelas y empieza a sonar repetitiva.
-Demuestra que sabe sacar petroleo de cualquier parte al convertir un bodrio como el anterior "the dance" en la cancion decente que ha publicado ahora.

Y en la parte negativa :
-Hay varias canciones que no me gustan nada (la mitad del disco).
-Si no cambia la cosa, a este cd ya le veo fecha de caducidad, y me temo que en cuanto deje de ser la novedad formara parte del grupo de discos que si alguien me lo roba tardaré mucho tiempo en darme cuenta.

Dorothy_Parker_319

Al haberlo escuchado desde que se colgó; en mi caso este disco ya ha caducado, al contrario que (siento ser pesado) el "The Rainbow Children" que todavia lo pongo habitualmente.

En el mp3 solamente llevo el unico tema que me llena (3121).  :thinking:

Tritón

Yo no puedo estar más contento con este disco, la verdad... Un gran Prince el que nos encontramos aquí, superior también para mí a Musicology. Desde Symbol, ( y salvo Gold, que tiene un puntito más que los demás) no ha existido novedad como ésta. Yo diría: los 80, Symbol y luego 3121/Gold. Ojalá todos sus discos caduquen como este.

Y diría más! No sé cómo andará de "tiempo" para los Grammys, y awards que haya por ahí para el 2006, pero tal y como está el patio, este será un disco con premios.

Tritón

Resultan curiosos algunos comentarios tan recurrentes sobre Rainbow Children... Porque aparte de la concepción "tejida" del disco, particularmente, salvo "1+1" que me parece un tema solvente y bailongo, no sé qué temas os pueden llamar la atención o pensáis que puedan pasar a la posteridad de temazos Prince. A ver si sale alguno a la luz por aquí...

A mi es que este disquillo me parece una m... pinchada en un palo...  :)

goldie

Totalmente de acuerdo Tritón. Esta mañana por fin lo he conseguido!!!  :D (y ya se me ha rayado la portada...  :veryangry2:)

Para mi, que no me gusta el Gold, este es su mejor disco, con diferencia, desde Lovesexy!!!!
Que ya es decir...

Me parece un disco completísimo y variadísimo, y de todas las canciones obtengo disfrute. Y tal vez en eso está la clave, en lo que me hace disfrutar esta nueva música.

Una cosa que me importa mucho es su forma de cantar. En 3121 está soberbio en todos los cortes. Ha dejado atrás esa tendencia al gorgorito que tanto me molestó en sus entregas de los 90. Y en Musicology está ramplón en la mitad de los temas. En este está intenso, emocionante, desesperado, feliz o agresivo. Hay un Prince distinto en cada canción.

El Rainbow es un disco que me encanta y que no me canso de escuchar, pero no disfruto todo el recorrido como si lo hago en este.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

tbrazil

Hola a tod@s

Aprovecho este mensaje para persentarme, os llevo leyendo en la sombra un tiempo y por fin me animo a escribir algo ;)

El disco me lo compré ayer, en discos castello de Sant cugat del Vallés (cerca de Barcelona) a 16, 66 euros..... los que seais de Barna mirad en Castelló que el precio, en ningun caso, es de 21 euros (como he leido que lo ha comprado otra persona).

El disco: las primeras escuchas pues ¡me ha gustado! aunque no me parece un disco genial si que es mejor que Musicology (en eso coincidimos mucho). Quizás lo que no me guste mucho son las bases (baterias) de algunos temas (pelin Hip-hoperos o pesados para mi gusto) aunque luego le pone pinceladas que las enriquecen.

Mis temas preferidos son: 3121, Get on the Boat (me gusta mucho cuando hay bastantes solos de la sección de vientos,  etc...), The Dance (no la conocia y me ha gustado), Love and Blessed, Te Amo Corazon (aunque sea bastante criticada por algunos es una agradable Bosanova), Fury, Lolita (es peculiar, al principio te deja ¿? pero luego se pega), Etc... a lo tonto me gustan casi todas, las que menos: Love y Black Sweat, por lo que os he dicho antes...... esas bases me parecen un tanto pesadas.... no se si me explico.

En cualquier caso el disco es variado y pelin corto (como Musicology), de todos modos me gusta este prince más "comercial", pero tampoco me desagradaría que sacara algun disco de autoedición donde hiciese más jazz-fusión a lo TRC o similar. Molaría dos Prince al año: el "comercial" o dentro de la industria  y el fusionero  :)

Espero no haber aburrido al personal.

Un Saludo
Tony Brazil

Chuck Romerales

Bueno, ya tengo el disco (sin boleto púrpura  :-\ ) Voy a ser breve en mis comentarios, porque ya hay otras críticas aquí mas largas y muy bien escritas (a ver si alguno aprende  :-X ) He oido el disco entero 3 veces (no seguidas) y algunos temas sueltos (también enteros) varias veces. Opiniones concisas, tema a tema:

3121: Confusa. Demasiado retorcida musicalmente. Un tema flojo pésimamente grabado en cuanto a calidad de sonido (este hombre no aprende  :smash: ) Suena a mal músico intentando parecer 'interesante' 4/10
     Lolita: Mala con avaricia. Además es de esos temas que 'suenan' mucho a otro tema que sabes que existe pero que no acabas de identificar. Incide en meter versos en castellano macarrónico sin sentido. Lo peor, es que resulta hasta ridícula. 0/10
     Te Amo Corazón: Sin comentarios (ya di mi opinión)
     Black Sweat: Como dijo alguien aquí, chirriante. Peca de los mismos defectos de '3121'. Da dolor de oidos escuchándola con auriculares. 4/10
     Incense And Candles: Canción desechada de algún bodrio pseudo 'R&B' estilo Justin Timberlake o peor amablemente recogida por este hombre. La voz de Prince suena ridícula filtrada por el vocoder. Penosa. 2/10
     Love: No está mal (cosa que dice mas de lo flojo que es el disco que de la canción en si) 6/10
     Satisfied: Segunda parte (musicalmente) de 'On The Couch'. Blues normalillo. Lo sabe hacer mejor. 5/10
     Fury: Aquí el nivel musical se eleva un poquito (no mucho). Eso si, la linea de sintetizador, ¿no recuerda un poco a la de '1999' pero con las notas cambiadas? El tema tiene pinta de que en directo va a mejorar cantidad. 7/10
     The Word: Un buen tema, que peca de ser el, digamos, vehículo de 'sermón' religioso-social de este disco. Aun así, ta gonita 8/10
     Beautiful, Loved And Blessed: Buen medio tiempo. La chica esta (Támar) canta muy bien, pero su voz no destaca entre el aluvión de cantantes de su estilo actuales. 7/10
     The Dance: Os parecera increible, pero no he oido la primera versión de este tema (la del 'Chocolate Invasion' ¿no?) así que no haré comparaciones. El segundo mejor tema del disco, sin duda. Debe de ser un tema de hace mucho tiempo desmpolvado. 8/10
     Get On The Boat: Lo mejor del disco con diferencia. Tiene pinta de haberse grabado a pelo en directo, tocando todos como si fuese una grabación de concierto. Aquí se deja de hacer experimentos con gaseosa (de la mala) y mezcla funk con ritmos caribeños, muy bien hecha la mezcla. Otro tema que pegara un subidón al tocarse en vivo. Y con el siempre inmenso placer de oir a Doña Sheila E. dándole a la percusión (creo que incluso se la oye canturrear al final del tema) Mu Güena 9/10

Como veis, el disco me ha parecido fabuloso  :P Bromas aparte, lamento decir que me ha parecido incluso peor que 'Musicology'. Desde luego los 5 primeros temas son para ir a donde esté y correrle a gorrazos, porque son de vergüenza ajena (para lo que el puede dar, claro) Menos mal que al final lo arregla un poco, porque si no este álbum sería candidato al 'peor disco de P de todos los tiempos'. Y encima nos restrega en la cara (en el libreto) su pésimo gusto para la decoración en una casa que, además, ni siquiera es suya, sino alquilada. Esto empieza a ser preocupante. ;D
Me subí a la rejaaaa

Didac

Bueno, yo ya lo he escuchado 3-4 veces (quizá demasiado poco para hacer una crítica). A mí este disco ME ENCANTA. Es exactamente lo que necesitaba de Prince para volver a engancharme. Me parece un álbum muy trabajado y estoy disfrutando mucho escuchándolo. Hace mucho tiempo que no estaba tan contento con Prince, la verdad!

LO MEJOR : la variedad y el trabajo meticuloso.
LAS MEJORES : 3121, Te amo corazón, Incense & candles, Love, The word, BL&B.

LO PEOR :  no me ha tocado el purple ticket   :tongue3:
LA PEOR : indudablemente, Satisfied. ¿Qué le ha dado con este estilo de canciones? Ya cansa un poco...

hundalasiliah

Tras las dos primeras escuchas, he de admitir que Prince me ha knockeado  :stars: La verdad, no sé ni qué opinar, me ha pasado lo mismo que la primera vez que escuché el Newpower Soul, que me pilló totalmente de sorpresa un disco tan "raro".

Aunque, como en aquella ocasión, seguro que me gana con el tiempo, o mejor aún, con un concierto...  :thumbsup:

Hay ciertos detalles que me han gustado

1) la recuperación de la voz de Camille
2) Satisfied, una balada 100% James Brown
3) Lo cuidado del libreto, y su contraportada homenaje al Diamonds And Pearls y al Gold Experience.
4) Que vuela a tener protegid@s

y que no me han gustado

1) en Incenses And Candles, los gorgoritos distorsionados que ya estrenara Cher, y usaran después con distinta fortuna Madonna, Los Mojinos Escozíos (hasta aquí, no problem) y... ¡¡¡horror!!! Paulina Rubio
2) hay canciones que me recuerdan escandalosamente a otras, como la que ya apuntó alguien de 3121 -> Days Of Wild; a mi, personalmente, Fury me recuerda a Girls And Boys, no lo puedo evitar. Espero en cualquier momento el "I love U baby, I love U so much..."

Hasta aquí puedo leer. Creo que para mí aún es pronto para poder opinar, estoy más confundido que Dinio por la noche, así que ya os diré algo cuando me vuelva la sangre al cerebro.

victor666

buenas noches people,

de momento acabo de escuchar el disco por primera vez, y diréis: "el chavalín se lo ha comprado hoy", pues es que ni eso, pero me lo ha bajado hoy de internet, ole mis cojones, eh?

Lo escuché sin leer vuestros comentarios, y lo he escuchado solo 1 vez, pero desgraciadamente coincido con Mike T. totalmente, y digo desgraciadamente porque no le da una buena nota al disco, y lo peor es que no coincido en darle un 9/10 a Get on the boat, así que ya me contáreis...un pelín desilusionado sí que estoy, de momento, eh? que lo tengo que escuchar más veces, pero no me da buen rollito...

lo de Incenses and Candles es para que lo metan en Guantanamo Bay un mes, y luego me parece que le falta frescura en los temas, un poco chirriante diría yo, mucha electrónica...será también que me gusta mucho lo simple y acústico (the undertaker, the truth, ona), qué le vamos a hacer...me voy a poner el Small Club antes de irme a dormir porque así que concilio yo hoy el sueño  ;D ;D ;D
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

Pablo

Mike, debo admitir que me has tirado abajo el animo totalmente! No solo porque me imagino los temas tal cual los describes, sino porque normalmente leo lo que pones y siempre estoy de acuerdo, sobretodo en lo que ha criticas  musicales se refiere!

En fin, a mi ciudad llega el viernes asique ya les contare! .........

Jas, no te lei (lo cual no significa que no escribiste nada ...jeje) cuentame!!!! O sigo con el A Time 2 Love nomas???????

Salu2 pablo

Blackbean

Un apunte tonto: me parto cada vez que escucho el gritillo inicial de "Incense & Candles". Entre mis amigos ya se ha convertido en grito de guerra y no hay brindis en el que no suene ese (poner aquí sonido de vocoder y encima en falsete): "Pitecauuung" :laugh4: :laugh4:

Ese tema es de lo peorcito que ha hecho este tío en toda su vida. Aburre a las cabras!!

Por otra parte, si alguien entiende "No te alejes de este momento de inspiración", así, en castellano, entre las estrofas de Get On The Boat, sin haberlo leído (como yo) en el booklet (que yo he llamado libreto siempre), que me lo comente. :sweatdrop:

Tritón

Ah!!...... Seres Ingratos!....  :) El color, el color... A mi me gusta el color, me gusta encontrármelo animado, contento, sexy en Black Sweat... Yo me quedo como unas castañuelas con este Prince.

Un Prince colorista, animado, juguetón, accesible, sexy, travieso... Como diría el de la peli: "No se puede ir por la vida con tristezas Matias!!!". Que si libros que alargan la vida, que si el arbol del conocimiento, que si la vieja escuela... A mí me ha dado una alegría este Prince. Bien contento que me he quedado. Este es un albúm luminoso.

Con los primeros versos de Black Sweat, ya he engordado como un pavo, hasta el 2010. No le pido más. Así está bien.

PietHein

Yo todavía ni me he acercado a la tienda de discos ... no me gusta el 80% de este album, solo me gustan "3121" y "The Word" el resto ni fu ni fa. Desde luego era mejor album TRC, "3121" no tiene la consistencia que tenia TRC, y de hecho tiene menos consistencia que Musicology del cual me gustaron más canciones.

gazeterro

A nadie le recuerda "Love" al "Music" de Madonna? Las bases son muy parecidas.
Para mí los mejores temas por orden serían:

3121
The Word
Love
Black Sweat

(Lo siento, Fury me parece más de lo mismo y pierde mucho en estudio y Te Amo Corazón me produce verguenza ajena)

Enric

Cita de: Tritón en 22 Marzo 2006, 09:32:16Ah!!...... Seres Ingratos!....  :) El color, el color... A mi me gusta el color,

Al decir "color"... ¿te refieres a la variedad de colores? Porque si esas canciones te parecen variadas, entretenidas, divertidas, etc... tengo una buena noticia para darte: cada dia al mediodia y a mediatarde (creo que lo hacen coincidir con la salida de los colegios) en la MTV tienes horas de programacion dedicada ese tipo de musica. Seguramente las confundiras al principio (porque todas suenan igual) pero la mayoria tienen ese sonido "Lolita/Inciense" que tanto te agrada. Ademas vienen adornadas con clips llenos de adolescentes de ambos sexos muy atractivos, en actitudes tan sensuales como inofensivas  (detalle que tambien esta adoptando Prince) preferiblemente mojados con su correspondiente manguerita para poder apreciar mejor todas las curvitas.
¡A disfrutar!
De nada.   ;D

Jas

Cita de: Pablo en 22 Marzo 2006, 01:14:26

Mike, debo admitir que me has tirado abajo el animo totalmente! No solo porque me imagino los temas tal cual los describes, sino porque normalmente leo lo que pones y siempre estoy de acuerdo, sobretodo en lo que ha criticas musicales se refiere!

En fin, a mi ciudad llega el viernes asique ya les contare! .........

Jas, no te lei (lo cual no significa que no escribiste nada ...jeje) cuentame!!!! O sigo con el A Time 2 Love nomas???????

Salu2 pablo
Es que ni lo he descargado, ni me lo he comprado aún. Lo haré, pero sin prisa.  ;)
Bringing up the background noise

Tritón

Yo es que del resto, hace tiempo que ya paso. :) Al decir el color, me refiero a la colorista portada, al color de sus canciones, a su tonalidad, a su estado de ánimo, a que se destape con alguna que otra travesura sexy, a que no se pierda el Prince sano de siempre, a que sus canciones hablen de Lolitas y no de "condenados", a que se cante a lo que se tiene que cantar, a la vida, a la fantasia, a la sana imaginación...

Yo lo prefiero en color a desteñido. Es que la Biblia es muy aburrida. Por otro lado, quien busque "Times", francamente, yo le diría que pierde el tiempo. Yo me conformo con un "3" en aquella estadística de Scandalous, en lugar de un "2". Y yo, a este disco, sólo por la alegría que me da viéndole hacer de "Prince", ya le doy un 2,5. :)

Para mí se trata de que Prince, saque un disco cada año y medio, que se vuelva a hablar de él, que pueda descansar, y que saque temas "agradables" que te proporcionen por unos segundos esa sonrisa... Es indudable que si Prince sacara un albúm cada 5 años, saldrían a la luz trabajos mucho más notables, pero eso no es posible para él. Para mí lo importante es que puede ser mucho peor. Y este albúm no es peor. Es mejor que peor. :)

goldie

Ahora ya no tengo Mtv... Qué pena no poder disfrutar de esos vídeos y esa música...  ::)

No pondrán nada parecido en Sol música o 40 latino que si las tengo... Me voy corriendo a ver la tele!!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Ticonenko

Cita de: Enric en 22 Marzo 2006, 13:45:41
Cita de: Tritón en 22 Marzo 2006, 09:32:16Ah!!...... Seres Ingratos!.... :) El color, el color... A mi me gusta el color,

Al decir "color"... ¿te refieres a la variedad de colores? Porque si esas canciones te parecen variadas, entretenidas, divertidas, etc... tengo una buena noticia para darte: cada dia al mediodia y a mediatarde (creo que lo hacen coincidir con la salida de los colegios) en la MTV tienes horas de programacion dedicada ese tipo de musica. Seguramente las confundiras al principio (porque todas suenan igual) pero la mayoria tienen ese sonido "Lolita/Inciense" que tanto te agrada. Ademas vienen adornadas con clips llenos de adolescentes de ambos sexos muy atractivos, en actitudes tan sensuales como inofensivas (detalle que tambien esta adoptando Prince) preferiblemente mojados con su correspondiente manguerita para poder apreciar mejor todas las curvitas.
¡A disfrutar!
De nada. ;D

Entiendo que tiene que haber críticas de todo tipo, y que es bueno que las haya (bueno no, buenísimo). Pero tampoco hay que olvidar que estamos en un foro de Prince. Por eso, no puedo compartir que se insinúe (por no decir otra cosa) un descrédito, aun en broma, al que alaba el nuevo disco, . Si resulta que a todos los que nos gusta el cd somos comparables a adolescentes sin criterio, apaga y vámonos.